viernes, 23 de octubre de 2015

Corrientes del tiempo: Capítulo 8

Ya es viernes, el fin de semana está aquí y para celebrarlo qué mejor que leer un nuevo capítulo de Corrientes del tiempo (recordemos, la tercera parte de la saga Cuatro damas) porque, sí, tranquilos, no se me ha pasado. Así que, nada, me dejo de daros el coñazo y os dejo con el octavo capítulo, Me he convertido en muerte.

Mientras Kenneth y él viajan a Londres para planear el robo en la torre Benavente, Álvaro no puede evitar recordar cómo terminó convertido en asesino, sobre todo porque sabe que, al otro lado del océano, la ceremonia de iniciación de Rubén está a punto de suceder.


Capítulo dedicado casi exclusivamente a Álvaro en el que por fin sabéis cómo y por qué se convirtió en asesino, una parte de la historia que estaba deseando que leyérais. Espero que os hayan gustado sus flashbacks (bueno, y el resto del capítulo) y, ya sabéis, si queréis comentar cualquier cosa, pues lo hacéis, que los comentarios me dan la vida.

En dos semanas, más.

Próximamente: Inesperado.

11 comentarios:

  1. Vale, empezamos diciendo que he estado súper liada en las últimas semanas y no he podido comentar en el último capítulo, pero que ha estado genial. Tania hasta mola. Y Álvaro y su jersey negro y protegiendo a Kenneth de las elecciones difíciles y siendo El arcángel incluso más. Por cierto, lo segundo ES AMOR y es prueba de que el kennal es canon y obvio. Pero vamos, que imagino que ya te esperabas estos comentarios porque yo soy yo. Y shippeo a muerte el kennal. Que también sabrás eso porque no he hecho esfuerzo alguno en ocultarlo. Pero bueno.

    Y, ya sobre este capítulo, ha sido ESPLÉNDIDO. Es decir, ¡un capítulo que ha versado casi en su totalidad sobre Álvaro! ¡Qué es mi cuarto personaje favorito (lo siento, Hanna)! ¡Y su pasado! ¡Y haciendo de niñera! ¡Y haciendo demostraciones de fuerza! ¡Y siendo demasiado guapo y genial para su propio (y nuestro) bien! ¡Yupi!

