miércoles, 31 de julio de 2013

En blanco y negro: Capítulo 14

Un miércoles más os traigo un nuevo capítulo de En blanco y negro, la continuación de Cuatro damas. Así que, nada, sin más preámbulos, el capítulo 14 titulado En el mundo genial de las cosas que dices.

Tras las Navidades, llegan las fiestas y cada uno las pasa a su manera: mientras Deker lleva a Tim a un lugar donde puedan hablar tranquilos, Jero no deja de pensar en Tania y Rubén sigue la pista que encontró en la agenda de su madre y que le lleva a Orense.



Como veis es un capítulo bastante largo (creo que el más largo de la saga) y donde pasan muchas cosas, así que espero que os haya gustado (sobre todo cierta escena pasada por agua ;P) y tengáis muchas opiniones al respecto. Ya sabéis que si queréis comentarme o preguntarme cualquier cosa, yo feliz de la vida. Y ya, si queréis compartir esta historia con vuestros amigos, ni os cuento ;P

En dos semanas, más.

Próximamente: Persiguiendo a Kenneth.

12 comentarios:

  1. Tu capacidad de superación me asombra, Magik. Lo has vuelto a hacer.
    Hanna es lo más requetemono del mundo mundial, por cierto, y tengo que decírtelo porque la quiero con toda mi alma, y algo en mí se derrite al ver al chico rebelde tratando con tanto cariño y ternura a un niño.
    Tania y Jero son una buena pareja, Tania no me dice mucho, la verdad, pero son una pareja real, con una línea cronológica natural. ¿Sabes lo difícil que es encontrar eso?
    Por otra parte, de las felices navidades que hubo en casa de Mateo, tengo mucho que decir. Álvaro es Dios, y nosotros meros súdbitos a su servicio, por primera vez, he visto el Kenneth&Álvaro en el fic. Podía ver como se llevaba las manos a la cintura y le preguntaba si se iba a quedar ahí, tumbado en el sofá, mientras el trabajaba como un esclavo preparando la comida de Navidad. Me gusta más el Álvaro&Felipe, pero también son monos. Que Tania crea que ha sido Decker el que le ha gastado la espuma me ha hecho muchísima gracia, con ese "¡Ya, cómo que esas ondas son naturales!" yo si fuese Jero, me preocuparía. Que Tania cantase "Esta soy yo" y se la dedicase a Rubén ha sido, como acostumbras, un golpe maestro; que Decker lo grabase con el móvil hace que me den ganas de arrodillarme ante tu grandeza, y de suplicarle que lo cuelgue en YouTube y lo vea todo el internado. Que Kenneth se pusiese en plan Fanboy cuando Jero se declaró a Tania (completamente en plan comedia romántica, nuestro Jero es una monada, ¿que no?) me ha encantado, y me lo redime un poco de mi indiferencia y de lo cansino que me resulta. Tim es guay, y que Tania se pregunte como puede ser amigo de Decker es muy descortés, Decker mola más que tú, Tania, fastidiate.
    Decker y Ariadne han sido, como siempre, lo mejor. Ese "No sabía que se podía mirar a una persona de tantas formas diferentes a la vez" me ha matado. Que fuesen a un cementerio a encontrarse con Luna Lovegood (¡Yo estaba pensando lo mismo, Ariadne!) fue genial, y que esta le dijese que era el anticristo ha dado pie a que robasen su cartera, puntazo también. Aunque Luna Lovegood mola, que conste, mucho más que Paca. Y eso de Mick Jagger (¡Rollings al poder!) me ha encantado y me he reído muchísimo. Me parece destacable que Ariadne se atreva a confiar tanto en Decker, y que cuando lo dice, Decker recuerda a la niña esa a la que caía bien y que le contaba cuentos. No será Ariadne, ¿no? Sería un poco película, a no ser que se tratase de un astuto plan de Walder Benavente Frey, que es un viejo muy malo y que me da muy mala espina, pero que me cae bien (yo soy así, un mar de contradicciones). Que se pusiese a contarle un cuento ha sido tierno, romántico, y me ha matado, Magik, me ha parado el corazón y casi se me escapa una lagrimita.
    Por cierto, ¡qué Rubén sea inlocalizable explica porque Tania no le encontró en Internet! No das. Puntada. Sin hilo. Que dominio del espacio tiempo, me inclino ante ti.
    Siento haber hecho un mensaje tan largo, y reitero mi petición de matrimonio hacia ti. Me lo he pensado mejor respecto a Decker, y Ariadne me da miedo (Cenicienta, otro golpe maestro, se me olvidaba decirtelo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hanna y Deker son súper chachis de escribir, es que, lo que dices, es guay que el tío duro se ablande con un niño ;)

      A mí Tania y Jero me molan mucho :3 Además, es curioso porque al principio no planeé que tuvieran nada más allá de una amistad, pero enseguida les vi química y seguí con ello.

