jueves, 14 de octubre de 2010

El internado 7x15 - El fin

Dicen los versos de un conocido poema de Kavafis, de forma mucho más hermosa de lo que servidora será capaz de escribir algún día, que lo importante no es llegar a Ítaca, sino el viaje que realizas. Siempre he seguido esa filosofía, también con las series, así, aunque el final me haga decepcionado (no diré Perdidos, diré Buffy la cazavampiros), siempre la guardaré con especial cariño.

Tenía muy claro que con El internado me iba a suceder lo mismo. El final podía ser una grandísima mierda, pero, al final, iba a acabar no importándome pues durante siete temporadas me mantuvieron cautiva de sus tramas. Iván, Julia, María, Roque, Rebeca, Martín, Lucas, Héctor, Marcos, Paula, Evelyn, Vicky, Amelia, Elsa, Alicia, Noiret, Hugo, Garrido, Camilo, Pedro, Cayetano, Mateo, Lucía, Carolina, Nora, Saúl, Jacinta, Javier Holgado... Todos me han acompañado, nos han acompañado durante tres años, siete temporadas y setenta y un episodios. Unos han sido malvados y los hemos odiado con fuerzas hasta el límite de disfrutar de su muerte, otros nos han hecho reír, otros nos han encandilado hasta el punto de temer por sus vidas como si fueran las nuestras propias, otros han pasado sin pena ni gloria... Muchos personajes, muchos recuerdos y esta última crónica va por todos ellos.

En especial va por él.

Por Fermín.

Por el héroe. Por el cocinero. Por el espía. Por el amante. Por el que nos volvió locos con su historia, con saber si era bueno o malo. Por el amigo. Por el soldado. Por el compañero. Por la alegría de la huerta.

Lo dicho: va por Fermín.

El episodio, la serie, acaba de terminar y creo que, jamás, he llorado tanto por una muerte, aunque fuera la crónica de una muerte anunciada. Estoy acostumbrada a que el personaje que a mí me gusta acabe muerto, no es que no me joda, pero lo sobrellevo. Pero no con Fermín. No con él. Y no porque desde el primer episodio caí rendida ante el cocinillas, sino porque su muerte ha sido el capricho absurdo de los guionistas y por ahí no paso.

Si queríais matarle, vale, bien... Miento cual bellaca: bien no, nunca me parecía bien porque él merece sobrevivir y María merecía la familia feliz. La cuestión es que su muerte ha sido gratuita, absurda: Fermín no ha muerto por salvar a alguien, no ha muerto por una buena razón, tan sólo porque así lo han querido y, lo siento, no han sabido escribirla. Vamos a ver, con todo lo que ha pasado, con lo sumamente listo y hábil que es, nadie se cree que Garrido le pilla desprevenido y lo asesina. Hubiera bastado dejarlo KO en vez de papar moscas, cosa que a Fermín no le pega.

Perdonadme, no he digerido el capítulo y de aquí saldrá cualquier cosa.

Por cierto, el capítulo me ha gustado mucho. De hecho, lo único que no me ha gustado es la muerte de Fermín y no porque haya muerto, sino por lo gratuito de la misma. Pero, bueno, soy de la que pone buen humor al mal tiempo, así que voy a intentar que esto quede gracioso.

El capítulo, titulado El fin, empieza con una ensoñación de Mimosín que da bastante mal rollo en la que las dos personas más importantes de su vida representan sus dos opciones. Vale, el Galleguiño es su amigo y Carol fue su primera novia, pero, por lo menos para mí, Roque y Julia son lo más importante que Iván tuvo en el internado. Bueno, Julia representa la vida, el amor, mientras que Roque la muerte y la oscuridad. Me ha gustado que recordaran que mató al contacto de Fermín, por cierto.

Los demás se cercioran de que Mimosín está sano y limpio porque ha pasado por la luz blanco nuclear y empiezan a usar la máquina para curarse todos, incluidos el Madelman y la zorra de Rottenmeyer. Mientras unos se salvan, los otros planean cómo matarlos con el psicópata de Hugo a la cabeza.