    Álvaro reuniendo valor para hablar con Kenneth, sonando artificial y dubitativo. ¿Debo traer a la coalición todas las frases en las que se nos deja claro que Álvaro es una persona muy segura de sí mima? No, no creo que sea necesario. Es decir, ya no tengo ni que argumentar que el kennal es canon. Eso ya está claro. Lo hago por hobby (compulsión enfermiza debido a adicción).
    ¡E intercambian bromas sobre pelis! ¡Qué ilusión! ¡Qué monos! Hacen chistes sobre La bruja novata, muero de amor. ¡Que mi blog se llama La Friki Novata en honor a esa joya cinematográfica! En serio, me ha hecho mucha ilusión. Ya sé qué es tonto.
    "¿Estás hablando de una película? Tú, el inglés que no sabe quién es Maggie Smith. ¡No me lo puedo creer! Increíble." Comprendo a Álvaro porque, antes de toda la ilusión, yo también flipé lo indecible. ¡Kenneth ha visto una película! Se siente... raro... PD: "Me estás decepcionando, Kenneth --Álvaro le hizo burla." ¡Eso es coqueteo! ¡Eso es coqueteo!
    1. Kenneth!Niño es la monez y me da una ternurica inabarcable.
    2. Fíjate, la abuela Tassone ya asumía su papel de "Hitler con falda de flores" antes de que su hijo desapareciese. Qué sorpresa...
    3. El padre de Kenneth suena genial. Pena que esté muerto. Seguro que él no era tan hijoputesco como van a ser los otros Murray. Y seguro que respetaba las decisiones de su hijo en el terreno sentimental y no lo comprometía con adolescentes doce años menores. No sé. No suena a ese tipo de psicópata enfermo. Habrá salido a su padre, porque a Marisa no.
    Álvaro colándose en la cama de Héctor porque la suya no tenía boliches. Su padre pillándolo y dejándole el trasero como el de un mandril. Épico.
    La historia de los padres de Álvaro es muy bonita. ¿De dónde serían los Jönson? ¿Y por qué estaban tan amargados? E Ingrid era casi de la realeza. Eso convierte a Álvaro en un príncipe. Un príncipe rubio de ojos azules. Y salvó a Kenneth de la muerte con una espada. Oye, esto da para otro fic en plan cuento de hadas...
    "Álvaro: Oh, ellos se lo pierden. Soy una persona digna de conocer.
    Artemisa: Dios, sí.
    Kenneth: La verdad es que sí --sonrió timidamente Kenneth."
    1. Kenneth y yo coincidimos.
    2. Cómo mola Álvaro.
    3. ¿Kenneth sabe que está coqueteando o es inconsciente?
    4. Muero de amor. ¡Qué monos, por Galiffrey!
    ¿Ariadne va a ver a Ramón? Yo voto porque lo haga. Joder, era el mayordomo real, seguro que tiene alguna información trascendente. Y vendría bien una escena en la que dijese que está orgulloso de su hijo y que sigue queriéndolo. Ya sabes, por todos los traumas que tiene el pobre muchacho. Oye, pensándolo de ese modo, ¿Kenneth II aparecerá en algún punto? También voto por eso.
    "No digas eso, no has caído en desgracia." por Kenneth Murray III, autor de frases como "Escúchame bien. No he pedido tu ayuda. No la quiero. Jamás la querré. Incluso si estoy en medio del desierto muriendo de deshidratación y tú tienes un vaso de agua, no lo aceptaré. Antes vendería mi alma al diablo o esperaría la muerte. Bien pensado, tú me la darías porque esa es tu naturaleza." Sólo voy a decir: cómo. ha. cambiado. el cuento. Asusta y todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín, Álvaro, que tú no tienes la culpa de que los hermanos Navarro se distanciasen. Tú intentaste razonar con Felipe. Él pasó de ti. Fuiste sólo la gota que colmó el vaso, cojona. ¿No tienes bastantes complejos de culpa como para añadirte más encima?
      Álvaro y Tania sonriendo de forma angelical. Aw...
      Álvaro dando consejos sobre corbatas. Dios. Es tan pijo...
      "Las niñas bonitas como tú no dicen cosas feas, ¿vale?" Jo. Aquí está. La explicación a una adolescente que dice jolín. ¡Estamos ante un momento histórico!
      Tania en modo preguntón. ¡Pero qué monada de niña! Y Álvaro aprovechándose de que bosteza para mandarla a la cama y no soltar alguna barrabasada que la traumatice. Soy fan.
      Por cierto, ¿quién es el sicario? ¿Por qué quiere cargarse a Mateo?

      Kenneth consigue difuminar los fantasmas de su pasado. A.MOR. No hace falta ser Giselle, cojona.
      "La intrascendencia significa intimidad. Y la intimidad está bien." Álvaro Torres, paladín de la sutilidad.
      Algo me dice que esta decisión le va a explotar a Álvaro en la cara. Ay, qué el futuro comienza a ennegrecerse, ¡sin que hayamos visto todavía la luz! #Indignación

      Mikage es sabio y mola demasiado. No sé porque se mezcla con la chusma mortal, cuando está tan por encima de todos nosotros.
      "Maldita filosofía de galleta de la fortuna." Esto ha sido gracioso. Espera... Rubén, ¿gracioso? Guau, sí que ha habido una evolución en el personaje.

      "::esbozando su sonrisa más encantadora:: No dejaré que te hagan daño, tranquilo." En serio. ¿En serio? ¡Esto ha sido demasiado obvio! ¿Qué necesita Kenneth? ¿Que contrate una banda de mariachis? ¡Es que me enervo!
      Kenneth ocultando que tiene poderes. Álvaro sospechando y preocupándose. ¿Por qué no se lo cuenta? ¿Por qué no lo ha comentado con nadie? Y, ahora que lo pienso, ¿Álvaro no debería haber notado algo cuando Kenneth usó la magia? Claro que estaba muy débil... Aysh, no sé. ¡Que lo cuente de una vez!
      Y acaban visitando a los Murray. Iuj. Los Murray son EL MAL. ¡No los hemos conocido todavía pero se intuye! Al contrario que esos dos pánfilos, nosotros sabemos leer entre líneas.

