jueves, 7 de marzo de 2013

Luna 2x04 - Corazonadas

Anoche alcanzamos el clímax de la segunda temporada de Luna, el misterio de Calenda, a la que, tristemente, sólo le quedan cuatro episodios... y me da a mí que van a ser fuertes porque el que nos ocupa ha tenido tela, pero tela. Macho, qué intensidad de episodio en unos cuantos frentes, por no decir en todos. Así que, nada, como siempre voy por tramas.

Empiezo con la parte del grupo de amigos (voy a tener que buscarles un mote), para que todo quede más ordenado. Tras lo sucedido en el episodio anterior, Leire vuelve a las minas a buscar a Joezno un poco acojonada. Al final, lo encuentra despelotado y le da ropa, mientras Joezno dice que tenía miedo de que regresara con la poli y esas cosas.

Leire señala que sigue siendo él, aunque está asustada... y, de repente, Joezno le tapa la boca y la esconda porque ha llegado alguien a buscar el dinero. Logran escapar y, entonces, nosotros vemos que uno de esos hombres es... Pues, sí, Vito. Que conste que me habría decepcionado que no fuera así, xD. Por cierto, los malos encuentran la mochila de Leire con su carnet de estudiante incluido.

Vito: Pero... ¿Qué hacen unos pantalones y un calzoncillos desgarrados por ahí? Oh, mierda, ya están los taraos de los nazis dejando huérfanos por ahí tirados, tsk.

Y os estaréis preguntando: ¿y los demás? Pues tras que Vera torture psicológicamente a su madre (quien, por cierto, le ha dado leche a Marcela, no sin antes curiosear sobre si El teniente buenorro está en casa de la jueza), se reúne con ellos en casa de Ricky Zucko para contemplar la pasta. Éste sigue preocupado por su madre, cuando llega Marcela con víveres y le explica que vio a su madre con su novio yéndose muy contenta, así que había deducido que la mujer no volvería en un tiempo. Le dice a Ricky que está para lo que sea y, oye, me mola que al menos la tenga a ella, porque lo que es la madre... Pues eso.

Ante la noticia, se dejan de melodramas porque son ricos, así que se ponen a tirar billetes sobre ellos cual Tío Gilito. Pero, oh, la felicidad les dura nada, pues entonces llegan Leire y Joezno y les cuentan lo sucedido. Comentar que, según Vera, no tenían ni idea de que Joezno se quedó ahí... ¿Seriosly? Bueno, que me enrollo, los recién llegados creen que deben entregar el dinero, pero Ricky Zucko no atiende a razones.

Yo un día quiero hacer esto, aunque tendré que hacerlo con los billetes del Monopoly.

Los dos se marchan y, al rato, vemos a Leire en el desván del instituto multiusos recordando lo sucedido en la presa. Le pregunta a Joezno si lo hizo para salvarla y si la habría atacado en caso contrario. Joezno le dice que haría cualquier cosa para no herirla, que no le tenga miedo y le dice un montón de cosas bonitas, así, llorando, que a mí se me derrite la patata, vamos. Además, me parece que están llevando muy bien la situación, me parece muy original.

En esas, aparece Papá Dalton, muy contento de verle, aunque tiene malas noticias: alguien quiere matarle, hay un cazador de hombres lobo que le está buscando. Bueno, al menos sabemos que Diego va por libre.

Leire'l visillo cotillea la conversación entre padre e hijo, por lo que se queda muy impresionada y, en clase, Vera lo nota. Leire le quita importancia y, al ir a coger un pañuelo de la mochila de Vera, descubre un sobre con dinero. Espera... ¿Vera también tiene contacto con Bárcenas? La chica explica que no, que se lo ha cogido a Ricky Zucko para irse a Madrid porque su vida es una mierda. Leire le hace ver que se va a liar si lo hace y, claro, la lógica de Vera es algo así: mi madre llora, sufre y se siente culpable + Nacho se da cuenta que soy la mujer de su vida y vuelve conmigo = EPIC WIN!!

Como decide irse, le recuerda a Leire'l visillo que ha prometido no decírselo a nadie, ni a sus padres, ni a Pablo, a nadie. Ay, Vera, Vera, con lo lista que eres para algunas cosas... ¿No ves qué es Leire'l visillo? Pues eso, haciendo honor a su mote, tarda cero coma en llamar a Nacho para contarle todo. ¿Os dais cuenta de que Leire'l visillo tiene los móviles de todos hasta de gente con la que no se relaciona? PO-DE-RÍ-O.

