martes, 10 de agosto de 2010

Crepúsculo hasta en la sopa

Estaba esta mañana viendo felizmente Zoey 101 en Neox cuando he visto anunciar el dvd de la infumable miniserie de vampiros que hicieron, No soy como tú. Hasta ahí perfecto, el problema viene cuando me fijo en la portada, que es esta:


¿No os suena de algo? ¿A qué si? ¿Y a qué no debéis pensar mucho?


Efectivamente, es calcada a la portada del dvd de Crepúsculo. Plagio descarado no, lo siguiente. Si hasta la protagonista lleva el mismo peinado que el de Kristen "no puedo gesticular" Stewart, aunque debemos admitir que mini-Coronado está bastante más rico que Robert "no te quites la camisa, por fa" Pattinson.

Y es que parece que hoy en día si quieres vender algo tienes que hacerlo con Crepúsculo o bien su autora, Stephenie Meyer, al parecer inventora de los vampiros moñas (lo digo por las múltiples y equivocadas críticas a The vampire diaries por plagiar a Crepúsculo, cosa que es imposible porque The vampire diaries de muuucho anterior, pero bueno). De hecho, es que ya ni se libran los productos que no tienen nada que ver con los vampiros.

Primero vi que en la misma portada de los volúmenes de la saga Cazadores de sombras estaba escrita la misma frase de la Meyer. Pues ahora me compro Traición de Scott Westerfeld y, oh, sorpresa, también tiene su propia frase de la Meyer.

Mi libro con mi Marsupilami


Una más cercana para que se vea (un poquito) mejor la publi

¿Qué va a ser lo próximo? ¿Sustituir a Ronald McDonald por Edward Cullen? ¿Quitar a Pe del anuncio ese en el que parece que se lo monta con la laca para poner en su lugar a Bella?

Vamos, que se tienen que pensar que somos idiotas y que sólo por ver algo relacionado con Crepúsculo vamos a comprarlo automáticamente, aunque no tenga nada que ver con el tema, como lo es la saga de Scott Westerfeld. Lo triste del caso es que habrá quien pique... Aiss, bueno, ¿y vosotros qué opináis? ¿Habéis visto alguna otra saga promocionada por la Meyer? ¿Preferís hacer una porra sobre qué personaje de la saga Crepúsculo sacará ahora la Meyer un libro?

PD: Curiosamente hace poco vi un epi de Mentes criminales donde mentan la saga de libro y, por lo menos en el doblaje español, pronunciaron "Cullen" como "Colon" (que no "Colón"). Me hizo mucha gracia, xD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario