viernes, 15 de marzo de 2013

Luna 2x05 - El confidente

El miércoles se emitió el quinto episodio de Luna, el misterio de Calenda, que volvió a ser un señor capitulazo y que estuvo incluso mejor que los anteriores. Si es que siguen yendo in crescendo, lo que mola. Además, no hubo ninguna trama de relleno, como la de Marcela la semana pasada, lo que estuvo muy bien ^^ Bueno, como siempre, voy por tramas.

Empiezo con la trama de la investigación, que ha sido sencillamente fantabulosa. Sonia, que is back, está examinando con El novato los pájaros muertos, cuando Ernesto aparece y birla uno. Justo entonces, reciben un aviso de bomba en el instituto, así que Ratilio guarda los pájaros difuntos, mientras El teniente buenorro y sus hombres van al instituto, creyendo que es una falsa alarma. Una vez ahí, Sonia y El novato hacen un reconocimiento y encuentran lo que parce una bomba, pero al final resulta que era falsa.

A todo esto, Marcela encuentra el pájaro en la nevera, pero, tranquilos, que esta vez no la cocina porque Ernesto la descubre antes. Marcela está protestando, con razón, cuando llega la jueza y Marcela disimula, por lo que Sara se alegra de que discutan por cosas normales, sin herir a nadie, xDD. Cuando se va a ir de nuevo, la jueza recibe una llamada que la advierte que vigile los pájaros, así que llama al Teniente buenorro para contárselo y éste es tan sumamente listo que tarda cero coma en hilar: les han tendido una trampa.

Teléfono: ¿Señora Cruz? Le llama Susi del 1004...
Sara: ¡NOOOOOO!

Cuando El teniente buenorro llega al cuartel, encuentra al pobre Ratilio herido y, encima, les han robado los pájaros. Por eso, El teniente buenorro organiza un Concilio de Raúl para dejarles claro que hay un topo. Nada más decirlo, le pide al Novato que se vaya a limpiar los coches y les dice a Nacho, Sonia, Ratilio y la jueza que sólo confía en ellos. Tras recordar todo lo que ha sucedido, Sara apunta que, aunque lo parezca, no es nada sobrenatural, que alguien les roba las pruebas para que no lo demuestren y que la clave está en los pájaros.

La jueza les cuenta lo de la llamada y Sonia comenta que debe ser alguien arrepentido y que tiene miedo (de ahí la voz distorsionada), pero también cree que si quiere ayudarles, volverá a llamar, así que preparan el móvil de Sara para la ocasión.

Al recibir la llamada, Garganta Profunda le echa la bronca porque la advirtió, pero no sirvió de nada. También le dice que no puede revelar su identidad porque, si no, le matarían, pero entonces Sara le echa unos ovarios impresionantes: le dice que si no confía en ella, ella no confiará y le cuelga. Ea, eso son narices. La jueza cree que volverá a llamar y, de hecho, no tarda en hacerlo y organizar una cita.

Al Teniente buenorro no le hace ni pizca de gracia que Sara deba ir sola, pero ella acude igualmente. Lo malo es que él también, por lo que Garganta Profunda en su coche se acaba dando el piro e incluso se le escapa al sabueso, que lo persigue con la furgoneta. Un sabueso al volante, una carrera... ¡Ostras, estamos en Los autos locos! ¿Nacho es Patán? Yo flipo.

Ratilio: Hostia, que el sabueso me mata, ¿por qué no compartiría coche con Penélope Glamour?

Evidentemente, al jueza se agarra un cabreo de aúpa y, cuando El teniente buenorro va a su casa a ver si reconoce el coche, acaban teniendo una del quince. Eso sí, Raúl le dice que joderá los operativos necesarios para no ponerla en peligro y que, si quiere, le odie. Pero, claro, eso te lo dice semejante cuerpo serrano y con tanta pasión y acabas haciendo lo que hace la jueza: frungir como si no hubiera mañana.

A todo esto, en la jueza's house, Ernesto está a punto de examinar el pajarito difunto, cuando le dejan grogui de un hostión y se lo birlan. Lo encuentra Marcela, que lo atiende, además de admitir, cuando Ernesto se da cuenta de que nadie lo sabía salvo ella, que lo contó por ahí. ¡Lo de Leire'l visillo es contagioso, OMG!