Leire'll visillo en todo su explendor.
Leire: Ay, Mari, que la Vera se va de casa, seh... Bueno, te dejo que tengo que llamar a Nacho y otros cuantos.

De camino a casa sola por el bosque con su chaqueta roja, Caperucita Leire se encuentra con un motorista que le pregunta por el dinero. Pero, tranquilos, que aparece Joezno para salvarla. Entonces van a casa de Ricky Zucko para contarle lo sucedido y éste se siente culpable, le pide perdón a Leire y dice que va a buscar el dinero al instituto multiusos y lo encontrará. Leire decide que Joezno y ella van con él, dejando a la niña sola, aunque hay una presencia amenazadora fuera.

Mientras tanto, Vera se reúne con Nacho en su coche y éste le dice que sabe lo que planea porque es guardia civil y muy listo. Claro, el hecho de que Leire'l visillo haya marujeado no tiene nada que ver, ¿eh, Sherlock? xDD. Vera le dice que no puede detenerla, que no es nada para ella salvo un guardia civil, por lo que Nacho le pide el DNI o la llevará al cuartel, xDDD. Ostras, qué bueno. Vera le da el bolso y Nacho le rompe el billete, aunque como Vera bien dice, no es que la vaya a detener. Entonces, mientras Vera parlotea, se ponen a pelearse por la cartera, peeeero se acaban besando. ¡Yuju! ¡Ya era hora! ¡Qué bonito, qué bonito! :3

Me declaro fan de la cara de chulo de Nacho durante la escena, ¡es muy grande!

Y, claro está, no iba yo a no poner el besaco, con lo que lo estaba esperando *0*

En el instituto multiusos, están preparando el dinero cuando Ricky Zucko señala que Joezno no es normal y que Leire sospechaba de él, aunque ella sólo puede decir "tú no le conoces". En ese momento, el motorista chungo llama a Ricky Zucko para decirle que tiene a su hermana y que si no le devuelven la pasta, la matan. El problema es que Vera ha cogido un fajo, pero ninguno de los dos responden al móvil y el tiempo se les acaba, así que Joezno acaba marchándose al Mesón por si están ahí.

Cuando Joezno llega le pide el dinero y me ha matado de la risa que cuando ha gritado "¡YA!" la pobre Malota se ha pegado un susto del quince. Vera no encuentra la pasta porque se le ha caído en el coche de Nacho y, encima, es la hora del intercambio. Por eso, son Leire y Ricky Zucko los que lo llevan a cabo y recuperan a la niña. Se van a ir, cuando el malo se da cuenta de que falta dinero. ¿Pero quién eres, macho, Rainman? ¡Qué velozmente se ha pispado!

El motorista malvada se pone en plan navajero con Ricky Zucko, mientras Leire le pide a la niña que se esconda. Está a punto de herirle, cuando llega Joezno a toda leche y se interpone, llevándose él el navajazo para flipamiento general de los demás. Estos no saben a quién llamar o qué hacer, pero Joezno le pide a Leire que no lo lleven a ningún lado, así que ella se encarga de que los demás no hagan nada.

Aunque durante un momento, Joezno parece muerto, sobrevive y, encima, sin ninguna herida, como descubre Ricky Zucko tras hacer un Ulises y quitarse la camiseta para taponarle la herida. Más flipamiento general, todo sea dicho.

Captura mona de la parejita, que últimamente me están gustando mucho.
BTW, Tarantino se pasó a echarles una mano con la escena, ¿no? Porque menudo charco de sangre que se cascaron.

A todo esto, hoy El novato ha tenido protagonismo y es que, como Sonia no está, Nacho está de compañero de Medina, que ve una botella de agua y se pone a beber. En ese momento, El teniente buenorro les explica que el que secuestró a Sonia es un profesional que no dejó rastro, pero que cometió un error: dejó una botella con sus huellas... Y en esas El novato escupe el agua que estaba bebiendo porque resulta que no ha tenido mejor idea que coger la botella de la bolsa de pruebas.

