jueves, 10 de octubre de 2013

Vive cantando 1x06 - Como una ola

El martes se emitió un nuevo episodio de Vive cantando y me encantó. Seré repetitiva, pero es que se ha convertido en mi favorito. Mmm, debería decir eso cuando acabe la temporada, pero, en serio, me emocionaron muchísimo y me mataron de amor y aún estoy con la sonrisa tonta que me dejó el final. Así que, ya sabéis, voy por tramas como siempre, aunque en esta ocasión las he dividido en dos.

Y es que hoy la parte de Trini y del karaoke han estado muy unidas. Tras el episodio anterior, que, recordemos, tuvo ese final tan fantabuloso en el que Trini y Juanjo se enrollan de una vez, nos reencontramos con ellos en la cama... donde los pilla César que, para regocijo de Trini, dice que no ha visto nada, salvo un poco de pecho lobo de Juanjo. Ay, César, como me matas, xDD. Hablando de matar, no, Juanjo no lo ha matado, es lo que tiene el amor, chavales, que nos suaviza hasta a Juanjo con respecto a su querido socio, que ya es decir.

Si es que luego dirá que Trini y él son dañinos para el otro, pero nunca antes le habíamos visto tan contento.

Una vez César se ha pirado, los dos tiene una escena muy mona diciendo lo adultos que son y que sólo tienen sexo. Sí, sí, engañaos a vosotros mismos, que conmigo no podéis. Después, Trini regresa a casa donde se encuentra a su padre y no se le ocurre nada mejor que decir que ha ido a por churros y no ha encontrado. Pero El abuelo se ha despertado a las cinco de la mañana, así que no cuela, mas nuestra intrépida Trini se libra de la bronca porque tiene una reunión con la presidenta del AMPA.

¿Y quién es la presidente? Pues, efectivamente, La cuñadísima. Bueno, ésta se reúne con El psicólogo y Trini y cree que es para hablar de lejía... Really? El psicólogo le explica que no es por eso, sino que han pensado Trini dé clases particulares de canto y quieren que lo apoye. La cuñadísima, tras una pullita sobre que a Trini no se le dan demasiado bien los niños, accede a pensárselo.

Mientras tanto, en el karaoke César está preocupado por el hecho de que Juanjo y Trini estén juntos porque el propio Juanjo le contó que, cuando lo estuvieron antes, eran todo peleas y se dio a la bebida y mandó a la mierda al karaoke. Juanjo le tranquiliza diciéndole no están juntos (ay, el denial), por lo que César pasa al siguiente punto: conoce a un blogger de éxito del colegio y va a pasarse por el karaoke.

¿César a punto de cantar Like a prayer?
Podría ser, pero no, está aliviado y contento contándole lo del Blogger.

A todo esto, Alma se ha enterado de que está embarazada y se lo cuenta a Paula. Están hablando de que lo más probable es que sea de Ricky, cuando aparece La cuñadísima y Paula, asustada, tira el predictor a la papelera. A La cuñadísima no le pasa desapercibido y lo acaba viendo, por lo que Alma entra en pánico y dice que la embarazada es Paula. Ésta pobre alucina porque, claro, una cosa es que le haga los trabajos de historia y otra eso. Alma le dice que sólo necesita algo de tiempo y que no se preocupe, que su madre no dirá nada... ¿Tu madre? En serio, Alma, ¿la conoces?

Porque, de hecho, en cero coma le cuenta todo a Trini, aunque primero da unos rodeos dignos de ver, xDD. Así que, claro, Trini tarda cero coma en presentarse en la habitación de Paula para hablar con ella; las dos chicas se pispan de lo que pasa y Alma insiste en que le guarde el secreto y la pobre Paula acaba cargando con el embarazo. En serio, Paula es La Amiga, con mayúsculas.

