lunes, 17 de enero de 2011

Los protegidos 2x01 - Cree en mí

Acaba de terminar el primer episodio de la segunda temporada de Los protegidos titulado Confía en mí y os juro que aún estoy... Bueno, no sé cómo estoy porque me he reído como loca, me he emocionado y he estado sufriendo cual perra. Vamos, que ha sido una mezcla alucinante de lo mejor que dio en la primera temporada y que esta nueva me está dando MUY buenas vibraciones =D

Y, antes de empezar, una cosita más: cómo molan estas series para comentarlas, puedo ir por tramas y queda más clarito (seh, Hispania es una putada, que va todo mezclado y os tengo que volver locos que si campamento romano, hispano y demás, xD). Es decir, que voy a seguir el esquema que seguíamos en El internado e ir trama a trama.

Comienzo con Sandra, ya que en este episodio ha estado marginada total, vamos, que no se ha relacionado con el resto de la family. Pues bien, al final de la primera temporada Sandra decidía darse el piro vampiro y regresar a su casa porque les echa de menos y porque teme que su familia acabe creando problemas a su otra familia.

Lo que no sabe Sandra es que tiene un acompañante en su viaje de regreso: Culebra la sigue con el invisible mode on hasta que llega a casa. Por el camino, ve cómo le roban la cartera y una vez que la chica está frente a su casa le desliza la cartera en el bolsillo de la cazadora. Y yo que soy tonta y una romántica empedernida (que es lo mismo que decir “tonta”, I know, xD) he dado un bote al ver que Sandra lo siente de alguna manera.

"Si volvéis a robar a Chispitas, sus rajo"

Y es que parece que quieren darle tintes épicos (jejeje) a su relación porque a lo largo de todo el capítulo los dos, a pesar de la distancia, se sienten. Por mí perfecto, que me gusta la parejita, jijiji.

Total, que Culebra regresa a Valleperdido y Sandra se reencuentra con su familia. Pero, oh, sorpresa, la familia tiene abogado y es... ¡El malo maloso! ¡Jarl! Sandra que no tiene ni zorra les empieza a contar cosas, aunque la chica no es tonta (¡menos mal!) y se niega a darle información importante. ¡Toma, toma, toma, así se hace! Sin embargo, la pobre Sandra no gana para disgustos y es que nada más irse a su habitación la secuestran y la narcotizan. Es la anti-Kevin McCallister, vamos, que nunca se queda en casa ni a solas, xD.

"Ese... Ese es Don expresividad... Noooo"

Una vez llegan a la base mala malosa, Sandra intenta escapar, pero una niña muy puta se chiva de donde esta y la vuelven a capturar. Entonces la drogan para que no use sus poderes, la meten en una celda y, por si la chiquilla no tenía suficiente, su compañero es ni más ni menos que... Don expresividad, sí. Por cierto, ése es el mote de Maxi Iglesias, ídolo carpetil por excelencia, pero no os preocupéis que en casa ya le hemos puesto un mote a su personaje: Catalino.

Pues bien, Catalino se hace el buenecito y le explica a Sandra que lleva años encerrado porque no quiere colaborar con los malos; que los drogan, pero que él no se toma las pastillas... Y para rematar la ayuda a escapar del malo maloso alias Padre (Piquillo), al cual, por cierto, Sandra el hace un ¡zas, en toda la boca! cuando le recuerda que por mucho padre que se crea y por mucho que crea que los niños le quieren, Lucas se escapó. ¡Bien dicho, Sandra!

Respecto a lo relacionado con Catalino, yo sólo quiero decir una cosa: ¡los cojones! ¡Venga ya! Este es de los malos, lo han mandado de espía. Otra cosa sea que luego cambie de bando, pero, vamos, que canta la Traviata, ¿eh? Oh, sí, claro, no me drogo y puedo escapar, pero, qué cosas, me espero justamente a que llegue Sandra para hacerlo. Sí, sí... ¬¬U

Por otro lado, cambiando de trama, al principio del episodio asistimos a un flashback donde vemos a Toque mortal (vamos, la niña que aparentemente se ha cargado a Mario) en la cama, mientras su madre le lee un cuento. Paralelismo con el primer episodio que empieza con Mario haciendo lo mismo con Carlitos... Y no sé por qué me ha salido la filóloga que llevo dentro (increíble, aún queda algo de ella o.O). Total, que la niña resulta ser hija de Don Andrés (premio) y está malita. Cuando le da un yuyu, su madre la toca y muere.