      Hostia, lo de Álvaro/Kenneth sí que me lo habían comentado, pero lo de Álvaro/Felipe eres la primera en decírmelo. Mola. ¿Se liará Álvaro con alguno de los dos? ¿Con ninguno? Ya veremos, xDD.

      Pues llegué a escribir la escena del karaoke, pero al final la borré porque era un capítulo muy largo y tampoco añadía nada a la trama. Aunque me dio penita. Pero, bueno, siempre nos quedará el móvil de Deker, xDD.

      La gracia de Ariadne y Deker es que, aunque son diferentes y están todo el día picándose, en realidad se compenetran perfectamente y se entienden mejor que nadie. Además, están muy unidos, aunque creo que ni ellos mismos se han dado cuenta ;P Ay, otra que al yayo Benavente lo llama Walder Frey. La verdad es que son tal para cual estos dos, jajaja. Luego, respecto a la niña, pues va a ser que no, sólo era una niña cualquiera, aunque lo otro habría sido muy de película, sep. Ten en cuenta que por aquel entonces Ariadne estaba en palacio.

      Intento que todo cuadre lo mejor posible, así que me alegro que lo aprecieis ^^

      Y, mujer, yo encantada de los macro-mensajes, ¡¡me hacen mucha ilusión!!

      Eliminar
    2. Supermegaguay, coincido, y que le guste Tim es lo más Awwww... de la historia de los Awwww... de las hermanas pequeñas.
      La tienen, la tienen, aunque me pregunto que pasará al final con Rubén, que no me cae especialmente mal, y al que, algo me lo dice, parece que te vas a cargar. Es una sensación que tengo yo, también puede ser que sea paranoica, por supuesto.
      Oh, vamos, con uno de los dos se tendrá que liar, está clarísimo que le gustan los chicos, por muy esteriotipado que suene, sólo porque usa espuma para el pelo DE FRESA. Y a toneladas. Y que a mí los chicos que ligan mucho, son guapos y lo saben, me gustan gay's y con moto.
      Ah, ese móvil debe ser robado, el vídeo ridiculizador debe alcanzar el Becquer.
      Completamente de acuerdo, yo les amo a los dos (más a Decker, porque, en realidad, me recuerda a Sirius Black, al que amo desesperadamente por los siglos de los siglos amén, pero en hetero, claro). Sí, el abuelo Benavente me ganó cuando llamó a Decker Demetrio, es una mezcla entre Tywin Lannister y Walder Frey, y mola (Decker lo ha debido heredar de él, porque sus padres son lo peor). Bueno, por si acaso, como ya he dicho soy paranoica y veo conspiraciones por todas partes.
      Sé lo complicado que resulta, y por los resultados que has conseguido tú, está claro que te ha debido ser muy difícil, o tienes talento natural;)
      ¡Genial! Porque no sé dejar mensajes cortos ::se encoje de hombros algo avergonzada::

      Eliminar
    3. Ohh, alguien al que no le cae mal Rubén, ¡aleluya! Y a mí que el pobre muchacho me da penita... Vale, soy yo la que lo puteo, pero aún así me da pena, xD. ¿Qué pasará con él? Ahhh, secreto ^^

      Bueno, en realidad ha usado la espuma que era de Tania, no es que se la compre en el Mercadona para él, xDD. Pero a ver qué ocurre con Álvaro ;P

      Pues vas a poder disfrutar del abuelete Benavente en el futuro, que en unos cuantos capítulos va a reaparecer, jujuju. Y hasta ahí puedo leer.

      Eliminar
    4. No sé, es un poco simple, pero no por ello me cae mal. Puede que sea porque Tania tampoco me cae especialmente bien y no le guardo rencor por como le trata. El mejor de ese trío es Jero, yo lo tengo clarísimo.
      Vale, era una excusa, pero es gay, yo lo tengo clarísimo desde que miraron los recuerdos del ámbar.
      Bieeeeeen. ¡Abuelo Benavente! Me estás dejando con la miel en los labios;)

      Eliminar
    5. Es que Jero es guay. A mí Tania y Rubén también me molan, para eso me los inventé ;P, peeeero es que Jero es de mis favoritos <3

      Eliminar
  2. Genial otra vez, Magik! Admiro mucho que seas capaz de escribir una trilogía como esta. Yo me dedico a empezar historias y luego las dejo abandonadas, en mi vida he terminado ninguna. Algún consejo de veterana?

    Después de leer este capítulo, mis sospechas se han convertido en evidencias: HAY AMOR ENTRE KENNETH Y ÁLVARO. Se quieren, se nota en sus diálogos xD Que por cierto, ahora mismo voy a enviarte un mail con frases inspiradoras entre las cuales figurarán unas cuantas de este capítulo!