Total, que Marcela prepara una lista y van los dos al cuartel a explicarles todo a Nacho y Sonia. Ésta se da cuenta de que las otras cotillas son las señoras de la limpieza del cuartel, del ayuntamiento y del instituto, así que Sonia deduce que una de ella es la culpable. Al final, descubren que a una de ellas le sustituyó un tal Ramiro que, además, es el que tiene el turno de noche en el instituto.

Nacho: Sonia... Creo que son Pepa y Avelino y nos están dando gato por liebre, mmm...
Sonia: Claro, sabueso, y ustedes también. haya paz, haya paz.

Entonces la jueza llega al cuartel, se reencuentra a su padre, pero no es que le pueda echar la bronca, pues en ese momento recibe una llamada de Garganta Profunda en la que le dice que ha fallado y tal y que a Leire le ha ocurrido algo. Abuelo y madre van al instituto, donde la encuentran inconsciente, aunque no tarda en despertar... pero no está bien: no siente sus piernas. Hala, otra desgracia a la saca.

Para terminar esta parte, Nacho y Sonia han ido a casa del tal Ramiro, donde se han encontrado todos los pájaros en el garaje... ¡Pero vivos! ¡Hostia puta! ¿Qué significa esto? ¿Es lo mismo que lo que les pasó a los calendarios groguis? Al tal Ramiro no lo encuentran, pues se ha reunido con Vito (¡qué raro!) en el coche. Éste le echa la bronca porque no pueden dejar cabos sueltos, porque no pueden permitir que nadie sepa la verdad de lo que pasa en la reserva. ¡¿Pero qué coño pasa en la reserva?! ¡Arg, quiero saber! Bueno, por cierto, Vito con una frialdad impresionante se carga a su propio hombre, ahí mismo, en su coche. Majo, la de pasta que vas a dejar limpiándolo.

Otra de las tramas, a raíz de la principal, ha sido la protagonizada por Nacho, Vera y Medina. La cuestión es que Nacho se ha quedado sin compañero de piso y está colgando un cartel buscando uno nuevo en El mesón, lo que provoca que Vera se entere. Vera, claro está, quiere intimidad, pero Nacho le deja muy claro que no están juntos, por lo que ella, que lista es un rato, le dice cosas como que va a vivir una época de desenfreno y tirarse a todo el pueblo. Claro está, a Nacho no le hace ni pizca de gracia... Ay, sabueso, sabueso, que más bien eres un toro que torea Vera estupendamente.

 Veta: Y, si te descuidas, me voy al Gandhia Shore ese y la lío parda, pero para vivir experiencias y eso.

Nacho: ¡NOOOOOOOO! Antes preferiría que me llamara el 1004, Vera.
Por cierto, me encantan las caritas de estupor de Nacho :3

Después, El novato está limpiando los coches (¿recordáis que lo ha mandado El teniente buenorro?) y en el de Nacho encuentra el dinero que se le cayó a Vera en el episodio anterior. Encima, encuentra a Nacho en el baño hablando con Vera vía móvil, por lo que parece muy sospechoso y le dice que sabe su secreto. Así que, claro, tenemos lío, uno hablando de Vera y el otro de que es el topo, xD.

Cuando Nacho se da cuenta de lo que verdad ocurre, flipa y le dice al Novato que no ha sido él, que cualquiera podría haberlo puesto. Por ejemplo, el día anterior El teniente buenorro lo usó el día anterior... Y acaban sospechando de él, pese a la fe inicial de Nacho. Sin embargo, cree que ha sido por desesperación, así que decide que deben ayudarle, así que, para empezar, hablará con él.

El novato se empeña en que deben grabarlo, así que lo hacen en plan operativo. Con lo que no contaban, claro está, es que Vera aparezca de pronto y se empeñe en verlo. Justo en ese momento, aparece El teniente buenorro, así que le mete en la furgoneta junto al Novato y va a hablar con Raúl. Nacho es... Bueno, Nacho y empieza a divagar y, encima, El teniente buenorro no sabe de lo que le está hablando, así que el hombre flipa un poco.

