domingo, 27 de noviembre de 2011

Maromo de la semana 75

Pues ya estamos a domingo y, antes de que se me haga tarde y de que me ponga dibujar y a las tantas de la noche diga: argg, el maromo, soy estúpida, pues lo pongo ahora. ¡Ya llevamos 75! Que es un numeraco redondo, de estos de celebración y tal. Por eso, he querido poner a un maromo especial, por así decirlo y, aunque la lucha ha sido encarnizada entre tres candidatos, al final he escogido a uno... Con ayuda de mi señora madre, xD.

El maromo elegido (y uno de mis futuros maridos... o.o... xD) es un chico que a mí, personalmente, me parece guapísimo y empotrable al mismo tiempo, además de súper mono. ¡Y tiene un sexy voice que me quita el hipo! Vamos, que le pondría un piso (que diría De la Cuadra) porque es perfecto el condenado, vamos. Y estoy hablando de...

Oguri Shun


Shun nació el 26 de diciembre de 1982 en Tokio, Japón, hijo de un director de teatro, Oguri Tetsuya, y con sólo 12 añitos comenzó ya a actuar. A los 16, interpretó a un niño del que abusaban en la adaptación del manga Great teacher Onizuka; papel que, según he leído en Wikipedia, le trajo muy buenas críticas e impulsó su carrera.

A partir de ahí comenzó a hacer muchas cosas. Y, como no soy precisamente una experta en el tema, simplemente os menciono algunas: la serie Summer snow, donde interpretó a un ciego y debió de salirse haciéndolo; Hâto, Gokusen, en la película Azumi...


En el 2005 Shun hizo un montón de cosas: por un lado, en su vertiente de actor de doblaje (Japón tiene a los mejores actores de doblaje y es algo muy, muy importante) dobló a Alphonse en la película El conquistador de Shamballa, esa ida de pinza que se inventaron para cerrar el primer anime de Fullmetal alchemist porque el manga todavía estaba sin terminar. La película se deja ver, ¿eh? A mí me moló, peeeero el manga es mejor.

Después apareció en la miniserie Densha otoko y en la película Rinne, hasta que, gracias a uno de sus mejores amigos, Matsumoto Jun, que lo puso como condición sine qua non para aceptar él el papel, Shun fichó por Hana Yori Dango, interpretando a Hanazawa Rui. Hana Yori Dango simplemente es la polla, ¿vale? Es la leche, me encanta, mi madre y yo acabamos súper enganchadas por culpa de Miki que me pasó los dvds para verla y, dios, ¡cómo mola! Además, aunque Rui es "el otro", era mi personaje favorito y me enamoré de Oguri Shun entonces y aquí sigo, siendo muy fan.

Caracterizado de Rui ^^

Durante el 2006 también trabajó mucho en proyectos como Jyu oh sei y Otoshimono, aunque el que yo le conozco es el primero de los especiales de Detective Conan. Por motivo de los diez años del manga, se llevó a cabo este especial con Shun a la cabeza interpretando a Shinichi Kudo (el prota, vamos), así que es una precuela a la serie pues Shinichi está en el instituto. Yo me lo he visto porque Oguri Shun + Doctor Conan = I'm dead. Me gustó mucho =D

Caracterizado como Shinichi Kudo.

Después ha seguido trabajando un montón, aunque yo sólo le he visto la segunda parte de Hana yori dango y la película que hicieron para cerrar la serie. También fue uno de los protagonistas de Hanakimi, que tengo pendiente de ver (me he prometido verla en Navidad) que, según Miki (la verdadera experta en estos temas), te ríes un montón. Y volvió a interpretar a Shinichi Kudo en un segundo especial de Doctor Conan.

Evidentemente, el muchacho sigue trabajando un montón y no me voy a detener en tooodo lo que ha hecho. Tan sólo destacar que ha protagonizado las películas Crows ZERO y su secuela, de las que me han hablado MUY bien, pero que no he visto. Eso sí, tengo por ahí guardada una foto de Miki babeando ante el cartel gigante de la película, muajaja. Y, como curiosidad, señalar que, entre otras cosas, ha hecho anuncios y teatro. En teatro, entre otros papeles, ha interpretado/está interpretando (no me queda muy claro, xD) a Alex de Large que, por si no lo sabéis, es el protagonista de La naranja mecánica.

PD: Si no habéis visto La naranja mecánica, id a verla YA porque es un señor peliculón, uno de esos clásicos que merece la pena ver.

4 comentarios:

  1. Oguri Shun <33333333

    Sí, he comentado antes de leer la entrada entera, ¿se nota mucho? xD

    Por cierto, por cierto, yo apoyo a Miki y te digo que te veas ahora mismo Hanakimi. Yo sólo me vi la versión japa, pero es que, de lo poco que vi de la coreana, me quedo con la primera xD

    Imagínate si te ríes que cuando a mi hermana y a mí nos da la tontura imitamos una escena súper graciosa (una de muchas xD). Además, tanto Miki como mi hermana como yo adoramos a Nakatsu <3

    Vale, dejo la promoción de Hanakimi, pero es que hasta me han dado ganas de volverla a ver xD

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, vale, vale, apunto Hanakimi como prioridad porque encima está terminadita y es corta. Es que últimamente me han empezado a recomendar mogollón de series que tengo pendientes, xDD.

    ResponderEliminar
  3. Me han recordado que lo unico que veo en manga es yaoi, yaoi y yaoi mas fuerte jajaja creo que debo "expandir mis horizantes"

    ResponderEliminar
  4. Pues yo yaoi propiamente dicho he leído y visto muy poquito y siempre prestado o recomendado por Miki :P

    ResponderEliminar