sábado, 5 de noviembre de 2011

El barco 2x09 - El cura y el doctor Frankestein

Pues como es habitual, vuelvo a la carga con la crónica del noveno episodio de El barco que se titula El cura y el doctor Frankestein. Otro capítulo tronchante y, creo, que ha sido en el que más se les ha ido la pinza a los guionistas, pero, bueno, ha dejado unos momentazos alucinantes. Lo malo, que preveo que se acercan problemas para los Picapiedra, algo que no me motiva en exceso ù_ú

Me voy a quitar enseguida la trama de Tonteo, que cada día me cansa más, aunque hoy nos lo han puesto con Valeria y ha sido algo más mono de lo habitual; claro que está claro que, además de relleno, ha sido para lucimiento del personaje.

La cuestión es que en El desastre de la semana, el Estrella polar está más cargado de electricidad que Estela de hormonas. Por eso, entre otras medidas como llevar botas con suela de plástico, han cerrado todos los baños excepto uno. La pobre Valeria, que hace pis toda las noches, tiene miedo de ir hasta ahí a oscuras y como no quiere decirle lo que ocurre ni a su padre ni a su hermana, recurre a Tonteo.

Capi: OMG, ¿Toy story es real?

A ver, está claro que ha sido así porque Blanca hoy ha estado desaparecida (¿estaría rodando La piel que habito o algo así?), pero bueno. A lo que iba, Tonteo le dice que cuando quiera ir al baño, le llame golpeando una moneda en las tuberías y él acudirá cual Pepito grillo ante el silbidito. Por la noche, Valeria le llama, así que van y, tras unas cuantas peticiones (Uli no puede irse, debe guardarle una pulsera y silbar para no oírla hacer pis), se mete en el váter. En esas que llega Lerdieta, que, al ver la pulsera, cree que Tonteo se ha echado churri.

Finiquitada la parte de Tonteo, sigo con los demás. El matrimonio se pasea por el Estrella viendo los daños que ha provocado el subidón de energía (están sin luz, sin radio y sin control de timón) y se flipan al ver que el fluorescente que lleva en la mano se enciende cual láser de luz Jedi, deciden preguntarle a Julia porque tiene que deberse a algo científico.

De la Cuadra: ¡Mira, Ricardo, que la fuerza me acompaña!

Pero, claro, mientras tanto, Julia está tomando el sol con Salodriel, que ejerce de "mala influencia" al instar a Julia que se libere, que sea feliz y no esté en guardia siempre. También le dice que será más feliz admitiendo que siente algo por el Capi, aunque Julia no está muy por la labor de hacerle caso. Sin embargo, Salodriel es muy convincente, así que Julia le pega un buen tiento a la Coca-cola, como si fuera whisky, y decide hacer caso a Salo y comenzar por hacer topless.

¡Hace falta valor, hace falta valor, ven a la escuela de calor!
Radio futura se equivocaba, lo que hace falta es Coca-cola, hombre.

En ese momento, llega Tito Juli que se escandaliza e intenta que el Capi no suba a la cubierta, pero no puede retenerlo. El Capi, más liberal y más listo, se recrea un poco en la vista, lo que mosquea a su marido, por mucho que lo niegue. El Capi intenta que su marido se tome las cosas de otra manera, pero Tito Juli está emperrado en que en el barco ya no hay normas, ni le hacen caso... Aunque lo que le pasa es que no quiere que Salodriel sea la inspiración de veinte pajilleros. Claaaaaro, y la pobre Paloma San Basilio sí que podía serlo tuya, ¿eh?

El Tito, sin embargo, sigue con su callamiento y cuando se encuentra con Salodriel en la cocina (que, por cierto, deja caer que le están robando comida, ¿será algo importante? ¿Estarán los Chunguitos por ahí ocultos y birlando comida?), le echa en cara lo del topless. Jo, Tito, estás siendo un gañán y un hipócrita, ¿eh?