      Joder, los años no pasan por Mikage. Cómo mola este hombre, por Dios.
      "Es un título que no te hace justicia, no con esa cara y ese porte." Soy tan fan de Mikage que muero. ¿Le está tirando los tejos? ¿Se está quedando con él? No lo sé. ¡Me da igual! Lo adoro demasiado.
      O sea, que Álvaro hundió a los James. ¿Es que no lo queríamos suficiente, Magik? Los Colbert también eran mal, incluso más que los Murray. Lo Benavente terceros.
      Álvaro poniendo las cartas sobre la mesa y ganándose el respeto de Mikage. Mikage dándoselo sin grandes aspavientos y con elegancia. Qué. Fan. Soy.
      "Pero supongo que ni mi cerebro ni mi inconmensurable belleza te interesan." Me arrodillo ante la grandeza de este hombre.
      Lo del don para matar me parece un poco tonto. Es decir. Mató a un James desarmado con una pistola. Fin. Mató a un atacante con un cuchillo. Fin. No parece muy lógico que Mikage parezca impresionado por esas nimiedades cuando él es el rey de un clan dedicado al asesinato. ¿Qué oculta?
      Las condiciones, tanto la conocida como las nuevas, también molan.
      "Abogado y asesino, una de las peores criaturas del mundo." Los chistes de abogados me dan la vida. Y los de británicos también, así que deberías escribir un intercambio de pullas de Álvaro y Kenneth con ese tipo de chanzas.
      "Eres todo un sentimental, Álvaro." Mikage, tan perceptivo como molón y guapo y genial e increíble e inteligente y...

      "Tu presencia lo cambiará todo. Contigo no estaré solo." Oh, vamos. ¿Hace falta música de violines para que esos dos se den por aludidos?

      Los vídeos son tan monos... Al final acabo volviendo al Taro, verás.
      Y Tania yendo al rescate y dejando de ser una pava aborrecible. ¡Bien!

      Eliminar
    2. Leer a Rubén pensando en Ariadne es... Extraño. Porque sabes que son hermanos, pero ellos no lo saben y... No sé. Se siente raro. ¡Que se enteren ya de la verdad, maldición!
      "En segundo lugar, las túnicas son unas prendas horribles, aunque si te hace ilusión, te puedo dejar un poncho de mi mujer." Alguien debería DIVINIZAR a este tío.
      "¿Sigues queriendo el poncho?" ::construye un templo en su honor y comienza la religión::
      Joder, Rubén, ¡quería leer el maldito discurso a lo Colin Firth! Lelo...
      A ver, Rubén, cariño, no te flipes, que es un pollo.
      Aunque, claro, esto me hace preguntarme cómo fue la iniciación de Álvaro. Porque matar a un cachorrito no debe ser muy difícil. ¿Qué ser vivo tuvo que cargarse? ¿A un humano?

      Y no, no voy a mencionar el "¡PARA!" ni tu puto cliffhanger de mierda porque no voy a dejar que juegues con mi mente como sueles. ... Pero eres mala.

      Eliminar
    3. Eh, hasta Kenneth sabe algo de cultura pop. No es lo suyo, pero algo sí que sabe.

      Ahora mismo no lo recuerdo bien y no tengo mi cuaderno-salvavidas, pero juraría que los Jönson son noruegos (de ahí el aspecto nórdico de Álvaro) y, bueno, ya sabes, es lo típico de las historias: querían que su hija ascendiera, un mayordomo no era demasiado y demás mierdas.

      Y, sí, Kenneth ha evolucionado un montón. Creo que es el personaje con mayor evolución de todos, lo que ya es decir. De hecho, al principio todas la odiabais y yo le quería porque tenía información privilegiada y sabía que os íbais a arrepentir de ser malas con él, xDD.

      Alguna vez le tenía que tocar a Rubén decir algo memorable, jajaja.

