jueves, 25 de agosto de 2016

9 parejas trágicas de series

Ah, las historias de amor en las series, cómo nos gusta shippear a algunos y cómo les encanta a los guionistas hacernos sufrir con eso (en ese caso no hay excepción, todos disfrutan torturándonos, eso es así). Y es que, aunque hay algunas parejas que nos hacen sufrir porque son unas cansinas de cuidado con sus idas y venidas (hola, Oliver y Felicity) y otras porque sencillamente son lo peor (Barry, Iris, hola a vosotros también), también las hay porque son unos pupas de la vida que no ganan para disgustos, generalmente ajenos a ellos.

Así que, vamos con una lista de Las parejas más trágicas de la televisión.
A ver, antes de entrar en el meollo del asunto, os explico cómo lo voy a escribir para que no os comáis spoilers. Generosa, que es una. Bueno, pondré el título de la serie y luego el de la pareja y puede haber spoilers de toda la serie, así que si no vais al día, pasad a la siguiente.

9. Buffy la cazavampiros - Buffy y Angel



Ah, Buffy, cómo me gustaba. Fue una de mis primeras series y una de las que más me hizo sufrir porque la relación entre Buffy y Angel era romántica, preciosa y trágica (ahora no me vengáis con Spike y que era mejor porque Spike intenta violarla, ¿vale? Por más que Spike molara, intenta violar a Buffy y la relación entre ambos se basa en que Buffy no se siente bien consigo misma, así que romanticismo cero y toxicidad diez).

Bueno, que yo estaba hablando de Buffy y Angel y cómo no dejaban de pasarles cosas malas. Por si el hecho de que ella fuera la Cazadora y él un vampiro no fuera suficiente, Angel perdió su alma la primera vez que se acostó con Buffy y ella le mató justo cuando la recupera, gracias al subnormal insufrible de Xander y su ataque de cuernos. Luego Angel volvió, pero no estaba bien y le dieron su propio spin-off y nos lo separaron del todo. Un drama del bueno, porque Buffy nunca tuvo una relación tan molona como esa. Eso sí, a mí me gusta pensar que, cumpliendo la profecía, Angel acabaría siendo humano y acabaría con Buffy. Yo vivo en ese mundo de fantasía y no me saquéis de ahí.

8. Angel - Fred y Wesley


Otra serie de Joss Whedon en la lista, di que sí. Es lo que tiene que el Whedon sea un psicópata de mucho cuidado que disfruta reduciendo TODO a cenizas, no sea que los fans de sus series sean felices o algo.

En la segunda temporada de Angel conocemos a Fred, una estudiante que ha pasado cinco años atrapada en otra dimensión y que el equipo salva. Fred vuelve traumatizada, por lo que es un poco peculiar, aunque es amor del bueno. Así que, claro, no es de extrañar que Wesley se enamore de ella y yo los shippeaba a morir porque me encantaban los dos (Wesley era tan mono y tan genial). El camino no fue fácil, ya que el pobre Wesley parecía vivir en la friendzone, pero al final lograron estar juntos... y entonces Joss Whedon mató a Fred.


¡Maldito seas, Joss Whedon, maldito seas! Joder, tío, en serio, ¿qué clase de trauma tienes para destrozar todas tus parejas? Que no se salva ninguna, cabrón asqueroso.

Sí, sigo súper ofendida con el tema (y no ayuda La era de Ultrón, Joss, no ayuda).

7. La señora - Ángel y Victoria


Única serie patria de la lista y es que anda que no me hicieron sufrir estos dos hace unos años, cuando se emitía La señora. Otros que, aunque se querían a morir, acababan boicoteados por todo quisqui, que parecían vivir para impedir que estuvieran juntos. Victoria era la hija de un rico empresario, Ángel un chico pobre, pero ellos se querían a pesar de las diferencias. Eso sí, al resto del mundo no les parecía bien el tema, por lo que los separaron: a Victoria la mandaron a estudiar fuera y a Ángel le orientaron para que se metiera a cura.