Salodriel, entonces, hace cosplay de la señorita Rotenmeyer y le dice que se largue y que ella es libre de decidir. El Tito insiste en que es ella la que va avergonzándole a él y no al revés. Salodriel le dice que las tetas son suyas y que no va a consentir que la marque como a un ternero y que, si ser suya significa eso, no quiere ser de nadie. ¡Ea, bien dicho! ¡Go, Salo, go! ù_ú

Salomé: ¿Algo más Julián? ¿O he de llamarte Adelaida?

Después, el matrimonio más Tonteo están comentando que se acerca una tormenta eléctrica del quince, cuando llega Julia y... Cómo llega. Guapísima, vamos. Eso sí, o esta mujer tenía la maleta de Mary Poppins o usa la partícula de Dios para crearse modelitos porque, macho, es la única a la que no he visto repetir ropa. Por cierto, alma cándida, ¿de verdad pretendes que los tres mosqueperros piensen contigo así?

De hecho, al Capi lo único que se le ocurre decir es que está preciosa, aunque, claro, Julia tampoco pierde el tiempo, pues le dice que tienen una cita, cita. ¡Por fin! ¡Aleluya! Añade que está harta de las miraditas y que quiere hacer lo que quiera, no lo que deba. Todo ello con padre e hijo en plan cotillas, aunque, he de decir, que Ulises ayuda diciendo que él se hace cargo del rumbo y así el Capi puede tener la preciada cita. Me han encantado De la Cuadra y Ulises de público, es que las caras de Tito Juli eran dignas de ver, jaja.

Julia le hace un homenaje al Madelman, tirando la caña como él :P


De la Cuadra: Pero, niño, ¿de qué te ríes? Que me van a dejar sin marido...

Mientras Julia se pone otro de sus vestidos, el Capi se prepara con ayuda de Valeria (me encanta la niña y sus conversaciones sobre las citas de su padre) y Tito Juli intenta dormir con Salodriel, a la que le falta echarlo de una patada.

Cuando el Capi va a recoger a Julia a su camarote, encuentra una nota que le explica que no puede ser esa noche, así que el Capi acaba en la barra de bar donde está su marido tomándose unas copas porque se ha marchado de su camarote. Por suerte, el Tito se da cuenta de que ha sido un gilipollas. Menos mal. Además, Tonteo se les une porque está deprimido porque se ha hecho amigo de Lerdieta. La juerga no les dura mucho, pues la tormenta se avecina y deben hacer frente a la trama que he dejado para el final.

Y sigo con una de las partes que más me ha gustado, que ha sido la de Manolito. Resulta que a Piti la situación electrificante del Estrella le hace mucha gracia y hace la típica broma de tocar algo que da calambre con una mano, mientras con la otra toca a su víctima que, en este caso, es el pobre Ramiro. Total, que el matrimonio le pilla y Tito Juli saca al mandón que lleva dentro y castiga a Ramiro a hacer inventario y a Piti a plastificar el váter porque va a ser el único “cagadero” que va a estar de servicio.

Piti cuenta con la inestimable ayuda de Burbuja, al que intenta retar a que toque el espejo, pero Burbuja no pica porque sabe que va a darle calambre. Piti, entonces, decide pervertirme/traumatizarme a Burbuja, pero de repente ven pasar a un pato. Sí, a un pato. Ambos dos alucinan, aunque, mientras Burbuja piensa en lo raro que es, a Piti se le hace la boca agua y quiere cazarlo para comérselo. ¡Será salvaje, pobre patito! ¿No hay un último representante de Green peace en el mundo que ayude a Manolito?

A partir de ahora en vez de "ha pasado un ángel" diré "ha pasado un pato", que lo sepáis :P


Los dos flipando por Manolito.

Según Burbuja, los patos van en bandada volando en forma de V, así que es raro que sólo haya llegado uno. Piti contraataca diciendo que será un pato separatista (me parto, xDD) y, cuando Burbuja propone hablar con el Capi, insiste en que deben cazarlo para Vilma, porque ella está embarazada y necesita proteínas. Cuando Piti va a atrapar al pobre pato, se pega un calambrazo con sus lógicos berridos de dolor; el pato, animado por Burbuja, se da a la fuga. ¡Corre, patito, corre!