Trini reacciona bastante bien y se muestra muy comprensiva, incluso le explica que le pasó lo mismo: siendo algo mayor que ella, se quedó embarazada y estaba hecha un lío, aunque una mañana se levantó y comprendió que lo había perdido. Le cuenta que Luisa era la única que lo sabía y que estuvo con ella, por lo que Trini quiere estar de la misma forma para Paula. Ésta le dice que necesita dar una vuelta y se va, seguramente sintiéndose todo culpable la pobre.

Trini va al karaoke, donde está El blogger con César intentando beberse un mojito de Lucía, pero va a ser que no lo consigue. Uh, qué nenaza. Juanjo ve a Trini tristona, así que intenta animarla pinchando Como una ola, pero Trini le explica que ni eso la anima porque Paula está embarazada. Cuando Juanjo pregunta quién es el padre, Trini le dice que ni lo sabe, ni le importa y Juanjo se cabrea automáticamente. En esas, llega César con su amigo, que, también, menuda puntería, César, hijo mío.

Trini le pregunta a Juanjo por qué está así y él explota: le dice que sabe lo del embarazo, que perdió el bebé; que cuando desapareció sin decir nada, él se volvió loco y le preguntó a Luisa hasta que ella le contó todo. Por cierto, cabe señalar que mientras estos dos están teniendo la pelea apocalíptica, César está tan contentísimo detrás de ellos cantando La bamba. Dios, qué surrealista la mezcla, xDD. Bueno, sigo con la pelea apocalíptica: y es que Trini intenta largarse, pero Juanjo la detiene diciéndole que eso es lo que mejor sabe hacer y empiezan a echarse mierda a la cara... hasta que Trini le echa un mojito, que Juanjo esquiva con maestría y acaba en El blogger. Pero Juanjo ya está chinadísimo perdido y los echa a todos del local hecho una furia. Y a mí que este hombre me recuerda a La bestia, el de la película de Disney, ¿eh? Así, todo pronto y malgenio, pero al mismo tiempo es súper adorable.

Las caras de César cantando La bamba son lo mejor, él tan contento y sonriente, mientras los otros están a punto de enzarzarse en la bronca apocalíptica del episodio.

Al día siguiente, en el instituto, Alma le pregunta a Paula si Trini sabe algo y Paula le dice que no, que lleva ignorándola desde el día anterior. Entonces, la pobre Paula se percata de que todos la miran y murmuran a su alrededor, incluido Carlos, porque La cuñadísima se ha ido de la lengua. ¡Hostia, qué cosa más rara! La muchacha es una santa, pero una santa, porque no le importa que todos hablan de ella.

Trini, de hecho, pilla a La cuñadísima marujeando sobre el tema con un par de madres, así que se cabrea, claro. Asun, encima, trata de disimular, pero Trini no cede y saca a relucir la borrachera de Carlos. Eso lleva a La cuñadísima a insinuar que Trini es una fresca porque se tira a Juanjo y al Psicólogo y Trini le suelta que tanto ella como Paula se acuestan con quienes les da la gana y por eso no tienen su cara de amargada... y justo en ese momento aparece Paula y lo oye todo. A Trini se le está pegando la puntería de César, debe de ser algo del karaoke.

Hablando del cual (bua, qué bien hilo a veces, ¿eh? xDDD), en él están César y Lucía sin saber si llamar a Juanjo o no. Yo también tendría miedo. Sin embargo, Juanjo amanece todo zen y es que ha tomado una decisión porque siente el haberla cagado. A partir de ese momento, va a ser el nuevo Juanjo: sin mala vida, sin beber, sin broncas y, sobre todo, sin Trini. Hijo, Juanjo, qué vida más aburrida te vas a pegar.

Juanjo: Queridos trabajadores míos, he decidido dejar la bebida y la mala leche y volverme zen.