El muchacho pide perdón, pero Ratilio casi se lo come con patatas y, encima, El teniente buenorro le dice que, aunque lo siente, va a pedir su traslado a tráfico. Ay, pobrecito, si es un desastre, pero se le queda una cara de cachorrito que me da penita.

Al rato, Ernesto se presenta en el cuartel a preguntar por su hija y, de paso, sonsacarle detalles del incendio a Nacho, cuando aparece El novato con un montón de basura que ha recogido en el cerro incendiado. Nacho le señala que es eso y entonces El novato se nos viene abajo y dice que no vale para eso, por lo que Nacho le intenta levantar la moral y le promete a ayudarle a resolver la investigación. Bueno, estemos tranquilos, que Nacho es todo un sabueso, que lo dijo Vera... Ay, Medina, apañao estás... Por suerte, Ernesto sale en ayuda del sabueso y del proyecto de sabueso y les dice que si el cordero estuvo pastando en el cerro, pudo ingerir la sustancia inflamable y, de ahí, tirar del hilo para encontrar al pirómano.

Llevan el cordero a casa de la jueza, algo que no motiva en exceso a Nacho, cuando éste recibe la llamada de Leire'l visillo y deja a los otros dos solos... Bueno, no, porque justo en ese momento llega Marcela y tienen que esconder el animal, además de largarse porque ella va a hacer la cena. Creo que aquí todos hemos sabido qué iban a cenar.

Unas tres horas después, Nacho y El novato regresan a casa de la jueza, donde Ernesto está histérico porque Marcela no ha salido de la cocina y no ha podido recuperar el cordero. La mujer se va, por lo que los tres van a la cocina y El novato se pone a comer lo que hay en la perola, que es el cordero, así que uno se pone a intentar vomitar (con la inestimable ayuda de Nacho), mientras Ernesto tira el guiso... y en ese plan los pilla Marcela, que, claro, se agarra una llorera... Y yo soy muy fan de la escena, lo que me he reído, xDD.

Nacho: ¡¡Esto no es lo que parece!!
La verdad es que menudo percal se encuentra Marcela, como para no reaccionar como reacciona, xDD.

Cuando amenaza con dimitir y llamar a la jueza, Ernesto le cuenta todo, por lo que Marcela dice que no sabía nada y que es una casa de locos. Es que es eso, tienen una de problemas de comunicación en Calenda... Bueno, cuando El novato carga con todas las culpas de lo sucedido, nombrando el sitio del incendio, Marcela les da una pista: el cordero era de un tal Antonio, que los lleva a pastar por ahí, así que sólo tienen que preguntarle.

Al final, encuentran al tal Antonio y le cuentan lo sucedido al Teniente buenorro, diciéndole que todo ha sido cosa del Novato, aunque se ha notado cantidad que Raúl no es que se lo haya tragado y, aún así, le ha dado una segunda oportunidad. Si es que es más majo este hombre ^^

Dejo para el final la parte de mi Teniente buenorro, que ha sido el protagonista indiscutible del episodio y con el que he sufrido de lo lindo. La cuestión es que, encima, el principio ha sido todo bonito, con Raúl buscando a Sara para decirle cosas todo monas como que, aunque su vida es un desastre, la mira y no deja de sonreír. Y la jueza se nos sonroja como una colegiala, cosa comprensible... Bueno, no, admirable, que yo me hubiera desmayado. Entonces se besan y casi les pillan, pero me da a mí que no les importa demasiado. Ah, el amor.

El disimulo personificado, encima se hace el interesante y todo, xDD.

El papel que le dan a la jueza es una solicitud de paternidad del Diego, por lo que El teniente buenorro se china un poco, aunque según Sara no tiene posibilidades. Después, tras el incidente de la botella, les informan de un incendio, así que El teniente buenorro se dirige hacia ahí, mientras pone al día a Carola... y un coche a toda leche casi lo saca de la carretera.

En el Mesón, Carola le echa en cara lo sucedido, pero el so mamón de Diego se hace la víctima: que si se va a morir, que si les quiere dejar la herencia... Y entonces llega El teniente buenorro y, tras darle una leche de campeonato porque ha visto que era él el del coche, lo detiene. En la sala de interrogatorios, por cierto, Diego miente como un bellaco y con una calma que no me extraña que Raúl quiera sacudirle. Coño, quiero yo y no estoy ahí.

