viernes, 7 de junio de 2013

El héroe de Poniente

Esta entrada contiene spoilers de Game of thrones hasta (y sobre todo) el episodio 3x09, The rains of Castamere, pero, tranquis, que, aunque me he leído los libros, no hay ningún spoiler de lo que está por llegar.

La boda roja ha llegado. Robb Stark la ha palmado en compañía de su mujer y su madre en pleno comedor de Walder Frey. E Internet ha ardido que ni Desembarco del Rey durante la batalla de Aguasnegras. De hecho, era especialmente divertido leer a los actores yankis a los que sigo en twitter flipar por el episodio.

La cuestión es que pasé olímpicamente de comentar el segundo año porque me pareció un grandísimo truño. Así, sin más. De hecho, en general creo que Game of thrones es la serie más sobrevalorada de la historia de la televisión, ya que no deja de ser 10 minutos de trama de verdad y 40 de relleno rimbombante. Sin embargo, al César lo que es del César, esta tercera temporada ha sido mucho más entretenida, quizás porque han permitido que otros personajes que no sean Tyrion y Daenerys tuvieran algo más de desarrollo y lucimiento.

Seguramente hay quien crea que estoy teniendo la típica pataleta de "los libros son mejor que la película (o serie, en este caso)", pero no. De hecho, en su segunda temporada lo único que me gustó (sin contar la gran escena de Jaime hablando de la lealtad) fue la parte de Arya y Tywin que era completamente inventada, pero que resultaba interesante. Bueno, en realidad Arya y Tywin siempre funcionan, así que fue una genialidad cruzar sus caminos.

Esta niña es un portento, por cierto.

El problema es que me he leído los libros y más o menos sé cuando están introduciendo trama de verdad y cuando están metiendo relleno a saco amén de rellenar los cincuenta minutos de episodio.

En realidad, tengo la teoría de que están estirando los libros que tienen todo lo posible, porque aún quedan dos de publicar y George R. R. Martin se lo toma con calma... e incluso eso es un eufemismo. Aunque eso es una cosa mía. Eso sí, explicaría por qué le dan tanto pábulo a personajes que, en realidad, no son tan importantes: les encanta poner a Jof Jof (una pena que en la serie no lo llamen así, por cierto) siendo un sádico, seguramente porque les encanta ser polémicos porque, sí, Jof Jof es un sádico hijo de puta enfermo (le he puesto fino en dos segundos), pero eso ya lo sabemos desde hace tiempo; por otro lado, en esta tercera temporada le están dando un protagonismo desmedido a Margaery y cierto es que entre los guionistas y Natalie Dormer han creado un personaje distinto y más interesante, pero no necesito ver minutos y minutos de ella en el episodio para saber que es más lista de lo que parece, sobre todo a sabiendas de que no va a hacer nada relevante.

Además, personalmente, me irrita un poco que vayan a lo fácil.

Sí, lo sé, en Game of thrones apuñalan embarazadas, tiran a Bran por la ventana, Melisandre pare sombras asesinas... Sí, sí, en carnecería y brutalidad se arriesgan tanto como Martin en las novelas, pero (y es un gran pero) se han limitado a plantearnos una historia de bravos héroes y malos malosos. Según la serie, los Stark dejan a la madre Teresa en bragas, mientras que los Lannister (con la excepción de Tyrion) son lo peor.


Pues ni una cosa ni otra.

En realidad, en Canción de hielo y fuego ningún personaje es perfecto, ni ningún personaje es la maldad encarnada... bueno, salvo Jof Jof y La montaña. Catelyn Stark es capaz de desearle a Jon en la cara que ojalá fuera él el que se estuviera muriendo, Sansa en Tormenta de espadas no se limita a estar en Desembarco como en la serie sino que en cierta manera intriga para escapar y Jaime Lannister arriesga su vida para salvar a Brienne.

De hecho, es curioso como a lo largo de Tormenta de espadas (el tercer libro de la saga) George R. R. Martin consigue que acabes rendida a los pies de Jaime Lannister, un personaje que hasta entonces odiabas con toda el alma. En la serie, aunque están adaptando bastante bien las aventuras de Jaime y Brienne (funciona muy bien cómo están condensando sus aventuras), no están hondando demasiado en su persona y en hacer ver que, en realidad, todo Poniente está lleno de hipócritas que juzgan a Jaime, aunque él les salvó la vida. Hostia, en serio, si a Aerys le llamaban El rey loco e iniciaron una guerra para detenerle es que muy bueno, muy bueno no era, ¿no? Y, vamos, mejor que Jaime lo matara antes de que Aerys explotara Desembarco con fuego valario, ¿no?

En Game of thrones, sin embargo, al que han convertido en un héroe mártir ha sido a Robb.

Robb, que en los libros te importa una mierda, ¿sabes? A ver, no es que caiga mal, es que, sencillamente, es un personaje muy menor. Eso sí, la escena de su muerte es tan desgarradora como en la serie, que han adaptado la tensión y el clima estupendamente. E impresiona lo mismo.El episodio está tan bien hecho que, hasta sabiendo lo que ocurría, impresiona igualmente.