Lucía: ¿Pero qué me estás contando?
César: ¡NOOO! Si el más consumía del karaoke eras tú, ¡¡nos vamos a la ruinaaaa!!
De vuelta al instituto, Paula está refugiada en el gimnasio terminando un trabajo y Carlos la encuentra ahí. En vez de pasar de ella, como suele ser lo habitual, se pone a hablar porque, resulta, que está muy sorprendido con lo del embarazo, que le ha hecho ver que no es tan paradita como él creía. Al principio de la conversación, Paula estaba encantada, pero en cuanto le ha soltado lo último se ha cabreado y ha marcado las distancias, pulla incluida, y a mí eso me ha molado un montón. Dejándole claro que no es una chica fácil que va a caer rendida y, de hecho, no cayendo rendida ante Carlos aunque le guste más que a un tonto una tiza. Oh, Paula, como molas.

Paula manda un poquito a la mierda a Carlos y él no entiende nada. Ay, qué poca psicología, Carlitos.

De vuelta a JuanjoZen, éste se reúne con Trini y le pide perdón por como reaccionó la noche anterior, ya que llevaba tiempo guardando eso. Trini, más tranquila, intenta besarle, pero JuanjoZen le dice que no, que se ha hecho las paces con ellas es porque se van a ver por la calle y el karaoke. Trini le deja claro que, tranquilo, que ni pisará el karaoke, ni su misma acera. JuanjoZen insiste en que su historia no les hace bien y se va tan pancho. ¡Juanjo! Pero... Pero... Eh, tú, ¿qué has hecho con mi Juanjo, porque ese tan tranquilo no lo es, eh?

JuanjoZen regresa al karaoke, donde César le está diciendo a Lucía que le va a pedir a su amigo el blogger una segunda oportunidad, ya que JuanjoZen está en lugar de JuanjoHulk. Lucía, que es de las mías (vamos, que shippea a Juanjo con Trini) le pregunta si cree que lo de dejar a Trini va en serio y se ponen a hablar de follamigos y de como eso no sale bien, algo que a César no le mola especialmente. César, nada de follamigo de Lucía, tú a conquistarla, campeón, que en esta serie se me tienen que cumplir mis ships sí o sí, que siempre me hace feliz ;P

Por la noche, en casa de Los cuñadísimos, Asun está poniendo a parir a Trini y a Paula, al igual que su marido, por lo que Alma se marcha afectada.

Por su parte, Trini sigue preocupada por Paula, que está desaparecida, y encima Nacho también lo ha notado. Nacho le recuerda que le iba a enseñar a cantar, así que los dos se ponen a cantar Dramas y comedias de Alaska, lo que es bien. Además, la escena les ha quedado guay y mola que no se limiten a cantar en el karaoke. Bueno, y mientras ellos cantan Juanjo limpia la JuanjoCueva y encuentra el sujetador de Trini, La cuñadísima empieza a comprender quién es la embarazada, Alma se va a casa de Paula y César mira enamorado a Lucía.

Así, en plan captura, esto podría estar sacado de American Horror Story.

Pero, oh, la actuación se corta drásticamente cuando El abuelo irrumpe un pelín afectado porque se ha enterado del embarazo de Paula. Encima, en esas aparece Paula y El abuelo le dice a Trini que es culpa suya, que con Luisa no habría pasado... y entonces Paula les dice que ella no está embarazada y, claro, en ese momento aparece Alma y Trini enseguida se pispa de lo que ocurre en realidad. De hecho, la acaba consolando y aconsejando: le dice que no huya porque, sí, la familia puede ser unos tocapelotas, pero son los que siempre te perdonan. Todo, mientras su padre la escucha.

Al día siguiente, El abuelo se disculpa con Trini... a su manera, porque le suelta que se viste como se viste. También hablan de la opción de que le den el puesto de profesora y llama a La cuñadísima bruja... justo cuando ella está detrás. La cuñadísima ha venido buscando a su hija porque se ha dado cuenta de lo que pasa y, de hecho, le dice a Trini que se habrá reído a su costa lo suyo. Me mata que esta mujer logra darle la vuelta a la situación con una maestría inigualable; también me sorprende que me saca de quicio como la que más, pero también me enternece lo suyo. Dios, voy a acabar con trastorno de la personalidad, que yo soy muy de odiar profunda y eternamente, xDD.

