domingo, 3 de marzo de 2013

Maromo de la semana 128

Domingo noche otra vez, lo que significa que toca despedir al maromo actual (adiós, guapísimo Colton, adiós) y poner a uno nuevo. Esta vez tampoco me lo he pensado mucho, porque ha llegado la hora en que declare al mundo mi amor eterno por este hombre de pelo rojo, ojos verdes y uno de los mejores actores que he visto nunca. Ese hombre que, además, a mí me dan ganas de empotrarlo salvajemente contra una pared, cual novela romántica, y que se llama...

Damian Lewis

Esto se llama "provocación" muy "ven conmigo, nena" y también muy de provocar infartos y acaloramientos.

Damian Watcyn Lewis nació en St. John's Wood, Londres, Inglaterra el 11 de febrero de 1971. Por lo que leo, tuvo una infancia de lo más normal junto a sus tres hermanos y a los dieciséis años se dio cuenta que lo suyo era ser actor, así que, ni corto ni perezoso, formó su propia compañía de teatro. Más tarde, por cierto, trabajó para la Royal Shakespeare Company, ahí es nada.

En cuanto al medio audiovisual, Damian comenzó su andadura en 1993 en la tv movie Micky love, donde también salía Alan Cumming, al cual idolatro y esas cosas. Bueno, a partir de ahí, Damian encadenó un montón de papeles breves: un episodio de Poirot, uno de A touch of frost, la película Robinson Crusoe (la versión de Pierce Brosnan, exactamente), protagonizó la tv movie Warriors (junto a Ioan Gruffudd) y también la primera temporada de la serie Hearts and bones.

Esta foto mola. Eso es así.

En el 2001 Steven Spielberg le eligió como uno de los protagonistas de la serie Hermanos de sangre, que en su día fue todo un bombazo y que, por cierto, está muy bien. Lo malo es que al único actor que recuerdo de esa serie es a David Schwimmer y es porque en su día me impresionó mucho ver a Ross Geller de soldado. Mmm, un día de estos voy a tener que re-verla, que tiene mucha gente molona en el reparto. Por cierto, señalar que Damian estuvo nominado a tres premios distintos por su papel de Mayor Richard D. Winters.

Después, protagonizó la tv movie Jeffrey Archer: The truth, interpretando al personaje que le daba título y también El cazador de sueños. Dios, qué coñazo de película. Creo que no me he aburrido tanto con una peli en mi vida, exceptuando esa cosa que me obligó a ver una amiga en el cine y que se titulaba La casa (Dennis Quaid, jamás te he tragado y desde entonces te odio, así, directamente). En esa misma época (que englobaría el año 2002 y el 2003) Damian protagonizó dos miniseries británicas que adaptaban una trilogía de novelas: The Forsyte Saga y su continuación, The Forsyte Saga: To let, donde era Soames Forsyte. He encontrado la portada de los dvds british y, madreee, qué guapete sale Damian *0*


Tras aparecer en un episodio de la serie Big impression, Damian comenzó a trabajar en una película tras otra: Keane, Nyfes, Fuga de Colditz (con Sophia Myles, Tom Hardy y Eve Myles entre otros), Alta sociedad (... vale, me es muy duro asumir que Penélope Cruz ha compartido cartel con Damian, Bilbo Bolsón, Voldemort y Kalinda... O sea... que son buenos actores y ella... pues... que no lo asumo, vamos), Una vida por delante, Friends & crocodiles, Alex Rider: Operación Storm (¿y por qué yo no he visto una película donde Ewan McGregor y Alex Pettifer, además de apellido, comparten pantalla? ¿Por qué? Y encima hay medio elenco de Harry Potter... Me la voy a apuntar), La situación...

Y entonces llegamos al año 2007, donde más de la tv movie Confession of a diary secretary (donde interpreta a Tony Blair, por cierto), ficha por la serie america Life. En Life es el detective Charlie Crews que es puerto en libertad tras haber pasado doce años en el trullo tras haber sido acusado de matar a su familia y socio de forma errónea. Mi madre tuvo una época en la que estaba enganchada no, lo siguiente a esta serie, y no dejaba de dar por saco con ella y se ponía en modo fangirl con mi tía. Yo he visto episodios sueltos y no está mal, además Damian tiene un personaje muy guay y es que todo él mola en realidad.