Después, aunque no dejaron de quedarse nunca, las interferencias no pararon: entre el marqués obsesionado con Victoria, el cura que quería que Ángel hiciera la carrera eclesiástica que él no pudo, la anulación que no llegaba nunca... Vamos, que no tuvieron más que problemas de toda índole y, para más INRI, cuando al fin pueden estar juntos y felices, va, la serie acaba y me matan a Victoria. En serio, ¿por qué? ¡¿Por qué?! Si era el final de la serie, ¿por qué no darnos una moñez edulcorada, malditos cabrones?

6. Agents of Shield - Skye y Ward


Bueno, he de admitir que esta relación es más lo que pudo haber sido y no fue. La cosa es que al principio Grant Ward era un soso. Seamos honestos, por muy guay que sea Brett Dalton, Ward era un sosaínas... hasta que se descubrió que era de Hydra, justo cuando la química con Skye explotaba y se liaban. El drama estaba servido, sobre todo porque los sentimientos de Ward sí que eran honestos, seguramente lo único sincero en él.

Sin embargo, la mentira de Ward fue más que suficiente como para que Skye lo mandara a la porra (no me entendáis mal, eso me gustó, ya era hora que una chica en una serie no lo perdonara todo por amor), pero la química entre los actores molaba mucho y yo me había esperado una historia de redención que no llegó, así que sus interacciones posteriores fueron, al menos para mí, trágicas... hasta que le cogí asquito del todo a Ward a medida que iba cayendo más y más en el lado oscuro. Pero es que Chloe Bennet y Brett Dalton tienen una química tan chula. Ainss.

5. Veronica Mars - Veronica y Logan


Estos acabaron bien (¡bendita película!), pero el viaje fue difícil y nos hicieron sufrir mucho. Veronica tenía una vida perfecta hasta que asesinan a su mejor amiga, Lilly, cuando se posiciona con su padre (que cree que hay mierda a cascoporro en ese asesinato) y acaba siendo una marginada, que no se deja amedrantar. Logan era el novio de Lilly y, aunque al principio parece un gilipollas de tomo y lomo, se acaba viendo que no es tal, sino alguien maltratado por su familia, pero que tiene mejor fondo del que parece.

El primer beso de estos dos es épico, la química que hay entre ellos es brutal, pero nunca lo han tenido sencillo, en parte por las circunstancias, en parte por sí mismos. Entre que Logan no siempre acierta con sus decisiones y que Veronica siempre lo acaba culpando de todo, no dejan de hacernos sufrir y de pedirnos cosas tan extrañas como que creamos que Veronica vuelve con Duncan. No, en serio, ¿por qué? ¿Quién volvería con un tío que se acuesta contigo creyéndote tu hermana y no saca el tema hasta que le acusas de violarte? En serio, ¿quién?

4. Quantico - Shelby y Caleb


Me he visto la primera temporada de Quantico en menos de una semana (engancha un huevo, ¿vale?) y, aunque los guionistas se empeñan en que me vuelva loca por los protagonistas, a mí me caen mal y me muero de amor con mis rubitos. Ay, mis pobres rubitos, cómo me matan de amor y de sufrimiento al mismo tiempo.

A ver, Quantico va sobre como Alex, que es la prota, es acusada de llevar a cabo un atentado y cómo tiene que limpiar su nombre en el presente, buscando a un terrorista entre sus compañeros, mientras en el pasado vemos cómo Alex y cia se forman en Quantico. Es como si juntáramos Gossip girl con 24 y mola bastante. Pero, bueno, que me enrollo y quiero hablaros de mis adorados rubitos.

Shelby aparentemente es la típica Barbie de concurso de belleza, pero también es una badass de cuidado que ha ingresado en el FBI porque sus padres murieron en el 11-S. Caleb es el único hijo de dos agentes del FBI famosos y, aunque quiere continuar con el legado familiar, no es el mejor de los cadetes. Ella empieza como la chica mona del grupo, él como el idiota, pero van desarrollando sus personalidades, dándoles capas y creando una relación muy chula... a la que ataca todo Dios.