Volvemos al presente (dos años después del flashbacks) y volvemos a ver como Mario sufre un yuyu y acaba grogui. Jimena histérica intentando que despierte, Toque mortal huye y justo en ese momento llegan Nuria (mierda, desde que sé que no es mala no me sirve el Zorra insípida) y Don Andrés que logran ayudar a Mario, además de traer consigo a Lucía y a Carlitos.

Por más que lo intente, no logro saber qué estaba haciendo Carlitos cuando le tomaron la foto, xD.

Entonces Jimena vuelve a sufrir un ataque de estupidez supina y se marcha, llevándose consigo a los niños y al pobre Mario que parece sacado de The walking dead (¡chacho!, xD). A pesar de que Nuria y Don Andrés tratan de explicarse (y señalarle que Mario no está bien y que recaerá), no les deja y ni siquiera atiende a razones cuando Lucía intenta decirle que está equivocada. En su lugar, prefiere chutarle a Mario un calmante. Pues muy bien, sí, señor ¬¬U Y digo yo, ¿no puede haber un solo episodio en el que ni Mario ni Jimena se porten como para darles de bofetadas? Porque, vamos, cuando no es una es otro, ¿eh?

Y, vale, entiendo que esté asustada, pero A) no tienen a Blanca como ella creía; B) Lucía lee mentes, ¿acaso ella no sabe mejor que tú lo que de verdad piensan?

¿Y qué es lo que pasa? Lo que tenía que pasar. Después de que Lucas llegue del colegio, se reencuentren en plan familia feliz y tengan que solventar un problemilla con Rosa Ruano (que me lo guardo para el final), Mario vuelve a sufrir un chungo. Jimena vuelve a verse desbordada, sobre todo cuando Lucía y Carlitos entran en la habitación donde Mario está acostado. Dios, qué monérrimo que es Carlitos, madre. Cuando le dice a su padre que lo va a sujetar de la pierna para que si se va, él lo acompaña, me lo hubiera comido, vamos, xD.

Qué majo es este chaval ^^U

Jimena los deja a solas y Lucía aprovecha la oportunidad para explicarse. Jo, pobre niña, que a la pobre no la dejaban hablar. Gracias a Lucía, Jimena comprende que ha metido la pata y llama a los profes, que siguen ahí porque Nuria ha insistido en que Jimena recapacitará y les necesitará. Ahora me siento mal por haberla llamado tantas veces Zorra insípida T0T

Don Andrés, entonces, le pide a su hija que se quede en el cuarto de las chicas y, después, examina a Mario. Una pregunta: ¿este hombre es médico o algo? Porque, vamos, ni siquiera yo diagnosticaba tan bien al Cocolín popó de mi hermana (y siempre tenía diarrea, por cierto, xD). La cosa es que Andrés-House le explica a Jimena que su hija tiene una enfermedad del corazón y que cuando está asustada, nerviosa y demás, trasmite su enfermedad cardíaca, pero multiplicada por mil. Por eso, ningún médico puede ayudar a Mario, que se está muriendo. La única solución que se le ocurre es que Toque mortal haga eso, tocarlo, pero estando animada.

A todo esto, Toque mortal está sentada en la cama de Lucía y se pone a pintarrajear su muñeca. Como niña que fui, me ha parecido fatal. Eh, pinta tus muñecas y no las de una desconocida, ¡hombre ya! Después de mi absurdo chinamiento gratuito, sigo. Carlitos sufre un chinamiento peor que el mío, ya que se pone Taylor Swift mode on y le falta escupir a la niña. Primero le dice que suelte la muñeca, que es de Lucía, la cual aparece y se pone a la defensiva cuando Toque mortal va a devolvérsela.