Trini le cuenta lo sucedido a La cuñadísima y le recomienda que no le eche una bronca, que se limite a escucharla y hacerle ver que está ahí. Entonces, Asun le pide a Trini que de eso ni una palabra a nadie, que a la gente le gusta hablar. LOL. Me ha dejado speechless, vamos, qué cara más dura, por Cas.

Mientras tanto, en el colegio, Carlos va a hablar con Paula y ella le vacila diciéndole que se ha pasado la noche en una orgía. Carlos le dice que sabe que ella no es la embarazada, que lo de mentir se le da regular, a lo que Paula comenta muy acertadamente que hasta ahora le había creído. Paula le confirma lo de Alma y que sigue siendo una pringada, así que no tiene por qué hablarle. Carlos le dice que es aún más pringada por comerse el marrón, pero que su hermana tiene mucha suerte y que ya le gustaría, aunque no se lo merece porque a veces es un poquito imbécil. Jo, la otra escena me ha molado, pero esta me ha parecido taaaaaaaan mona, pero taaaaaan mona y ellos dos quedan tan guay juntos. Me gusta, me gusta. Quiero que me den más trama de estos dos y no sólo escenitas pequeñas. ¡Quiero tema!

Me encantan =D

A todo esto, Trini está esperando la decisión del consejo escolar sobre su clase y El psicólogo le dice que las madres no estaban muy dispuestas, pero que al final sí. También le dice que ha sido La cuñadísima la que ha convencido a las madres. Lo dicho, es que esta mujer siempre da una de cal y otra de arena. De hecho, luego va a hablar con su hija, por lo que ésta le cuenta que es de Ricky (brutal el momento en que se da cuenta lo que pasó en realidad con Jeco) y Asun le dice que no está sola, que la va a ayudar y que saldrán de esa.

En el karaoke, al mismo tiempo, César les dice que va a volver a su amigo y, claro, como Trini no va a volver, le encarga a Lucía que cante si nadie más lo hace. Ésta, por su parte, le pregunta a Juanjo si echa a Trini de menos y, cuando él le dice que ni siente ni padece, Lucía le dice que ya son dos. También abre los ojos de JuanjoZen al explicarle que con las pastillas vive como resfriada, que no termina de sentirlo todo y que preferiría lo contrario, aunque le complicara la vida.

Cuando El blogger vuelve, pone a parir a Juanjo y Lucía el so asqueroso, cabreando a César que se le nota. Ojo, a César, ¿vale? Yo creía que era imposible, pero no. Y en esas Lucía se pone a cantar Como una ola (recordemos que es una de las canciones que animan a Trini), por lo que Juanjo suelta un sentido "qué cabrona". Ante la actuación de Lucía, César le dice a su amigo Blogger que en el colegio los que molaban se metían con ellos, así que prefiere no molar. También le dice que Juanjo dejó de beber, pero en ese momento Juanjo decide volver a las viejas costumbres, antes de pirarse.

iufanfhhjakjfakrna
Es que a mí este hombre me gusta muchísimo.

Por cierto, esto no se hace. Que yo a Como una ola nunca le he tenido respeto y ahora gracias a Lucía hasta me ha parecido bonita. ¿Ahora como voy a cantarla toda sentida cuando me dé la neura, eh?

Bueno, que me enrollo, en casa de Trini tía y sobrina están haciendo las paces, bueno, ni eso, que no han discutido. Aunque Trini disfruta mucho del momento, ya que es la primera vez que no la ha cagado ella. En esas, Juanjo llama al portero insistentemente, pero Trini pase. ¡TRINIDAD, por el amor de Cas, Camela o lo que tú más quieras, pero hazle caso! Juanjo no se resigna y le pide a gritos que salga, que le tiene que decir algo importante: él sigue pensando lo mismo, que se hacen daño y están todo el día a la gresca... y Trini le manda a la mierda.