Ocho horas después y con todos curados, nuestro Sheriff favorito comparte una escena con María antes de ir a hablar con su nuera. El Madelman le informa a María de que Jacinta y ella deben ir a la máquina y va en busca de Fermín, que se está despidiendo de Julia. Después, los dos se reúnen con las cabezas pensantes de el internado y el Galleguiño (porque pensara en un capítulo, no me voy a olvidar de sus antecedentes de estupidez supina) y planean cómo escapar del internado: Fermín y el Madelman harán de cebo, mientras que los demás salen por la sala de las jaulas.

El Madelman vuelve a su dormitorio y comparte una escena con Zorrenmeyer, que me ha dado un asco del copón todo sea dicho. Total, que Zorrenmeyer se hace la chula y la entendida como si fuera algo más que una estúpida que ha sido utilizada por su yaya querida. Por cierto, Nani Jiménez gana haciendo de mala, ¿eh? Total, que el Madelman no tiene honor y se chiva, por lo que los Nazis deciden gasear la sala de las jaulas cuando estén los 400 famosos alumnos.

Mientras tanto, Fermín ha fichado a la tontipandi (la auténtica, nada de putas acopladas, La frutera dixit) para que quemen el internado. Sueño que todos nosotros hemos tenido alguna vez, xD. Que, por cierto, que contentos estaban todos quemando, parecían pirómanos anónimos y descontrolados, xD.

La piropandi está ocupada, cuando los profes desalojan a todo el mundo. Ah, por cierto, por el camino Evelyn ha decidido pasar de Lucas y liarse con Javier Holgado. Me imagino a Miki respirando tranquila en ese momento, xD. Pero, entonces, Paula recupera su espíritu de la primera temporada: ponerse en peligro. Y es que tiene una nota de Marcos diciéndole que se quede escondida en su habitación. Que levante la mano quien haya pensado que era Zorrenmeyer... ¿Todos? Bien, sigamos.

Por el camino, Héctor e Irene están viendo el internado arder. RebeLightyear está siendo torturada por el Psico-Cagón, que es muy valiente para pegar a alguien atado, pero en cuanto le plantan cara sale cagando leches (de ahí su mote, efectivamente). Pero, oh, un soldado tiene neuronas y todo y se mosquea al ver a la pobre Rebe tirada y apaleada.

Ah, a todo esto, MariTorres le ha tirado los trastos a La frutera. Bien por ella, se merecía un premio por fichar tan bien a Zorrenmeyer.

En este episodio Evelyn, por fin, sirve para algo y vuelve al internado a por Paula, advirtiendo a la piropandi de que la niña no está en los pasadizos. Las chicas van con Evelyn de vuelta a los pasadizos y los chicos de vuelta al internado en llamas a por Paula. Aquí empieza la tónica de dividirse, que se lleva a cabo durante toooodo el santo capítulo.

En los pasadizos, El héroe por excelencia y el Madelman se separan del grupo para ir a una de las salidas. Una vez ahí, Fermín se pone a buscar minas para que exploten (la señal que le ha dicho al Cachas que haría). Los nazis, a todo esto, se han dividido también: el coronel joputa se encarga de gasear a los 400 famosos alumnos, mientras que Psico-Cagón vuelve al internado a por la máquina y el virus, pero, oh, todo esta quemado y no consigue nada. Qué pena. Espera, que me voy a echar a llorar...

... Ah no. Que me he alegrado de sobremanera, jujuju.

Zorrenmeyer acaba dando con Paula y la muy puta la quiere secuestrar haciéndose la buenacita en plan: que no, bonita, que te llevo con tu hermano. Por suerte, Mimosín y el Galleguiño llegan, pero, oh... El Psico-Cagón vuelve a dar por culo una vez más y hace acto de aparición, revelando la verdad sobre Zorrenmeyer, que se lleva a Paula a los pasadizos. Mimosín se pone en plan Tortuga Ninja, así que digievoluciona a Mimo-tello (Donatello es la mejor Tortuga Ninja ever) y con un palo empieza a sacudirle a Psico-Cagón, mientras el Galleguiño va en busca de su hermana.

Mientras, el Madelman cabronazo apunta a Fermín con una pistola haciéndose el guay en plan: bua, somos los más listos y os vais a morir todos, muajaja. Pues no. Ahí os jodáis porque Fermín os da más vueltas, lisssstos. Y es que al principio del episodio Julia (que es muy lista) le enseña un video que grabó El enano donde se ve que el Madelman mató a Lucía, así que lo que hace Fermín es mentirle: El cachas llevará a los demás al pozo y saldrán por ahí, mientras los militares gasean la nada. Jajaja, qué grande Fermín.

Por cierto, apuntar la redención del Enano que, al final, ha sido el salvador de todos.

Nuestro Sheriff favorito desarma al Madelman y yo de veras he creído que todo iba a salir bien, cuando, de la manera más absurda, las tornas cambias y el Madelman se pone en plan navajero y apuñala a Fermín, que se queda tirado en el suelo.

RebeLightyear está tirada en el suelo, cuando aparece el soldado de antes y parece dispuesto a escucharla. ¡Yuju!

El los pasadizos, Marcos se encuentra con La frutera y con Julia. Los dos primeros siguen persiguiendo a Zorrenmeyer y la segunda va en busca de Iván. Ésta llega a tiempo de ver como Mimosín tira a Psico-cabrón al fuego, ea, que le duela, que sufra, coña. Sin embargo, la puerta de la chimenea queda bloqueada con Mimosín dentro del internado en llamas.

Marcos, que se ha separado de La frutera (qué manía, coñe), encuentra a Zorrenmeyer que saca el Fairy amarillo para matar a Paula en un patético intento de salir de ahí con vida. Y digo yo, seguramente Marcos le meta un rejostio, pero tampoco creo que fuera a matarla, pero bueno. Zorrenmeyer va a escapar con Paula cuando, de repente, ¡zasca! La frutera le golpea con una pala, le dice lo de “puta acoplada” que me ha sonado a gloria bendita y, para rematar, el putón de Zorrenmeyer se auto-inyecta el Fairy amarillo y muere. ¡Eso va por Max, zorra!

Mientras tanto, El cachas y cía han salido e intentan abandonar el perímetro, pero el soldado de turno se pone bravo y no les deja pasar. A todo esto, María se pira a por Fermín, los que estaban perdidos en los pasadizos se unen a la comitiva, pero Julia se pira a por Mimosín. Pasan todos del soldado y van a salir cuando, de pronto, el puto Madelman vuelve a dar por culo y les apunta con una pistola, bueno, es a Marcos, pero bueno.

Entonces Héctor con escopeta en mano (me he acordado de Claire, xD) aparece con Irene. Marcos se pone en plan: mamiii. Paula echa a correr al encuentro y, ea, reencuentro de la familia Espí al completo, mientras Ratón-poli detiene al Madelman. Me ha encantado el reencuentro Héctor y Jacinta, sobre todo por el temor de ésta de quedarse sola. Muy bonito. De hecho, me ha parecido muchísimo mejor y más real que el de Irene y sus hijos.

RebeLigthyear consigue que el soldado la crea y también atrapar a los nazis que quedaban, jujuju, cómo he gozado de sus caras. Luego, por supuesto, ha habido reencuentro con el Cachas. Ainss, qué bonito y que cruel a la vez, no por ellos, sino porque todos tienen final feliz, todos salvo María y Fermín.

Hablando del héroe, se ha reencontrado con María y ha acabado muriendo en sus brazos. He llorado como una energúmena, que lo sepáis. De pena, de rabia, de injusticia. Qué muerte más penosa para un personaje tan grande, aunque, bueno, al menos lo ha hecho abrazado por su amada y por Mimosín (que, a todo esto, ha salido del internado sano y ha tenido un puntazo del copón con el: no soy un fantasma, ¿eh?). Fermín muere y se le aparece a Julia, todo guapetón y feliz y en paz para pedirle que cuide de su familia. Más llorera. A Miki le ha cortado el rollo, pero a mí me ha hecho llorar todavía más (ya me pasó en el último de Harry Potter cuando se le aparecen los Merodeadores muertos y Lily a Harry).

Y todos han salido felices y contentos del internado, mientras Paula recuperaba la tónica de soltar un monólogo al final. Muy bonito. Pena de Fermín. Ya sé que soy una plasta, pero es que ha sido lo único, lo único, que no me ha gustado del episodio. Coño, que hubieran matado al Madelman en su lugar, cojones.