Toque mortal, la pobre, se queda cortada y dice que sólo quería devolverla, pero Carlitos sigue chinao y le dice que por su culpa Mario esté malo y que si se muere él se quedará solo y todo por culpa de ella. Así que cuando a Toque mortal le piden que vuelva a tocar a Mario, no es que esté precisamente pasándoselo chachi piruleta, por lo que Andrés-House le impide en el último momento que lo haga. Ah, una cosa, los tocamientos de este episodio transcurren más lentamente que la primera gala de OT, xD.

Está quedando una reseña muy rara con tanto tocamiento, xDD.

Andrés-House le explica a una histérica Jimena que si la niña no está bien, lo único que harán es matar antes a Mario. Por cierto, Jimena ha tenido El momento mono del día cuando hablando con Nuria le ha dicho cosas muy bonitas de Mario: que si él siempre está ahí, que si es más que su marido, que si es mejor que su verdadero marido... Oh, animalica, ¡díselo a él! Os voy a tener que mandar a Sebastián para que os cante eso de Bésala.

Ante la presión, Toque mortal huye y acaba en un parque lleno de víctimas potenciales, digooooo, niños que la asustan por lo que se agazapa en... Creo que era un banco. Los adultos se ponen a buscarla, dejando a Culebra (que ya ha vuelto) cuidando a Mario junto a Carlitos. Éste le cuenta que cree que la huída de Toque mortal es culpa suya por lo que le dijo y Culebra, que es todo un señor psicólogo infantil (sin llegar, claro está, a la altura de nuestro amado Mimosín, xDD), deduce dónde está la niña.

Van al parque a buscarla, pero Toque mortal ya no está a la vista, puesto que antes ha aparecido Borja Ruano y, claro, como buen Ruano que es tiene el sentido de la oportunidad en el culo. Borja Ruano intenta tocar a Toque mortal, por lo que ésta se refugia en una especie de torre, que es donde Culebra la encuentra. Sin embargo, la asusta y está a punto de caer por la ventana, pero Carlitos la baja al suelo con su telekinesia.

Qué pesaos son todos los Ruano, madre...

Todos de vuelta en casa y Carlitos hace las paces con Toque mortal, además le dice que cuando se siente muy mal, él piensa en los buenos momentos. Claro está que eso le sirve de inspiración cuando toca a Mario y lo salva. ¡Yupi! Estaba cantado, ¿no? Pero, coño, cuanto hacían sufrir con el tocamiento a cámara lenta no, lentísima.

Ah, por cierto, por el camino explican que Don Andrés en el entierro de su mujer es avisado de que van a por su hija (supongo que por Silvestre) y que, junto al hecho de que el marido de su mujer está convencido de que a ésta le ha ocurrido algo raro, acaba huyendo a Valleperdido junto a la niña. Después, el suegro cansino se le plantó en casa, tocó a Toque mortal y murió. Para no llamar la atención de los malos, tuvo que enterrarlo y ese era el famoso cadáver, por cierto. Al final del episodio el señor Ruano (¿La floripondios y el niño idiota se apellidarán Ruano Ruano?) encuentra el cadáver.

Aquí he de señalar la única cosa negativa del episodio. Nos han explicado muy bien la historia de Andrés-House, por qué estaba ahí, por qué actuaba así, pero... ¿Y Nuria? Es la novia de éste, pero, ¿estaba ahí de antes? ¿Se conocieron por algo? No sé, quiero una explicación de su participación en todo eso.

Bueno, y me he dejado para el final, las tramas secundarias.

Por un lado, Leo ha descubierto que Sandra escapó de su verdadera casa y tiene la amabilidad de no contárselo a la petarda de La floripondios, que, aunque sea adoptada, tiene el don de la oportunidad en el culo. Intenta hablar con Sandra, pero, claro, ésta no está y el pobre Lucas tiene que comerse el marrón. Le dice que Sandra está mala, pero Leo no se lo traga y va a buscar al señor Ruano, que no le hace caso por el descubrimiento del cadáver.

