jueves, 17 de noviembre de 2011

El círculo indefinido

Pues aprovechando el parón de varios meses que hay en The vampire diaries y su hermana pequeña, The secret circle, voy a hablar de lo que han dado de sí los nueve episodios emitidos de ésta última.

En mi opinión, The secret circle se puede dividir en dos partes: por un lado, la trama de la brujería con las intrigas y misterios planteados; por otro, lo que llamo el putiferio, vamos, la parte sentimental de la misma.

Pues bien, la parte brujería funciona más o menos y, con el paso de los capítulos, ha ido desarrollándose de tal forma que ha ido mejorando. Desde el primer episodio nos planteaban una serie de dudas: ¿por qué la generación de los padres no tiene poderes? ¿Qué pasó en el muelle? De momento, nos han dado muy poquita información al respecto: sabemos que algo pasó con demonios y que tuvieron que sellar a una chica no bruja porque había sido poseída.

Sin embargo, sí que nos han ido presentando información sobre la mitología de la serie: nos han presentado a los demonios y también a una organización de cazadores de brujas que va detrás de nuestros protagonistas. Además, empezamos a vislumbrar que hay miga en el pasado de Cassie, ya que su padre (supuestamente muerto) era un brujo muy poderoso y su magia era negra y muy antigua.

Cassie flipando cuando se entera de que su padre es Darth Vader Voldemort malvado.

Además, han ido metiendo la marcha y generalmente todos los episodios están llenos de acción y por hache o por be los protagonistas están constantemente en peligro. Para mí, el punto de inflexión en este tema fue la muerte de Nick.

Nick no era un personaje excesivamente interesante, tampoco le tenía mucho cariño, pero creo que lo emplearon como declaración de intenciones: aquí, al igual que en la serie hermana, puede morir (casi) cualquiera. Además, nos presentaron a los demonios y, de paso, provocó el regreso de su hermano Jake, que ha sido el que ha dado el empujón a la serie, trayendo consigo al grupo de cazadores.

Jake olió a malo desde que llegó, pero tan solo Adam desconfió de él. Aunque, claro, todos lo achacaron a los celos porque Jake se acercó inmediatamente a Cassie. Luego estaba Faye, con quien había tenido una relación en el pasado, y que poco a poco empezó a darse cuenta de que había algo que no estaba bien. Yo creía que la situación del malo que el espectador sabe que lo es, pero los personajes no, iba a durar bastante, pero no, en el noveno episodio Jake se destapa como cazador de brujas.

Sep, este pipiolo más tierno que un bollicao es el malo no tan malo.

El ritmo trepidante es la mayor cualidad de la serie. Al igual que en su serie hermana, las situaciones no se alargan y en cada capítulo hay un giro o un muerto o una revelación.

Sin embargo, y a diferencia de The vampire diaries, la parte de los personajes y sus relaciones falla estrepitosamente. Vale, en The vampire diaries hay personajes que si mueren incluso me alegraría (seh, Bonnie, lo digo por ti, jamás te he tragado y jamás lo haré ù_ú), pero en general sí que me interesa lo que les ocurra, sus amoríos y en mayor o menor medida, me caen bien.

Pero en The secret circle no ocurre nada de eso. No sé si son los actores o los guionistas o qué, pero la cuestión es que no hay química alguna entre el reparto. Por ejemplo, Adam y Diana tienen el dudoso honor de ser la pareja más rara y menos pareja que jamás he visto en una serie. Si es que por más que nos lo pusieran besándose o pasando a mayores, me los creía.

Siempre me pregunto si Adam usa eyeliner o es como Nestor Carbonel y viene así de serie.

Ahora, además, nos han planteado un triángulo que podría ser interesante, pero no lo es. Y es que Cassie está destinada a estar con Adam, pero la atracción que siente hacia Jake también está ahí; además, el primero es el bueno buenísimo y el segundo, de momento, no lo es tanto. Así que, claro, si los dos únicos chicos de la serie están relacionados con las mismas chicas, ¿qué ocurre con las otras tres chicas? Sí, sé que va a sonar un argumento muy superficial y absurdo, pero para mí se han equivocado haciendo que sean cuatro chicas y dos chicos, es que no me salen las cuentan putiferias.