Sin embargo, le han dado una cancha tremenda y nos han dibujado a Robb como un hombre enamorado. Pobre Robb, que sólo ha cometido el error de amar a la enfermera y seguir su corazón. Sí, sí, muy bonito, otro santo Stark caído por los malos... cuando, en realidad, al igual que su padre, Robb cayó porque el honor desmedido puede ser estupidez. En los libros, al enterarse de la "muerte" de sus hermanos, Robb se consuela con una chica y con consolar me refiero a frungir, con tal mala pata que la deja embarazada y el honor le impide cumplir la promesa hecha a los Frey. Sí, el resultado tampoco cambia mucho y es igual de horrible, pero mientras que en los libros Robb comete una estupidez y una traición, en la serie intentan justificarle, darle unas dimensiones heroicas y románticas que en el libro no tiene.

También es cierto que Richard Madden tiene carisma y unos ojitos verdes que provocan que le adores, aunque en los libros pasaras completamente de él. Por eso, no me extraña que le haya comido terreno a su "hermano" bastardo, ya que el pobre Kit Harington tiene el carisma de una patata.

A lo que iba. The rains of Castamere fue otro señor episodio, otra sangría y, como siempre, el noveno episodio fue el punto álgido de la temporada. En este caso, se centraron en todos los Stark, salvo Sansa, que no tenía cabida en este episodio en concreto. Y todos los Stark supervivientes se iban cruzando de forma fugaz, pero sin llegar a encontrarse: los caminos de Bran y Rickon se cruzaron con el de Jon, sin que éste lo supiera y antes de que los suyos se separaran: como los Reed aparecieron más tarde en la historia de lo que deberían, retrasaron la marcha de Osha y Rickon, que en los libros llevan desaparecidos desde el segundo. También Arya encontró a su madre y a su hermano, justo para ver como les dan muerte sin poder hacer nada.


Tendría que haber habido otro cruce, no físico, sino moral. Y es que, en los libros, antes de ir a la boda de su tío, Robb nombra a Jon heredero de Invernalia al creer a sus hermanos muertos y a sus hermanas herramientas en manos Lannister.

Pero, bueno, en la serie son muy dados a ignorar esa clase de cosas. No sé si es que son semillas que Martin sembró y luego no serán nada, si prefieren hacer un relato más sencillo y que no haga al espectador teorizar como un loco o qué. No hemos sabido nada de Rhaegar y Lyanna, no nos han dicho que el dragón tiene tres cabezas, ni hemos visto las visiones y profecías que Daenerys ve en la casa de los etéreos y que siempre me han hecho sospechar que Cersei y Jaime son Targaryen y no Lannister.

Sólo queda un episodio para terminar la temporada, un episodio que, imagino, servirá para conocer las consecuencias de la Boda roja y situar al resto de personajes de cara a la cuarta temporada

27 comentarios:

  1. Me ha encantado tu comentario xDD Por partes, todavía no me he puesto con los libros (mal, Sara, mal), pero este verano sin falta tengo que terminar los tres primeros y al menos empezar el cuarto, porque estoy cansada de ver la serie y quedame con las medias-explicaciones que nos dan y me gustaría profundizar mucho más en los personajes.

    Por ejemplo, siempre me han dicho, como tú ya comentas, que Jaime Lannister pasa de ser el malo malísimo a dejar ver su buen fondo... y vale que aquí haya ayudado a Brienne, pero tampoco me ha parecido para tanto xDD La trama me Robb me parece aburridísima, nunca me he llegado a creer su historia de amor con la de Volantis (que encima tengo entendido que en los libros no muere u_u). Y en definitiva la Boda Roja ha estado bien (sobre todo ver las reacciones de la gente que se graba viendo el capi :P

    Mi mayor deseo es que Arya llegue viva al final, es mi personaje favorito y el otro quizás en Jon, pero a veces le daría dos golpes a ver si espabila o qué. Me imagino que al leer las novelas podré opinar mejor de todo, así que a ver si me pongo a ello y no me pilla el toro de cara a la cuarta temporada ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy por re-leerme los cinco de un tirón este verano, que con tanta espera entre uno y otro se me van perdiendo cosas por el camino. Y sí, la verdad es que en la serie dan medias-explicaciones, no lo había considerado así, pero es verdad. Es que se dejan muchas cosas, muchos detalles y mitología por el camino, sobre todo en las partes más místicas como, por ejemplo, la parte de Bran.

      Con Jaime lo que ocurre es que no tiene POV hasta el tercer libro. Por eso, los dos primeros lo ves desde la perspectivas de los otros, que le tienen por el Matarreyes y, bueno, tampoco ayuda que nos tire al pobre Bran por la ventana. Pero, en mi opinión, es uno de los personajes más románticos de la saga, por no decir uno de los pocos.

      A mí también me pasaba que, por mucho que insistieran en ellos, no me creía la historia de amor. Cierto es que a Oona Chaplin nunca le pillo el punto la vea donde la vea, pero bueno. Y, sí, su personaje (creo que en la serie es Talysa, pero en los libros tiene otro nombre y me lío) no muere, de hecho es que ni siquiera Catelyn la llega a conocer. Me imagino que no será importante, ni su mini-Robb.