Pero hay más, porque eso no es lo importante, lo importante es que prefiere que le complique la vida, que se deje las cosas en su casa, que se peleen... y que la quiere. Evidentemente, dos hechos: 1) he muerto de amor con la pedazo de declaración que 2) va a ser una Frase inspiradora del día porque lo merece, ¡sí, señor! Tras la declaración, parece que no va a pasar nada... pero Trini baja a la calle, todo emocionada y se pegan un beso... un señor beso de los de película, vamos *0* Me han faltado los aplausos de los vecinos que estaban observando todo, pero, oye, ha sido precioso igualmente.

MUERO DE AMOR *0*

Soy súper fan de la cara de Paula al ver la escena. Yo estaba así. Menos mona, pero así.

Por otro lado, hemos tenido la parte del bar que ha empezado con Armenteros yendo al bar por primera vez en dos semanas porque ha estado liado. Candela y Mariano intentan ser delicados y ver si están enfadados por lo sucedido con Carlos, pero, ¿quién quiere ser sutil teniendo a Cefe al lado? Pues eso. Armenteros les cuenta que su mujer y él necesitan unas vacaciones, así que tienen que devolverle los 1000 euros que él les prestó para irse de crucero. Y, por si acaso no queda claro que va a conseguir los 1000 euros, Armenteros les deja caer muy finamente que impidió que les multaran. Toma chantaje, colega, muy educado, sí, pero toma chantaje.

Los pobres no saben de dónde sacar el dinero, así que Candela se está planteando vender sus joyas, cuando César les presenta a su amigo El blogger, que dice ser fan del bar: la decoración, la camiseta de cuando Mariano era jugador... Y a Mariano se le ocurre una idea: venderla en Internet.

Total, que Mariano pone la camiseta a la venta y su cuñado no cree que vaya a poder venderla. Además, cuando se ponen a leer los comentarios, todos son de un borde subido. Jo, qué trolls. Armenteros insiste en que no es un buen plan para conseguir pasta y Cefe cree que los que compran en Internet son niñatos que no conocen a Mariano, así que a éste se le ocurre llamar al Rayo para que le haga propaganda. Sin embargo, ni el Rayo se acuerdan de él, por lo que Candela decide vender las joyas, aunque ni las haya podido estrenar todavía. Mariano accede a venderlas, pero le dice que, antes, se darán un homenaje para que, al menos, estrene las joyas.

Mariano: ¡¿Pero esto qué es?! Que yo había dejado cargándose el episodio de Oliver y Benji y aquí no hay nada, ¡nada! ¡Maldita conexión!

Como El blogger ha puesto El caño por las nubes, tienen muchos clientes, pero Mariano los echa igualmente porque tiene una cita con Candela. Y es que le ha preparado el patio de luces con velas, le ha preparado la cena y ella está encantadísima. Los dos se ponen a bailar, todo bonicos ellos, mientras Cefe les coge cervecitas porque está viendo el partido en el bar. Soy muy fan, es como otro hijo del matrimonio, xDD.

Al día siguiente, cuando Candela va a ir a empeñar las joyas, Mariano descubre que le han comprado la camiseta por 1200 euros, así que Mariano decide que, además de saldar su deuda, van a salir por la noche, que se lo merecen. Así que Mariano le devuelve la pasta a su cuñado, con propina incluida, mientras presume de haber vendido el trapo, como lo llamaba Armenteros. Mientras Mariano despide a su cuñado, Candela le dice a Cefe que su marido tiene un fan y a ver si ese fan se ha arruinado con lo de la camiseta, que ya habrían encontrado la manera de pagar, pero Cefe le dice que no hubiera sido lo mismo y que lo guarden en secreto. Jo, Cefe, qué bonico eres tú también, más que Teleñeco, lo que eres es un Oso amoroso :3

Esto ha sido todo por esta semana, pero el siguiente promete lo suyo también, sobre todo porque, atención, ¡parece que vamos a ver a Juanjo cantar! Uhhh, yo era algo que estaba deseando ver. De hecho, eso de ver a Juanjo con los sobrinos de Trini también me mola, sí, sí. Y encima parece que Jeco va a tener protagonismo de nuevo, lo que es bien porque hoy lo he echado mucho de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario