sábado, 9 de octubre de 2010

Supernatural 6x02 - Two and a half men

No puedo venir con más retraso, ya que ayer ya se emitió el tercer capítulo de la temporada, pero en mi defensa diré que de verdad que no he tenido tiempo para respirar esta semana (hasta tengo planeada una entrada relacionada con lo que no me deja respirar XD). En fin, pues al lío.

Este episodio arranca con una casa en la que habita una familia feliz con un bebé de meses, en la que una mujer muy llena de sangre huye con dicho bebé escaleras arriba (muy buena idea...) y se esconde debajo de la cama (otra muy buena idea: si te está buscando algo para matarte, seguro que no mira ahí XD). Efectivamente la señora muere (su marido también) y el bebé desaparece.
Al siguiente día, nos muestran por un lado a Dean que se ha mudado con Lisa y Ben a otro lugar; y por el otro, a  Sam, que está investigando el caso.

Dean está paranoico perdido, por lo que está intento evitar que Lisa y Ben salgan de casa y está de lo más susceptible.

Este es Dean sintiéndose culpable después de gritarle a Ben

Sam se pispa de que todas las casas en las que habitaban las familias del mismo perfil (bebé de unos 6 meses) había la misma seguridad por lo que hila a partir de ahí y consigue llegar a la próxima casa para pillar al asesino in fraganti. Como resultado y después de un encontronazo con lo que está asesinando peña, se encuentra con que tiene unos padres muertos y un bebé de meses. ¿Y qué hace uno en esa situación? Claro, llamar a Dean. Al principio Dean se niega (pero mientras está diciéndole eso por teléfono, está echando sal por todas las ventanas. Esto lo comento porque me ha gustado  como han presentado en este episodio la dicotomía de Dean), pero cuando Sam le dice lo del bebé, lía el petate y va a unirse a la caza. Antes de hacerlo se asegura de que Lisa recuerda como se usa un arma e incluso le dice que tal vez no debería ir, pero ella le insta a que lo haga.

Así pues los Winchis están juntitos de nuevo cazando, aunque con menos personalidad que antes. ¿Y eso por que? diréis. Os lo explicaré ahora mismo con una captura:



Ese, es el coche de Sam. Sí, yo también pienso lo mismo. Personalidad = 0. Es aún peor si piensas que en el garaje de casa, Dean tiene a nuestro amado Impala tapado con una manta (al menos está cuidado, pensemos).
Podéis observar a Dean in denial. Se muere por sacarlo a dar un paseo y matar algo chungo de paso. 

Terminado este paréntesis, vuelvo al episodio. Los Winchis discuten sobre qué puede ser la cosa que mata gente y rapta bebés, pero con la información que tiene (rápido, le hace pupa la plata) pues como que podría ser casi cualquier cosa. En fin, Dean le dice a Sam que tienen que ir a comprar provisiones para el bebé. Cuando están en el super la criatura se pone a llorar muchísimo y toda la gente los mira como si fueran maltratadores de niños. Y digo yo, ¿no han visto a un bebé inritarse (que diría mi madre) y llorar tanto y tan desconsoladamente que a uno se le saltan las lágrimas? Y luego solo quieren cualquier cosa tipo cambio de pañales, o a lo mejor es que tienen gases xD 

Este es Bobby John. A Bobby John le gusta Dean. Yo le comprendo. 

En fin los pobres están desesperados porque Bobby John no deja de llorar. Para muestra, un botón:



Una mujer se les acerca y coge el bebé en plan: "¡Ay, con la de pañales que he cambiado yo...!" Pero esa señora es un cambiapieles, como Dean descubre al ver que los ojos le brillan en la pantalla, y lo que quiere es secuestrar a Bobby John. Por supuesto los Winchis salen por patas con Bobby John y deciden que lo van a llevar a algún lugar seguro mientras averiguan de qué va todo. 
Así pues, están en un motel y después de que Dean cambie el pañal a Bobby John y lo duerma (Venga, estamos deseando decirlo, démonos el gusto: Aaawww!! xD), los hermanísimos tienen una conversación. Dean dice que aunque Ben no es su hijo de verdad, está empezando a sentir que lo es y que no quiere que se críe de la misma manera que se criaron ellos. Sam le dice lo que todos pensamos: si se mudan y los mantiene dentro de casa... ¿qué diferencia hay? (Hay una: John les enseñaba a defenderse). Dean intenta defenderse de la comparación diciéndole que sólo es temporal. Pero eso sólo lo empeora porque su padre decía lo mismo siempre. Durante 22 años. Sam se pregunta como va a protegerlos sin convertirse en su padre y Dean no sabe qué responder. 

Sé que queríais verlo xD

Llegados a este punto me gustaría hacer una reflexión. John Winchester los crío para que fueran cazadores, lo cual implicaba mudarse cada dos por tres, estar solos y encerrados en casa. Y es cierto que no es la infancia más bonita y que más de una vez yo misma he deseado pegar a este hombre por hacer que Dean se menospreciara tanto. Pero eh, a favor de Papi Winchi, he de decir algo: los mantuvo vivos, y tampoco es que tuviera otras opciones, porque es que iban a por ellos. Por otra parte, me parece interesante el cambio de tornas. Al principio, Dean defendía a su padre, mientras que Sam no. Y ahora parece que es al revés. Sam acepta que la cosa no tenía remedio y que si están vivos es gracias al entrenamiento al que le sometió su padre. Y sin embargo, Dean a lo largo del tiempo se ha ido traumatizando cada vez más (y no es que le falten razones) y parece que de alguna forma, guarda rencor a su padre por haber sido como fue, o al menos ya no lo defiende como antes. Y fijaos en este detalle: cuando les preguntan el nombre del crío, Sam dice "John" y Dean dice "Bobby". 

