jueves, 31 de enero de 2013

Carlota y su familia

Llevaba un par de semanas queriendo hablar de la nueva serie de Telecinco, Familia, pero por unas cosas u otras iba relegando la entrada. Así que, nada, aprovechando que los programadores han decidido ser majos y pasarla a los miércoles para que no coincida con Gran hotel, voy a escribir sobre ella.

La verdad es que me convenció desde el primer episodio y, a cada nuevo capítulo, me ha ido gustando más y más.

Desde el principio, los guiones estaban muy bien escritos, pues logran un gran equilibrio entre comedia y drama que ni desentona, ni chirria, sino que queda muy bien. También consigue que, además de sintonía, haya equilibrio entre todos los miembros de la familia Oquendo. Más o menos las relaciones entre todos ellos quedaron establecidas desde el primer episodio, siendo Carlota el centro de todo y la que se relaciona con todos los demás, ya que el resto de la familia acude siempre a ella.


Personalmente, me parece maravilloso que, pese a ser el centro, Carlota mole tanto. En un principio, cuando leí las noticias, me temía que se notara demasiado el protagonismo, que éste fuera excesivo y que Carlota me cayera mal. Sin embargo, aunque si bien es cierto que la pobre Carlota parece el oráculo de Delfos y la única completamente cuerda, también lo es que Familia ha resultado ser bastante coral y que es muy fácil empatizar con Carlota.

Porque Carlota no es perfecta, comete sus fallos, tiene sus momentos buenos y malos, aunque intenta hacer lo mejor con lo que tiene. Porque, al menos hasta el momento, Carlota tiende a estar en el centro del todo, con los demás tirando de ella en varias direcciones. Por ejemplo, por un lado su padre le pide que guarde en secreto lo relativo a su enfermedad, pero por otro no le parece correcto y, de hecho, tiene que lidiar con que el resto piense cosas que no son. Eso sí, de momento Carlota se está desenvolviendo bastante bien... al menos en el ámbito familiar.

Porque me da que en el sentimental no lo va a hacer tan bien. Sí, de momento la hemos visto tontear con el médico de su padre, incluso darse un buen homenaje. Pero... Bueno, quizás es que soy una retorcida o que tengo demasiada imaginación. La cuestión es que yo cada vez que la veo coincidir con Miguel (su cuñado) me parece que saltan chispas. Puede que se deba a que Alexandra Jiménez y Diego Martín tienen muy buena química, pero yo veo algo entre ellos. De hecho, a sabiendas de que fueron novios antes de que él se casara con Malena, no me extrañaría que, al final, fuera Miguel fuera el padre de Jacobo.

Si es que yo muero de amor con estas cosas :3

Y es que, personalmente, no entiendo qué hace Miguel con Malena. No me entendáis mal, el personaje de Malena me mola, con sus prontos y paranoias da grandes momentos, pero... Es que no los veo juntos. Parece que él está a disgusto, que ella va demasiado a su bola... Vamos, que me estoy preguntando todo el rato cómo pudieron acabar casados. Por cierto, aprovecho para señalar que Malena es muy grande y suele acaparar las tramas más extremas, pero también más interesantes: plantearse el devolver a su hija adoptada, el hacerse pasar por puta para escribir un Cincuenta sombras de Grey o la ventolera que le ha dado ahora por irse a vivir fuera para escribir mejor.

Además, en esa pequeña familia tienen a una niña televisiva que, lejos de ser repelente, es bastante original y mola. Xuan también ha protagonizado momentazos de todo tipo, desde cómicos hasta otros más tiernos. De hecho, creo que el cogí cariño a Manolo en la escena en la que le cuenta un cuento sobre como tiró un penalti.

Por otro lado, la otra familia es la de Natalia, la hermana pequeña. Si Carlota es la centrada y la voz de la razón, Natalia es la que está hecha un lío. Natalia sin quererlo, pero queriéndolo, se ha metido en un extraño triángulo amoroso al casarse con Daniel al mismo tiempo que se tira a un adolescente. Además, por si no tenía suficiente con el continuo vaivén entre sus sentimientos, es la única de la familia Oquendo que no tiene ni trabajo ni dinero, siendo un reflejo de la actualidad.

Las tres hermanas son muy distintas, al igual que lo son las relaciones tanto entre ellas como con el resto de la familia. Sin embargo, funcionan muy bien juntas, se conjuntan muy bien y la química entre las tres actrices es innegable. Eso sí, de momento hemos visto muy poca interactuación entre Malena y Natalia.

Si el clan Walker se daba al vino, el Oquendo a la cerveza.
 
