jueves, 12 de noviembre de 2015

Razones para... ser #TeamMichael

Sí, le he puesto un hashtag al título porque esta entrada va sobre Jane the Virgin y hay que honrar al gran Rogelio de la Vega con sus contantes hashtags y su llamada a las armas casi instantánea, como si fuera del Rayo.

Dicho eso, he decidido escribir esta entrada en lugar de hablaros de Supergirl, que era lo que tenía planeado porque he de aprovechar el momento. Y es que, aunque empecé comprando lo que los guionistas vendían, es decir, el romance épico entre Jane y Rafael, a medida que avanzó la serie me decanté por Michael. Como yo soy yo y siempre me pasa lo mismo, di por hecho que, de nuevo, shippeaba algo que no iba a terminar bien... pero ya no estoy tan segura.


Como os podréis imaginar, va a haber spoilers de esta segunda temporada de Jane the Virgin, así que leed bajo vuestra propia responsabilidad, ¿si? Bueno, pues durante este verano, los guionistas avanzaron que el triángulo se solucionaría en los cinco-seis primeros episodios de la segunda temporada y que la decisión de Jane sería la definitiva, aunque eso tampoco quería decir que lo fueran a tener fácil para estar juntos y ser felices. Así que, si fueron sinceros (que tampoco termino de creerme a esta gente cuando habla), Jane se ha decantado por Michael, que ella misma se lo dice a su madre, lo que a mi shipper interior la haría muy feliz.

Pero, como ya os he dicho, no me fío nada, encima me han roto el corazón con la última parte del último episodio y ahora vivo acojona de lo que pueda pasar con Michael. Porque le han dejado sin trabajo, Jane le ha dicho que aunque quiere no puede estar con él (¡maldito seas, Rafael, por llenarle la cabeza de mierda!) y ahora encima reaparece Nadine para llevárselo a punto de pistola. Ay, miedo, tengo miedo.

Esta era yo durante el final del último episodio de Jane the Virgin.

Así que voy a aprovechar que, de momento, Michael sigue vivo y siendo el de siempre, para dedicarle una entrada y, como bien dice el título, dar razones sobre por qué soy #TeamMichael en lugar de #TeamRafael.

1. Por Brett Dier

Yo siempre creeré que Brett Dier es el responsable del triángulo y de que Michael le dé mil vueltas al galán de la serie. Creo que tanto él como Yael Grobglas, que interpreta a Petra, conquistaron a los guionistas y por eso él dejó de ser un supuesto chungo (que al principio parecía hasta ser un poco el villano) y ella es un poco porculera, pero también muy humana. Vamos, que es uno de esos actores que ha conseguido que cambien a su personaje con su trabajo, algo como lo que pasó con Matt Czuchry en The good wife, que dejó de ser el villano para ser uno de los personajes más queridos.

Michael mirando a Jane = la viva estampa de la felicidad.

Además, aunque el muchacho no esté tan de buen ver como Justin Baldoni (Rafael) le da mil vueltas como actor, encaja en el tono de la serie a la perfección y vende muchísimo mejor la química con Jane.

2. Porque los flashbacks molan mil

Decía en el punto anterior que Brett Dier vende muchísimo mejor la química con Gina Rodriguez y es cierto. Rafael y Jane tenían un montón de escenas románticas que, sin más, pero entonces les dio por hacer flashbacks de la relación de Jane y Michael y entonces era imposible no morirse de amor: desde el día que se conocieron (¡con nieve y todo!) hasta cuando se van de acampada o, mi súper favorito, en el que se dicen “te quiero”, que es la monez hecha escena y, por eso, os la dejo aquí:


3. Porque las nieve los persigue

A ver, es que es nieve, ¿vale? Y en más de una ocasión. ¿Hay algo más bonito que la nieve? No, como bien dice una de mis diosas particulares, Lorelai Gilmore. Pero, vamos, que la nieve es lo más y gana de goleada a los pétalos que le cayeron cuando besó a Rafael.

Para mí hay una ecuación matemática que vendría a decir: nieve = one true love. Pues eso, que si se conocieron y pareció nevar, no hay vuelta atrás. Hay que shippearlos a muerte.

4. Porque Michael es amigo de Rogelio

Hasta bien avanzada la primera temporada, no mezclaron a Rogelio con Michael, pero entonces fue grandioso y lo sigue siendo. Estos dos tienen una amistad muy chula, Michael hasta se lo llevó para que se documentara en eso de ser policía (bendita paciencia que tiene el muchacho) y Rogelio, al igual que Xiomara, es #TeamMichael reconocido. ¡Y eso tiene que significar algo! Porque, quizás, los consejos de Rogelio no son los mejores, pero el tío tiene buen gusto (para algo está enamorado de Xo, que mola mil), es amigo de Gloria Estefan (y ahora de Britney Spears) e ideó la operación Macho Man que, vale, no estaba bien pensada, pero yo soy pava y me reía cada vez que decían eso de Macho Man.