Más tarde, Vilma va a su camarote donde se encuentra a un sonriente Piti que le presenta a Manolito, el pato. Vilma se emociona con el pato, así que, claro, cuando Piti le dice que es para ella, para que se lo coma, pues ella le da las gracias y tal, pero le dice que no se lo va a comer; no puede cuidar del patito un mes, quererle y luego comérselo. Piti, entonces, propone que se lo queden de mascota para tener la familia al completo; todo ello, acariciando a Vilma y siendo muy mono :3

¡Qué monos!
Eso sí, Piti es un poco insensible con el pato, ¿eh? Que le pone nombre y todo para comérselo, xD.

Pero, oh, Burbuja entra y les corta el rollo, diciéndoles que ha encontrado al pato en un libro y que no hace migraciones, así que, ¿de dónde ha salido? Los tres intentan deducir de donde viene cuando Manolito hace de vientre (¿a qué soy fina?) y Burbuja hurga en la caca (Vilma dixit) que sólo encuentra semillas, por lo que entre Piti y él deducen que Manolito pisó tierra hace dos o tres días.

En ese momento, Vilma tiene un presentimiento con Palomares, lo que nos lleva a la última trama:

Por la mañana, nuestro querido páter está leyendo la biblia de buena mañana en la cubierta. Por ahí anda Ramiro que lo ve raro y, antes de que pueda reaccionar, ve como su amigo salta por al cubierta. El pobre Ramiro se me lleva un susto del quince, sobre todo cuando se da cuenta de que Palomares se ha golpeado con el casco y está flotando grogui en el agua.

Entre Rodolfo Langostino y él logran rescatar a Palomares, al que llevan ante Julia a toda leche porque no respira. Sin embargo, la doctora logra estabilizarlo. Cuando ella les pregunta lo sucedido, Rodolfo dice que lo más seguro es que Palomares se haya intentado suicidar. Ramiro se cabrea al instante y yo también, coño, ¡Palomares no haría algo así! Julia es la que mantiene la calma y dice que, hasta que el páter despierte y aclare lo sucedido, todos van a callarse porque es un tema delicado. ¡Di que sí, Julia! Últimamente la doctora me está encantando ;)

Entre Ramiro y Julia despelotan a Palomares (weee, xD). Ella quiere quedarse a vigilar al herido, pero Ramiro le dice que se queda él y que ella vaya a disfrutar. Ramiro aprovecha la intimidad para decirle a Palomares, que está inconsciente, que si se ha intentado suicidar es un gilipollas porque él también tiene motivos, ya que se ha quedado solo al juntarse con Gamboa porque es el único que le da respuestas. Hombre, Ramiro, no es porque ahora esté congraciada contigo, pero no estás solo, Piti y Palomares son tus amigos y te hemos visto de colegueo, hombre.

1) Me ha gustado mucho David Seijo en general y en esta escena en particular.
2) ¿Veis lo que os decía de Palomares? Tras el Capi y Piti, ahora podemos shippearle con Ramiro, xD.

Ramiro sigue poniéndose todo cuqui y le dice que tienen que buscar respuestas juntos, así que tiene que despertar y tal. Jo, ha estado más mono Ramiro, además es que los ojazos de David Seijo impresionan, ¿eh?

Por la noche, no obstante, Palomares empeora: tiene fiebre y problemas respiratorios, por lo que Ramiro llama a Julia, que se queda sin cita con el Capi. La doctora está tratando a Palomares, que está sufriendo un paro cardíaco, con epinefrina, cuando llega Rodolfo. Éste le pregunta a Julia qué debe hacer, por lo que ella le responde que necesita luz para poder usar el desfibrilador. Rodolfo se hacer cargo de la situación, lo que sorprende a Ramiro y, por lo menos, a mí. Rodolfo dice que en el barco hay algunos elegidos que no deben morir y, al parecer, Palomares es uno de ellos. Ey, yo no es que me queje, pero, ¿por qué hay elegidos? ¿Quiénes son? ¡Arg, muchas preguntas!

Gamboa: Ya voy yo, tú quédate aquí.
Ramiro: Tú te estás preocupando mucho por Palomares, ¿no?


Ramiro: ¡Venga, dime! ¿A qué viene esto? ¿Por qué le salvas? ¿Es un elegido o algo así?
Gamboa: Bueno... Es que me han sobornado las fans de Palomares, ¡y son muchas!