Life duró dos temporadas, pues fue cancelada en el 2009, y mientras estaba en ella, Damian apareció en las películas The baker (por un lado, tiene el póster más cutre EVER, pero por otro el otro prota es Nikolaj Coster-Waldau... Mmm, la voy a apuntar) y The escapist. También dobló al Agente 00 en Phineas y Ferb, lo que me parece fantabuloso no, lo siguiente.

Ven y atrévete, sedúceme, soy lo mejor que va a pasarte...
Vale, en serio, ¿por qué las dos únicas fotos de cuerpo entero que he encontrado son tan ajdoiaufa?

El 2011 fue un año especialmente ocupado para Damian. Por un lado, apareció en Caballeros, princesas y otras bestias (a mí me gustó, me reí un rato, aunque es muy burra, pero, eh, mola un montón ver a Natalie Portman, Zooey Deschanel y James Franco en una misma peli), la tv movie Stolen y Will (con Bob Hoskins, lo que es un plus); por otro, fichó por una de las mejores series que he tenido el placer de ver: Homeland.

Homeland cuenta la historia de Carrie Mathison, una analista de la CIA que, cuando Nicholas Brody (o sea, Damian), regresa a Estados Unidos tras haber pasado ocho años retenido por terroristas árabes, es la única en cree que, más que un héroe, es un posible terrorista. Como veis, a Damian eso de estar confinado le va, xD. Ahora hablando en serio, grandes personajes, un gran duelo y ambos están magníficos, sobre todo Damian que logra que no sepas qué narices pasa por su cabeza, si es bueno o malo o ninguna de las dos cosas, pero que aún así te encante.

En cuanto al futuro, pues está confirmada la tercera temporada de Homeland, lo que es bien absoluto y, además, tiene varios proyectos en estado de post-producción: una nueva versión cinematográfica de Romeo and Juliet, la miniserie To appomattox y se rumorea que protagonizará la película Lord of magic (al menos, según IMDB), así que tenemos Damian para rato ^0^

PD: ¡Ved Homeland! Puede parecer una recomendación, pero no, es una orden, xD.

PD2: Me quedan tres episodios de Homeland por ver, prácticamente todas las series que sólo sigo yo en casa están en parón y no sé cuál aprovechar para ver: Being human o Les revenants. ¿Alguna opinión?

4 comentarios:

  1. Aún a riesgo de que me tiréis piedras, dos cosas...
    1- hay una errata en el quinto párrafo, pone "Creo que no me he aburrido tanto con una PELO en mi vida"... (lo entiendo, la emoción por tener un maromo pelirrojo mirándote te hace despeinarte)
    .... XD
    y 2- no me gusta nada, nada, homeland... Me encanta este hombre. Me encantan los pelirrojos (casi todos, casi siempre), Me encantaba Life.. y hasta vi la de Hermanos de sangre... vale, vi esa serie por Donnie Wahlberg, (era muy fan de los NKOTB y me pudo la nostalgia)...

    P.D: voy a buscar y ver la peli que mencionas con Natalie Portman y James Franco, a ver que tal es.

    (por enesima vez lilas habre la boca, queda como una listilla friki y luego huye haciendo la croqueta) u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. OMG, no me había dado cuenta. ¡Gracias, ahora lo corrijo! Es que las fotos de un maromo pelirrojo me trastocan, he de decirlo, xD.

      2. Uy, a mí Homeland me gusta un montón y Brody ni te cuento, con esos brazacos que se le ven en pantalla... adfjafjjfaa... Perdón, el efecto maromo pelirrojo ataca de nuevo y ahora babeo, xDD.

      PD: No hace falta que huyas haciendo la croqueta, si aquí frikis somos todos y, encima, me dices las erratas y puedo corregirlas, xDDD. Yo lo agradezco ^^

      Eliminar
  2. Pues no he visto ninguna de las dos series que propones así que no puedo recomendartela... yo
    ahora estoy con Shameless ¿la has visto?

    Este chico no me gusta como maromo, pero amo muchísimo Homeland así que se lo perdono xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nop, no he visto Shameless, aunque he oído hablar de ella... Mierda, otra serie a la lista eterna, xDD.

      A mí que me parece tó empotrable, xDD, debe ser que los pelirrojos me motivan, xDD.

      Eliminar