domingo, 25 de noviembre de 2012

Maromo de la semana 118

Ya es domingo por la noche (y se me ha vuelto a hacer tardísimo, tsk) y, por tanto, toca despedirnos del maromo actual y darle la bienvenida a uno nuevo. Y lo mejor de todo es que esta semana ha sido muy fácil elegir a uno porque tengo excusa. Y es que esta semana hay dos estrenos que me llaman mucho: por un lado, la serie Fenómenos, pero, claro, yo ya había puesto de maromos a sus principales chulazos (Alejo Sauras y Luis Fernández), así que quedaba descartada; pero, por otro, se estrena la tercera temporada de la fantabulosa Downton Abbey y como todavía no le he puesto y es todo un crimen, pues le toca esta semana.

Estoy hablando, por supuesto, del chulazo de Downton Abbey (con permiso de mi amado Allen Leech), ese que tiene unos ojos impresionantes y una sonrisa que quita el hipo y que me parece de esos guapos que no parecen de este planeta. Es decir...

Dan Stevens


Daniel Jonathan Stevens nació el 10 de octubre de 1982 en Surrey. Sus padres son maestros y él estudió Literatura inglesa en el Emmanuelle College, Cambridge. Años antes, había comenzado su preparación como actor en National Youth Theatre of Great Britain y ya durante su estancia en Cambridge, participó en multitud de obras de teatro.

En 2003, durante las vacaciones, se trasladó a Eslovaquia para rodar su primer trabajo en televisión: la miniserie Frankenstein, donde tenía un papel pequeñito. La miniserie, por cierto, se estrenó en 2004 en Inglaterra. Después de eso, Dan siguió trabajando en teatro, de hecho es el medio en el que más ha trabajado tanto en Inglaterra como en Estados Unidos y hasta le nominaron para un premio Ian Charleson por su interpretación de Orlando en la obra de Shakespeare Como gustéis.


De vuelta a la televisión, en 2006 Dan consiguió un papel en una miniserie de la BBC, The line of the beauty, en la cual era el protagonista. Por cierto, viendo fotos he visto que sale castaño y, hala, que cambiazo, aunque está igualmente guapo, argg *0* Ese mismo año también participó en una tv movie, Drácula, y lo más impresionante de ello es que Lucy fue intepretada por Sophia Myles (la chica de Moonlight o Madame de Pompadour en Doctor Who, como prefiráis) y que Drácula era ni más ni menos que... ¡Marc Warren! ¡El marido de Kalinda al cual yo odio, por cierto! OMG, me parece muy fuerte la casualidad, xD. Ah, bueno, volviendo a Dan, él era Arthur Holmwood que, al menos en la novela, era el prometido de Lucy.

Le siguieron un par de tv-movies más: por un lado, Marple: Nemesis, basada en la novela de Agatha Christie y Dan era uno de los protagonistas; por otro, Maxwell, que no se suena nada. En el 2008, hizo la miniserie Sentido y sensibilidad (nuevamente una adaptación, en este caso de la novela de la genial Jane Austen) junto a otros actores molones como Mark Williams (un hombre que ha hecho de señor Weasly y de padre de Rory en Doctor Who, se merece todos mis respetos) y Dominic Cooper (lo mismo se aplica a quien ha salido en Mamma mia! y El capitán América).

Dan con un porrón de libros.
No planeaba ponerla, pero es que, dada la de adaptaciones literarias que ha hecho, me parece lo más adecuado.

Y, tras otro par de tv-movie (Hilde y The turn of the screw -basada en la novela de Henry James, Otra vuelca de tuerca... y esta entrada me está recordando a mis clases de literatura en Filología, xD. Además, señalar que en esta tv-movie coincidió con Michelle Dockery, lo cual mola-), llegó el 2010 y también el papel que le haría verdaderamente famoso: el de Matthew Crawley en la fantabulosa Downton Abbey. La serie es una maravilla y Matthew es todo mono y lo que sufres con él y con Mary es indecible, pero aún así mola. Y yo me muero por ver lo que pasa con ellos en la tercera temporada, que tiene muy, muy buena pinta :3

Además, estando en Downton Abbey ha podio hacer otras cosas: como la ya estrenada película Vamps, donde comparte cartel con Krysten Ritter y Alicia Silvestone y yo me debato al pensar que puede ser una maravilla maravillosa o un truño del quince, mmm, habrá que verla. Además, tiene pendiente de estreno Summer in February junto a  Dominic Cooper de nuevo.


Ya para acabar, señalar que Downton Abbey ha sido renovada para una cuarta temporada, lo que es bien, pero que tanto Dan como Michelle Dockery (lady Mary, vamos) habían comentado como que no estaban muy por la labor de continuar, lo que es mal. Espero que se queden, sobre todo ella porque, vamos, Mary es una ídola del quince *0* Y de paso señalar que está casado con Susie Hariet desde el 2005 y que tienen dos churumbeles en común.

PD: Con lo british que es él y su carrera me sorprende muy, mucho que no haya participado en Doctor Who, no como su suegro en la ficción, que encima hacía de pirata y era muy awesome ;P

6 comentarios:

  1. Debo decir que este maromo no me gusta del todo, pero fue ver que salió en la peli Como gustéis y sentir la necesidad de dejar un comentario ^^ La peli no la he visto, no sé si es buena o mala, pero tanto María (o allstar o como quieras llamarle xD) como yo actuamos en una representación de esa obra de Shakespeare (una adaptación un tanto libre, todo sea dicho) y fue geniaaaaaaal!!
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Hala, que guay, yo hice The importance of being Ernest en la EOI y nos quedó molona y todo, xD.

    BTW, Dan Stevens gana muuucho en movimiento, a mí me parece guapísimo y tiene los ojos impresionantes.

    ResponderEliminar
  3. Pues el amigo está en Broadway haciendo teatro con Jessica Chastain nada más y nada menos ambos de Protas!

    Ais la 3a yo la vi a ritmo UK xD!

    ResponderEliminar
  4. Es un dios, aunque ahora le odio por dejar Downton.... y sólo guapo no, lo siguiente.
    Por cierto muy acertadamente dices que Mary (Michelle Dockery) es una ídola, y veo que eres marymattista, ¿para cuando una crónica o algo de DA? :D Y te recomiendo ver la serie en VOSE no a ritmo de antena3 ;)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que para seis cochinos episodios que hacen por temporada ya son ganas de dejar la serie, sep, muy mal me parece.

    Pues no sé si hablaré de Downton, depende de como vaya la temporada y eso. De momento no la estoy siguiendo a ritmo de Antena 3 porque prefiero pegarme el maratón como con las anteriores ^^

    ResponderEliminar
  6. ¿Mathew de Downton muere? Estaba viendo un capitulo y tiene un accidente. Mathew tiene muy muy mala pinta. Adjunto link http://www.moevideos.net/online/154347

    ResponderEliminar