      Arya mola un montón. Yo también quiero que llegue viva al final. A mí Jon siempre me ha molado, aunque sea un Stark de manual, y sus capítulos siempre se me pasan volando. Encima, siempre he creído que es el hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark y es me mola, xD.

      Eliminar
  2. Antes de nada: No me gusta tu tono, jovencita! xD Me has puesto la serie pingando en dos minutos! Eres mas bisho que... que... Cat Stark!! xDD
    Ains, veamos... yo soy muy requetefan de la serie. También es cierto que me la vi en un par de meses, y que tengo un cacao de personajes (muchos de los paisanos que aparecen no los ubico, confundo a señores con barba todo el rato xD asi que aunque quiten gente no me molesta xD) y que como no sé lo que va a pasar la veo con más entusiasmo que alguien que ya sabe lo que va a pasar (o deberia, porque cambian alguna que otra cosa xD). Que es lo que me pasa al ir leyendo los libros, cuando se enrolla mucho paso un parrafito o dos palante, total...)

    Le tienes mucha tirria a los Stark y no sé por qué! Pobriños... si por ellos fuera estarían todos en su Invernalia querida sin molestar a nadie, todos intactos y sabiendo andar... quizás Jon Snow estaría en el muro, pero bueno, daños colaterales xDD Pero nada, viene el Robert Baratheon a tocar los huevos pa que el Ned sea Mano... venga hombre, que pusiera al suegro y todos contentos xD Ains, no puedo soportar a los Lannister... a Tyrion sí (y quién no) y a Jaime un poco más tras las aventuras con Brienne, pero claro... me acuerdo de "las cosas que hago por amor" y la simpatía se me va toda xDD (y dios, el capítulo en el que le cortaron la mano fue tan wtf que aun me río si me acuerdo). Yo soy Stark a tope, aunque no me gusta un carajo la Cat y la manera de tratar a Jon... (y más con el minispoiler que me soltó mi hermano sobre la paternidad de Sansa, me parece una hipócrita asquerosa y egoísta), pero jo, en la serie Robb mola (the king in the nooooooorth!! xD) y me lo mataron malamente, aunque yo me había enterado del spoiler unas horas antes de ver el capítulo, así que lo que me sorprendió fue el aborto Gallardonesco de la pobre Talisa, que ni pinchaba ni cortaba en la historia xD

    Con los Targaryen me pierdo un poquitín con los nombres también... Aegon, Aerys, Viserys, Raeghar, Raegho... Tengo un cacao de rubiales que mete miedo xD A mi Daenerys me gusta mucho (tanto en lo que llevo de libro como en la serie, más chula ella...) pero mi hermano le tiene tirria y no sé por qué (va en el quinto libro), así que me crea desconfianza xD Pero oye, las casas favoritas de mi hermano son la Tully y la Arryn, así que no sé si mi hermano está trastocao o qué pasa xDD

    Mis esperanzas están puestas en los dragoncitos de Dany (oh dios, cuando aplaudí con su "Dracarys" al dueño de los inmaculados :D I loooove this girl xDD, en la sed de venganza de Arya, en que SYRIO FOREL TIENE QUE ESTAR VIVO ME CAGUENTODO!!!***, y en que Jon Snow espabile un poquito, que está pasmao (o igual es el actor, que la verdad es que sí que tiene poca sangre xDD)


    *** Posdata: Mi teoría de que Syrio Forel está vivo se basa en que tengo entendido que las muertes en los libros se narran claras y contundentes, y en la serie también... y en la serie no se vio na! (de hecho yo me enteré varios capítulos después que se supone que está vivo y porque me lo dijo mi hermano xDD), y por lo que tengo entendido en el libro tampoco... así que espero fielmente su regreso <3 jajajajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale que yo tenga mis issues con la serie, pero llamarme Cat es pasarse, cacho zorrona, xDD.

      Y, por cierto, no le tengo tirria a los Stark, lo que pasa es que me sabe malo que en la serie los pongan como los súper mega buenos de la historia cuando, en realidad, todos tienen lo suyo. De hecho, en general los pobres Stark son más bien lerdetes: si Ned hubiera sido listo, no estaría muerto, y el ojitos verdes de Robb no habría muerto a manos de Filch de haber usado más la sesera, xDD. La Stark que mola es Arya y punto, ella sí que sabe, jaja. Cat es una petarda, pero mucho. Y, oye, me has dejado muerta, pero muerta con lo de la paternidad de Sansa. WTF?? ¿Y eso? Explica, explica, que si lo leí, lo olvidé por completo (eso pasa por leer los libros de Pascuas a Ramos, xD).

      A mí Robb en la serie me gustaba, pero me gustaba porque el Madden es guay, en los libros pasaba de él, xDD. Soy una vendida que cayó rendida a los encantos del Madden, lo sé, jajaja.

      Respecto a Danny, yo estoy con tu hermano, es una petarda, una plasta y yo tengo mi propio candidato a ocupar el trono, pero de momento me callo, que estoy más guapa, xDD.

      Arya for president, ella sí que mola y sin dragones.