A ver por dónde llevan la trama. De momento, parece que no tiene ni idea de los poderes o, al menos, me ha dado la sensación de que él creía que había sufrido maltratos en su verdadera casa.

¿Recordáis que Jimena le ha chutado algo a Mario? Pues bien, les dice a Carlitos y a Lucía que son pastillas mágicas para que no se preocupen. Por eso, los críos preparan una limonada con un porrón de pastillas machacadas. En ese preciso momento, llega Rosa Ruano (que al ver a Mario llegar atontado se piensa que también es un alcohólico y, claro, una vale, pero dos ya es superávit. Me parto, xDD) y se pone a beber la limonada por lo que acaba desmayándose.

Liándola parda, xDD.

Justo en ese momento es cuando Mario se pone malo, así que Jimena le adjudica al pobre Lucas el tener que encargarse del marrón. Macho, pobre Lucas, entre los que él crea sin querer y los que le endosan, está todo el día lidiando con marrones, xD. Lucas dice que tienen que llevarla a algún lado, así que Carlitos usa sus poderes para llevarla al patio y sentarla en el columpio. Por el camino, claro, la ha empotrado contra la ventana, la ha hecho bailar... El descojone padre, vamos.

Una vez la han sentado en el columpio, Lucas le ha plantado unas cajas de sol. Me he quedado con las ganas de que le plantaran una botella, pero bueno, xDD. Borja Ruano ha hecho gala de su súper poder y ha aparecido y, claro, se pensaba que su madre estaba muerta. Al principio, Carlitos la ha movido (le ha soltado un bofetón del copón, xD), pero se le ha caído y Borja ha salido corriendo, por lo que no le ha quedado otra al pobre Lucas que transformarse en Rosa.

Y me encanta cuando Lucas se transforma en cualquiera, los actores lo bordan, pero es que hoy me he partido. Entre lo de los tacones, las palabras de Lucas como “piltra” y cuando le han obligado a hacer la merienda, me he partido, xDD. Ha tenido suerte el chaval y el señor Ruano no le ha plantado un beso, xDD.

Al final, ha contado con la ayuda de Culebra (que flipaba con lo sucedido y no me extraña, xDD): mientras Lucas convertido en Rosa decía que se iba a la “piltra”, Culebra ha llevado a la verdadera a la cama y luego ha sacado a Lucas, todo ello siendo invisibles, claro, xDD.

Un par de cosicas: la conexión es una caca de la vaca y va fatal, así que no he podido hacer capturas (>_<) Las pocas fotos que he podido poner están sacadas de Pizquita.com y Los Protegidos Web. Gracias ^^ Por otro lado, en un principio esta la comentaré como Física o química: primer y último episodio de la temporada y si me da alguno más, xD. Si veo que El barco no motiva, a lo mejor paso a hacerla semanalmente, pero en un principio le doy prioridad a El barco, a pesar de Mocopollo ;)

PD: I'm going to miss Ángel Martín T__T Sé lo que hicísteis ya no será lo mismo y ya no me asustaré al decir lo mismo que él un par de segundos antes, xDD.

10 comentarios:

  1. Geniallll!!!! me parto de risa!!! jajajaja

    Lo de "una niña muy puta" me ha encantado, mira que daban ganas de asesinar a la niña cada vez que salía y decía eso de PADREEEE eh? me recordaba tanto a Penélope Cruz y su PEDROOOOOOOOO... Lo de Maxi malo aliado con los malos no lo llegué a pensar poqrue estaba muy ocupada concentrarme en odiarlo mientras lo veía, pero llevas toda la razón. Veremos cómo le sienta a Culebra la visita de su hermanito. ¿Y el momento en que atan a Sandra a la barandilla en mitad de la casa WTF????

    Lo de Toque Mortal le viene que ni pintado a la niña, se me hizo muy pesado el momento te toco no te toco, cómo les costó. Cuando llegó Borjita Ruano al parque deseé que Toque Mortal le tocase. Y sobre lo de Nuria yo también me quedé con las ganas de que nos contasen si estaba ahí sólo por ser la novia de o estaba metida en el ajo de alguna otra manera.
    Por cierto, ¿soy la única a la que con la escena del cementerio le vino a la mente el momento falso y lluvioso entierro de Sandra Pazos y choque de Marcos con la psicóloga que mete un papelito en el abrigo como quién no quiere la cosa?