Sin embargo, por mucho que Rodolfo trae un generador, no logran hacer funcionar el desfibrilador, así que Palomares muere. Rodolfo quiere hacerse cargo, pero Julia insiste en que lo hará ella; por cierto, el pobre Ramiro se marcha llorando y no me extraña, menudo mal trago que ha pasado. No es el único, pues Julia se pega también una buena llorera en el pasillo y Ainhoa, que se la encuentra por casualidad, debe consolarla.

En esas que llega Vilma que, recordemos, a tenido un presentimiento y que pregunta por Palomares. Ni siquiera es necesario que Julia diga nada, ella va derechita a la enfermería donde encuentra el cadáver del páter. En vez de hundirse, Vilma usa el coco y le dice a Julia que están rodeados de corriente, así que sólo deben cogerla. Entonces sale disparada hacia la sala de mandos, donde le explica al Capi todo lo sucedido y que deben entrar en la tormenta para conseguir energía de un rayo.

Vilma homenajeando a Camilo y su farolillo.

Al Tito Juli la idea le parece una locura y me ha hecho mucha gracia que el Capi diga “es la vida de Palomares” porque es en plan: ¡que él es MUY importante! Al final, como Tito Juli es un cacho pan dice que si lo hizo el doctor Frankestein, ellos también, así que, hala, a cazar rayos se ha dicho.

Por eso, el Capi le pide consejo a Ramiro, que es el electricista profesional, que primero sufre un brote de histeria (que si lo van a asar y tal, aunque, claro, Palomares está muerto así que... From lost to the river, vamos), pero después se calma para planearlo todo. Total, que mientras en el comedor lo preparan todo, Tonteo ejerce de superhéroe (faceta que últimamente tenía olvidada) y trepa por el palo mayor sin guantes ni nada.

Mientras colocan a Palomares en posición de recibir el rayo, Vilma mira fijamente a Ramiro y le dice que va a funcionar. Todos esperan al maldito rayo, completamente empapados y tal, cuando Vilma suelta toda convencida: preparaos, va a caer un rayo. Y, contra, efectivamente cae... ¿Será Vilma una de las hijas mortales de Zeus?

Vilma: ¡Rayos a mí! Que tiemble Tormenta de los X-men ù_ú

Durante unos momentos todos lo pasan como el culo, así con la música y todo ralentizado y tal, porque no parece que haya funcionado. A todo esto, Vilma tiene la mano puesta en el pecho de Palomares y siente el corazón, por lo que se proclama que Palomares está vivo y hay juerga general: los tórtolos se abrazan, el Capi y Julia, Piti y Ramiro, incluso Tito Juli se tira al cuello de Rodolfo Langostino en el mejor abrazo ever porque anda que no me he reído yo con la situación, ¡que ha abrazado a Rodolfo, a Rodolfo! MUY fuerte.

Si es que Palomares obra milagros hasta inconsciente, xD.

Al final, en la enfermería, Palomares despierta y ve a todos sus amigos sonriéndole muy contentos y a Julia a su lado, que le tiende su cruz. Julia le explica que ha estado muerto y Palomares alucina. También explica que saltó porque un golpe de viento se había llevado la Biblia y él fue detrás para recuperarla porque es la última biblia y tal. En ese preciso momento, el Capi llama al cristal para saludar a Palomares. En serio, el tema entre estos dos es digno de mención, el Capi lleva todo el episodio dándole mucha importancia a Palomares, jujuju.

Después, el Capi y Julia se reúnen tomando una Coca-cola, claro está, ¿qué sería de un episodio de El barco sin ella? Los dos admiten que no son fáciles y que la situación tampoco lo es, pero que están muy bien juntos y que tengan citas y sentimientos adolescentes y tal. Muy bonicos ellos, aunque, que conste, estoy deseando una escena en la que el Capi despeje una mesa de un manotazo y la frunja ahí mismo.

Y, para rematar, Burbuja y Piti informan a la parejita de la existencia de Manolito.