      A mi Jon me mola más en los libros, pero es que el actor no me gusta nada, es un soso melenudo. Si más parece que va a un concierto de rock en Siberia que a salvar el norte, cojones, xDD.

      Bueno, hay teorías por ahí que dicen que Syrio es también Jaqen, que cambia de aspecto y personalidad como quien cambia de bragas, xDD. Yo, que conste, que también quiero que esté vivo, que el tío molaba un montón.

      Eliminar
    2. Oh, bueno, no me digas que mi brodel me metió una big bola que lo mato mientras duerme porque la noche es oscura, y alberga cosas aterradoras!! xD Me dijo que el papá de Sansa era Meñique jajaja! Y como Cat estaría en modo despechado, pues como que me cuadraba bastante...

      Eliminar
    3. Mmm, no deseo provocar ningún fraticidio, pero Sansa es hija de Ned, lo que pasa es que, en cierto momento, Meñique hace pasar a Sansa por su hija bastarda, pero es mentira.

      Eliminar
    4. Que zorro mamooooooooooooooooooooooooooooón!!! Donde se vio... feo es spoilear pero más feo es spoilear falsariamente!! Ainsss, ahora ya no puedo odiar tanto a Cat... por ahora xD

      Eliminar
    5. Fui a reñirle pero el chico está tan convencido de que es hija de meñique que no insistí, no sea que lo vaya a spoilear yo, que aún está leyendo el libro xDD (o está en babia... xD)

      Eliminar
    6. Ahora me ha hecho dudar a mí, pero yo juraría que Meñique le tiñe el pelo y la hace pasar por su hija bastarda, pero por despistar y que no sepan quien es. Vamos, que su padre es Ned. De hecho, es que juraría que Cat y Petyr llevaban sin verse desde que él se quedó sin meñique, hasta que ella viaja a Desembarco del rey o.0

      Eliminar
  3. Oh, parezco una dulce niña del verano, tan inocente... xDDD

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo en todo lo que has escrito, teniendo en cuenta que no me he leído los libros ni creo que lo haga. La serie está muy sobrevalorada, lo que no quiere decir que sea mala.

    Me ocurre lo mismo que con 'Perdidos', soy incapaz de quedarme con un solo personaje, son todos grandísimos. De la última matanza habría salvado únicamente a la madre porque creo que merecía tener algún final feliz la pobre mujer.

    Para mí la serie ha ido de menos más con cada temporada, aunque digas que la 2ª fue lenta. Aunque creo que es porque yo he visto las tres temporadas del tirón, con capítulos de 2 en 2 cada día y por eso no habré tenido la sensación de que no avanzaba o que era un rollo. Pese a todo, creo que cuando vea el final de la 3ª podré esperar meses hasta que salga la 4ª sin tener mucho mono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí siempre me ocurre que acabo soltando una lista de favoritos cuando me preguntan por mi preferido, es muy difícil quedarse con uno... al igual que con Perdidos, sep. Ainss, éstos como molaban <3

      Yo recuerdo que cuando vi la primera, estaba deseando ver el episodio siguiente el lunes, con la segunda hasta se me juntaban porque se me hacía muy aburrida. Aunque esta tercera me está gustando más, me gusta que sea más coral y que no estén siempre con Tyrion y Danny, que gozaban de mucho más protagonismo que otros personajes como Arya, Jon o Bran.

      Eliminar
  5. Puf, pues yo sólo me vi la 1º temporada, pero también veo la serie un tanto sobrevalorada. ¿Que los libros son la octava maravilla del mundo? Claro que sí, yo misma estaba que no cagaba con ellos! (metafóricamente, claro) Son simplemente perfectos! En cambio, la serie es como.... poquita cosa.
    Para empezar, hasta donde yo vi, las explicaciones se quedan en la superficie de la historia, no profundizan en nada!! Pero ahora no quería hablar de la serie en general, sino de este capítulo en concreto.

    ¿Por qué, POR QUÉ matan a Jeyne/Talysa ?? Se supone que ELLA con su MADRE formaron parte de la conspiración. ¿En qué momento se olvida de sus planes y se cuela en la boda? Y otra cosa, ella NUNCA estuvo embarazada, su madre le daba unas pócimas supermegamalas que le impedían tener un hijo, para no arriesgarse a darle un heredero a Robb. Vamos, que no tiene sentido!!
    Oh, y respecto a una cosa que dijiste antes: Cat (en los libros) sí conoce a Jeyne: las dos están en Aguasdulces con Robb. Es más, es con Jeyne con quien Cat empieza a obsesionarse con el tema de "Necesitas a una mujer de caderas anchas para tener muchos hijos".
    Y hablando de Robb: creo que soy la única lectora a la que le gustaba el personaje xD Al menos, me gustaba hasta que demostró su estupidez al casarse con Jeyne (como ya dije antes, en los libros no se queda embarazada, por lo tanto era innecesario. Lo hizo sólo por "honor", para demostrar lo lerdo que es ¬¬). No sé por qué, cuando leía los libros me lo imaginaba como un maromaco xD A lo mejor es problema mío con los que tienen barba pelirroja (aw, James :3). Recuerdo lo mucho que sufrí cuando llegué a esa parte del libro :'(

    Quien me encanta, tanto en los libros como en la serie, es Arya. Ojalá todo le vaya muy bien y se aleje ya de los sádicos esos del templo del dios de las mil caras...

