sábado, 20 de julio de 2013

Doce actores para Doce

Estamos en plena Comic Con de San Diego y no he podido ir (menuda mierda, por otra parte, pongo a Dios por testigo, que algún día iré a fangirlear a gusto), así que estoy devorando noticias, fotos y demás. La cuestión es que este domingo será el panel de Doctor Who donde, espero, que se anuncie la identidad de Twelve. Por si acaso, aquí están mis doce actores para ser Doce. Y, por cierto, saqué la idea de este post en inglés de aquí ;)

John Krasinski

Sí, he puesto la misma foto que el post original, pero es que es taaaaan kawaii n_n

Vale, John es americano, así que es muy, muy difícil, pero, oye, el muchacho es mono, tiene gracia, sirve tanto para un roto como un descosido y sería un Doctor de lo más digno. Además, ahora que se ha quedado sin serie, está libre, por lo que sería perfecto.

Bradley James


Otro que se ha quedado sin serie (porque Merlín se acabó, snif, snif) y encima es británico, así que tiene otro punto a su favor. Además, muchos de sus compañeros de serie se han pasado por Doctor Who (especialmente traumático fue ver a Gaius... sobre todo con el "are you my mummy?"), así que me conformaría con un personaje episódico. La cuestión es que Bradley da el pego tanto en drama como en comedia, así que creo que lo haría bastante bien.

Aidan Gillen


Aidan es Meñique en Game of thrones, pero, por desgracia, se pasea poco por esa, así que el tiempo lo tendría. Además, es un actor magnífico, tiene personalidad y también se adapta a lo que le echen.

Cary Elwes

El esfuerzo que he tenido que hacer para no poner una foto del Pirata Roberts ha sido digno, xD.
BTW, es una captura de sus apariciones en Psych, por si os interesa.

Mítico actor, que para mí siempre será El pirata Roberts y que, últimamente, ha hecho unas cuantas apariciones molonas en series (Leverage y, sobre todo, Psych, donde es un ladrón amigo de Shawn). ¿Qué queréis que os diga? ¿El pirata Roberts en la Tardis? Fantabuloso total. Además, sería una opción bastante distinta a los Doctores que hemos tenido hasta ahora (al menos en la versión nueva).

Jamie Bell


Pasamos de El pirata Roberts a Billy Elliot, pero la verdad es que Jamie daría el pego bastante bien: joven, un físico peculiar y resultón, británico, ágil, ha trabajado con Moffat antes... Yo ya me lo estoy imaginando dando botes por la Tardis con Clara y, oye, como que me pegan mucho, sí, sí. Además, en ese supuesto, a ver quién sería el guapo que insinuaría que el Doctor no baila, xD.

Robert Carlyle

Dios, qué camaleónico es este hombre. Lo que me ha costado encontrar una foto decente (o, lo que es lo mismo, ni Rumpel, ni Durza, ni con la cara hecha un cromo). Esta es, por cierto, de Stargate que como que pega.

Vale, este es imposible, básicamente porque lo tenemos siendo Rumpel en Once upon a time y, oye, que siga, que me encanta. Peeeero Robert sería un gran candidato para Doctor porque es un señor actorazo, puede ser tan oscuro como mono y como que le pega eso de ser un Time lord, sobre todo tras ser el señor oscuro y demás seres curiosos ;P

Alan Rickman


Los actores de Harry Potter suelen aparecer en Doctor Who (por ejemplo, la niña que hacía de Lily de niña es la monada que sale cantando en The rings of Akhaten), así que a mí me encantaría ver al señor Rickman de Doctor. Rubio, moreno, pelirrojo, me da igual, sólo con verle a él en la Tardis yo ya en el séptimo cielo, vamos. Encima, seguro que sería capaz de hacerme llorar y matarme de amor. ¿Always? Always. Pues eso.

Robert Sheehan


Robert (al que, por cierto, pronto veremos en Ciudad de hueso como Simon, lo que es bien) pega muy bien como sustituto de Matt Smith: es joven, jovial, con mucha energía, ya lo hemos visto interpretando a un personaje un tanto curioso (ay, Nathan, como se te echó de menos en Misfits). Además, es un actor que me gusta mucho y que, no sé, me pega un montón con Doctor Who.