Otra que también lo hace es Vera, que no entiende nada, pero como es una chica de recursos, amenaza al Novato con gritar que la está violando y él le cuenta la verdad. Joe, qué grande es esta chica. Vera tarda cero coma en comprender lo que está pasando y saca a Nacho de su error, que alucina, mientras, de algún modo, ha conseguido que El teniente buenorro sea su compañero de piso. Todo eso con un montón de "¿qué?" y los caretos de Nacho, que, al aceptar la propuesta de Raúl, baja en la escala de Vera para categorizar los hombres: de sabueso pasó a ser sólo un guardia civil y ahora es tonto. ¿Qué será lo próximo? ¿Ameba? ¿Gusano? ¿Político?

 La cara de pánico de Nacho y la de "este es tonto" de Vera. Awesome las dos.

Eso sí, El Teniente buenorro está tan contento.

Una vez ha pasado todo, Vera le echa la bronca y Nacho le echa en cara lo del desfase, antes de preguntarle por el dinero. Al final, sale del paso diciendo que es la herencia de su abuelo y Nacho le dice que se le va la olla por ir con tanto dinero por la calle. Vera se lo toma a pecho y acaba diciendo que desiste, lo que provoca que Nacho diga que basta ya, que no puede más, porque está enamorado de ella hasta los huesos y se me morrean y... Jo, qué bonito es todo, ¡qué feliz soy! ¡Cómo molan estos dos! =D

Muero de amor, qué bonicos son, por Cas :3

Claro, que mientras yo estoy haciendo acrobacias y demás, el pobre Novato lo ha escuchado todo por culpa del operativo y se ha enterado de todo. Ostras, las caras del Novato son awesome, ¡es que me meo! xDD.

Me he dejado para el final la parte de los jóvenes que, a partir de ahora, llamaré El escuadrón Mete La Pata. Bueno, tras la resurrección de Joezno, éste les ha explicado que es un hombre lobo y hay flipamiento general: a destacar que Pablo comente que las leyendas son ciertas (me ha faltado una referencia hacia Tomás por parte de su primo, la verdad), La malota se acojona, Vera sufre de verborritis de nuevo y, al final, Ricky dice que para él siempre será un héroe. Leire'l visillo, versada en estos temas, sabe que es fácil largar, así que propone un pacto de silencio y todos lo aceptan.

Al día siguiente, aprovechando el aviso de bomba (que creen una falsa alarga porque es una tradición calendaria... Estos calendarios son raros, hombres lobos, bombas, institutos multiusos abiertos las veinticuatro horas...), Leire'l visillo y Joezno suben al socorrido desván para hablar. Leire'l visillo cree que alguno va a hablar, lo que pondrá a Joezno en peligro, pero él no quiere ni escuchar hablar de escapar: quiere una vida normal, con amigos y tal. Me gusta que Leire sea tan realista, la verdad.

El problema es que, cuando bajan, Joezno escucha el tic tac de la falsa bomba, así que salen huyendo... hacia una puerta que no se abre, por lo que Leire le ordena a Joezno que la abra. Espero que después le des una Scooby galleta, Leire, que el muchacho parece tu mascota, xDD.

Leire: ¡Joel, abre la puerta! Vamos, sé un buen chico, te rascaré detrás de las orejas, ¡pero Á-BRE-LA ya, leches!

Cuando todo queda en agua de borrajas, el resto del Escuadrón Mete La Pata escucha a Sonia hablar con el director, que le informa que hay cámaras de seguridad. Entonces, sin hablar ni nada, como unos profesionales, Pablo y Ricky Zuko idean un plan: el último le mete un par de leches a Joezno, llamando la atención de todo el mundo, mientras Pablo roba la grabación de la noche anterior. Lo malo es que Sonia es mucha Sonia y se da cuenta de que la cámara sigue grabando... así que ha pillado a Pablo... que ha metido la pata, ja, ja, ja, qué sentido del humor tengo, xD.

En el cuartel, Sonia le enseña la grabación al Teniente buenorro, que se reúne con él y Carola para pedirle que entregue la grabación y que cuente por qué lo hizo, algo que Pablo se niega a hacer. En esas, aparece El calvo cabrón, le echa en cara al Teniente buenorro que esté ahí, por lo que esté se tiene que ir... Dios, qué odio le tengo al calvo, arggg. Bueno, el tío intenta ir de salvador, pero Pablo le manda a la mierda. ¡Bien hecho, Pablo! Diego insiste en ser su abogado, pidiéndole la verdad, aunque Pablo sigue callado. Ainss, soy fan tuya, Pablo, seriously.