    En cambio, el Jon de la serie, aunque guapete, me pone de los nervios con su cara de pasmarote ( http://heteronomy.files.wordpress.com/2011/05/hipster-jon-snow.jpg?w=500&h=621 ). Con lo que mola Jon Nieve! :'(

    En cuanto a Jaime, ocmpletamente de acuerdo contigo. Al principio es el tío más malo de todo Poniente (ésa podría ser su bio en tuiter, jeje), pero a partir de Tormenta de espadas te das cuenta de que es un buen tipo (y super sexyy). Lo único que se le puede tener en cuenta es lo de tirar a Bran, y aún eso se lo sigue reprochando a sí mismo. Ah, lo de tirarse a su hermana tampoco me parece de una moralidad intachable, pero bueno xD

    Y para terminar con este comentario que se está pasando de largo (lo cierto es que podría pasarme días seguidos hablando de Canción), voy a defender a Cat y a Sansa. Vale, yo también la odiaba (a Cat) al principio, por eso de que era un ogro con Jon. Pero como tú dijiste, ningún personaje es bueno o malo, todos están llenos de matices. Y Catelyn, después de ver como se van muriendo todos sus seres queridos y acabar completamente loca ("No, mi pelo no. A Ned le encantaba mi pelo"), lo único que me inspira es compasión. Me da pena, y ya no le guardo ningún rencor (yo aquí hablando como si la conociera en la vida real xD).
    Lo mismo me pasa con Sansa: al principio era la típica niña pija y tonta, pero después de todas las palizas (en todos los sentidos) que le han dado, es imposible que me caiga mal. Es más, ahora mismo es uno de mis personajes favoritos. Se nota una evolución en ella, y creo que su estancia en Nido de Águilas hará de ella un personaje de lo más interesante.

    Me despido ya, que este comentario es más largo que el propio libro juas juas

    Junio es largo y alberga muchos exámenes

    Casi se me olvida: Robb, guapo!! http://www.mostbeautifulman.com/actors/RichardMadden/images/pic02.jpg

    PD: Daenerys a la pica (hemos comprobado que la hoguera no da resultado xDD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasa que los libros me gustan muuuucho más que la serie, aunque tienen sus defectos. Es que la serie me parece muy... ¿simplista? Yo no sé si es porque ofrecen ya todo mascado, si porque cambian los matices del libro (Cat es mucho mejor persona en la serie que en los libros) o qué, pero, lo que dices, me parece poca cosa.

      Respecto a Jeyne: hostia, gracias, porque no recordaba que estuvo en Aguasdulces, ni tampoco que era parte de la conspiración. En serio, voy a tener que re-leer los libros porque me olvido de cosas importantes, arg. BTW, en la serie se han olvidado por completo de introducir esa parte de la conspiración. De hecho, nos han dado una historia romántica de lo más sosa y ni siquiera se menciona a la madre de Jeyne/Talysa. Bueno, al menos de momento, pero si Talysa fuera parte de la conspiración, me imagino que no habría estado en la boda roja.

      Yo creo que Arya va a seguir en ese templo para poder matar a toda su lista.

      El Jon de la serie es un pavisoso. Además, no me da el físico. Vale, eso es culpa mía, digamos, porque me lo imaginaba diferente, pero es que el actor no tiene magnetismo, carisma o nada.

      Respecto a Jaime. Mmm, a ver, que se tire a su hermana es... raro, pero es que él está enamorado de verdad. De hecho, yo siempre he creído que Jaime es el personaje romántico de Canción. "Las cosas que hago por amor", es que eso es Jaime. Está tan enamorado de Cersei, que lo sacrifica todo por ella, mientras que Cersei es una zorra del quince que sólo lo utiliza ¬¬U Entonces, en su caso, no me parece tampoco algo que esté mal. Al fin y al cabo, entre los Targaryen es lo más normal del mundo... aunque así acabaron, xDD.

      A mí Sansa me mola. Sí, al principio es toda ahostiable, pero también es entendible: es una niña que entiende la vida como una canción y que cree que Jof es su príncipe azul... Pero luego tiene una evolución muy chula y lo que le queda, me imagino, que va a tener un buen maestro ;) Eso sí, aunque Cat me da pena porque ha perdido a toda su familia, me cae mal, no le perdono ni lo que le hace a Jon, ni la que le arma al pobre Tyrion.

