jueves, 14 de marzo de 2013

¡Albricias! ¡Habemus peli de Verónica Mars!

Hoy es un día especial. Tan especial es que, ni corta ni perezosa, me he puesto a hacer mi propia fumata en la terraza de mi casa. Estaréis pensando "¿por el Papa?". Pues no, a mí Paco I (qué nombre más de periquito, por cierto) me la trae al pairo (aunque he disfrutado de lo lindo con los tuits sobre Los hombres de Paco, todo he de decirlo), sobre todo cuando los astros se alinearon y una cosa fantabulosa ocurrió.

Y es que, queridos lectores, ¡¡habemus película de Veronica Mars!!

Oins, oins, oins, qué ilusión, estoy que no quepo en mi de gozo, seriously. Hoy el mundo es un poquito... qué narices, un mucho mejor porque hasta la historia de cómo se ha llegado a hacer la película ha sido fantabulosa.

Recapitulemos: tras la fusión de las cadenas WB y UPN en la actual CW, ésta se cargó Veronica Mars tras una temporada, pese a los esfuerzos de todo el equipo que hasta idearon una especie de spin off con Veronica en el FBI, que tenía muy buena pinta; también se pasaron por el forro el esfuerzo de los fans, que llenaron las oficias de la CW de chocolatinas para pedir la renovación de la serie, pero nada, no hubo manera.

Sin embargo, ni el creador, Rob Thomas, ni el equipo, con Kristen Bell a la cabeza, se rindieron e idearon una película para cerrar la serie. Pues bien, eso fue hace cinco años. Cualquiera diría que en ese tiempo, la gente se habría olvidado del proyecto: los actores tendrían otros trabajos, los fans otras series.

Pues bien, va a ser que no.

Y es que, a falta de ayuda por parte de productoras y tal, y contando con el beneplácito de la WB que tiene los derechos, Rob Thomas y cía pusieron en marcha una curiosa iniciativa: pedir a los fans que colaboraran donando pasta. Tenían que conseguir dos millones de dólares en un plazo de treinta días. Por cierto, a cambio de las donaciones, dependiendo de la cantidad: camisetas, gorras, guiones de la película, que se estrenara en la ciudad, incluso el aparecer en ella como extra.

Al final, han recaudado la cantidad solicitada en menos de un día. Me parece algo increíble, sencillamente increíble tanto por parte del fandom como de los actores y equipo, que han demostrado estar de lo más comprometido (dudo mucho que con ese presupuesto cobren algo por la peli). Eso sí, Rob Thomas, que cachondo un rato, tuiteó en broma que si se llegaba a los tres millones, no mataría a Logan. Ja, Rob, que cachondo, xD. Y, sí, como se le ocurra matar a Logan, soy capaz de presentarse en su casa a darle, hombre ya, que Logan es el muso de este humilde blog.

Los actores principales, por cierto, para apoyar la causa, han grabado un vídeo que no tiene desperdicio, es genial y que os dejo aquí porque es ARTE. Seh, con mayúsculas y todo, que estoy súper emocionada.



Los dicho, que me parece una auténtica pasada que cinco años después de la cancelación de la serie, esté todo el mundo tan implicado. Es increíble y me parece que también es muy bonito el que haya gente tan entregada con su trabajo, por un lado, y con lo que pide, por otro. Además, me parece todo un adelanto que, contra viento y marea, y sin contar con nadie en plan productoras, cadenas y demás, haya salido el proyecto adelante.

Esperemos que este tipo de iniciativas se hagan más a menudo y que la gente creativa y con ganas encuentre la forma de hacer sus proyectos una realidad. Ahora dejaré de potar arcoíris y demás, lo prometo... Bueno, o en un rato, porque creo que me voy a poner vídeos LoVe en bucle para ya morir de amor y tal.

PD: Sé que os debo la crónica de Luna, el misterio de Calenda, está escrita y preparada, pero es que esto me ha gustado tanto y me ha parecido tan excepcional, que no he podido más que improvisar la entrada. Os prometo que mañana mismo estará la crónica de Luna, os lo juro por Logan Echolls y que Rob lo mate si no es así, xDDD.

PD2: Si no habéis visto nunca Veronica Mars, no sé a qué esperáis, la verdad.

4 comentarios:

  1. Wou! Algo había leío de refilón, pero vamos con tu explicación ya me hago a la idea!
    Es una put*** cuando una serie que tiene un buen planteamiento y unos fans muy fieles (ya sean muchos o pocos) se va al traste por decisión de las cadenas, que muchas veces son las propias las que se encargan de fastidiar el producto u_u
    Que pasado tanto tiempo exista tanto compromiso por parte de los actores y del público es genial. Dos millones en un día!! Si hubiera sido de una serie que conozco, habría dado mi granito de arena y más si a cambio consigues merchandising firmado o similar ^^
    Ahora me ha entrado curiosidad por ver la serie xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, además en este caso lo lamentaron mucho porque hacía una audiencia bastante mejor de muchas de las que emiten actualmente.

      Uy, ¿qué serie dices, por curiosidad? Yo estuve tentada de aportar algo, pero en España, de momento, no llegaban las cosas... Qué raro, xDD.

      Si puedes, ve Vero Mars, son tres temporadas y son una pasada, enganchan un montón. Yo me compré un pack con las tres temporadas en dvd y me la habré visto mil veces y me sigue gustando igual que el primer día =D

      Eliminar
  2. Me alegro por los seguidores de la serie, noticias así alegran el día. Algún día veré la serie, si eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el putiferio fino de las Pretty little liars, yo creo que el que se traen en Veronica Mars también te va a encantar ;) Yo la recomiendo muy mucho.

      La verdad es que esta clase de noticias molan, para que luego hablan de que la culpa de la crisis del cine y tal sea de internet, está visto que no ^^

      Eliminar