Luego, en el instituto, están viendo el vídeo y en plan pandilla, cuando empieza la clase, así que se sientan. La malota lleva una cara que parece Geno en OT y le pide a Pablo que le dé el dvd a su abogado, pero él se niega. La malota cree que Joezno es peligroso, que les atacará en luna llena, aunque como Pablo no pasa por el aro, le roba el dvd. Vale, la parte racional que hay en mí, entiende la reacción de La malota, ya que su madre se suicidó tras ser atacada por el lobo y ahora ella debe de creerlo, pero... Es que es una parte pequeñita y la grande está en plan: MUERE, VIL TRAIDORA, MUERE.

Vera (pensando): Nacho x Vera... Señora de sabueso...
Ricky (pensando): Anda, una mosca, ohh, vamos a seguirla...
Yo en clase tenía la misma cara y la misma postura que Ricky, he de decirlo, xD.

Por la tarde, El escuadrón Mete La Pata va a casa de Ricky Zuko y cangurear a la hermana, cuando, gracias a ésta, Ricky Zuko descubre que el dvd no está. Pablo tarda cero coma en deducir lo que ha pasado. Joder, está sembradísimo hoy. El pánico está a punto de cundir, cuando Ricky Zuko toma las riendas y les calma.

Ricky Zuko y Pablo van al Mesón en busca de La malota, cuando aparece los del juzgado de menores para llevarse a Pablo. Éste intenta contactar con El teniente buenorro que, claro, no puede coger el teléfono por culpa del Calvo cabrón. Así, mientras que Ricky Zuko se va, Carola llama al Calvo cabrón para pedirle ayuda.

En el cuartel, Pablo se reúne con Leire, Joezno y Ricky Zuko y les asegura que él no dirá nada, pero a la chica la que le preocupa es La malota. Por eso, le pide a Joezno que huya, por mucho que él no quiera y, al final, acaban acordando que se marcharán los dos. A Ricky Zuko no es que le haga mucha gracia, por cierto, pero aguanta estoico.

Mientras, en el despacho de la jueza (que ha llamado a Raúl), Carola le pide ayuda, pero Sara sólo puede aconsejarle que pida un abogado... y aparece El calvo cabrón en salvador mode on y saca a Pablo del lío. Además, aprovechando que las cámaras están puestas de forma ilegal, Diego pide que las quiten y como soy una paranoica, me imagino que será para hacer de las suyas. Por cierto, que el tío le tiende la mano a Pablo y éste se la da, incluso le da un abrazo... Justo cuando llega el pobre Teniente buenorro, que no puede explicar por qué no le ha cogido el teléfono a su hijo. El pobre hombre se va a un baño a llorar y a zurrar cosas y... Dios, yo es que sufro mucho con esto T0T

Esta imagen hacen que me sangren los ojos. ¡Pablo, el calvo es caca, caca!

Al final, El teniente buenorro se encuentra con El calvo cabrón en El mesón y le deja muy claro que pasa de sus amenazas y que no se va a separar de sus hijos. El calvo cabrón se pone amenazador, pero tienen un momento de comparas chorras que se queda en stand by porque Diego se pira.

Por otro lado, por fin tenemos noticias de La malota. ¿Buenas? Todo lo contrario, pues no se le ha ocurrido mejor idea que ir en busca de su padre, Vito, el alcalde maléfico. La malota está dispuesta a darle el dvd, cuando aparece el tío chungo que los amenazó y Vito la deja en espera para tratar con él. Lo bueno es que La malota se da cuenta de quién es y la pobre se lleva una impresión de la leche, todo sea dicho. Jo, pobrecita, acaba de sufrir un momento Luke Skywalker.

La malota: ¡Hostia puta, que mi padre es Darth Vader!

De vuelta a Leire'l visillo, se va de casa tras una despedida muy mona con su madre que, claro, vive en la ignorancia. Joezno le ha pedido que vaya al instituto (en serio, gente de Calenda, ¿no tenéis otro lugar de reunión? Macho, yo en mi vida me acercaría tanto a mi instituto en mis horas libres, llamadme rara) y una vez ahí descubre que Joezno le ha dejado una nota de despedida. Leire se pone muy triste, lo que es lógico, y en vez de golpear cosas al Teniente buenorro's style o comer helado, se pone a bailar.