Y ya no es solo que los personajes no tengan química de ningún tipo entre sí, sino que individualmente tampoco merecen la pena. Prácticamente ninguno de ellos está definido, no tienen personalidad, así que, claro, menos van a tener encanto.

Cassie es una protagonista rara, no sé si es Britt Robertson o que no saben bien qué tipo de protagonista es, pero, vamos, es sosa a rabiar y bipolar: que un episodio esté desconfiando de Jake y al otro lo persiga por las esquinas para enrollarse con él pues... Como que no me parece muy lógico.

Faye con cara de : are you kidding me?
Bueno, en realidad es de cuando Jake dice que quiere que le ayude para salvar a Cassie, pero sirve igualmente.

Después tenemos a Adam y, una vez más, no sé si se debe a Thomas Dekker (aunque a mí este chico me gustaba mucho en Héroes y en lo poco que vi de Las crónicas de Sarah Connor) o a que no saben cómo es, pero, vamos, que también resulta muy raro. No sé, ni le entiendo, ni se sabe nada de él, ni siquiera sabemos como es en realidad. Es que en realidad Adam está ahí, pero ya, ni siquiera habla demasiado y sólo sacó carácter con la llegada de Jake.

Para completar el círculo están Diana y Melissa, ambas dos bastante sosas, aunque yo al principio no me fiaba un pelo de Diana. No sé, a mí eso de que llevara la voz cantante siempre e insistiera en hacer cosas, me mosqueaba, aunque ya ni eso.

Y ya, para rematar, tenemos a Natasha Henstridge que no me gustó en Eli Stone y aquí tampoco, es que ni ella, ni como actúa y encima hace de madre malvada. Vamos, que lo tiene todo. Aunque, claro, luego tenemos a Gale Harold haciendo de pelele y... Yo me traumatizo mucho, ¿eh? Que este hombre era Brian Kinney y que en el primer episodio moló lo suyo matando a la madre de Cassie, pero ya, ahora se limita a ser un padre malvado, manejado por la Henstridge. Ainss, Gale, con lo que tú has sido.

Jo, Gale, ¿cómo has acabado así? T_T

De momento, a mí los dos únicos personajes que me molan un poco son Faye y Jake, quizás porque son los personajes más definidos: la tocapelotas oficial y el malo que en realidad no es tan malo. De hecho, el episodio en el que Faye se ve a sí misma de niña fue uno de los que más me gustó y me encantó cuando, celosa cual perra, le dijo a Cassie que siempre se fijaba en los novios de las demás. Que, vale, la pobre Cassie no es que vaya de femme fatale precisamente y como en vez de sangre tiene horchata, pues es bastante paradita, pero menuda puntería.

Vamos, que en general es una serie que se deja ver y que engancha, aunque no tanto como The vampire diaries. Además, de momento, debería mejorar a los personajes, hacerlos más carismáticos, pues si los personajes te son indiferentes, no llegas a conectar con la serie y no te importa tanto que les ocurran cosas malas o no. A ver como vuelven tras el parón y, por favor, más personajes masculinos.

PD: Casualidad friki: Phoebe Tonkin (Faye en The secret circle) era Cleo en H2O, que era la sirena torpona. Una de sus compañeras, la que interpretaba a Emma, que era la súper responsable, era ni más ni menos que Claire Holt, que interpreta a Rebekah en The vampire diaries. El día que la tercera se aparezca por alguna de las dos, me dará un ataque de risa tremendo.

3 comentarios:

  1. Quiero ver esta serie, tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Serie con la que tengo que ponerme al día...vi el primer capi y me dejo un poco indiferente. Pero lo mismo me pasó con TVD y ahora es una de mis series favoritas, así que le daré otra oportunidad a esta :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yos, la serie se deja ver, está entretenida, aunque The vampire diaries es muuuucho mejor. Pero, claro, también es cierto que TVD empezó floja también y luego mejoró.

    Hikari, a mí el primer episodio de TSC me gustó más que el de TVD, pero le sigo viendo problemas a TSC con sus personajes. A ver si después del parón navideño, mejoran eso. Pero, vamos, que se deja ver igualmente y la trama mágica y tal tiene pinta de molar.

    ResponderEliminar