Pues nada, esta también va por vosotros, comentéis o no, que es muy bonito saber que te leen ^^U

También va por Raúl Fernández de Pablo. Don Raúl. Grande Raúl. Que sé que no me leerá (y si lo hace se pensará que estoy tarada y va a ser peor, xD), que se ha lucido hasta el último momento. Y, de forma más personal, me inspiró a cierto personaje del que estoy muy contenta ^^U Lo próximo que haga, lo veré sin ninguna duda... Salvo el teatro y básicamente porque no puedo ir a verle, xD.

PD: Perdonad la noñez, no sé ni cómo he escrito esto, xDDD.

PD2: Tengo amigos muy taraos y muy grandes que me han mandados mensajes al móvil dándome el pésame por la muerte de Fermín, como si fuera yo su viuda, xDD.

PD3: Acabo de darme cuenta que había escrito la barbaridad de que todos morían al pasar por la máquina, xDD. Perdonadme, soy tonta básicamente, xDD.

11 comentarios:

  1. Yo también soy una tarada que llora cuando mueren sus personajes favoritos (y desgraciadamente, pasa MUY a menudo). Vale, en El Internado tenía el corazón dividido entre Iván y Fermín, por lo que al final lo dejé como pocas veces me pasa: los considero a los dos mis favoritos.

    Sabía que Nuestro Héroe era vuestro personaje favorito absoluto y a mi hermana le pasa más o menos como a mí. Conclusión: la van a cascar o uno de los dos o los dos (algo que no quería ni pensar).

    Tienes razón, por cierto, me joden un montón este tipo de muertes... Yo no quería pensarlo, pero lo sabía. El beso ese que olía a despedida, la escena en sí, todo... decía que el que iba a caer era Fermín.

    Ya os podéis imaginar cómo estaba cuando la chimenea se derrumbó. De verdad llegué a pensar que Iván moriría también y me imaginaba que el final de María sería en el manicomio, loca perdía, la pobre.

    Ese capi ha tenido muchos: "tomaaa", "bazinga!", etc., pero me quedo con la frase inspiradora del día. ¡Grande Fermín y, por supuesto, grande Raúl!

    ¡Y grande Héctor, por supuesto! Me encantó cuando apareció, casi me dieron ganas de correr y abrazarlo yo (vale, lo habría hecho si hubiera podido XD). Fue un pedazo de escena su reencuentro con Jacinta, la pobre, que pensaba que iba a estar solita.

    En fin, voy a echar de menos vuestras críticas de El Internado, menos mal que sigo Supernatural y tenemos a Dean y a Cas para rato (L)

    Enhorabuena, chicas~ =D

    ResponderEliminar
  2. Buff, tú eres de las mías, ¿eh? Anda que no me he pegado lloreras por muertes de personajes y, vale, a ver, lloro porque, joder, me da pena, pero es que la muerte de Fermín fue cutre, vamos que un poco más y aparece Bambi-Cani y le dice: "el reloh o te rajoh". Porque, mira, en Perdidos hubo muertes a porrillo, pero, coño, al menos estaban muy bien hechas.

    Buff, Héctor. Me encantó volver a verle en acción, con ese "deja de apuntar a MI sobrino" tan sentido. Yo que ha tenido que aguantar este hombre con el lelo de Marcos, ¿eh? Que un poco más y lo culpa de la muerte de Manolete y del no estreno de la peli, xDD.

    Desgracidamente me da la sensación de que tendremos más Dean que Cas, pero bueno, ver a Jensen tampoco es un castigo, xDD. Es que mi prefe es Cas ^__^

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me quedé Vacía anoche. Mientras veía el capitulo Temblaba y lo veía y no sentía nada. Ni UNA lágrima y soy de llorar fácil pero ayer No. No porque lo de Fermín lo veía venir y lo confirmé 100% cuando se despiden en los pasadizos y María se va a cámara Lenta. Ahí me dije Fermín Muere. Malditos Guionistas que encima de que es Previsible lo Anuncian en Medio del Capitulo!!! Desastre de Muerte la de Fermín que muere apuñalado en un Garrido reconvertido en un Kinki barriobajero!!! La peor muerte de Todas. Eso si me moló su aparición Fantasmal. Qué estilazo Tiene Fermín hasta en modo Fantasma!

