viernes, 1 de febrero de 2013

Frases inspiradoras del mes: Enero 2013

Pues ya estamos a uno de febrero, ¡y es viernes! ¡Yuju! Ya, ya sé, algunos estaréis diciendo: mmm, Magik, ¿pero no se suponía que los viernes iba la crónica de El barco (aunque por hache o por be nunca la publicas ese día)? Vale, sí, y lo peor del caso es que la tengo preparada. Pero hoy es uno, por lo que tocan las fantabulosas Frases inspiradoras del mes, esa entrada que recopila las que hemos ido poniendo en la esquinita del blog y en la que podéis participar.

De hecho, este último mes mucha gente ha participado, ¡muchas gracias! ¡Sois más bonicos todos! =D Así que, nada, os recuerdo que las de color rosa son las que los lectores nos han pasado y las azules las de servidora.

"- Será muy peligroso, Sam. Ya es peligroso. Quizá no volvamos, ninguno de nosotros.
- Si usted no vuelve, señor, es verdad que yo tampoco volveré. ¡No lo abandones!, me dijeron. ¡Abandonarlo! Ni siquiera lo pienso. Iré con él, aunque suba a la luna; y si alguno de esos Jinetes Negros trata de detenerlo, tendrá que vérselas con Sam Gamyi, dije." Frodo Bolsón y Samsagaz "Sam" Gamyi en El señor de los anillos I: La comunidad del anillo de J. R. R. Tolkien.

"Yo pretendo que haya poesía en mi vida. Y aventura. Y amor. No la artística impostura del amor, sino el amor que es capaz de derrumbar la vida, impetuoso, ingobernable como un ciclón en el corazón ante el que nada se puede, ya te arruine o te embelese. Yo debo sentir ese amor." Viola de Lesseps en Shakespeare in love.

"Estoy quemando un sol para decirte adiós." El Doctor a Rose Tyler en Doctor Who.


"Son las mentiras lo que nos destruye, las mentiras que creemos necesitar para vivir. ¿Cuándo dijiste la verdad por última vez?" Carrie Mathison en Homeland cortesía de Rapsody.

"Lo único que sé sobre el amor es que es incondicional. No se puede comprar." Yvaine en Stardust (película).

"- Sólo porque tú dijeras que los demonios dragones estaban extintos...
- Dije que estaban extintos en su mayoría.
- Extintos en su mayoría es NO LO BASTANTE EXTINTOS.
- Entiendo, pues haré que cambien lo que pone en el libro de texto de demonología, de "casi extintos" a "no lo bastante extintos". ¿Contento?" Alexander "Alec" Lightwood y Jace Wayland en Cazadores de sombras II: Ciudad de ceniza de Cassandra Clare.

"Soy un malo y eso es bueno. Jamás seré bueno y eso no es malo. No me cambiaría por nadie." Mantra de los malos de los videojuegos en Rompe Ralph.


"Primera lección: tienes que clavarla [la espada] por el extremo puntiagudo." Jon Nieve a Arya Stark al entregarle Aguja en Canción de hielo y fuego I. Juego de tronos de George R. R. Martin cortesía de Brigid.

"- Por favor, ¿puedes decirle a tu amigo que use la puerta delantera?
- Pero hemos bloqueado la puerta delantera. No podrá entrar.
- Sí. Exactamente." Melissa McCall y Scott McCall en Teen wolf (serie).

"Ella decía que me odiaba porque no soy normal. Cuando dijo aquello me sentí tan triste... Es extraño que la expresión "corazón herido" que tanto oímos en la televisión sea cierta." Subaru Sumeragi en Tokyo Babylon de Clamp.

"Bitterblue. Así es como me llama mamá cuando estamos a solas. El nombre de Gramilla me lo puso mi padre. Algún día, cuando sea mayor, cuando sea reina, ordenaré que nadie me vuelva a llamar así y mi nombre será Bitterblue. Esa palabra melancólica que a mamá le recuerda a su añorada patria." Bitterblue (narradora) en Bitterblue de Kristin Cashore.


"- Mi abuela me ofreció doscientos dólares a cambio de afeitar las patillas de mi padre mientras dormía... Todavía tiene una cicatriz cerca de su oreja.
- Espera, ¿lo hiciste de verdad?
- Tenía diez años. Ese dinero para mí era como un millón de dólares.
- Oh, Dios mío.
- ... Lo haría otra vez." Spencer Hasting y Aria Montgomery en Pretty little liars (serie) cortesía de Noelia Smile.