Si hasta le hizo un diploma de detective, ¡eso es amistad, leches!

5. Por el cuaderno (y porque entiende a Jane mejor que nadie)

La operación Macho Man (recordemos: ideada por Rogelio de la Vega o, mejor dicho: #OperationMachoMan #byRogelioDeLaVega) consistía en que Michael tenía que pasar de Jane, callarse todo y hacerse el interesante para conquistarla. Eso sí, si tenía algún pensamiento, sólo tenía que escribirlo en un cuaderno (que no diario, eso era importante para Rogelio), algo que Michael hizo durante todo el episodio cada vez que veía a Jane, le preguntara ella algo o no.

Al final, Michael le regala el cuaderno con sus anotaciones y se demuestra que Michael es quien mejor conoce a Jane, ya que le escribe todo lo que Jane necesitaba oír y la ayuda a aclararse con todos los problemas que tiene. Y es que Jane siempre ha sido capaz de hablar y entenderse con Michael, no así con Rafael.

6. Porque ayuda a las Gloriana Villanueva hasta límites insospechados

A ver, no diré que Rafael no colabore, pero Michael ha estado ahí hasta en los momentos en los que Jane acababa de dejarle y estaba fatal. Siempre les ha ayudado en todo lo posible, sin echarlo en cara o apuntarse el tanto, sólo ha ayudado y fue el primero dispuesto a jugarse la placa por recuperar a Mateo.

7. Porque está siendo sincero y honorable

A lo largo de esta segunda temporada Michael ha hecho gala de una honestidad brutal, que hasta podía jugar en su contra. Cuando Petra le enseña la fotografía de Rafael besando a Jane, aunque le duele, no hace nada y luego, de hecho, es a quien se le ocurre que Petra es la responsable de que Jane encuentre tirada la nota que le había dado a Rafael con las instrucciones para cuidar a Mateo.

Incluso en este último episodio, tras dejarse llevar por el cabreo y sacudirle a Rafael, vuelve a la comisaría para averiguar si tenía razón y, al ver que no es Rafael, tarda cero coma en contárselo a Jane y en aceptar su decisión de no estar juntos por el bien de Mateo. De hecho, esa escena me dolió en la patata con los dos sufriendo, entendiendo al otro y preocupados por Mateo. Jolín, es que fue muy triste.


Pues lloremos todos, ¿no?

Eso sí, como en el fondo soy hasta un poco positiva, la escena me da la sensación que es la confirmación de que van a tirar en serio por el Jane/Michael porque no montas ese drama, ni ese angst en una pareja, si sólo es el otro, no el endgame.

8. Porque Rafael puede ser un poco (bastante) gilipollas

Sé que toda esa parte de Rafael haciendo daño a Jane y alejándola de él se debía a que él pensaba que hacía lo mejor, pero la cuestión es que lo hizo. Por eso, me sentó como una patada en el estómago que en este último episodio chantajeara emocionalmente a Jane y la hiciera sentir fatal diciéndole que ella estaba destrozando su familia. ¿Perdona? Jane se quedó contra viento y marea, se quedó a pesar de que no terminaban de conectar como pareja, pero él la largó. Que apechugue, coño, y acepte el mea culpa, en lugar de culpar a Jane.

Rafael: "You are throwing again our family."
Yo: Vete un poquito a la mierda ¬¬U

Además, siempre ha dado la sensación de que Jane y él estaban a kilómetros de distancia, como que nunca se ponían de acuerdo en las cosas importantes y él siempre acaba echándole cosas en cara a Jane, como que no se casara con él, cuando no llevaban nada saliendo.

9. Porque, según el narrador más épico de todos los tiempos, Michael querrá a Jane hasta el día en que muera

Esa frase, en su día, me resultó tan bonita como inquietante, más que nada porque me dio miedo que decidieran cargarse a Michael cualquier día y aún sigo temiendo que le pase algo al perseguir a Sin Rostro. Sólo espero que sean paranoias, ya que Jane the Virgin es ante todo una comedia bastante amable, pero con la suerte que tengo no sé yo... Eso sí, quedémonos con lo importante y es que Michael siempre querrá a Jane. Ay, qué bonito.

10. Por el denominado “The most epic kiss EVER”

Escenón del quinto episodio de esta temporada, que no necesita ni introducción, ni razones, sencillamente disfrutad de su molonidad:


Soy muy fan de ese beso. MUY fan.