    Fantástica Vicky. Esta pobre sobrevive a base de Momentazos jajaja!!! Y Si Amaia se come su Fairy Asesino jajaja!!! Tenéis Razón Nani Jiménez Gana de Mala a ver si la veo en otra serie de Mala Malisima jajajaja!!!

    Siiiiiiiiiii levanto la mano jajajaja!!!

    El final de todos viendo el colegio arder emotivo si. Me habría molado ver un Unos años después y saber qué ha sido de Ellos!

    Me habría molado que Roque hubiera sido nietísimo porque en el sueño de Iván vaya tela con el Roque Malvado jajaja!!!

    Y Me encantó ver a Vicky y Marcos llorar como Magdalenas cuando Iván sale de la Luz jejeje! Ais qué bonito!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también lloro a mares cuando se mueren mis personajes favoritos, pero ayer no. Lloré, pero para lo que soy, bastante poco. De lo nerviosa que estaba. Aunque me esperaba la muerte de Fermín y quería un final feliz pero con muertes... pero con muertes decentes. Tú lo has dicho. Fermín no se despista y Garrido le clava una navaja. No lo ha hecho en siete temporadas, lo va a hacer en el último capítulo. Venga ya. Todos felices y contentos menos la pobre María, que anda que no ha sufrido en su vida. Por cierto, la frase inspiradora del día me encantó. Me puse a aplaudir y todo.

    La Frutera fantástica, pala en mano y soltando chispas por la boca. Otra frase en la que aplaudí. Y la Heidi no tan Heidi muerta con su propio fairy asesino. Me encanta.

    La pelea de Iván y Hugo con los palos evocando tiempos pasados me ha flipado. Hugo, el profesor, el que enseñó a Iván a manejar los palitos esos, muere justo por eso. Que se joda. Por su cara de estreñido con ese ceño fruncido que me pone enferma.

    No sé, el final me ha dejado con ganas de más, se me ha hecho soso. La parte de la pandi quemando el internado con esa cara de locos... daban hasta mal yuyu.

    Se van a echar de menos vuestras crónicas de El Internado, aunque me leeré las que hagáis de Crónicas Vampíricas, que la sigo aunque estoy un poco atrasada. ¿Vosotras pensáis ver El Barco o en la encuesta marcáis la opción de la cárcel por quemar Globomedia?

    ResponderEliminar
  5. Yo he marcado la opción de "Estaré en la cárcel". Por si teníais alguna duda...

    A mí me ha parecido un final horrible lleno de momentos WTF que van aún más allá de la humillante muerte de Fermín.

    Momento WTF1: Heidi inyectándose el Fairy y cayendo fulminada después del palazo. Me pareció tan patético que no sabía si reír o llorar.

    Momento WTF2: Héctor apareciéndose pistola en mano. Veo que por aquí sois fanes. A mí me parecía uno de los Village People a punto de arrancarse a cantar el YMCA.

    Momento WTF3: Héctor consolando a María e ipso facto, luciendo sonrisa. Repugnante.

    Momento WTF4: Cuatro años esperando un reencuentro que me ha parecido aburrido, soso e insoportable.

    Momento WTF5: Todos largándose sonriendo mientras dejan el cadáver de Fermín por ahí tirado. ¿¿??

    Momento WTF6: Nunca me gustaron las fantasmadas. Por eso nunca les perdonaré que convirtieran a Fermín en una aparición mariana que encima, en vez de como un héroe, murió como un idiota.

    ResponderEliminar
  6. Yo ya digo lloré de más de rabia que de pena. Quiero decir, tenía bastante asumido que Fermín moriría desde el primer episodio (dita maldición, siempre me pasa lo mismo) y, aunque tenía esperanza de que no lo mataran, va y hacen eso. Esa mierda. Pues me encabroné. Luego al ponerme a escribir salió la ñoña cursi que hay en mí en vez de la encabronada, pero, bueno, xDD.