En serio, todo quisqui se mete en esa relación con manipulaciones, mentiras, secretos... Es como si estuvieran gafados. Es que, encima, a veces ellos también la cagan, pero en general sus intenciones son buenas, pero todo se acaba yendo a la mierda todo el rato, aunque se quieren un montón. Y, claro, tú los shippeas, los entiendes a ambos y sufres como una perra, mientras tienes ganas de ponerle una vela a Tatiana Maslany (diosa catódica) para que en la segunda temporada les den alguna alegría.

3. Lost girl - Bo y Dyson


Bo es bisexual y sé que a casi todo el mundo le encanta con Lauren, pero a mí Lauren me cae como el culo (bueno, en la cuarta me reconcilié con ella) y me parece que trata fatal a Bo, así que soy team Dyson a tope. Así que, claro, sufrí lo que no está escrito, porque los dos se enamoran, pero Dyson debe sacrificar su amor y dárselo a la Norn para salvar a Bo. ¿Qué pinta mal? Pues, esperad, que falta lo mejor: Dyson es un hombre lobo y, por eso, sólo puede amar de verdad una sola vez, es decir, a una sola persona. Bum, toma ya, drama a lo loco.

Luego tampoco ayuda que Bo no sepa nada y la pobre sufra al no comprender la frialdad de Dyson, que éste sufra también porque es consciente de toda la situación y que, cuando al fin recupera sus sentimientos, Bo también está enamorada de Lauren. Súper bonito todo, vamos.

2. Person of interest - Shaw y Root


Esta relación es especial cuando menos. Shaw es una asesina del gobierno y es una sociópata, no en plan asesina loca de Mentes criminales, sino porque no experimenta las sensaciones como el resto de personas. Root es una ladrona, hacker, asesina a la que sólo le interesa La máquina. De hecho, su primer encuentro consiste en Root torturando a Shaw, lo que obviamente cabrea a ésta y hace que se proponga acabar con Root, aunque ya entonces había una química curiosa entre ambas.

La relación no es típica, ellas no son típicas, pero acaban molando un montón y las adoras y estás deseando que se vuelvan locas de la vida y frunjan a lo loco aunque sea en un callejón, tras un señor besaco, claro que sí. Lo malo es que, como Sarah Sashi (que interpreta a Shaw) se quedó embarazada, tuvo que pasarse la segunda mitad de la cuarta temporada ausente, nos tocó que Shaw se sacrificara por los demás y que Root no dejara de buscarla, lo que era bonito, pero al mismo tiempo sufrías un huevo. Y, aunque se acabaron reencontrando, la mala suerte no les da un respiro a las pobres.

1. The Originals - Hayley y Elijah


Vale, ¿se puede ser más desgraciados que estos dos? Porque, sinceramente, no puedo pensar en una pareja que haya tenido más mala suerte e interferencias que estos dos. Los pobres se enamoran casi desde el principio, pero en un primer momento Elijah no quiere hacer nada por respeto a su hermano Klaus (que ha dejado embarazada a Hayley tras una noche loca), luego Hayley se ve obligada a casarse con un hombre lobo para salvar a su manada y tiene que serle completamente fiel.

Más tarde, éste muere y la pobre Hayley se siente fatal porque nunca le ha amado y tirarse en brazos de Elijah, por más que esté enamorada, le parece mal. Cuando por fin supera el luto y decide estar con Elijah, se desata el Apocalipsis Mikaelson y todos los hermanos acaban a punto de morir, por lo que tienen que congelarlos y la pobre Hayley acaba teniendo que huir con un camión y Elijah y los demás en un ataúd.

En serio, ¿se puede ser más cruel que eso? Es que, encima, pensadlo, él al menos está dormido como quien dice, pero Hayley se va a pasar cinco años con su novio encerrado en un ataúd tras llevar con él, qué, un día tras todas las penas. Pobre Hayley, va a acabar con el cuerpo que va a parecer una estufa humana.

Esas son las que se me han ocurrido, pero seguro que hay más. A vosotros, ¿se os ocurre alguna?

No hay comentarios:

Publicar un comentario