No further questions, your honor. Vamos, que no hay más que añadir a por qué soy #TeamMichael. Sólo espero que no me hundan la vida con el ship, que eso me suele pasar muy mucho. Quiero decir, que en Agents of Shield soy Skyeward y eso que está más difunto que Tutankamón. Y con eso lo digo todo, ¿verdad?

4 comentarios:

  1. Esta es la serie que tengo que ver porque la tita Magik me ha dicho muchas veces que me iba a gustar.

    PD: Espero que el "sos" en vez de "sus" que has escrito en el primer párrafo no sea una llamada de auxilio camuflada y en realidad estés secuestrada en algún lugar con wifi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que tiene de todo: putiferio fino, apariciones de celebrities en plan Britney Spears, es una telenovela en coña que se mofa de las telenovelas y tiene una voz en off y unos detalles gráficos que son lo mejor.

      PD: Lo he corregido. No estoy secuestrada, que no cunda el pánico, xDD.

      Eliminar
  2. Aquí otra del #teamMichael, que si lo apoyan Rogelio y Xiomara que son lo más grande de esta serie, es imposible que se equivoquen.

    A mi también los de la serie me convencieron durante unos cuantos capítulos del romance épico de Jane y Rafael y de que Michael era "el malo" de la situación. Pero pronto empecé a verle las costuras a Rafael y después de todo el asunto de alejar a Jane por su propio beneficio le he cogido un pelín de tirria. El chantaje emocional de los últimos episodios me ha repateado bastante y no ha ayudado a que mejore mi opinión de él.

    Sin embargo, Michael, aún con sus defectos, me parece más noble en su amor por Jane (también ayuda que Brett Dier sea bastante mejor actor que Justin Baldoni, la verdad) y la relación de Jane y Michael me parece más real y sobre todo, basada en la afinidad de caracteres y no en un concepto épico e irreal del amor como la de Jane y Rafael, que me parecen bastante incompatibles.

    Sin embargo, a pesar de todo esto, tengo poca fe en que Jane y Michael sean endgame. El comentario siniestro del narrador me hace temer por la vida de Michael en cada encontronazo que tiene con sin rostro o alguno de sus minions. Además, toda la serie parece estar basada en el Jane/Rafael y eso le deja poco sitio a Michael. Eso si, ojalá me equivoque y los de la serie sean originales y apuesten por lo más difícil que es el Jane/Michael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí, ahí, si Ro y Xo lo apoyan es por algo. Bueno, y según dijeron en las entrevistas, prácticamente todo el reparto es #TeamMichael.

      Es que Rafael se ha vuelto un petardo. Yo también creo que el dejar a Petra de perra con corazón, en vez de como la típica mala de telenovela, hizo que Rafael perdiera aún más puntos, ya que generalmente él es el obstáculo a sí mismo y, la verdad, es que tiende a tratar a todo dios bastante mal. Y, bua, el chantaje emocional hacia Jane en este último episodio ha sido lamentable, no sólo lo de "estás destrozando nuestra familia", sino lo de decir que Michael es peligroso y tiene algo contra él, cuando podríamos aplicar también a Rafael.

      Y, como bien dices, Michael no es perfecto, pero sí que es más noble. Quiero decir, en el triángulo, él no ha usado ninguna artimaña ni chantaje, cosa que Rafael sí ha hecho. Y, encima, Michael siempre ha aceptado las decisiones de Jane sin echárselas en cara o montar un numerito. No sé, su comportamiento me parece más noble y para nada egoísta.

      A mí los guionistas me tienen muy confundida, la verdad, no sé para dónde van a tirar. Es que, por un lado, está claro que la serie se originó en Jane/Rafael, pero últimamente están haciendo cosas que, si siguen orientándose en esa pareja, en vez de Jane/Michael me tienen muy confudida. Quiero decir, Rafael pidiendo la custodia de Mateo, el chantaje emocional al que somete casi constantemente a Jane... como que no me pegan con la figura de galán, al igual que pasen de intentar relacionarlo con la familia de Jane o su mundo en general. Mientras que Michael parece su caballero de brillante armadura, ayudando tanto a ella como a su familia sin dudarlo y constantemente.

      También me confunde el angst que se han montado ahora con Jane y Michael, ese "te quiero, pero no puedo estar contigo ahora por causa de fuerza mayor" es más propio de endgame que de relleno. Pero como tampoco terminar o de tirar al Rafael/Petra o a poner a Rafael de medio villano, no sé qué planean, la verdad. Lo malo es que dijeron que la decisión de Jane en el 2x05 sería definitiva y no quiero hacerme ilusiones y luego pegarle el batacazo. Damn! xDD.

      Eliminar