      Nadie (ni Álvaro ni Felipe) se da cuenta de lo que hace Kenneth, más que nada porque la situación era caótica y encima Álvaro estaba más muerto que vivo. Y el silencio de Kenneth es más una cuestión de aceptación que otra cosa. Si no lo compartes, si te lo calles, parece menos real y, claro, ahora mismo a Kenneth le asusta muchísimo el que pueda ser verdad, sobre todo por lo que implica.

      No es por hacerme la listilla, pero... ¿has disparado alguna vez? Porque no es fácil. Me informé al respecto. No es como en las películas en absoluto. Acertar a la primera, sin haber practicado con ellas, es muy, muy difícil. Hay que manejarla, apuntar, contar con el retroceso. Y, créeme, los ladrones no saben manejar armas. Y, luego, en el segundo caso, hay que tener en cuenta que lo mata a la primera y en el acto. Vamos, que lo del don puede parecer tonto, pero no lo es, por mucho que no sea Colin Firth en la escena de la iglesia de Kingsman.

      No es la primera vez en la saga que Mikage le dice esas mismas palabras, por cierto, xD.

      Mikage es muy genial. Está mal que yo lo diga, pero me estuve partiendo la caja a base de bien cuando escribí lo del poncho.

      Álvaro, por cierto, tuvo que matar a un hombre como iniciación. Fue un trabajo. Siempre ha sido un asesino un tanto diferente y Mikage siempre se lo ha permitido ;)

      Eliminar
    4. Bueno, eso lo sabemos ahora. Es un británico que no conoce a Maggie Smith ni ha visto Doctor Who. Reconozcamos que es raro y una asume que es un ignorante total en cuanto a cultura pop.

      No, si los rasgos nórdicos se le notaban. Yo apostaba porque era alemán, ya sabes, por Flynn y Rapunzel, pero asumo que eran antepasados lejanos y sus descendientes emigraron a Noruega.
      La gente rica puede llegar a ser muy gilipollas. Asco de tíos. Y además es estúpido. Es decir, los mayordomos no son muy glamurosos, pero tiene la confianza de la realeza y acceso a un montón de secretos, ¡son un gran activo político! Si hubiesen mantenido la relación habrían conseguido unas fuentes fiables y con abundante información. En serio. Dudo que yo sea tan lista, ¿por qué ellos no lo vieron?

      Pero es que es eso, evoluciona, ya no es la misma persona. Y tú tenías información, copona, nosotras no. Nosotras sólo veíamos a un británico rancio y con aires de superioridad que venía aquí a cargarse el ariker y a ser despectivo con Álvaro. Era estúpido y pedante y el tercero en discordia. ¡No podíamos imaginarnos su futuro idilio con Álvaro y su evolución a peluche adorable y encantador con tendencia al sonrojo! Estábamos en desventaja.

      Bien por él. Con todas las desgracias que le has echado encima en el último libro, se merecía un momento de gracia.

      No, me refería a por el vínculo. Es decir, sintió que Kenneth se sentía culpable y que estaba nervioso, ¿no sintió la magia? Pero es verdad que era una situación límite, él se estaba desangrando y que podía haber sido ocultada perfectamente por el inconmensurable pánico que sacudía a Kenneth. Vamos, que tiene sentido.
      Por cierto, ¿la parte de la aceptación se refiere a la magia o a su sexualidad? Porque es aplicable a ambas.

      Bueno, dado que Álvaro ahora SÍ sería capaz de la escena de la iglesia en Kingsman --que es la mejor escena de acción que se ha grabado en este universo, y no sólo por Colin Firth con gafas--, acepto el que tuviese un don para matar. Lo que no debe ser muy agradable, ¿no? Es decir, no es que se te dé bien pintar o sepas moverte en una pista da baile. El tener un don para matar no debe quedar muy bien en el boletín de notas de primaria o en un currículum. Aunque, claro, Álvaro es abogado, lo mismo en el suyo sí queda bien...

      Lo sé. Y añade que eso acabará costándole la vida. Por lo que deduzco que lo vas a matar y te odio por ello. En serio. No te haces idea de cuanto. Sé que todavía no lo has hecho, pero si empiezo cuando lo mates nunca te odiaré lo suficiente. Quiero mucho a Álvaro. Asesina (en el mal sentido).