    Momento karaoke hubiera sido espacial (pienso poner de moda esa expresión). Ver a Tania dedicándole el "Soy yo" a Rubén... Grandioso. Deberías hacer un especial algún día y subir sólo ese fragmento. Harías felices a muchas personas :D

    Jero y Tania, al fin juntos!!! Qué felicidad, llevaba tanto tiempo esperándolo... ♥ En fin, que Jero es simplemente espléndido y yo seré siempre su fan #1. El beso del paraguas rojo fue perfecto!! (A Mateo Esparza no le gusta esto). Hablando de paraguas rojos, la escena me recordó a un corto de Pixar monísimo, tienes que verlo, en serio (lamentablemente, no he encontrado ningún vídeo decente en internet...), se llama "The blue umbrella".

    Otro momento genial es la proposición de Jero en el balcón. Kenneth se merece una ovación por su intervención xDD

    Ahora mismo no se me ocurre mucho más que decir, pero en serio, me encanta tu historia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Consejo? Buff, no soy quien para hacerlo, pero bueno. Yo lo que hago es plantear la historia y si tiene algún misterio, como esta, por ejemplo, planearlo bien. Sin embargo, desde el momento en que comienza la acción, digamos, no planeo nada, dejo que la historia me sorprenda: si calculara cada escena, cada párrafo y tal, creo que me aburriría escribir. También puedes ir pasando los capítulos a alguien para que los lea y te presione para seguir, xDD.

      Jajaja, te estoy imaginando cantando Esto es amor, mientras lees a Álvaro y Kenneth, xDDD.

      Uhh, lo de "espacial" me ha recordado a Hay Lin, que era un personaje de unos cómics que leía yo antes: W. I. T. C. H. ¿Los conoces?

      Ehhh, como sabía yo que te iba a gustar esa parte. Yo me lo pasé pipa escribiendo sus escenas y me ambiente con música moñas y todo, xDD. Para mí la escena del paraguas es El Beso, con mayúsculas. Además, en mi cabeza lo veía como en una película y me encantaba, xD.

      Si es que Kenneth es guay, ya lo iréis viendo ;P

      Eliminar
    2. Eso es lo que me falta a mí: planificación! A la mínima tiro pa'lante para luego darme cuenta de que no tengo final xD
      Yo soy más de "Bésala", la de la sirenita, con un Sebastián cantando incluído.
      Sí!!!! Lo de espacial lo saqué de Hay Lin!!! Era mi personaje favorito!!! Jajaja de pequeña me encantaban esos cómics! Me gustaron más los primeros, yo creo, cuando se iban a Meridian y todo eso... Vale, bien, Sofía, acabas de quedar como una groupie de las WITCH xD
      Pues El Beso te quedó perfecto!
      Kenneth me cae bien. Me lo imagino como a un Beatle, pero sin consumir alucinógenos jeje

      Eliminar
    3. A ver, yo no sé cómo va a acabar un libro que estoy escribiendo. Quiero decir, sé las respuestas de las preguntas que formulo (véase, no sé, ¿por qué Tania pudo abrir la caja de música de Perrault sin caer en coma), pero tampoco sé exactamente lo que va a pasar. Tengo una idea en general o algún hecho concreto (siempre sube que Cuatro damas acabaría con lo de Colbert-Ariadne), pero tampoco sé muy bien cómo va a acabar. Dejo que la historia me sorprenda, ya que a veces cosas que en mi cabeza son molonas y tienen sentido, luego no quedan así (cuando planeaba la saga, Rubén molaba, no te digo más, xDD).

      Ohh, a mí también me molaba más al principio, con Meridian y tal, era más guay. Además nunca, pero NUNCA, les perdonaré que separaran a Caleb y Cornelia para enchufarles sendas parejas aburridas después. En mi mente, él mando a la mierda a Ellie y ella a Peter y volvieron juntos. Sí, soy otra groupie, qué le vamos a hacer, xDD.

      Yo a Kenneth me lo imagino como Nicholas Hoult en X-men: Primera generación con sus gafitas, sus ojos azules y su pinta de británico, xDD.

      Eliminar
    4. Rubén era molón?? Cómo se tuercen los planes! xD

      Fijo, ya no me acordaba de Peter ni nada!! Jo, para mí Cornelia siempre estará con Caleb, al igual que Will con Matt, Hay Lin con Eric y Taranee con Nigel... Del de Irma no recuerdo el nombre, lo siento xD No me puedo creer que esté hablando emocionada de las WITCH, me están entrando ganas de releérmelos y todo!! xD

      Hum... no, yo no me lo imagino así, en mi mente es más, no sé, como una mezcla entre Paul McCartney y Harry Potter, pero algo más guapo

      Eliminar
    5. ¿Verdad? Nunca he podido decir lo de Annibal en El equipo A, xDD.

      Ya te digo, esas eran las parejas y para mí siempre lo serán. Irma no tenía novio, ¿no? Tenía un acosador gafotas y empollon, ¿Martin quizás? A mí también me están entrando ganas de releerlos, xDD. ¡Qué mal estamos!

      Eliminar