Ejem, fin de la parrafada. Bueno, pues Sam descubre que Bobby John (y todos los bebes secuestrados) son en realidad hijos del primer cambiapieles, el que inició la población. Dean también lo descubre. 

Os presento otra vez a Bobby John xD Está un poco sucio, perdonádselo


Después de que le den matarile a un cambiapieles irrumpa en el hotel para llevarse a Bobby John, Sam sugiere que lleven al crío con el abuelo chungo. A Dean no le hace mucha gracia, sobretodo porque son cazadores, a lo que Sam responde: "No son solo cazadores, son nuestra familia". Oh, en serio. Me dan ganas de pegarle. Me acuerdo de sus mejores recuerdos, ¿alguno era con su familia? No. Ahora llegan 4 que son familia lejana y un día lo veremos tirarse de un acantilado por ellos. Bah. 
Dean tiene una discusión de con el abuelo chungo y su comparsa porque van a criarlo como un cazador, y le falta el canto de un duro para darles de ostias a todos. 

Pues bueno, nadie puede contra el rey cambiapieles, que se lleva a Bobby John (no sin antes matar a unos pocos). Después de la pelea pasan dos cosas. 
Una, Dean le recrimina a Sam haber usado a Bobby John como cebo para el cambiapieles y además hacerlo sin decírselo (yo a eso lo llamo "tomar a alguien por tonto"). 

Dissapointed. Normal, un año cazando sin ti y Sam se va por el mal camino. Ser el mayor es una cruz... xD

Dos, el abuelo chungo está hablando con alguien que quiere que cace cosas malas (vivas). 

Bueno, pues Dean vuelve a casa y tiene una conversación con Lisa que me gustó bastante. Dean le explica a Lisa que no sabe cual es la mejor manera de protegerles, si quedarse con ellos y luchar contra lo que venga, o si irse lo más lejos que pueda. Y que actuar como un carcelero, como ha estado haciendo últimamente, no es propio de él. Que su padre era exactamente así y que lo acojonaba. Cosa que sabe que está haciendo ahora él con Lisa. La parte buena de esta conversación es que Lisa le dice que tampoco sabe cuál es la mejor manera de protegerlos, pero que lo que sí sabe es que Dean no es un obrero: es un cazador. Que las cosas han cambiado porque ahora sabe que su hermano está vivo, y que aunque quiera estar con ellos, también quiere estar ahí fuera. Así pues, le dice que se vaya... Dean al principio se cree que lo está echando, pero Lisa le dice que no es así. Que se vaya, y que vuelva cuando pueda, que ella y Ben estarán ahí. Me quedaría con una de las frases que dice, que lo resume muy bien todo: "Te estás aferrando a esta vida como si lo que eres en realidad fuera algo horrible. Pero no lo es"
Por una parte me alegro de que Lisa no se ponga en plan drama "cazar es más importante que yo", pero por otra parte también creo que está siendo un pelín egoísta, porque si estuviera sola anda, pero tiene un hijo y eso de que Dean vuelva cuando pueda no creo que sea muy bueno para Ben, pero en fin, ya metió en su casa a un tío altamente traumatizado después de haberlo visto dos días con aproximadamente 10 años de diferencia en toda su vida, así que tampoco es muy sorprendente xD. 

Y entonces el episodio se acaba y llega, a ritmo de Smoke on the water, lo que todos estábamos esperando.




Y hasta aquí la crónica. Me ha quedado demasiado larga, creo, pero es que no estoy especialmente inspirada para sintetizarlo todo mejor. Anyway intentaré ser más concisa la próxima. Me pregunto qué nos deparará el episodio 3. Parece que las cosas están volviendo poco a poco a su cauce (el Impala vuelve, a Sam dan ganas de pegarle... vamos, más o menos lo normal) y en el episodio 3 vuelve Cas de la mano de Edlund. Tengo el pálpito de que va a escocer, no sé si es porque no quiero desilusionarme después si no es Destiel o porque como las cosas no acabaron muy bien en la 5ª temporada, quiero suponer que van a hacerlo bien y van a llevar el Destiel pasito a pasito (ergo lo normal es que no empiecen muy amorosos xD). Pase lo que pase, Magik lo relatará =D 

1 comentario:

  1. Dios, el final del episodio fue muy grande, ¿eh? Entre el Smoke on the water (y mis recuerdos del guitar hero, xD), la cara de felicidad de Dean y la vuelta del fabulosísimo Impala, pues... Eso, que muy grande.

    Y, tía, me sorprende que en los foros se cabreara la gente con Dean por desconfiar de Sam. ¡Coño! Yo también lo haría, que se chuta heroína por los ojos, leñe. Además, es que vete a saber si es Sam de verdad... Aunque lo que yo tengo claro es que usó a Bobby John (¡qué gran nombre!), así que, vamos, para mí la desconfianza de Dean está más que justificada. Es que, además, Sam parece estar en una secta con el tema de los Campbell...

    A ver qué nos depara el tercero, al menos ver a Misha será un consuelo ^__^

    ResponderEliminar