Sara lo saca de ahí para decirle que no puede hacer nada, que Diego tiene coartada, cuando Ratilio le informa de que el incendio fue provocado. Entonces El teniente buenorro lo ve claro: Diego provocó el incendio y se fue de ahí cagando virutas, que diría De la Cuadra, para no ser descubierto. Sara, sin embargo, no le puede dar una orden de registro para comprobar su teoría y, encima, cree que sus sentimientos están influyendo en su trabajo, lo que provoca que El teniente buenorro se enfade.

Como este hombre otra cosa no, pero terco es un rato, se planta en casa de Diego dispuesto a curiosear y, por caprichos de los guionistas con sus anillacos, se encuentra con Nacho que decide ayudarle. Así que éste se queda de vigía, mientras El teniente buenorro se cuela en el garaje de Diego. Éste, maldita sea su suerte, se presenta en ese mismo momento y Nacho se pone a disimular, aunque en cuanto se queda a solas, avisa al Teniente buenorro vía walkie. Cuando parece que lo va a pillar, Diego entra en su casa y El teniente buenorro aparece en el coche. WTF?! ¡Oh, Dios mío! ¡Raúl es un puto ninja! ¡Se teletransporta como Kakashi! ¡Hostia puta!

Nacho: Pero... ¡Jefe! ¿Cómo has hecho eso? ¡Yo quiero!
Raúl: Primero deberás pasar los exámenes de Chunin para saber mi secreto, joven padawan.

En el cuartel, a todo esto, Sara está intentando contactar con El teniente buenorro, cuando Ratilio le explica que ha comprobado la coartada de Diego y que cree que han mentido porque trabajan para Diego y, claro, no es cuestión llevar la contraria al jefe. Así sí, Ratilio, ayudando a los buenos y a joder a los malos =D

El teniente buenorro, por su parte, está en plan intercambio psíquico con Carola y creen que los mellizos deberían saber lo que ocurre y decidir qué hacer. Vera no quiere ni oír hablar del tema, pero Pablo tiene curiosidad. Total, que al final Carola les presenta a Diego y Vera le deja muy claro que su padre es Raúl porque es el que estuvo a su lado, Pablo dice que lleva años preguntándose qué hicieron para que no les quisiera, pero que ya le da igual. Entonces ambos hermanos se aferran al Teniente buenorro, mientras Diego parece con la patata pulverizada y se acaba marchando. Ohh, qué pena me da ¬¬U Que se note la ironía.

Marcando territorio de una manera bastante bonica :3
Por cierto, la escena me ha encantado, me ha parecido muy dura, pero muy bien escrita y muy bien actuada. Chapeau por los actores implicados, que han estado perfectos.

Por la noche, Sara va a casa de Diego y justo en ese momento hay una explosión. La jueza lo saca del garaje y, encima, encuentra un trozo de mapa, como el que tenía su marido, el cual se queda.

En el cuartel, El teniente buenorro interroga a Antonio (el pastor que estuvo donde el incendio) y éste le explica que la tierra se abrió y el fuego salió de ella. Anda, justo como lo que decía el Amortajado. En esas, llega Sara para contarle su descubrimiento: el trozo de mapa que encaja con el de David, donde hay cuatro puntos señalados entre los dos: la ermita, la plaza donde salió sangre de la fuente, el huerto del moro donde ha tenido lugar el incendio y un cuarto punto que no saben cuál es.

Mientras están intentando localizarlo, ambos hacen las paces porque Sara le dice que fue a casa de Diego por una corazonada y se dan un beso. Ainss, qué bonicos. Pero, claro, no puede ser todo bonito, no, que los guionistas de anillacos son malvados, así que, mientras Nacho le lleva un mapa a Sara, El teniente buenorro tiene que reunirse con Diego.

Entonces el cacho mamón le dice que debería poner una denuncia porque han intentado matarle. Y le enseña la grabación de él colándose en su casa y le recuerda que le zurró, le detuvo sin cargos y todo el mismo día que pide la paternidad. Añade que o hace lo que él quiera o todo el material irá a las manos de un juez que no sea Sara. ¡¡Pero será desgraciado, mamón, hijo de... arggg, le odioooo!! Lo que le pide, por cierto, es que salga de la vida de Pablo y Vera, que deje de ser su padre, porque él va a estar y que en su puta vida le regale un ramo a Vera porque, si no, le meterá en la cárcel.