"Por la parte de atrás pone "trabajas para mí" y está firmado por Richard Fanshaw y no necesito decirle quién es. Es el mismísimo embajador, lo que significa que podría matarte y nadie diría ni pío, sobre todo tú, que estarías muerto. No voy a hacerlo por no molestar a la reina y menos después del jaleo en el que nos ha metido el príncipe." Shawn Spencer en Psych.

"Isabella es lo único bueno que me queda en este mundo de mierda. Si no fuera por ella, valdría la pena prenderle fuego y dejar que ardiese hasta que no quedasen ni las cenizas." David Martín en El prisionero del cielo de Carlos Ruiz Zafón.

"Lo único que puedo decirles a ustedes es que si me hacen una pregunta y no sé la respuesta, les diré directamente que no sé la respuesta. Pero, también, buscaré la forma de encontrarla, y cuando la tenga, se la daré." Chris Gardner en En busca de la felicidad.

"Espero que el mensaje del libro sea que, incluso aunque cosas malas pasen a la gente que no las merece, y a veces los corazones se rompan, mientras puedas seguir queriendo, tienes todo lo que necesitas." Cassandra Clare cortesía de Noa.

"El problema es que, aunque los veas venir, no estás preparado para los grandes momentos. Nadie pide que su vida cambie, en realidad no, pero cambia. ¿Entonces qué somos? ¿Tontos? ¿Títeres? No. Los grandes momentos llegarán, eso es inevitable. Lo que cuenta es lo que hagas después. Es entonces cuando descubres quién eres." Whistler en Buffy, la cazavampiros.

"Me olvidaba decirte que tengo unas ganas de hacerte el amor que no te puedes imaginar. Pero esto no se lo diré a nadie, sobre todo a ti. Deberían torturarme para obligarme a decirlo. Que quiero hacer el amor contigo, no sólo una vez, sino cientos de veces. Pero a ti no te lo diré nunca. Sólo si me volviera loco, te diría que haría el amor contigo aquí, delante de tu casa, toda la vida." Guido Orefice en La vida es bella.

"Me vuelven loca las reuniones familiares. Son tan acogedoras, con sus guirnaldas navideñas y su taza de té y su detective de Scotland Yard dispuesto a detenerte..." Sadie Kane (narradora) en Las crónicas Kane I. La pirámide roja de Rick Riordan.


"Cuando nos llegó la noticia de tu muerte... Me convertí en una mentira. Ya no tenía ningún propósito, tu vida era más que la mitad de la mía, date cuenta. Era en la intersección de nuestras vidas donde existía yo. Peor aún, empecé a preguntarme si habría alguna parte del mundo que fuese como yo pensaba. ¿De verdad era un profeta blanco, o sería todo un artificio demencial, un subterfugio destinado a consolar a una monstruosidad? Durante un año, Traspie. Un año. Lloré por el amigo que había perdido, y lloré por el mundo al que, de alguna manera, había condenado." El bufón en La saga del vatídico 3. La búsqueda del asesino de Robin Hobb cortesía de Bubulugo.

"- ¿Se les permite amar? Creía que un Jedi lo tenía prohibido.
- El apego está prohibido. La compasión, por el contrario, que para mí no es sino el amor incondicional, es indispensable. Se puede decir que se nos alienta a amar." Padmé Amidala y Anakin Skywalker en Star Wars 2: El ataque de los clones.

"- Te preguntarás qué hace un lugar como yo en una chica como este.
- Algo así, sí." Evelyn Carnahan y Rick O'Connell en La momia (1999) película de Stephen Sommers.

"- ¿Sabes? He pensado antes en este momento. Muchas veces. ¿Qué diría Jess si volviese a verle? Se marchó por las buenas. Ni una nota, ni llamadas, ¡nada! ¿Cómo puede explicarlo? Y pasó un año entero y ni una palabra, nada, así que imposible que haya una excusa que lo justifique, ¿verdad? Y he imaginado cientos de escenarios con cien frases de despedida hermosas. Y te confieso que tengo mucha curiosidad por saber cómo va a acabar esto.
- [...] Te quiero." Rory Gilmore y Jess Mariano en Las chicas Gilmore.