      Suerte con los examenes ^^

      PD: Yo siempre he soñado con que cierto estratega la aplaste, xDD. Y no comento nada más, no sea que no hayas leído Danza ;P

      Eliminar
    2. Tranquila, ya me los leí todos en verano (no veas lo que cuesta leer Danza en la playa xD). Ya ni me acordaba de el pollo que le monta Cat a Tyrion... Aún así, me sigue dando pena xD
      A los libros, uno de los defectos que les veo es la falta de tildes. Bueno, eso ha sido un poco repelente por mi parte xD
      Sí, Jeyne fue con Robb a Aguasdulces. A ella no le parecía bien el plan de cargárselos a todos, pero aún así lo hizo porque le mandó su madre (creo que a Jeyne le gustaba Robb de verdad, pero no estoy segura). Son vasallos de los Lannister, creo...
      Arya for president. Me da pena que, con 10 años (o los que tenga en el libro), tenga que matar a tanta gente... Pero aún así es uno de los mejores personajes xD Si no lo fuera, por qué iba a ser la única que ha tenido capítulo en todos los libros ? :P BTW, tú no la veías con Gendry? :3
      Yo recuerdo que en el 1º libro estaba loquita por Jon xD Después se hizo célibe y me pasé a Robb. Al llegar a Tormenta, Robb murió y me pasé a Jaime, que además es un personaje muy complejo y me encanta >.<
      Además, ya se le está yendo la locura por Cersei, lo que está bien :D
      Y Sansa es guay, y punto xD No me gusta la gente que la critica por lo del 1º libro, cuando "traiciona a toda su familia". Que sí, que está más guapa callada, pero era una niña, qué iba a hacer? Además, ha cambiado mucho!
      Gracias, cada vez quedan menos :D Aún así, me esperan 2 semanas ... x(

      PD: Daenerys al principio me caía bien, por eso de que la compadecía por el cabrón de su hermano. Además, se veía que quería justicia y tal y cual... Pero es que ahora es la cosa más petarda del libro! ¿Quién se cree, un ente todopoderoso que puede comer la sopa sin esperar a que se enfríe? Ag! ¿Quién quieres que la aplaste? xD ¿Drogon?

      Eliminar
    3. Me ha matado lo de la falta de tildes, que lo sepas, xDDD.

      La historia de la pobre Arya es de las más duras, pero yo creo que eso hace que Arya mole más. Y, sí, tiene capítulos en todas las novelas, pero en la cuarta y en la quinta su historia es un poco... dispersa. Yo preferiría leerla a ella que a Daenerys en plan carpetera de Daario, mientras vive su particular Mujeres y hombres y viceversa. Y yo a Arya la he shippeado primero con Jon, pero luego con Gendry a tope, aunque ya parece difícil T0T

      Yo siempre he sido muy de Jon, me encanta, aunque luego conoces a Jaime y, qué hombre, es que mola tanto.

      Pero si precisamente la gracia de Sansa es que va madurando. Sí, todos la odiamos al principio (sobre todo cuando provoca que Arya tenga que abandonar a Nymeria), pero luego va mejorando.

      PD: A mí con Daenerys me pasó lo mismo. En el primer libro me encantaba, luego ha ido de mal en peor. Es más petarda, además la tía es súper prepopetente, en plan "bua, yo dominaré el mundo porque soy la Khaleesi". Bleh. Yo es que soy muy fan de Meñique, tía, su plan me parece tan inteligente que quiero que él acabe en el trono, ea.

      Eliminar
    4. Jajajaja me gusta lo de Mujeres y Hombres y Viceversa versión Meereen xD No tenía Poniente suficientes "tronistas" ya (oh yeah, pedazo juego de palabras).
      La verdad es que sí que se veía algo Arya-Jon, pero con eso de que son hermanos/primos (;D), prefiero que acabe con Gendry xD Aunque con ese rollo de comuna hippie-chupi en la que está ahora la idea ya me gusta menos...
      Meñique es genial, yo quiero saber qué pasa por esa cabeza suya YA. Bueno, lo de sus besos con Sansa da asquete, pero aún así, yo quiero más capítulos de Nido de Águilas!
      Aün no me has dicho quien es el estratega que acabará con Yahel 2.0 ! Es Aegon? Un Doran Martell resentido por la muerte de su hijo? Algún Jorah harto de las putas de Lys que le transmitirá una enfermedad venérea? Cuéntame!

      Eliminar
    5. xDDDDDDDDDDDD, el juego de palabras es awesome, jajaja.

      Bah, a mí tras los incestos repetidos el que sean primos es lo de menos. Además, anda que no hay primos por ahí casados.

      Yo quiero capítulos con el POV de Meñique y, por cierto, es él quien quiero que machaque a Yahel 2.0 (fan del mote, MUY fan). Y yo creo que Aegon y Doran van a aliarse y me imagino que contra Danny, porque no veo a ésta muy a favor de aliarse con nadie y menos alguien que le aleje de Daario.

      BTW, ¿quién crees que son las tres cabezas del dragón? Porque a mí me salen más Targaryen secretos que cabezas, xD. Yo creo que serían Aegon, Rhaella y Jon (a quien creo que, en realidad, pertenece la canción de hielo y fuego, por eso de ser Targaryen y Stark), los tres hijos de Rhaegar, peeero ella está muerta. Y luego creo muy seriamente que Cersei y Jaime son hijos del rey loco y no de Tywin, a juzgar por lo que cuenta Barristan Selmy en Danza.