Donald ante lo que hizo Diego.
Yo también me puse así. Y mi madre.

¿Pero de qué va este tío? O sea, el cacho cabrón abandona a Carola, la deja sola durante dieciséis años, los mismos en los que ha ignorado a sus hijos, y ahora monta un plan que ni Rumpelstiltskin (porque está claro que lo de pedir la paternidad, arrollarle con el coche y demás ha sido minuciosamente calculado) para que El teniente buenorro no le haga sombra. Pero... Pero... En serio, ¿¡qué mierda le pasa por la cabeza?! Mira, en serio, lo he dicho en tuiter y tras una segunda visión del episodio, me reitero en ello: ojalá pises una cáscara de plátano, caigas sobre un montón de legos y mueras por la caída, sufriendo mucho ¬¬U

Bueno, Diego se va y El teniente buenorro se queda sufriendo tanto que dejaría a Geno como una aficionada. Empiezan a escucharse ruidos raros, al mismo tiempo que Nacho y Sara descubren que el cuarto punto es el cuartel. Al salir a la calle, descubren que un montón de pájaros caen muertos del cielo. WTF? Y ahora esto qué significa.

¿Queréis matarme, malditos guionistas? T0T

Además de todo esto, por cierto, Marcela ha tenido su propia trama, que la voy a resumir, no porque no me haya gustado, porque no, me he reído mucho, sino porque ha sido de relleno y esto está quedando muy largo. La cuestión es que Marcela tiene un novio cibernético, que va a ir a verla por primera vez, así que se pone toda sexy-facilona, pero al ver que es un tirillas no demasiado agraciado, dice que Marcela ha muerto, que era una mujer excepcional a la que todos querían y se escaquea con la excusa de prepararse para el velorio. Dios, la escena esa ha sido brutal, cómo me he podido reír, aunque pobre chaval, si parecía todo majo, xDD.

Eso ha sido todo por hoy, el siguiente promete muy mucho. Me encanta que todos los amigos sepan el secreto de Joel y estoy deseando ver sus reacciones, aunque en el avance hemos tenido la de Vera, que ha sido awesome, como ella. También tenemos a Olivia de vuelta que, bueno, sin más, me hubiera molado más ver a su hijo, aunque si los tiros van por donde creo que van a ir, molará la vuelta. Y espero, por cierto, que sea luna llena pronto para que Joel se coma a Diego de una maldita vez y entre terribles sufrimientos, grrrr.

12 comentarios:

  1. Me encantó el capítulo de ayer, se nota que esta temporada se lo han currado más, y parece que por fin han dejado la pavosidad de Leire (y sobre todo sus bailecitos) a un lado y han despertado. Me gusta mucho la idea de que Leire le descubra y sepa su secreto, ahora que lo sepan también todos los demás de golpe no se... porque conociendo a Vera todos sabemos que no va a aguantar callada mucho tiempo.

    Coincido en que Joezno debería comerse a Diego, ¿se puede ser más cabrón? noooo se puede pobre teniente buenorro, le ha dejado hecho pedacitos!!! La escena del mesón de los gemelos diciendo verdades como puños al padre ha sido lo más.

    Nacho ya no es un sabueso, ahora es sólo un guardia civil y ya está.

    Y como no todo puede ser bueno, Marcela me cansa y me carga. Es buena en pequeñas dosis, porque tiene puntos graciosos, pero tanto protagonismo es demasiado para mi gusto, el tono gracioso de la serie ya estaba bien llevado por Nacho y en este caso el nuevo, porqué tanto protagonismo a Marcela?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí más me molestaba lo sosa que era Leire que los bailes, porque antes era sosa, sosa. Ahora tiene más arrestos la tía, como cuando impide que llamen pidiendo ayuda por Joel. Jajaja, me ha matado lo de Vera. Bueno, Vera sabe guardar secretos, que lo suyo con Nacho lo ocultó bien, xDD.

      Yo creo que no se puede ser peor que Diego, arggg, qué pedazo de mamón el tío, como nos ha dejado al Teniente buenorro T0T Los gemelos con su padre fueron unos cracks, sep.

      Después del beso, me supongo que Vera habrá ascendido a Nacho a sabueso de nuevo, xDD.