Por cierto, la semana que viene Manolito será el gran protagonista (¡yey!), aunque lo más importante es que el putiferio barqueril alcanzará su máxima exposición cuando Palomares deje de ser páter y haya intercambio de parejas bestial y, aparentemente, pelea de gatas de nuevo.

16 comentarios:

  1. buenisimo!!!!!! me recreo con tu deseo carnal de frungir en el despacho del Capitan ojala quiero al menos beso RicarJulista ya dios!!!!

    Huy huy todos con motes menos mi Julia practicamente ya te cae bien no? si es que...

    Vlma hija de Zeus no se pero un doble sentido si tiene jaja

    El Pater ha echo milagros pero dios le castigara cuando deje en el siguiente de ser cura

    Has mencionado a EStela mas de dos veces? se ve que te encanta la chica tanto como a mi jeje

    Seguid asi, me encantna los resuemens de los capis!

    A ver cuando Downton Abbey !!!

    ResponderEliminar
  2. Este capítulo me ha parecido una fantasmada alucinante. ¿Pero qué han esnifado los guionistas por favor? Ellos que en un videoencuentro dijeron que iba a haber cosas fantásticas, pero que no se les iba a ir la bola como en Perdidos con cosas imposibles!!!
    Tampoco me gusta que el pater cuelgue los hábitos en el próximo capítulo y se líe con Lerdieta, que a este paso va a superar a Estela en conquistas!!!
    Me encanra el ritmo que le han dado a la relación Picapiedra, que nunca se andan con tonterías, y por el contrario nos han cansado hasta el exceso con los Ulinoa y con Julia y el Capi, que parecen los más adolescentes del barco.
    En fin, muchas gracias por tu crónica, me encanta. El próximo capítulo promete con el tema Manolito.

    ResponderEliminar
  3. Silvia, que conste que los motes no son necesariamente porque me caigan mal. Por ejemplo, adoro a De la Cuadra, al capitán y a Salo y tienen motes. Lo que pasa es que hay algunos personajes que me lo ponen difícil y Julia en estos momentos lo hace, pero es verdad que en esta segunda temporada me está encantando. Desde luego, está claro que es Ulises el que estropea a los demás, xDD.

    El páter castigado no sé si será, pero pecar, va a pecar. Sólo espero que sea con Ainhoa y no me estropeen a Piti y a Vilma T_T Y tengo apuntada Downton Abbey, I promise :P

    Eleojota, estoy totalmente contigo. Se les fue la pinza del todo: Palomares media hora muerto y luego está tan pito (ni complicaciones o efectos secundarios), Ulises tocando rayos como si nada... Todo muy WTF?

    A ver, yo creo que si se lo montan bien, Ainhoa y Palomares podrían ser una gran pareja. A ver, para mí el Ainhoa/Ulises es absurdo, pasteloso y tiene ya tantas vueltas de tuerca que deberían olvidarse de él para siempre. Es que, encima, es lo que dices del ritmo. Lo que pasa es que, claro, lo del páter y Ainhoa será un mero desencadenante para que Vilma tenga dudas y adiós Picapiedra, hola a marear la perdiz.

    ResponderEliminar
  4. Me uno a tu petición de que el Capi despeje la mesa de un manotazo y se tire a Julia ya te una vez!!lo poco que le cuesta a su hija y lo mucho que le cuesta a él ¿no pueden encontrar un equilibrio?

    Mortal que Julia se pegase un lingotazo de ¿Cocacola? para hacer topless casi me muero de risa!!!

    Hipermona Valeria diciendo que ella no sale con los novios de su hermana, pero qué se ha pensado Uli?? ella es una chica decente!!! Por cierto Blanca estaba rodando "Miel de naranjas", "La piel que habito" esa la rodó el año pasado tras el fin de EI!!.

    Al pobre Manolito le auguro un futuro mucho más triste que el de la pobre Señora Chippie, que todavía permanece viva en nuestros corazones!!! Espero que Burbuja consiga salvarlo de las garras de Piti y la cazuela de Salodriel!!!