      Eliminar
    6. Bueno, nada de enfermedades venéreas para Daenerys entonces xD Yo creo que Aegon se aliará con los Martell, que siempre han estado de lado de los Targaryen. Supongo que Doran intentará casar a Ariadna con Aegon, una vez muerto Viserys. Poor cierto, tú que dices: Aegon de verdad o Aegon de pacotilla?
      Las tres cabezas del dragón... Hum... Es una pregunta difícil. Yo estoy contigo en lo de Cersei y Jaime = Targaryen. No sólo por lo de sus juergas en los septones y su extraordinaria belleza. Si no recuerdo mal, en un sueño de Jaime se le aparece su madre y le dice que Tywin siempre soñó con un hijo caballero y una hija reina, pero que nunca los tuvo, lo que nos deja con que sólo Tyrion es hijo de Tywin, y yrion no es ni caballero ni reina xD Además, el rey Aegon o Aerys o cualfuera le tiraba los trastos a la mamá de los incestuosos gemelos, así que quién sabe ;)
      Por otra parte, Jon, al reunir Stark y Targaryen ("Suya es la canción de hielo y fuego"), es como si quedara poco que "sólo" sea una de las cabezas de dragón... es como si tuviera algo más grande en su camino xD
      Entonces, ¿quiénes son las cabezas? Si Aegon es de verdad Aegon, él podría ser una. Luego, si Cersei muere (lo que puede que ocurra pronto), a lo mejor Jaime es otra (o si no, en su defecto, Tommen o Myrcella, que serían también Targaryen... aunque no les pega nada). Y claro, luego quedan Jon y Daenerys. Es una pregunta muy difícil!! xD
      Y otra pregunta... quién es el verdadero Azhor Assai (o como se diga xD) renacido? Porque a ver, a mí me ha quedado claro que Stannis no es, con todo ese rollo de que su espada brilla pero no da calor (jarl). ¿Tú que dices?
      BTW, no te encantan Bran-Meera? Espero que no se convierta en árbol xD Por otra parte, con las visiones-arciano de Bran puede que sepamos qué pasó con Lyanna... O a lo mejor eso nos lo cuenta Howland Reed, que fue quien acompañó a Ned a la torre de la alegría. Esto me recuerda a la mejor teoría EVER que leí por ahí xD : Ned es la madre de Jon: cuando Lyanna estaba a punto de morir, wargueó en ella y empujó para que Jon saliera xDDD
      Con esta agradable imagen en la mente te dejo juasjuas

      Eliminar
    7. Yo creo que Aegon sí que es Aegon de verdad. Según Tyrion, parece un Targaryen y yo creo que Varys lo puso a salvo justo a tiempo, que para algo, supuestamente, era el príncipe prometido.

      Exacto, Jaime soñó con eso, pero luego hay otras cosas. Danny ve a un león blanco en la casa de los etéreos y el león dorado es el símbolo de los Lannister, pero el que ella ve es blanco, como el pelo de los Targaryen. Luego, está que Jof parece la encarnación del rey loco y que, Jaime mató al rey loco... como Tyrion mató a Tywin, cosa que literariamente hablando me parece muy circular. Además, para Tywin, Jaime es su hijo, mientras que Tyrion no, porque lo que tendría su aquel que, en realidad, su único hijo biológico es Tyrion. Y luego está que el rey loco estaba encoñado con la madre de los gemelos y que estaba la costumbre esa de que el rey se tiraba primero a la novia en una boda. Ahora no recuerdo si Barristan sólo comenta la tradición o si dice que llega a hacerlo. Mmm.

      Yo también he llegado a pensar que las cabezas con Danny, Jaime y Aegon pooooorque yo creo que Azhor Assai es Jon. En el capítulo de Melisandre, ella dice que no deja de ver a Jon, pero no le da importancia, empeñada como está en ver a Stannis. Entonces, a lo mejor, Azhor Assai es el príncipe prometido, el dueño de la canción de hielo y fuego. Porque una cosa tengo clara y es que, aunque ahora lo parezca, Jon no está muerto. O está en fantasma o es inmortal o yo qué sé, pero Jon tiene que llegar al final.

      Yo es que al pobre Bran ya le veo siendo un árbol, cosa que, aunque me da penita, me mola poooorque él puede descubrir muchas cosas al ver el pasado y eso. Lo de Howland es verdad, alguna vez lo he pensado, pero lo que no sé es cómo puede salir a colación: ¿Rickon y Osha que llevan desaparecidos desde el segundo libro?

      Dios, que puto trauma de teoría, xDD.

      Eliminar
    8. Creo que lo que dijo Barristan era que el rey loco quería volver a instaurar la ley de la pernada al ver que Joanna (creo que se llamaba así) se casaba con Tywin, pero éste se negó.
      Fijo, no me acordaba de las visiones de Meli! Sí, supongo que él es el príncipe prometido. A lo mejor simplemente se recupera de las heridas él solito como un campeón xD O Meli lo resucita con su super dios fogoso, quién sabe... Además, Azohr Assai había muerto, no? Pues ya está, como Jon xD Aunque espero que no se convierta en fantasma, quedaría como... hum... cutre xD
      Rickon y Osha están en Skaagos, no recuerdo si lo dijo el Martin o sale en los libros, pero el caso es que están allí. Por lo que sé, en esa isla hay caníbales y unicornios, así que vete tú a saber qué traman xD
      Lo sé, lo de Ned madre a los dieciséis me marcó mucho xDD
      Otra preguntilla: "¿A dónde van las putas?" Es que Tyrion se volvió un poco tarumba con la frase... Se reencontrará con Tysha? Yo creo que Tysha puede ser aquella mercenaria que había en Meeren, Nosequé la Bella, que dijo que la había violado un batallón entero... dah, no sé!