      Yo también creo que Marcela en pequeñas dosis, sobre todo con Ernesto y alguna escena con Carola, es mejor que cuando tiene trama propia. No sé, prefiero cuando le dan más protagonismo al Novato. Aunque ya podrían dárselo a Fernando, macho, que lo tienen súper olvidado.

      Eliminar
    2. Fernando ha pasado a ser un extra más el pobre!! es que el humor del novato es más sutil, lo de Marcela es en plan Aída y a esta serie eso no le pega mucho.

      Eliminar
    3. A mí, además, el humor tipo Aída me cansa, por eso no sigo la serie, así que cuando Marcela se descontrola, digamos, no termina de convencerme. Sin embargo, tanto Ernesto como El novato están más en su sitio y no se les van de las manos a los guionistas como Marcela.

      Eliminar
  2. Tremendo el capítulo de ayer, cada semana estoy mucho más enganchado. A ver qué más sorpresas nos depara la profecía del armenio, que con lo de los palomos muertos ya parece esto las plagas de Egipto :P .

    Lo del Club de los Seis es para hacérselo mirar, es que salen de una para meterse en otra. Que si disparan a un fugitivo y lo entierran vivo, que si le mangan dinero al alcalde... Ahora con lo que ha pasado en el instituto quizás vayan a ser más que nunca una piña... o no, nunca se sabe.

    Una cosa digo, ahora Silvia no me cae tan mal como cuando estaba en la banda de malotes de su hermano, pero no me termina de gustar que ella también conozca el secreto de Joel. Pienso en lo que ocurriría si llegara a enterarse su padre. Seguro que organiza una cacería para lucir a nuestro lobo en el salón de su casa, disecado (y ya hemos visto que a este hombre le da lo mismo animal que persona); o ya poniéndonos más dramáticos, presentarse en la casa de los Bernal seguido de una multitud armada con antorchas y horcas, al más puro estilo película de terror en blanco y negro.

    El tema de la autopsia y posterior guiso del cordero, lo más. Juntar en la misma escena al Superabuelo y a Marcela con los Mortadelo y Filemón de la Guardia Civil no ha tenido precio. Menos mal que no les ha dado por recoger una ardilla muerta :P :P :P . Y al final Medina no va a tráfico. Qué desilusión para los amantes de la velocidad, que ya veían como un chollo ir a 220 por las carreteras de Calenda.

    Pero qué cabrito que es este Diego, por no decirlo con aumentativo. Así lo devoren entre todos los lobos de Calenda, que se lleven todos algo al buche y no dejen ni un hueso. Y que sufra lo indecible.

    No sabía yo que Marcela viera Me llamo Earl, porque lo de fingir la muerte de uno mismo para dejar a alguien o en su caso, dar plantón ya lo vi en esa gran serie. Pobre chaval, ¿con quién compartirá ahora su pasión por las motosierras?

    Estoy un poco despistado con el tema de las fechas. Tras ver el último capítulo de la pasada temporada me había quedado con la idea de que Sara y Leire habían llegado a Calenda en octubre, y que por consiguiente teniendo en cuenta los ciclos lunares transcurridos el día del Aullido les pillase por enero. Y revisando el capítulo de la semana pasada me encuentro con una agenda señalando como fecha del día el 6 de abril, como mínimo dos lunas más que lo que correspondía. Como no estaba seguro intenté ver el capítulo del Aullido otra vez, pero me he encontrado con que ahora hay que pagar para verlo. Claro que, pensándolo bien, resulta más creíble que unos chavales se bañen en el río "porque hacía calor" recién entrada la primavera, y no en pleno mes de febrero, que ya se sabe lo duros que son los inviernos castellanos.

    Pues nada, en vilo permanezco a la espera del próximo capítulo. Qué emocionante se está poniendo la cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo manteniendo que estos tienen a Imhotep por ahí con sus plagas y todo, xDD.

      A los chicos los tienen súper ocupados, yendo de una en otra, como dices, pero así les dan más vidilla, xDD. Yo espero que sigan tan unidos, pese a sus peleas y tal, que me mola verlos así. He de decir que yo también prefiero a Silvia así, sep. Eso sí, aunque no creo que ella diga nada, también me da miedo que su padre les pille hablando del tema o algo así y vaya a por Joel. Por cierto, yo creo que haría cual Gastón en La bella y la bestia: llevar al pueblo con antorchas y horcas para dar caza a la bestia.