Mientras la vemos a ella bailar (y que le fallan las piernas), a Joezno pirarse en la moto y ser seguido por otras dos y al Calvo cabrón ir a quitar las cámaras, escuchamos en varias voces en off el texto del Fray Bernardo Espinosa que habla que los lobos serán cazados por la Santa orden de los cazadores, que tienen una daga. Y vemos cómo la tiene Diego. ¡Vale, habemos confirmación! Diego es un cazador, ¡lo que nos faltaba!

Al final, los que seguían a Joezno son Ricky Zuko, Pablo y La malota que le dicen que no se vaya. La chica también se disculpa, le explica que tenía miedo, pero que no le ha delatado y que, aunque no sabe si es un monstruo, Joezno se la ha jugado y hay monstruos peores que él. Ohh, les ha quedado guay la escena, por cierto. Bueno, el montaje con las voces en off ha sido una pasada también ^^

Quizás soy muy superficial... o sin el "quizás", pero... ¿Quién le puede tener miedo si te mira así?

Pero como esto es Luna, el misterio de Calenda, donde los guionistas con sus anillacos son malvados y les gusta hacernos sufrir, pasa una cosa más: Diego descubre la puerta que ha arrancado Joezno por petición de Leire y se da cuenta de que ha sido un hombre lobo.

Y ya para rematar, MataOli ha vuelto a Calenda (Tomás está con su tratamiento) porque su madre está muriendo. Así se lo cuenta al Teniente buenorro que no sabía nada y que, claro, flipa porque no le hayan avisado. MataOli le hace ver que no tenían relación y que su madre creía que lo odiaba, algo que le afecta mucho. Por eso, cuando va a verla, le pide perdón y le dice que lo vio, algo que la buena mujer ya sabía. Entonces le da una foto y le pide que encuentre ese sitio, pues ahí todo comenzó. OMG, qué fuerte me parece todo, ¡quiero ver como continúa, leches!

Eso es todo por esta semana y el de la próxima promete y mucho. En primer lugar porque hay un baile en el instituto y eso me motiva un montón, que esas cosas me encantan. En segundo, porque Vera y Nacho ya están monos en el avance. Tercero, porque lo de que Leire pueda tener la enfermedad de Tomás, además de un OMG y de un "qué crueles son los guionistas, macho", también podría ser muy interesante. Y encima El calvo cabrón se va de caza. Vamos, que viene cargadito el episodio.

14 comentarios:

  1. Al pobre Novato van a tener que encerrarlo en un psiquiatrico, encima de que es poco avispado, entre Nacho, Vera, y medio cuartel lo vuelven loco del todo.
    Los métodos de Vera son infalibles, o me lo dices o grito que me estás violando.. esta chica debería estar metida en la policía, deja en pañales a la mismísima niña polígrafo de los protegidos jajajajajaja
    Buenísima la cara del pobre novato cuando salió de la furgoneta.

    La malota tiene que morir entre terribles sufrimientos, espero que los lionistas sean especialmente crueles con ella, que se vuelva con su hermano y el team malote calendario!!! con ella puede morir también el Calvo, al que odio profundamente.

    Y ohhh por fin esta temporada se acuerdan de la reserva!

    Lo de la madre del teniente es muy fuerte, primero era una anciana de pelo blanco en silla de ruedas, después la señora ya podía andar, y ahora tiene un pedazo melenón que ni la pantoja!!!

    Yo creo que la confidente garganta profunda es olivia, que casualidad que ha sido aparecer ella y ohhhh contagian a Leire con el virus de Tomás! seguro que Wulf está detrás de todo esto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, el pobre Novato siempre acaba llevándose traumas: se bebe pruebas, corderos envenenados, ahora escucha a Nacho y Vera en plena acción, xDD.

      Vera es la ama, seguramente es la única capaz de hacer frente a Vito, xDD.

      Pero si El malote debe de estar en un SPA o en un pasadizo perdido, porque ni nombrarlo, oyes, xDD. Bueno, yo de momento le doy una segunda oportunidad, a ver qué hace ahora que sabe que su padre es chungo.

      La madre del teniente es un digimon, aunque yo ni me acordaba, xDD. Porque lo habéis dicho, que si no, yo sin enterarme, xDD.

      Yo no estoy muy segura de quién será el confidente, aunque Olivia podría ser, sep.