    Y sobre la ida de olla de la no muerte de Palomares y Vilma la resucitadora... muy fuerte todo!!!!! en 10 minutos les da tiempo a meterse en la tormenta, hacer el bricomania, capturar un rayo y resucitar al pobre cura!!!! Todo sea porque Palomares salve a Ainhoa de las garras de Uli y de la tontería que tiene encima. Al fin los lionistas nos dan lo que queremos!! jajajaja Eso si, espero que la pelea de gatas que seguro se avecina no sea tan patetica como la que tuvieron las pobres Vilma y Estela.

    ResponderEliminar
  5. No tengo muchas ganas d eponer un post largo asi que simplemente dire una cosa:

    *raquel mira fijamente a sus interlocutores, sin un atisbo de sonrisa en su cara y murmura. "Os lo dije"

    *Raquel hace el baile de la victoria: Ya lo dije desde un principio. Ramiro mola, mola mucho. LA gente le odia, pero yo se que es el mejor(ademas de ser el unico con carrera) XDD lo llevo diciendo desde el primer capitulo. Gamboa tambien MUAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  6. Pues qué quereis que os diga, queridas amigas, queridos amigos y queridas familias... a mi me ha parecido un capitulazo xD
    Si es que la serie es la que es, vamo a ve. De aqui no vamos a sacar una tesis de física nuclear, aunque mola que le metan una trama chachi de misterio... pero a mi esta serie me pega más con capítulos de este estilo: un tanto surrealistas y muy graciosos xD

    Me he quedado atascada en eso de capitán arrasando una mesa, y taca! Y a comer xDD Es más me recrearé en ella mentalmente para borrar el monólogo cutrefacto que ha hecho Juanjo Artero en el club de la comedia... que malérrimo xD En fin, la escena final patrocinada por cocacola no ha sido santo de mi devoción, pero todos los males se me olvida cuando recuerdo la escena del vestidín y los mosqueperros (se ha salido eso xD). Que escenaza, oh dios mio xD

    Lo del pato también estuvo guay xD Que genial Burbuja diciendo "corre patito, corre, que te quieren comer!", y si, es un poco crueldad criar al pato y luego comérselo, pero... mes y medio a pescao? Un pato? Yo me lo comía xD Bastante sacrificio hace Piti que se lo quería dejar exclusivamente para Vilma, ESO ES AMOR! xD

    Y bueno, lo de Palomares... claro, sabiendo como sabía(mos) que iba a sobrevivir, pues como que me lo tomé con más gracia, así que... me partí bastante con lo de la descarga de esa pila de Julios encima de Palomares, cuando le llegaba con un microvoltio... vale, yo soy de ciencias eh? Lo que pasa es que luego me fui por las letras y como que me olvidé un poco del tema aquel de física de circuitos eléctricos... si Hospital Central no nos engañó durante años sobre como funcionan las descarguitas esas anti-paradas de corazón, juraría que es una descarguita de nada. Bueno, te mete un viaje, pero lo que le metieron a Palomares fueron 20 vueltas al mundo de Willy Fogg!! xD Un palomares a la plancha, oigaaaa! Y encima estaban todos mojados, pero nada, en el Estrella Polar el agua no conduce la electridad! xDDDD

    Tomémonoslo con chiste, que gracias a esta gran flipada, Palomares cuelga la sotana y se pone en plan "vividor follador", ya solo le falta preguntar a todas si quieren salami xD

    ResponderEliminar
  7. Rapsody, yo creo que el Capi se va a tener que pegar un lingotazo de Coca-cola para que haya frunjimiento visto lo visto, pero por favor que sea ya, xDD. Hostia, Valeria diciéndole eso fue total, en plan: eh, que no soy una carpetera y tus encantos me resbalan, xDD. Ahhh, vale, vale, no sé que peli es esa (soy una mal fan de Blanca >_<), pero me mola el titulo, así que investigaré. Gracias ;)

    A mí me encantó toda la trama de Palomares con sus absurdeces tremendas, si es que eso también mola, xDD. A mí miedo me da la pelea de gatas, ¿eh? Y no porque Ainhoa no le aguanta ni un asalto a Vilma, sino porque eso va a implicar que ya no solo marearán la perdiz con los Ulinoa, sino también con los picamares y no quiero, que me molan los tres. Nada, Ainhoa y Palomares, que nos hagan caso, jaja.