      La trama del cordero fue lo más, sep. Aunque, bueno, ahora los criminales calendarios se alegrarán de seguir teniendo a Medina por ahí, xDD.

      Completamente de acuerdo con todo lo que dices de Diego ù_ú

      Hostia, no sabía lo de Me llamo Earl, qué fuerte, xDD. Ay, el pobre chaval, si parecía todo majo él.

      A ver, no estás desencaminado con las fechas. Es que entre El aullido y el primero de esta temporada han pasado un par meses, por eso cierran la investigación de Joel y lo dan por muerto. De hecho, creo que lo dicen. Ten en cuenta, además, que, por ejemplo, cuando empieza la temporada, Ernesto ya lleva ahí un tiempo, Sonia ha estado en el hospital y se ha recuperado, etc. Lo que no me cuadra es el tema de ésta última, que crean que su primera luna llena es la que vimos, pero bueno, aceptemos pulpo, xDD.

      Eliminar
  3. ¡Madre mia, que episodio! Si no me da un ataque en el proximo, ni bien ni mal, porque estan sembraos los personajes...

    Odio a Diego con todo mi ser, ojala lo descuartice el alcalde, lo mordisquee Joenzo y le arranque de cuajo la cabeza y el corazón Fernando, y por ultimo, para rematar, que llegue el teniente, lo queme, y bailoteen todos sobre sus cenizas. Y ya lo siento ser tan sadica, pero seria para aplaudir a los guionistas, que vaya cerdo esta hecho el muy caradura, porque, a ver, si te vas a morir, ¿para que demonios quieres la paternidad? Que tio mas asqueroso... ¡Mala persona que es! Grrr... Bueno, que me tranquilizo y a otra cosa, mariposa.

    Lo de Vera y Nachete super bonicos, "te odio" y zas! bechito, bechito. ¡Ay, que monos! Pero que no se que van a hacer ahora, porque de momento genial y todo eso, pero, ¿la gente no se cansara de siempre lo mismo? Digo, que algo de emocion le tienen que dar los guionistas, porque hasta ahora, los dos con secretitos, pero digo yo que el teniente se acabara enterando ¿no? Uf, que intriga...

    Con Marcela si que se pasan un poco de protagonismo, pero, todo hay que decirlo, la escena del vejete tirando el guiso, el Novato echando hasta la ultima papilla, y Nacho chillando "¡Joder, Medina, sacalo todo, que te envenenas!", ha sido BRUTAL(siendo esta la unica palabra que se ajusta al momento). Pobre Marcela :)

    Estoy deseando ver como siguen con lo de Joel... uf, como pueden ser taaan crueles, dejarlo asi, en suspense ¡Para mis nervios!

    P.D. He leido la frase del dia, ¡me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo temo el siguiente y el siguiente... No vamos a llegar vivas al final de temporada, que esto va in crescendo y no tiene visos de parar, lo que está bien, aunque nos dé un ataque por el camino, xDD.

      Soy fan, pero de poster y carpeta de tu super plan para deshacerse de Diego, ojalá te hagan caso. Yo creo que este no se va a morir, que es el cuento con el que le ha ido a Carola para darle pena porque, de hecho, a Raúl no se lo confirma y se pone en plan gallito. Ahora bien, yo no dejo de preguntarme si hay algún motivo para que dieciséis años después quiera recuperar a sus hijos y, de paso, joder a Raúl. Mmm, ¿creerá que él es el hombre lobo y por eso quiere joderlo tanto o es que simplemente es un hijo de puta con tirantes? A ver qué ocurre.

      Yo me imagino que el teniente se tiene que enterar pronto de lo de Vera y Nacho, aunque me imagino que la reacción de la pareja será distinta. Quiero decir, con Carola los separaron, a lo mejor con Raúl los unen más. Mmm, no sé, aunque me acojona mucho el pensar que Diego pueda enterarse, que ese sí que es chungo.

      La escena del guiso es brutal, memorable, épica y demás. Casi me muero de la risa, xDD.

      PD: ¿La de Los juegos del hambre? Es de mis favoritas <3 Haymitch me mola taaaaanto ^^

      Eliminar
  4. Ya estas alturas puedo afirmar que después de cada capítulo espero ansiosa tus crónicas…lo que me has hecho reír con todos los comentarios que haces de Leire, el sabueso y el proyecto de sabueso, no puedo más que felicitarte por tu ingenio.