      Mikage es un puto ídolo y debe ser venerado por generaciones futuras.

      Y algo me dice que su víctima de iniciación será importante. Se ve venir. Ay.

      Eliminar
    5. No, no, Gerardo es alemán. Intento no repetir nacionalidades, que haya de todo un poco.

      Sí, sí, yo tenía información privilegiada, pero nadie tuvo fe en el pobre Kenneth. Lo que también pasa es que al principio lo ves desde los POV de otros personajes que lo calan mal al pobre.

      En lo que respecta al vínculo, es algo más bien emocional. Se refleja lo que sienten (celos, miedo, etc.) y no siempre, sólo en momentos críticos. La magia, aunque va ligada a los sentimientos, es algo más físico, una acción, así que Álvaro podría notar el miedo de Kenneth, pero no lo que está haciendo, al igual que no notaría que está subiendo una escalera, por poner un ejemplo.

      Bueno, por suerte, Álvaro tiene más dones aparte de ese ;P

      Eliminar
    6. Felipe, Mateo, Álvaro, Tania, Jero, Erika, Pacual Cremonte, Valeria, Ariadne... Y no cuento a los muertos. Y británicos están Calvin, Deker, Hanna, Kenneth...

      ¡Yo tenía fe! En sus primeras escenas. ¡Pero es que luego es idiota con Álvaro! Mis comentarios tildándolo de pánfilo y estúpido y repipi NO cuentan.

      Ah, supuse que como era magia... Pues no sé, que se notaba de algún modo. Y oye, si saben lo que siente el otro, ¿cómo es que están tan jodidamente ciegos respecto al kennal?

      Como la cocina y... Oh, espera. ... ¿Canta bien? ¿No? ¡Es muy guapo! Eso es un don. Qué sí. ¡Y gracioso! Es muy gracioso, también.

      Eliminar
    7. Bueno, las nacionalidades no son tan sencillas, ya que muchos tienen varias. El padre de Felipe y Héctor es español, mientras que su madre es inglesa y Chryssa es griega. El padre de Álvaro es español, pero su madre es noruega. La abuela de Kenneth es argentina, mientras que su abuelo es británico. Mikage es japonés al igual que su mujer, Colbert americano y Gerardo alemán. Mateo es español, pero Elena era escocesa.

      La magia es algo físico. Los sentimientos la desencadenan, pero es algo físico y en el caso de Ariadne y Kenneth algo que no es natural, sino artificial.

      Eliminar
    8. Ya, mujer, sólo te estaba chinchando, xD Ya sabes, por no haber negado que planeas matar a Álvaro y eso. Y eso.

      Y sigo sin entender como es posible que tenga magia. ¿También hay un hueco en sus recuerdos? ¿Y por qué la magia es tan distinta, si viene del mismo diamante? ¿Y qué tiene que ver su padre? Y digo yo que Kenneth no pudo desaparecer. Vamos. María Luisa trata a su nieto como una marioneta con escaso IC, digo yo que no lo haría después del sufrimiento que conllevaría el haberlo perdido durante años. Claro que María Luisa es una zorra. Así que puede ser. ¿Cuándo conseguimos más datos?

      Eliminar
    9. Vas a conseguir más datos, tranquila, eso sí, como soy buena y generosa te diré: ¿por qué das por hecho que la magia de Ariadne y de Kenneth viene del mismo diamante cuando hay cuatro diferentes?

      Eliminar
    10. Porque es el que estaba en posesión de los Benavente. Claro que todos lo estuvieron en algún momento, pero, ¿tenían medios suficientes para crear magia artificial en los cincuenta? Y entonces, ¿qué diamante da qué poder? ¿Cuál es el poder que concede el de Kenneth? Porque crea ilusiones, vale, pero los diamantes restantes dan suerte, curan o protegen. No lo sé. Es muy complicado todo. Me limitaré a asentir con cara de idiota a todo lo que tu digas. Es más fácil.
      No, pero en serio, ¿cuál da los poderes a Kenneth?

      Eliminar