Y ahí es donde voy a añadir un pequeño "pero" a lo que llevamos de temporada. Están desarrollando muy bien a los personajes, logrando que, al final, se comprendan a todos y se aprecien en mayor o menor grado (por ejemplo, a la madre no podía soportarla hasta este último episodio; esa escena en la carretera ha sido una preciosidad), pero las relaciones entre ellos están un poco encorsetadas. Me refiero a que, a excepción de las comidas familiares a lo Walker, empaquetan a los personajes. Miguel y Malena tienen una trama, Daniel y Natalia otra, Jacobo va un poco por su cuenta, Carlota con su padre... Me gustaría que empezaran a mezclarlos, más allá de cuando todos acuden a Carlota para desahogarse.

Por lo demás, me quedaría comentar otros aspectos de la serie como que, por ejemplo, la factura me parece muy bonita. La banda sonora es muy acertada, comenzando por esa cabecera tan sumamente molona (la idea de las fotos queda muy bien) y que el casting al completo está perfecto. Todos los actores cumplen su papel, tienen buena química y resultan muy naturales, sobre todo Alexandra Jiménez que es una actriz maravillosa. Personalmente, sigo sorprendida al ver a Álex Batllori haciendo de hijo mono, con lo acostumbrada que me tenía a ser un pijo malvado de su época en Física o química. Que conste que lo prefiero aquí, ¿eh? Que me resulta muy adorable el muchacho ^^

La chica que le han puesto, aunque mona, de momento no es que me entusiasme, pero tampoco la conocemos mucho. Eso sí, pobrecito Jacobo que lo tiene por un macarra. Jo, ¿en serio? Con esa cara de cachorrito que le pone, ainss. De momento, en el tema parejil, me quedo con Carlota y Miguel porque una es masoquista y tienden a gustarle las parejas imposibles. Bien por mí... Irónicamente hablando, claro.

Vamos, que es una serie que me está encantando y que yo recomiendo muy mucho.

4 comentarios:

  1. A mi me gusta bastante la serie... hubo un capítulo, no sé si fue el segundo, que no me convenció demasiado, pero los dos siguientes ya bien, y además asi no coincide con otras series (que vaya temporadita de coincidencias... no me llega el tiempo para verlas todas xDD)
    Pero bueno, las hermanas de Carlota no me acaban de gustar... una por cerda asquerosa xD (aunque casi la pude entender con el marido jugando al puñetero fifa toda la tarde... yo ayer tuve una tarde-noche (5 horas por lo menos) de ver como un señorito jugaba a la Sega de los años 90 y me acordé de esta chica y pensé "pues algo de razón tiene xD") y la otra porque es muy repelente xD

    Pero bueno, aunque no me caigan muy bien, tiene su punto gracioso y me gusta xD El que más me gusta es el pobre Jacobo, que ha heredado de su madre lo de enterarse de todo y al final sabe mas de su familia que los miembros directos xD

    Y, aunque me gusta muy mucho el médico (qué gracia me hizo Carlota fardando de que tiene un novio-que-no-es-novio médico xD), me temo que el gran lío va a estar con Miguel, que además pegan muy bien xD También es el que actor ese me gusta mucho xD Era genial de Carlos en Aquí no hay quien viva, y en Doctor Mateo también me gustó mucho de cabroncete xD asi que ma vale pa cualquier faceta el hombre xD

    Así que bieeeeeen! tenemos nueva serie para seguir (que eran pocas xDDDD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me alegré un montón de que la cambiaran a los miércoles, en serio, que con lo que me mola y tenía que verla grabada.

      A mí las dos hermanas me molan como personajes, pero es que, como dices, Malena es una repelente y, de paso, añado que es una egoísta y una petarda y una hipócrita. Muy fuerte el ataque a Manolo, cuando ella quiere devolver a Xuan. Luego, pues a mí Natalia no me cae mal del todo, pese a que se las trae la muchacha, ¿eh? No sé, a lo mejor es la actriz que me cae bien, xD.

      Jacobo mola un montón (en serio, ¡qué cambio desde FoQ!) y, sí, sabe más que todos los demás, casi compitiendo con la madre, jajaja.

      Ohh, eres como yo, pro Carlota-Miguel, sí, sí. El médico me mola también, pero es que a mí Diego Martín me encanta. De hecho, me gusta tanto que en Papa Noel me regalaron una serie que tuvo entre esas dos, Hermanos y detectives, que me gustaba mucho.

      Eliminar
  2. "No es sohpechosooo...?" xDDD a mi me encantaba esa serie, era tan tontito el pobre... la audiencia no nos entiende, no sé porque no siguieron con ella si era genial!

    ResponderEliminar
  3. En mi casa seguimos diciendo eso y "Manshisa", xDDD. Qué grande eran, por favor, y que guapo estaba el señor Clavijo con su chupa de cuero :3

    ResponderEliminar