domingo, 20 de octubre de 2013

Maromo de la semana 154

Esta tarde he visto el episodio de Hart of dixie de esta semana y cuál ha sido mi sorpresa al reencontrarme con un actor al que le tengo mucho cariño, que me encanta y, encima, está buenorro perdido. Por eso, no me lo he pensado dos veces y le voy a nombrar Maromo de la semana, que él lo merece, que es guapísimo, tiene un cuerpo de impresión y es de esos que los estamparías en la pared de una iglesia si es menester. Estoy hablando de...

Ryan McPartlin



Ryan nació el 3 de julio de 1975 en Chicago, Illinois, donde vivió junto a su familia hasta terminar el instituto. Como no tenía muy claro qué iba a ser de su vida, decidió dedicarse a viajar. Así, visitó Australia y Nueva Zelanda hasta que, al final, se decantó por la interpretación y, por eso, se mudó a Southern California donde también trabajó como modelo.

Ryan debutó en un episodio de The nanny, la comedia de Fran Drescher que debía de gustarle tanto a Ana Obregón que la versionó, donde interpretaba al protagonista de Titanic en una parodia de la misma. A partir de ahí, empezó a encadenar un papel episódico tras otro en series como Odd man out, L. A. 7, Three sisters, El mundo según Jim, Still standing, North Shore, Passion y Lo que me gusta de ti. También, en el 2003, participó en la película King of the Ants.


En el 2005, Ryan volvió a coincidir con Fran Drescher al fichar por su siguiente serie, Living with Fran, donde interpretó a su novio, que era bastante más joven que ella, y que compartían la casa con los dos hijos adolescentes de ella. Living with Fran duró dos temporadas y durante ese tiempo, Ryan también apareció en episodios de series como Pepper Dennis, CSI: Nueva York y Notes from the underbelly, además de en la tv-movie Underfunded.

Tras la cancelación de Living with Fran, Ryan no permaneció mucho tiempo sin trabajo pues en la temporada siguiente consiguió el papel de Devon o Captain Awesome (creo que es Capitán Asombroso en la traducción española, pero no me hagáis mucho caso) en Chuck. Y, como bien dice su nombre, fue awesome. Ya he dicho más de una vez que Chuck es una serie fantástica, no me canso de recomendarla y de repetir lo sumamente guay que es. Y Ryan está fantástico como Awesome, tiene un papel muy genialoso, adorable, y encima lo borda... y, cofcof sale mucho sin camiseta cofcof. De hecho, en un principio Awesome iba a ser malo, un agente infiltrado, pero les gustó tanto a los guionistas el trabajo de Ryan que lo dejaron como estaba y yo que me alegro porque, de verdad, mola mucho.


Chuck, al final, duró cinco temporadas y las cinco renovaciones se hicieron de rogar (jo, era difícil ser tan fan de Chuck, que siempre estaba al borde de la (inmerecida) cancelación) y Ryan fue ganando peso en la serie. Sin embargo, también apareció en otras: Swingtown, Mad men, la miniserie Todo lo que siempre quiso, Friends with benefits y Community; también trabajó en Super Capers: The origins of Ed and the missing bullion, Game time: Tackling the past y J. Edgar (sí, la de Leonardo DiCaprio). Una vez terminada Chuck, a Ryan le hemos podido ver en alguna serie que otra: un episodio de Hot in Cleveland (me mata la traducción española, Póquer de reinas, con un par), cuatro episodios de CSI: Miami, la serie Daybreak, un episodio de Rizzoli & Isles, otro de Terapia de choque, la tv-movie Holly's holiday y la película The right kind of wrong.

Y esta semana Ryan ha paseado su perfecto body por Hart of dixie como Carter Covington, lo que ha sido bien y me ha hecho una ilusión tremenda. No sé si volverá a salir, yo espero que sí porque, además, Lemon se merece a su propio chulazo y me pegan muy mucho. De todas maneras, ha sido un placer volverle a ver y ojalá fiche por alguna serie pronto =D

PD: Por cierto, aprovecho para comentar que me parece súper fatal, que en España sólo se hayan editado en DVD las tres primeras temporadas de Chuck. ¿Y las otras dos qué, eh? ¬¬U

No hay comentarios:

Publicar un comentario