      Eliminar
  2. Bueno, pues al final resulta que no me he muerto con el episodio, lo cual confirma mis sospechas de que soy inmortal, o que me he transformado en un fantasma capaz de teclear. Vaya episodiaco, se han lucido...

    Me ha encantado el momento de la bomba, aunque si que estaba un poquito mandona Leire con el pobrecito Joel, que bastante hacia el muchacho... Pero entendamosla, que esta resentida por lo del perro suyo ese, el que la palmó a manos de Joel. Casi me muero cuando pensaba que el teniente petaba tambien, que mal rato que me han hecho pasar.

    Me sorprende lo sutil que puede a llegar a ser el super abuelo, o lo inutiles que son los de la comisaria, que muy casual lo de que el pajarito (que en paz descanse) se caiga al suelo justo cuando pasa Ernesto. Por cierto, que han hecho notar el momento en el que Ratilio (que no es trigo limpio, el tio) ha guardado a las pobres palomillas fallecidas, cuando todos esperabamos que se centrasen en la bomba de plastilina del insti multiusos. Hay otra cosa que no me cuadra, porque de todos los pajaros que se han desplomado solo llenen tres miseras bolsas. No se, poca cosa creo yo.

    Creo que Garganta Profunda no es mas que un pobre adolescente en la temible fase de cambio de voz, nada de voces distorsionadas, que al pobre le salen unos gallos... Eso si, se pone un poco prepotente en las llamaditas, pero se le nota que esta acongonjao. Yo tambien le grite al teninte, pero aplaudi con ganas en el beso y en... las escenas que lo siguen (ji ji ji).

    Que mona la despedida madre-hija, o los halagos a la lasaña de la jueza, que en lo que se creia la buena mujer. ¿Tan rica esta esa lasaña?

    Creo que el momento mas comico del episodio ha sido la conversacion con Nachete y el teniente. Me ha encantado esa escena, y la de la decleracion de Nacho y Vera (y la cara del Novato en esta ultima, seguro que es él el que se va de la lengua y se lo acaba contando al teniente). Que requetebonito lo de Vera y Nacho, que mono él con su super declaracion, que yo no sabia si bailar o gritar o aplaudir... Por cierto, que me alegro mucho del regreso de Sonia, que estan siendo muy malos con ella, de hospital en hospita la chica, que no se que les habra hecho la pobre, con lo majica que es la muchacha... si es que no se puede ir asi por la vida.

    Y de vuelta con el calvete, el asqueroso de Diego, vaya cerdo que esta hecho... En plan super abogado con Pablo (ese chico cada dia me cae mejor, que valiente), y el pobre teniente destrozado. A ver si entra Vera en escena y le deja las cosas claras, que parece que Pablo se ha rendido ante su manipulacion. Pero creo que el momento que ha tenido a media España en vilo (y me incluyo en ese grupo) fue el momento de la voz en off y cuando enseñan el puñal de Diego. Yo me caí de culos del sofa, de la impresion. Y encima ve la puerta destrozada y se da cuenta de que ha sido Joel. ¡Uf, que suspense, que intriga! Es que yo me muero.

    P.D. Me declaro fan de tus criticas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, por suerte seguimos todos vivos... de momento, porque a este paso el final de temporada va a ser para morirse en serio, xDDD.

      Hostia, es verdad, no había pensado en que Leire a sustituido a su perro por Joezno, claro, claro, todo tiene sentido, xDD.

      Mmm, no había pensado que lo de Ratilio estuviera hecho a posta, aunque, bueno, se confirma que el que robó los pajaritos fue el hombre de Vito. Mmm, quizás Ratilio es el confidente. Porque, que yo recuerde, no está cuando la jueza habla con Garanta profunda, ¿no?

      A mí más me fascina que la jueza cocine. Entre que no tiene tiempo y que para algo tiene a Marcela, pues... eso ;P

      Yo creo que toda la trama de Nacho y El novato ha sido graciosísima porque, entre la que tú comentas, Vera en la furgoneta con El novato, El novato y Nacho hablando cada uno de una cosa... Vamos, que me he desorinado viva, jajaja.