    Raquel, qué razón tenías con Ramiro. Es que, además, ha entonado el mea culpa (cuando estaba aliado con Rodolfo era ahostiable, además de amo y señor de La ley del mar, xDDD) y ha demostrado que tiene un corazón muy grande ^^ Y, que conste, que a mí Gamboa me mola, me parece un villano interesante, aunque a veces le falte retorcerse el bigote para ser un poco el malo de opereta, xDD.

    Andrea, ey, a mí el episodio me gustó mucho, ¿eh? Me pareció muy simpático, entretenido y me eché unas cuantas risas (siguiendo la línea del anterior, vamos, aunque con más absurdeces, xDD). Mmm, bueno, en El club de la comedia los que salen así en plan "voy a probar" suelen ser bastante malitos: por ejemplo, Miren Ibarguren que ella es muy graciosa, fue muy bleh o Patricia Conde también. Por cierto, ¿qué tal ha estado La guarrilla pelirroja? Me encanta esa chica ^^

    La trama del pato fue chachi y encima ha desembocado en algo interesante n_n Ya te digo lo de Piti, que quería cazar a Manolito para Vilma. Eso es muy bonico, aunque yo era más de Burbuja y su corre patito que te comen, xDD. Por cierto, llevo un rato tremendo riéndome como una idiota al imaginarme a Amador saliendo por ahí con Palomares, jajaja. Antes de que estuviera con Vilma, yo me imaginaba a Piti siendo amiguito de Amador porque era muy vividor follador... Pero sin follar, xDD.

    ResponderEliminar
  8. Pelea de gatas con Vilma?? yo me iba más por el rollo pelea de gatas con Pocahontas y su nuevo rollo con Ulises!!!! pero sí, con Vilma también puede haber pelea de gatas... dios, la pobre Ainhoa no sale viva de esta con tanta gata experta en peleas!!! jajaja

    ResponderEliminar
  9. A mi me hizo bastante gracia la guarrilla pelirroja xD pero también es que soy muy fan de esta chica... (bueno, también del capi y ni puta gracia xD). Dato de interés (en realidad no, pero bueno xD): esta chica se hizo famosa en la tele gallega en una serie muy chorras (pero que todos veiamos xD) haciendo de "Paula", una chavalita que queria ser actriz. Luego no sé se pasó que se fue de la serie (supongamos que para ir a Madrid y estudiar y esas cosas de buscar su oportunidad) y quien cogió a ese personaje? María Casto, la otra pelirroja xD O sea se, que es personaje trajo buena suerte a las pelirrojas gallegas (que no debe de haber mas xDDD)

    Eh, pero Pocahontas no se va a liar con Gamboa? xD Ahora también se va a liar con Ulises? pero que mierdas se mete esta niña!!?? Madre mia, esa vagina no es un órgano reproductor, es un monstruo en plan planta carnívora, madre de dios! xDD

    ResponderEliminar
  10. "Madre mia, esa vagina no es un órgano reproductor, es un monstruo en plan planta carnívora, madre de dios! xDD""
    jajajajajajajajajajajajajaja qué grandeeeeeee!!!!!

    Pues de Rodolfo nada de nada, ahora le va Uli, hasta que otro le diga hola, y se colará del otro.

    ResponderEliminar
  11. Yo me siento avergonzada de ke mario casas sea gallego la verdad,pero luego cuando veo a a david seijo,miriam gallego,martiño rivas,luis tosar,..y a eses grandes actorazos tambien gallegos recuerdo lo mucho ke me gusta vivir aki.bueno ahora ke ya no estan juntos la pareja ulinoa lo voy tragando mas pero...no se.Enorabuena magik por el resumen cada dia te superas mas y mas

    ResponderEliminar
  12. Dios, la frase de Andrea me ha llegado hasta lo más hondo, en serio, ¡qué graaaande! De todas maneras, ya sólo le va a quedar ir a por De la Cuadra; ese día, Salo la tirará por la borda, jaja.

