miércoles, 10 de julio de 2013

Los becarios, Shawn Levy, 2013

Tenía pendiente hablar de esta película desde hacía unas semanas, ya que la vi en su estreno y, la verdad, me sorprendió muy gratamente. Me refiero a Los becarios, la nueva comedia de dos habituales del género: Vince Vaughn y Owen Wilson.

Los becarios cuenta la historia de Billy (Vince Vaughn) y Nick (Owen Wilson) dos comerciales que venden relojes de muñeca y que han sido despedidos. Mientras que Nick, en un primer momento, se resigna a vender colchones el resto de su vida, Billy tiene una idea: se apuntarán como becarios en Google y lucharán por las plazas fijas que ofrecen a los becarios.

Así, Billy y Nick acaban en plena competición por dichas plazas junto a un equipo de marginados que engloba al tímido líder, Lyle (Josh Brener); a un hipster total, Stuart (Dylan O'Brien), una chica muy friki, Neha (Tiya Sircar); y un chaval puteado por su estricta madre, Yo-Yo (Tobit Raphael). Todo ello, mientras Nick persigue a Dana (Rose Byrne) por quien se siente atraído.

Vale, de primeras puede parecer la mayor chorrada del mundo y quizás lo sea, pero también es una película divertidísima y con su punto adorable. El trailer, desde luego, no le hace justicia. Eso sí, al menos los gags te sorprenden y te arrancan la carcajada.

También sorprende el tipo de humor que utilizan en la película. Quizás fue porque yo iba pensando que utilizarían un humor más físico o burdo, pero tienden más de situaciones incómodas, chistes muy buenos (algunos súper brutos) y un montón de referencias a la cultura pop de todo tipo: música, cine ochentero, sagas de fantasía, cómics, etc.


Otro de los aspectos que me sorprendieron fueron tanto los personajes como ese leve toque adorable que tenían tanto ellos como la historia en sí. Tanto Billy como Nick son buena gente. Sí, son unos dinosaurios, están desfasados, pero tienen ganas de luchar, de tener sueños y acaban siendo el corazón del grupo, logrando conquistar a cada uno de los veinteañeros que, al principio, veían en ellos un lastre. Además, mientras que Nick protagoniza una historia de amor súper mona con una trabajadora de Google, Billy afronta el miedo al fracaso, el notar que retrasa a los demás.

En lo que respecta a los secundarios, tenemos de todo y todos cumplen su papel: desde el malo odioso hasta la chica adorable, pasando por el grupo de cuatro veinteañeros que acompañan a los protagonistas. Cada uno de ellos tiene su historia, sus puntos fuertes, pero también sus debilidades: a Lyle le puede la timidez, Stu no ve más allá de su teléfono móvil, Neha no encuentra su lugar y Yo-Yo está reprimido por una madre que da miedo.

Por cierto, cabe señalar la crítica que hacen los cuatro sobre la situación actual de los jóvenes que terminan la carrera y o bien no encuentran trabajo en lo suyo o bien no lo encuentran directamente.

Me falta comentar el reparto y sólo voy a tener alabanzas para todos ellos. Están perfectamente elegidos y todos ellos cumplen a la perfección su papel: Vince Vaughn y Owen Wilson transmiten muy bien tanto la fragilidad de temer que su vida se ha ido al traste, al igual que la esperanza y las ganas de luchar y caen muy bien. Al igual que los secundarios, destacando a Josh Brener, que desde que aparece en pantalla no dejas de pensar que es súper mono y también, cómo no, a Dylan O'Brien. Yo amo por encima de todas las cosas a Dylan O'Brien, es un gran actor, muy natural, y me sorprendió un montón verlo con otro personaje tan diferente a su Stiles de Teen wolf. Encima, sale muy, pero que muy, guapo *0*


Uy, casi se me olvida comentar lo sumamente entretenida que es la película. Dura dos señoras horas, pero, ojo, se pasan volando. Cuando las luces se encendieron porque había terminado, no podía creerme que hubieran pasados dos horas. Vamos, que la disfruté un montón.