      Bueno, Pablo siempre ha sido más propenso a aceptar al Calvo cabrón, es él quien accede en verle, mientras que Vera se niega categóricamente. Me imagino que con la nena no lo tendrá tan fácil, nop. De todas maneras, también es de entender que esté agradecido, que el pobre ya iba a pringar, xDD. Buff, en el próximo el Calvo cabrón va a ir en busca de Joel, vamos a sufrir de lo lindo, ainss.

      Eliminar
  3. Qué interesante se pone esto cada semana, madre mía. ¿Estaremos cerca de conocer qué esconde el alcalde en la reserva? Ya puede ser algo bestial para tanto secretismo, porque el tema de las cacerías organizadas por los guardas no era para tanto.

    Ya ha quedado confirmado que Diego es un cazador de hombres lobo. Lo de la Hermandad esa me ha dejado un tanto intrigado. ¿Es una sociedad exclusiva de Calenda, o hay miembros repartidos en todo el mundo? Ya nos enteraremos de más en el futuro. Creo que ya sé por qué de pronto le ha dado por reclamar a sus hijos. ¡Quiere hacerles el carnet de socios :P ! Intuyo en el futuro un conflicto de lealtades.

    Mira que ya advertí la semana pasada sobre Silvia. Estaba claro que si había alguien en el Club de los Seis con la suficiente inseguridad para pensar en delatar a Joel era ella. Y ha ido a contárselo precisamente a una de las personas menos indicadas para conocer tal secreto, alguien que a la hora de sacar la escopeta de paseo prefiere los cabreros a las cabras :P . Menos mal que al final se echó atrás, pero gracias a haber visto al chungo, que si no... X(

    La teoría de Olivia como la confidente me parece muy convincente. Vale, ha vuelto por su madre, pero no veo motivo para pensar que sea la única causa. Estaba convencidísimo que lo que tenía Tomás era algo genético, pero que posiblemente también lo tenga Leire hace que me lo replantee un poco. Y si (presuntamente) Olivia está al tanto del tema, me pregunto más cosas. ¿Realmente está Tomás recibiendo ese tratamiento carisísisisimo? ¿No será que lo tienen retenido? Cómo me estoy comiendo el tarro.

    Pensando en frío sobre la enfermedad de Leire, lo primero que se me viene a la cabeza es: ¡perfecto! Os lo explico antes de que me digáis "¿¡Pero qué dices, so ca****!? ¡Hijop***!": En teoría, ¿cómo se curan todas las enfermedades? En efecto, Joel le mete un muerdo ergo Leire se cura milagrosamente ergo ambos disfrutan de su amor para el resto de la eternidad. Pero no, como los guionistas son todos unos liantes la cosa no será tan fácil.

    Para terminar, ¿nadie ha echado de menos a Fernando? En el anterior capítulo apareció muy poco, pero es que este miércoles ni se le ha visto. Ni siquiera se ha molestado en denunciar a Mortadelo y Filemón por el allanamiento de hace dos capítulos. Ay, qué mal lo están tratando en esta temporada. Ya sólo falta que nos lo maten :( .

    Tres capítulos para el final de temporada. Sólo puedo decir que qué nervios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que ni me imagino que puede tener Vito ahi escondido, pero seguro que no es algo muy bonito. ¿Irán los tiros por experimentos chungos o algo así? No sé, pero a ver si nos dan al menos alguna pistilla.

      Yo me imagino que los cazadores estarán bajo mínimos (o desaparecidos, que fue Fernando quien se cargó a los hombres lobo que no eran hijos suyos) y que, con todo lo que ocurrió en la temporada anterior, el calvo ha vuelto con la idea de que vuelvan y, como bien dices, captar a sus hijos.

      Cierto, cierto, aunque, bueno, como al final se arrepiente y no vende a Joel, no voy a hacer la cruz del gato a la muchacha. A ver cómo la desarrollan a partir de ahora.

      Respecto a la enfermedad de Leire, pues en este momento tengo una teoría, que no sé si descabellada, pero al menos Miki coincide conmigo, xD. Yo creo que la enfermedad de Leire es una especie de maldición por, digamos, alternar con hombres lobo, lo que me lleva a que Olivia es una mujer lobo y su marido enfermó por estar con ella y Tomás heredó la maldición, digamos. Por eso, sí podría ser que Olivia fuera la confidente y quisiera protegerse. Además, así tendríamos al lobo que mordió a Joel.