"Era muy raro. En su estado normal de chica joven, Sophie habría temblado de vergüenza por su comportamiento. En su estado de anciana, no le importaba lo que hacía o decía." El castillo ambulante de Diana Wynne Jones cortesía de Brigid.

"El destino está dentro de nosotros. Sólo tenemos que ser valientes para verlo." Merida en Brave (Indomable).

"El amor es la emoción más compleja. Los seres humanos son imprevisibles. No hay lógica en sus emociones. Donde no hay lógica, no hay pensamiento racional. Y donde no hay pensamiento racional puede haber mucho romance, pero mucho sufrimiento." Woody Allen.

"Cristina, podría prometer cuidarte y respetarte. Podría prometer estar contigo, en la salud y en la enfermedad. Podría decir hasta que la muerte nos separe. Pero no lo diré. Estos votos son para las parejas optimistas, para la gente esperanzada. Y yo no estoy aquí, el día de mi boda, lleno de optimismo y de esperanzas. No soy optimista, ni estoy esperanzado. Estoy seguro. Soy firme. Soy experto en tratar corazones: los abro, los vuelvo a cerrar, los sujeto con mis manos. Soy experto en corazones y, por ello, estoy seguro de que eres mi compañera, mi amante, mi mejor amiga. Mi corazón late por ti y en este día, el día de nuestra boda, te prometo esto: te prometo depositar mi corazón en la palma de tu mano, te prometo a mí." Preston Burke en Anatomía de Grey.


"- ¿No te conmueve pensar en quién es? ¿En lo que es?
- ¿Y de qué me serviría a mí eso? Si me pasara el día regocijándome en la luz de su santidad, ¿quién cuidaría de él? ¿Quién mentiría y engañaría por él?" Magda y Colleja en Cordero: el evangelio según el mejor amigo de la infancia de Jesucristo de Christopher Moore cortesía de Bubulugo.


"Puede que nunca me gustaras. De hecho, te aborrezco. Pero eso no quiere decir que no te respete. Morir mientras duermes, un lujo que pocas veces podemos adquirir. Este es mi regalo para ti." Elle Driver en Kill Bill vol.1.

"- Oh, te crees que eres muy original, ¿no? He visto a un millón de tíos como tú. Vagamente inteligente, agonista de clase media. Lees un libro de Camus, otro de Kafka... Sin sustancia, realmente. Sólo un pequeño revoltijo sin dirección. Inmaduro, sexual y puro, arrogante, impotente y rabioso.
- Yo soy tú antes de que te marchitaras y murieras." Profesor y Anthony "Tony" Stonem en Skins.

"No puedo estar de acuerdo contigo. Sé que si hago mi mejor esfuerzo, seré recompensado. Y creo que eso se aplica a todos nosotros. No importa dónde estés, si trabajas duro, obtendrás tu recompensa. Sé que la equivalencia de intercambio es cierta. Si es infantil creerlo, entonces que lo sea. Prefiero ser considerado un niño, que seguir una doctrina de cinismo, caos y apatía." Edward Elric en Fullmetal alchemist (anime).


Y como en cada entrada de esta sección, esperar que os hayan gustado y recordaros que, si lo deseáis, podéis participar y que, de hecho, estamos encantadas con que nos mandéis vuestras citas favoritas ^^ Para participar, simplemente tenéis que hacernos llegar la frase inspiradora en cuestión (junto a la procedencia de la misma) a través de uno de estos medios:

A) Dejarla a modo de comentario en cualquiera de las entradas de Frases inspiradoras del mes.

B) Enviarla a nuestro correo: epic.us.blog@gmail.com

C) Dejarla en el muro de nuestra página de feisbuk y, de paso, si os apetece y eso, regalarnos algún like ;P

PD: Bueno, como podéis ver, estoy renovando Epic Us. Ya me diréis lo que os parece. Tras mis peleas con el html, ya puede ser bonito... En serio, qué guerra me ha dado el ****** diseño. Seh, cambiad los asteriscos por calaveras, serpientes y garabatos al estilo comic. Tras casi tres años ya tocaba, ¿verdad? Además, voy a hacer cierto orden y añadir algunas pestañas para que quede más bonico... Y ordenadito, porque menudo desastre soy, macho.

PD2: ¡Qué bien sienta vencer al html! ;P

1 comentario:

  1. Apuntada ^^ La publicaré el mes que viene porque en este ya puse otra que me enviaron de la saga.

    BTW, ¡me encanta! Qué grande es Jace <3

    ResponderEliminar