    Me gusta mucho la relación que están teniendo Nacho y el teniente Buenorro, pareciera que le está tomando cariño cuando ve lo buen compañero que es con Sonia y con el Novato e incluso siendo su cómplice. En el avance hasta hablan de vivir juntos, por Dios lo que puede llegar a ser eso…Me parece que Nacho quiere sumar puntos con su suegro pero sospecho que esta vez será Raúl quien descubra su relación con Vera al final de temporada y se las va a ver de todos colores por más amistad que se haya formado entre ellos…lo va a matar!

    Si bien Marcela me gusta por momentos me cansa creo que se está abusando de su comicidad, algo que no me pasa en las situaciones del Novato.

    Coincido con todos en que la escena de Vera, Pablo, teniente Buenorro frente a Diego fue de las mejores que he visto. Me encantó como la interpretaron sin ningún gesto exagerado y de forma muy emotiva. Mi aplauso para los tres!

    Me encantó la idea que Yoel se coma a Diego pero por favor que llegue enseguida papa Dalton para sacarle el corazón y cortarle la cabeza para asegurarnos que no siga molestando jamás.

    La escena final de los pájaros me hizo recordar mucho a la peli "Magnolia" cuando llueven millones de ranas del cielo. En aquella me pareció muy poético queriendo significar que hasta lo imposible puede ser posible, pero aquí no se bien de que va aún.

    Y por último ya vamos por la mitad y sin saber si habrá tercera temporada, por favor que lo confirmen ya porque no puedo más!

    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conste que lo del sabueso fue Vera, yo lo recuerdo porque fue muy memorable, jajaja.

      A mí de la amistad de Nacho y Raúl me mola que, aunque en la primera ya apuntaban maneras y que la están desarrollando poquito a poco, muy natural. La verdad es que siempre he pensado que el Teniente buenorro necesitaba un amigo, un apoyo más allá de Sara como, por ejemplo, Nacho lo tiene en Sonia más allá de Vera. Y me gusta muy, mucho el ambiente de camadería que se está empezando a notar en el cuartel y que, en mi opinión, es provocado por Nacho. No sé, para mí es un poco el corazón del cuartel, es el que siempre está ahí, ayuda a los demás y se preocupa por ellos. Y los dos viviendo juntos va a ser grandioso, sobre todo por el trajín que se pueden traer con el tema de Nacho/Vera, xDD.

      Y yo creo que si están profundizando en la amistad de estos dos es para que luego El teniente buenorro descubra la verdad y nos destrozan la patata. Eso sí, temo más que se entere Diego porque creo que podría hacerle daño físico de verdad y eso me da miedito :S

      A mí es que Marcela, cuando toma demasiado protagonismo, me parece un tanto brusca o exagerada, me gusta más cuando la usan de contrapunto de Ernesto o de apoyo de Ricky y tal. El novato, por el contrario, encaja muuuucho mejor, al menos para mí gusto.

      La confrontación paterno-filial fue grandiosa, sep.

      Me encanta que Diego saque la vena sádica de todo el mundo, como estamos todos deseándole una muerte entre terribles sufrimiento al Recio's style, xDD.

      No he visto la peli Magnolia, a mí me recordó a El barco, porque en esa les caen un montón de peces. Aunque ni idea de por dónde irán los tiros exactamente en Calenda, a ver qué dicen el miércoles.

      Bueno, Daniel Grao en su tuiter dijo que tenía grandes noticias, pero que, de momento, no podía revelarlas. Dado que Luna está manteniendo muy bien sus audiencias, siendo el programa más visto, incluso ante enemigo de la talla del fútbol, me imagino que será que hay tercera. Crucemos los dedos para que así sea.

      Eliminar
  5. Muy buen post, os dejo aquí el que hice yo sobre este capítulo:

    http://ficciondetelevision.blogspot.com.es/2013/03/analisis-del-2x4-de-luna-el-misterio-de.html

    La verdad es que yo ya espero el siguiente capítulo con ganas. ¿Será la misma causa la que hizo que los habitantes y las palomas cayeran desplomados sin motivo aparente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, no había pensado en eso, uhhh, podría ser, sí, sí, me mola, me mola.

      Eliminar