    Anónimo, gracias por lo que me toca y, por cierto, en Galicia tenéis unos actorazos de aupa. Vamos, para mí Mocopollo y sus hermanos son la excepción. Te has dejado a María Castro, a Diego de Gran hotel cuyo nombre no recuerdo (ahora es cuando Andrea_aud me sacude :P)... De hecho, una de mis películas favoritas es El lápiz del carpintero y juraría que, a excepción de María Adánez, todos los actores son gallegos y todos molan mil <3

    ResponderEliminar
  13. Zas, plas, fiuuu, placa! (se supone que son sacudimientos xD). Pedro Alooonso. Aunque bueno, tras años y años de serie, hasta casi el final ni me fij´´e en los nombres de los actores (hasta que en las fiestas patronales vi a un par de actores de la serie y dije "ay! Y si viene el cura, no le voy a pedir una foto llamandole "Don Horacio"!!" Sino... igual hoy aun no me lo se xD

    Que triste lo mio... despues de leer lo del lapiz del carpintero, iba a preguntar emocionadisima si Trist´´an Ulloa tambien es gallego... cuando "Ulloa" es un pueblo cerca de mi casa xD En fin... Anonimo, tu unete a la moda de decir que Mario Casas es madrileño... tu has visto a algun gallego hablar con ese tono chungo de Fuenla? xD Hasta el Ramiro cuando se enfada le sale el acentiño de Vilagarcia xD

    ResponderEliminar
  14. bueno magik ke kede claro ke a mi oscar casas,su hermano pekeño,no me cai tan mal sabe actuar mucho mejor ke el y en aguila roja cuando aun no sabia era su hermano el ke mas me gustaba,en serio¡lo adoraba!,pero desde ke se ke es su hermano pues al pobrele he cogido algo de mania.y a mocopoyo en el unico sitio ke me gusto y ke me parecio ke actuaba algo bien fue en sms y en a tres metros sobre el cielo,esperemos ke nos de una sorpresa en grupo7 y en tengo ganas de ti,porke por lo demas nada mas verlo actuar me da nauseas.El lapiz del carpintero no le he visto pero gracias le hechare un vistazo en cuanto pueda.
    otra cosa como me da pereza de hacer una cuenta siempre ke hable para ke me reconozcai pondre arriba "yaizalagalleguita" ¿OK?.dicho esto te repitire lo de antes magik cada dia te superas mas y mas,espero ansiosa el resumen de ayer ke es uno de los ke mas me ha gustado.chau ke estoy en clase y me va a pillar la profe.

    ResponderEliminar
  15. yaizalagalleguita
    Y si andrea e visto gallegos hablar co ese trono pues resulta ke mi clase esta llena mocopollos-voz ay ke desgracia la mia y aun por encima son todos unos payasos salidos diria ke se parecen a piti jaja,¡piti no lo digo por mal sabes ke te kiero! pero por desgracia son muy parecidos salvo por la voz de mocopollo.UN BESO

    ResponderEliminar
  16. Andrea, prometo no olvidarme del nombre de Pedro Alonso, xDD. A mí en el instituto me pasaba que nunca, jamás, me aprendía los nombres de los profes así que siempre que venía algún profesor y me preguntaba: ¿con quién tenéis clase?, yo tenía que hacer: con el de lengua, xDD. Respecto a Tristán Ulloa, aunque nació en Francia, se crió en galicia, así que gallego, vamos. Una, que es muy fan y en esa película está súper mega adorable y achuchable ^^

    Yaizalagalleguita, yo con mini Casas tengo un problema y es que básicamente no soporto a Gabi hasta el punto de desear que muera entre terribles sufrimientos (ay, qué mal me ha hecho Antonio Recio, xDD). De todas maneras, el chaval ha tenido alguna escena en plan intensa un tanto penosa, peeeero sí que me parece mejor que los otros dos (el del medio en Cuéntame es un clon del mayor). A mí Mario Casas me gustó en Fuga de cerebros y en 3 metros sobre el cielo, pero en Los hombres de Paco y El barco no me gusta nada, pero nada. SMS vi algún episodio suelto, pero creo que mi mente la borró por lo poco que me gustaron Yon González y Guillermo Barrientos. Por cierto, de esa serie prácticamente todo el elenco joven ha tirado para adelante, ¿eh? Además, entrecruzándose entre sí, xD.

    ResponderEliminar