      Eliminar
    9. Mmm, a mí me suena que Barristan dijo que le ley estaba en vigor y, de todas maneras, estando Tywin y señora viviendo en palacio, bien podría habérsela zumbado el rey loco cuando le viniera en gana.

      A lo mejor Jon resucita porque es Azhor Assai y re-aparece súper mega poderoso o puede que Melisandre le salve o a saber. Vale, no sé si te refieres a que salga en plan espíritu o que esté dentro de Fantasma, su lobo. BTW, yo amo a Jon y entendía su posición con respecto al muro, pero, alma cándida, ¿qué le costaba ir con Fantasma hasta a cagar, leches?

      Al final, Rickon será el que se quede con el trono, ya verás, xDD.

      ¿Tú crees que lo de las putas tiene importancia? No sé, yo lo vi más como un mantra, al Martin le gusta poner a sus personajes repitiendo frases (Arya y su lista; no sabes nada, Jon Nieve; Danny siempre con lo que es Daenerys de la tormenta; etc.). Eso sí, qué pesado Tyrion en Danza con las putas y su padre, a mí ya me tenía hartita con tanta paranoia mental, xDD.

      Eliminar
    10. También tienes razón! Cada vez hay más papeletas a que Jaime y Cersei sean Targaryen :p
      Jajajaj me refería a dentro de Fantasma, pero me olvidé de poner mayúscula xD Aunque un Jon a lo Peeves haciendo trastadas por el Muro tampoco estaría mal... Si es que los Stark no aprenden nunca, no te separes del huargo!!
      Rickon no puede morir sin más, algo tendrá que hacer, aunque sea tirarse un pedo
      Es que Tyrion se pasó todo el libro preguntándose adónde van las putas, así que a lo mejor era importante, pero ni idea xD
      Entonces, ¿qué Targaryen ocultos ves tú por ahí? :P

      Eliminar
    11. Vale, vale, dentro de Fantasma. Hombre, Jon no ha dado muestras de ser como Bran, ¿no? BTW, podría estar un capítulo en Fantasma mientras le curan o algo así.

      xDDD, ¿te imaginas? Un capítulo con POV de Rickon para que se tire un pedo y alguien lo mate, xDD. Pobrecito Rickon.

      A lo mejor lo de Tyrion sí que es algo, la verdad es que tu teoría me mola =D

      Mmm, Targaryen ocultos, pues Aegon, Jon hijo de Rhaegar, Cersei y Jaime hijos del rey loco y vete a saber si hay más por ahí, xD.

      Eliminar
    12. Jajaja me lo imagino:
      "Jon, encerrado en el cuerpo de Fantasma, se dirigió a su mayordomo para explicarle su situación:
      - Aggraaw - fue lo único que salió de sus fauces. Resignado a ser un lobo de por vida, Jon se dirigió a la parte superior del muro a cumplir uno de sus sueños. Nadie vería mal que un lobo hiciera lo que el chico se disponía a hacer. Con un gruñido de satisfacción, Fantasma levantó la huarga patita e hizo pis por el borde del mundo."

      Es casi peor que el POV de Hodor:
      "Hodo hodor hodor, hodor.
      - ¡Hodor! Hodor, hodor ¿hodor hodor? - hodor Hodor."
      Lo que me recuerda una pregunta: ¿Por qué Hodor dice Hodor? La vieja tata dijo que su nombre era Walder... No sé por qué, yo me he montado una paranoia en la que Hodor fue una especie de Hediondo, ya que Hodor suena como Odor en inglés, que es eso, una peste... Pero claro, dudo que sea eso, o en la edición española le habrían llamado Édor (por hedor), o algo así xD
      Yo me mantengo en la postura de que Rickon anda buscando un unicornio.
      Lo de Merris (creo) la Bella lo leí en un foro. No sé si lo conocerás, pero hay absolutamente de todo, he leído un montón de teorías (aunque no todas muy coherentes xD) : http://www.asshai.com/principal.php

      Eliminar
    13. xDDDD, muero con el POV de Jon, jajaja.

      Jo, eres más paranoica que yo, xDDD. Jamás me había parado a pensar que eso podría ser así y, hombre, podría serlo, ya que no creo que la traductora conozca los designios del Martin, xDD.

      Sí, yo también me paso por ese foro, pero más que nada a leer noticias y rumores, xDD.

      Eliminar
    14. Tengo un arte y sensibilidad xD
      Mi teoría está un poco cogida por los pelos, pero ya veré qué pasa...
      Yo de vez en cuando entro, a ver si me entero de cosas que a priori no tienen nigún sentido para mí xD
      jo, y ahora a estudiar filosofía :'(

      Eliminar