      Al pobre Fernando lo tienen olvidadísimo, a ver si ahora con el regreso de Olivia, tiene más papel, leches.

      Eliminar
    2. Jooo, buena teoria lo de la maldición de Tomas, y la posible de Leire, pero no me cuadra que al final del "continuará" sale Leire toda mona ella con el vestidito rojo para el baile ese, y me parece que no va en silla de ruedas ni nada. Pero como mola la transformacion de Joel, que por fin veremos al lobo de una vez por todas, que ya van dos temporadas y todavia nada...

      Si es que estan llevando la temporada genial, con lo de la hermandad esa de cazadores, me tienen más intrigada... a ver si se muere el calvo cabron, que me da miedito que se entere de lo de Nacho y Vera, no vaya a ser que le haga algo a Nachete. Porque yo no me fio de alguien que va a todos lados con un puñal para matar hombres lobo, que eso mata a cualquiera... ¡Ay, Nacho, donde te has metido, que como te hagan algo yo me muero!

      Bueno, que pase prontito la semana, que me va a dar un algo.

      Eliminar
    3. Pero se supone que es una enfermedad degenerativa, es decir, que va afectando poco a poco. De hecho, en la serie se vio el paso de las muletas a la silla de Tomás, vamos, que no es algo fulminante. Entonces es perfectamente lógico que Leire se reponga y siga caminando con normalidad por el momento, al fin y al cabo no lleva mucho tiempo enferma.

      A mí me asusta que Diego pueda saber lo de Nacho y Vera, sobre todo desde que se puso tan violento con el Teniente buenorro. A mí ese "y no se te ocurra regalarle más flores a MI hija, que ya lo haré yo" o algo así, me dejó muy impresionada.

      Eliminar
    4. Suena interesante esta teoría, aunque yo creo que habría que descartar que Olivia fuese loba (hay que recordar que la vimos completamente humana en la noche en que Sara y Leire llegaron a Calenda, la misma en la que la jueza atropelló con su coche a Joel-lobo). No sé, si el padre de Tomás hubiese estado con una mujer loba antes que con Olivia pues puede valer. Pero repito que es una teoría interesante, habrá que estar atentos con Sonia a ver si también desarrolla los síntomas.

      Eliminar
    5. ¿Y si las mujeres no se transforman en loba? Eso explicaría por qué, a pesar de lo ocurrido al final de la primera temporada, Sonia no se transformó. Muy rocambolesco, lo sé, pero podría ser. Además, ¿se ha dicho alguna vez donde estaba Olivia cuando su padre murió?

      Eliminar
  4. Una pregunta, ¿Por qué a Olivia le pusistes MataOli? Es que no me acuerdo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque como era espía de Vito, pues Matahari, MataOli, tampoco me comí mucho la cabeza, xD.

      Eliminar
  5. Hola. Yo lo que tengo claro es que el confidente es una mujer, porque aunque es una voz distorsionada se nota -puedo equivocarme, claro-, y teniendo en cuenta esto también pienso que podría ser Olivia, o si no la madre de Ricki, porque para algo más habrá salido Cuca Escribano.

    Y lo de las "plagas", ¿tiene que ver con lo que pasa en la reserva o con la maldición de los hombres lobo?. ¿Es lo de la reserva una cuestión de experimentos con armas químicas o biológicas, porque tanto las personas como las palomas se han recuperado y lo del incendio podría ser otra prueba -aunque otra vez volveríamos a lo mismo- o simplemente tráfico de armas y drogas?

    Y por cierto ¿dónde está el cura?. Se le echa de menos.

    Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, no había pensado en la madre de Ricky, pero podría ser, sí. Yo también creo que ese personaje será importante porque, como dices, traer a Cuca Escribano para salir dos minutos... Además, en realidad no sabemos qué ha sido de ella y sigue desaparecida y, si contamos que en el próximo episodio es luna llena de nuevo, lleva así un mes.

      Yo lo de las plagas, la reserva y los lobo no sé si está todo relacionado, si son cosas distintas o qué. ¡Es que no tengo ni idea de por dónde van a salir! De todas maneras, en la reserva tienen que guardar algo muy, muy chungo. Quiero decir, si fuera algo "normal" en plan armas y drogas, Vito no andaría siendo taaaaan chungo, ¿no?

      El cura se fue al cónclave y aún no ha vuelto, xDDD.

      Eliminar