    La Frutera se merece un monumento. Le hice la ola con el palazo y el puta acoplada. A mí siempre me convenció Elena como actriz, pero de cara al final ha tenido unos escenones que se salía: el Carol está muerta y este Puta acoplada geniales. Buff, cómo ha crecido esta chica como actriz desde que empezó.

    ¿Y soy la única que piensa que el famoso epílogo lo van a sacar como extra en los dvds? Vamos, desde que leí que van a sacar un pack especial con extras, lo llevo pensando. Ah, si admiten sugerencias yo quiero un extra que se titule: Ay omá qué ricos, los chulazos del internado con Raúl a la cabeza.

    A mí el episodio en general me moló, aunque creo que ningún capítulo ha llegado inquietarme/emocionarme como el final de la tercera. Buff, lo pasé mal en ese, ¿eh? Que, por cierto, Fermín e Irene tenían más química que Irene con todos los demás juntos, ¿eh?

    Y yo voy a echar de menos leer las crónicas de Miki que me rio mucho, pero, bueno, habrá que engancharse a otra cosa. El barco la veré. Me parece que tiene buena pinta y, salvo Mocopollo, me mola todo el reparto: no sólo por Blanca Suarez e Irene Montalá (grandes ambas), sino porque a Rita en Los hombres de Paco y Charlie en El comisario les tenía cariño y, bueno, MariTorres ha mejorado mucho desde Al salir de clase.

    PD: Repito lo que puse en tuiter: yo me considero parte de la piropandi ya... xDDD. Vamos, que podré ver El barco si no me pillan quemando Globomedia, xDDD.

    ResponderEliminar
  7. Jo, Chiqui, nos hemos puesto de acuerdo para comentar casi al mismo tiempo, xDD. Aún me sigo riendo del Héctor cantando el YMCA, aiss, que Niña Repelente le haga los coros con su disfraz de india, anda, jajaja.

    ResponderEliminar
  8. Me acordé de este blog cuando Fermín marchó al más allá a la espera de que María acuda al programa de la Medium de Telecinco. El final no me gustó, fue algo patisoso.

    ¿Y el abrazo en familia de Marcos? parecía que la madre se había ido de puente, no que había pasado tanto tiempo y tanto sufrimiento.

    La hacker a palazo limpio se cepilló a la otra. Sí señor.

    ResponderEliminar
  9. Mmm, yo prefiero que lo vea Melinda Gordon o Hurley de Perdidos, que es como más fashion. Eh, o que salga en Supernatural... Dios, eso acabaría con mis hormonas.

    Buff, es que Irene Espí es una rancia. En serio. Con lo sumamente bien que le quedó el reencuentro con Samuelín cuando Fermín se lo llevó, sus últimos reencuentros han sido una mierda. Muchísimo mejor cualquier otro del capítulo.

    Yo creo que la escena favorita de todo el mundo es El pazo de La frutera hacker, sí señor.

    ResponderEliminar
  10. El detalle que menos me ha gustado de esta grandiosa serie, ha sido que nadie se ha molestado en hacerle una digna despedida a Fermin.
    El,que se ha sacrificado tanto siempre por todos, ha quedado tirado como una mierda bien apestosa...
    Pero por lo demas nada que recriminar. Bien es cierto que esta temporada ha sido muy diferente a todas, pero no por ello la peor, como dicen algunos. hAN PASADO CASI 2 AÑOS, y todavia ninguna serie para mi punto de vista no ha conseguido alcanzar el nivel de "El Internado".
    Y no han faltado aspirantes:"Los Protegidos", "Hispania", "Luna ,el misterio de Calenda, "El Barco"...

    ResponderEliminar
  11. El final de Fermín fue un horror que ni el personaje ni el actor se merecía, es que... Una puñalada trapera, vamos, anda...

    A ver, a mí la séptima temporada me gustó. Sí, fue diferente, no hubo misterio, pero es que a estas alturas del partido ya no podía haberlo porque las cartas estaban sobre la mesa. Mmm, eché en falta algunas cosas y que explicaran algunas otras, pero a mí me gustó la serie y, estoy contigo, ninguna otra le ha alcanzado, aunque Los protegidos y Luna me gustan mucho también ^^

    ResponderEliminar