    Lo de Sandra-Culebra me gustó mucho, todo el capítulo sintiendose, yo pensé que iba a hacerse visible en el momento cartera pero...

    Yo no se a qué espera Jimena para lanzarse a los brazos de Mario, me ha gustado esas confesiones a Nuria y Mario con los ojos entreabiertos a puntito de gritar ME QUIEREEEEE (cual el ME QUIERE del anuncio del barco).

    Carlitos hiper mono cuando le dice al padre que ahora lo va a cuidar él y lo de la pierna me mató. ¡¡Que niño más mono y achuchable!!

    La trama de Leo no se por dónde la llevarán. Pero no había pensado eso de los malos tratos.

    Y bueno bueno... el momento magistral para el final... MUY GRANDE Carlitos cuando hace volar y bailar a la Ruano, y cuando le hace mover la cabeza diciendo que SÍ y ahostiando a Borjita!! jajajajajaja cómo me reí!!!!!
    Y bueno la transformación del pobre Lucas, que todos los marrones le viene a él también muy grande con ese toque mordiendose las uñas jajaja GENIALES

    Yo espero como agua de mayo el análisis de El Barco, creo que nos va a dar mucho juego y nos vamos a reir muuuuuuucho. Una pena que no vayas/is a comentar esta todas las semanas, porque como todos los capítulos sean como el de ayer... NOS VAMOS A REIR MUCHO!!

    ResponderEliminar
  2. Los momentos le-toca-no-le-toca se me hicieron bastante pesados porque imaginaba que al final no se iban a cargar a Mario dejando al pobre crío huérfano (además, los guionistas deberían ser bastante tontos para hacer eso porque el hombre es unas risas). Y en cuanto a Andrés y Nuria, pues, psssé, ahora que sabemos que no son los malos me deberían caer mejor, pero no, de momento me siguen cayendo gordos los dos.Y sí, todavía tienen que explicar cómo entró Nuria en todo el embrollo...

    Yo estoy deseando saber qué pasa con Leo, me encantaría que se enterara del secreto y que tuvieran un aliado más. Además, aunque al principio me parecía el típico pijo idiota, luego me fue cayendo cada vez mejor. Aiss, si no fuera porque está Culebra me encantaría que Sandra se quedara con Leo (una pena que no se pueda quedar con los dos).

    Por lo demás, Lucas, el más grande... Cómo me río con este chico! Y los actores cuando hace de "Lucas transformado" también lo bordan, me encanta sobre todo sus problemas con los tacones XD La verdad es que el chico, con la de veces que ha tenido que andar con tacones, ya se debería haber acostumbrado XDDD

    Lo del nuevo (que tiene toda la pinta de ir a ser el hermano no-fallecido de Culebra) no ha colado ni de lejos, se ve que es un plan de los malos a la legua, así que la fuga no tuvo mucha emoción.

    ResponderEliminar
  3. Uh, me gusta ver que no soy a la única a la que le gusta Leo. Yo al principio pensé que sería un pijo asqueroso y cabrón, pero salvo en el primer episodio siempre ha sido un buen tío ^^ Que le busquen churri YA (Sandra y Culebra forever and ever). Yo me ofrezco de voluntaria, ¿eh?

    Y, apuf, qué pereza que da Maxi Iglesias, ¿eh? Además lo van a poner de tercero en la relación de Sandra y Culebra, así que le vamos a odiar todavía más ¬¬U Y digo yo, ¿para qué? Quiero decir, Sandra sentía algo por Leo, que es un buen tío, ¿para qué complicar el asunto? Además, me parece más interesante que los dos candidatos sean majos a que uno sea majo y el otro malo.

    Y, por cierto, parece que Catalino es el hermano de Culebra, pero también parecía que Don Andrés y Nuria eran malos y al final no. Vamos, que yo no me fío, que me engaña mucho esta gente, xD.