9'5/10

Y ahora voy a señalar los grandes momentos épicos que tuvo la película. Yo recomiendo que si no la has visto, no sigas leyendo, pero eso ya es decisión vuestra ;)

- Juegan a Quidditch. Awesome. Sólo por este hecho ya hay que idolatrar a la película, pero además el partido que juegan mola un huevo y es súper gracioso verlos con las escobas y las tácticas para ganar.

- Flashdance como filosofía de vida.

- La búsqueda de Charles Xavier y su posterior encuentro. Casi muero, pero en serio, cuando los mandan a buscar al Profesor X, pero, sobre todo, cuando los encuentran. Las hostias en las pelotas siempre me hacen reír, así de profunda soy ;P

- Según Nick, están en Los juegos del hambre.

- Que Neha diga que Billy y Nick podrían hacer cosplay de Han Solo y Luke Skywalker. Lo malo es que no nos dieron la escena, tsk.

- Las auto-depilaciones de cejas como herencia familiar.

- El momento Khaleesi del final.

- Las escenas de Billy y Chetty. Todas ellas fantabulosas.

8 comentarios:

  1. Ohhh me encantó esta película!!! Es adorable, como tú dices! En serio, es que todos los integrantes del equipo eran entrañables juntos >///<
    A Lyle se le coje cariño desde el principio, y el momento final de "mi khaleesi" "mi sol y mis estrellas" me llegó al corazoncito.
    Yo-yo me hizo un montón de gracia, cuando se depilaba las cejas y sí, admitámoslo, cuando intentaba apañarse los pantalones con el secador de manos del baño.
    Lo de Flashdance genial. El momento en que entran bailando con las pizzas es épico xD Y lo del profesor Xavier, una pena que lo desvelaran en los trailers, porque tambien fue buenisimo!!
    Yo no paré de reírme en toda la película como si fuera tonta. Es genial!
    Por último: mira que me repelen los chicos con capuchón (es como llama mi madre a los gorros hipster) pero dios mío, qué maromaco que es el Stuart xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es eso, todos eran adorables, y había muy buena química en el grupo. De hecho, a juzgar por las fotos que se ven del rodaje se lo tuvieron que pasar chachi piruleta ;P

      El momento khaleesi es lo mejor, qué risas y qué bonito al mismo tiempo.

      Sí, sí, y Nick acompañándolo todo el rato, xDD.

      El momento final con el video es la leche, es que encima el video era una pasada, les quedó súper chulo, jajaja. Pues yo tuve suerte porque no vi el gag del profesor Xavier en los trailers, sólo había visto uno muy cortito en el que John Goodman los llamaba dinosaurios y la parte del "¿qué?" de la entrevista. BTW, la entrevista es total, con lo de la batidora, jajaja.

      Dyland O'Brien es lo mejor. Ve Teen wolf y disfruta de él en toda su gloria. Es una orden ;P

      Eliminar
    2. Ok, pues a ver si empiezo con Teen Wolf ! Este verano me estoy aficcionando a demasiadas series... BTW, tú dónde las ves?

      Eliminar
    3. Pues yo lo que hago es bajarlas y o bien las veo mediante un usb en el dvd o, algunas, las grabo en dvd. Algunas otras también me las compro cuando están de oferta y tal.

      Eliminar
  2. Me niego a pagar por una película de este tipo, pero es muy probable que la termine viendo. Por ahora más que una película creo que es un anuncio muy largo sobre Google.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es que acabas deseando trabajar en Google, vivir ahí y casarte con él como con Kayak, xDDD. Pero la peli está guay, te ríes un montón y es muy, muy friki. No sé, yo iba pensando en que sería un tanto "meh", pero me sorprendió mucho.

      Eliminar
    2. Hola, ayer la terminé de ver xD

      Le doy un 5. Lo más interesante es ver cómo nos venden Google como empresa maravillosa de la vida. Típica trama de película americana con algún que otro puntazo de humor.

      Eliminar
    3. Ostras, la publicidad es bestial, es como "vete a vivir a Google, que es mejor que Disneyland", xDD. Pero me reí mucho y es súper friki. De hecho, me ganaron con el quidditch, xDD.

      Eliminar