Mark Sheppard


Cierto es que mi amado Sexy Mark Sheppard ya ha paseado su encanto por la serie, apareciendo en los dos primeros episodios de la sexta temporada, pero, oye, tanto Karen Gillan como Freema Agyeman habían salido antes de ser companions. También es verdad que tenemos a Mark en Supernatural siendo Crowley (lo que quiero y espero que siga así), pero todo es cuestión de organizarse y es que el tío mola mucho. Entre la ironía y la elegancia, sería un Doctor muy guay.

Richard Madden


Parece que me he empeñado en sacar del paro a actores que ya no tienen serie, porque aquí viene otro. Y es que, ¿qué puede superar a ser The king of the North? Pues ser un señor del tiempo y pilotar la Tardis, claro está. También influye que voy a echar de menos a esos ojitos verdes, sep. Pero, oye, el Doctor lograría ser pelirrojo de una vez, algo que siempre ha querido y que toca. Y, por otro lado, Richard es pareja de Jenna-Louise Coleman, por lo que molaría verlos juntitos en pantalla y, encima, puede enchufarle. Perfecto.

Rupert Grint


Ron Weasly como Doctor sería épico. Pero épico de narices. Encima, es pelirrojo, lo que es otro plus. Y es que Rupert Grint mola, es gracioso, desastroso y le pega eso de ir de un planeta a otro viviendo aventuras.

Steve Valentine

No me digáis que no pega de Doctor, si es que yo lo veo, lo veo.

Antes incluso de que se anunciara que Matt Smith dejaba la serie, yo tenía a este hombre en la cabeza como siguiente Doctor. Si es que Steve mola mucho. Además, está en mi corazoncito desde Crossing Jordan, donde era Nigel Towsend, el criminalista del equipo, que era un amor y súper divertido. Alto, sexy voice, le van los personajes estrambóticos (desde el albino de Chuck hasta su personaje en I'm in the band) y también tiene muchos registros. Ah, y es mago. ¡Es que todo son ventajas!

Y vosotros, ¿tenéis algún posible Doctor en mente?

Y si no conocéis Doctor Who, la verdad, no sé a qué estáis esperando para verla. ¡Hacedlo ya, insensatos! (Leedlo con el tono de Gandalf, claro está).

4 comentarios:

  1. Esta serie me tiene un poco perdida, sé que es del creador de "sherlock" pero sé que tiene temporadas para dar y tomar que se remontan hasta los años 60??? Explícame un poco cómo va y desde donde aconsejarías tú empezarla a ver
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, a ver, Doctor Who empezó ya hace 50 años y hay dos etapas: la clásica, que abarca los 8 primeros doctores (el Doctor es un Señor del tiempo y, en vez de morir, se regenera, así pueden cambiar a los protas sin que suponga un inconveniente) y de la cual hay muchos episodios perdidos. Después, está la actual, que se estrenó en 2005 tras muchos años sin haber serie y que lo hizo con un noveno Doctor (Christopher Eccleston) y un nuevo showrunner (Rusell T. Davis), que estuvo en la serie hasta la quinta temporada, donde le sustituyó Moffat, que antes era guionista.

      Yo lo que hice fue empezar con la primera temporada de la versión nueva, aunque se puede empezar con la quinta directamente. Eso sí, personalmente, aunque me gusta mucho la etapa Moffat, creo que la anterior es mucho mejor, pese a tener menos presupuesto: a veces eran un poco cutres, pero tenían mucho encanto. Los primeros episodios de la primera no son una maravilla, pero a partir del tercero la cosa mejora una barbaridad ^^

      Eliminar
  2. A Dios pongo por testigo que si es Ronald el que hace de prota, veo la serie. En realidad a través de Boing la he seguido más o menos no sé qué temporada y no está mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ron sería un gran prota, que él es muy grande <3

      Yo en Boing también pillaba episodios sueltos y me quedaba a verlos como una tonta. La verdad es que es una serie muy chula ^^

      Eliminar