    Rapsody, como ya empiece a hacer crónicas semanales de Los protegidos, muero, xD. Además, estoy escribiendo una cosilla y necesito tiempo para ello ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues siento ser la nota discordante.

    Capitulo Aburrido y Pesado dónde los haya. Creo recordad que hubo un Capitulo en la 1aT que también se nos hizo lentorro pues más o menos a su alturas.

    La trama de la niña No me Toques larga larga. Estaba claro que Mario no se moría. Lo mejor de esta trama las escenas Mario-Jimena. Les han aumentado la química en 5 veces más que en la 1aT y eso me mola. Ya sospechábamos que los Profes no eran malos. Aclarado lo del Cadáver y quién es la niña. Quién era el Hombre de Negro que le dió el plano a Andrés?

    Sobre que Padre sea el abogado de los padres de Sandra apuntaba la cosa bien hasta que la madre de Sandra dice: "Fue él quien nos dijo que acudiéramos a los Medios". Ahí ya te dicen que es Una Trampa para hacer Volver a Sandra!!! Sandra es llevada a la Guarida de los malos. Todo parece indicar que se quedará ahí unos días y aparece Capucha Roja en la celda de al lado. Su primera aparición ya huele Muy Mal y si a eso le sumas que antes de empezar el capitulo sale Padre diciéndole a Capucha Roja, ya sabes lo que tienes que hacer no? Pues nada Ángel es Una Trampa. La fuga fue un Montaje para que Sandra no tenga más remedio que Volver a Valle Perdido pero con Ángel pegado a la suela del zapato como si de un chicle se tratara. Está claro que se las ingeniará para ir informando a Padre de dónde están Culebra y cia y quizá hasta los Secuestren. Y Culebra tiene como Ráfagas de que algo va mal porqué carajo no va a casa de Sandra? Joooooooo!!! Y Ya podría Sandra haber visto a Blanca aunque nosotros no y que le transmitiera a Jimena que la niña está bien.

    Ángel es el Hermanísimo del Culebra si o si.

    Lo mejor del captítulo sin duda la Química aumentada entre Jimena y Mario y la trama de la Buhano y Lucas!!!

    Espero que la semana que viene mejore la cosa!!!

    P.D: El mote de Borja Ruano es Borjanieves jajaja! Y el de La Ruano es La Buhano jajajaja!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo el problema que le veía a la trama de Toque mortal era que se esforzaban demasiado en inquietarnos y no lo lograron. Como todas habéis dicho, estaba claro que Mario no moría, así que los momentos lo toco/no lo toco se hacían pesados.

    A mí este me ha gustado mucho, aunque, Abril, recuerdo que hubo uno de la primera que me pareció súper pesado, pero no recuerdo cuál o.O

    Mario y Jimena siempre han tenido muy buena química, así que se agradece que la exploten. ¡Quiero rollo ya! De hecho, uno de los problemas que tuver con la primera temporada fue que Mario estaba enamoradísimo de Jimena y de repente mata por Nuria. ¡Venga ya!

    PD: ¡Me han encantado los motes! ¡Son geniales! *0*

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Si lo de Mario por Núria parece ser que fue un cambio de Guión por darle cancha a la trama de Nuria y Andrés y que era malos malos jajaja!!!

    Veremos qué hacen en el 2 a ver si Jimena vuelve a la Investigación y está claro que Ángel es un Topo. A ver si alguien lo Investiga a él jejeje!!!

    P.D: Motes cortesía de losprotegidosweb.com

    ResponderEliminar
  8. ¿Ángel es el Capucha Roja? Todavía no se como se llama el chico, lo odio mucho como para aprenderme su nombre tan pronto.

    ResponderEliminar
  9. Si si el Capucha Roja es Ángel y previsiblemente el hermano del Culebra!

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que Jimena volverá a la investigación en el segundo. Es muy obsesiva y sobre todo con ese tema. Además, me supongo que Andrés le explicará todo lo que sabe antes de que él y Nuria se piren de la serie.

    Ángel es Caperucita roja sí, xDD.

    ResponderEliminar