jueves, 1 de diciembre de 2011

Frases inspiradoras del mes: Noviembre 2011

Hoy es uno de diciembre y, como todos los primeros de mes, pues toca poner las Frases inspiradoras del mes que hemos ido poniendo Miki y yo a lo largo de los días. Y como es diciembre y se acerca la navidad (de hecho, ya están las calles con sus lucecitas y tal), pues cambiamos y en vez de los colores de siempre, pues las frases de Miki están en rojo, las de los amables lectores que nos envían propuestas en marrón y las mías en verde.

"And every breath we took was hallelujah, cantó Bon Jovi en mis oídos. Siempre me había encantado esa condenada canción, era una de esas que podía oír quince veces seguidas sin cansarme, pero ahora además probablemente quedaría ligada para siempre al recuerdo de Gideon.
Aleluya." Gwendolyn “Gwen” Sheperd (narradora) en Zafiro de Kerstin Gier.

"Sus labios que insultan dan frases de amor, sus dedos que acarician mi cuerpo... Si pudiera ser abrazada por él, no me importaría morir." Belial/El sombrerero loco en Angel sanctuary de Kaori Yuki.

"- Puedo tocarla. Puedo besarla de nuevo. Sé que no debería sentirme así, pero lo hago... La quiero... Siempre la he querido.
- Pero no es real. Está muerta. Se fue. ¿Vas a querer a un fantasma durante el resto de tu vida?" Jeremy Gilbert y Elena Gilbert en The vampire diaries (Crónicas vampíricas) cortesía de Noelia Smile.

"Nada de lo que ocurre se olvida jamás, aunque no se pueda recordar." Zeniba en El viaje de Chihiro.

"Los días se convirtieron en semanas. Las semanas en meses. Y, entonces, un día no precisamente especial, cogí mi máquina de escribir, me senté y escribí nuestra historia. Una historia sobre una época, una historia sobre un lugar, una historia sobre la gente, pero, por encima de todo, una historia sobre el amor. Un amor que vivirá para siempre. Fin." Christian en Moulin rouge.

"No se lo diré. No le diré que en toda mi vida, no ha habido nadie capaz de hacer que me lata el corazón así. Porque decirlo duele demasiado." Ritsu Onodera en Sekaiichi Hatsukoi.


"Dios mío... ¿qué pasa en vuestros graciosos y pequeños cerebros? ¡Debe de ser tan aburrido...!" Sherlock Holmes en Sherlock (serie de la BBC del 2010).

"Podríamos decir que todo empezó cuando la oí cantar. Su voz hermanándose, mezclándose con la mía. Su voz era como un retrato de su alma: salvaje como un incendio, afilada como un cristal roto, dulce y limpia como el trébol." Kvothe en El nombre del viento (Crónica del asesino de reyes: primer día) de Patrick Rothfuss.

"- ¿Cuál es la mascota más rara que has tenido?
- Tú." Richard Castle y Kate Becket en Castle.

"Valerie Boone... Valerie Boone, you turn March into June." Doctor Boone en Fringe.

"Todos los pasillos llevan a alguna parte. Si hay una entrada, hay una salida. El miedo hiere más que las espadas." Arya Stark en Canción de hielo y fuego I. Juego de tronos de George R. R. Martín cortesía de Silv.

"- Es que nunca sé dónde encontrarte.
- Pero siempre me encuentras." Sonny Malone y Kira en Xanadu.

"El rufián que intentare descifrar el contenido de este mapa pagará su osadía con la más terrible de las muertes." Clark Deveraux “Bocazas” en Los Goonies.

"Peter me preguntó una vez: ¿cuándo te enamoraste de Jack? Y yo le contesté: mientras dormías." Lucy Moderatz en Mientras dormías.

"- Tú no haces nada, Vince. Vas a trabajar, sales de copas, ves ciencia ficción cutre. Tu mundo es diminuto. ¿Qué tiene de impresionante? ¿Qué hay allí para amar?
- Ya...
- Era suficiente para mí." Stuart Alan Jones y Vince Tayler en Queer as folk (UK).

"Espero que no, porque yo pienso casarme con Agatha. Puede que tenga mil años, pero hace una tarta de mermelada inigualable. La belleza es pasajera, la cocina es eterna." William “Will” Herondale en Cazadores de sombras: Los orígenes I. Ángel mecánico de Cassandra Clare.

"No te hagas el complicado. ¡En serio! Juntos podemos conseguirlo... Además, está bien claro lo que tú deseas. Las cosas que quieres. Se ven, se leen, y aunque no las hubiese comprendido, al final me las ha sugerido tu corazón." Niki Carvalli en Perdona si te llamo amor de Federico Moccia.

"Hay un cuartito en mi interior. Mi corazón habita en él y mientras permanezca dentro, no lo lastimarán ni se sentirá solo. Empiezo a entender que el cariño que siento por papá y por Souichiro reside en que ellos también tienen un cuartito en su interior. Quise que me dejaran entrar, pero ellos escogieron a otras personas a quien abrirles las puertas. Eso me dolió mucho y por eso, pensé quedarme aquí y dormir para siempre. Pero apareció Kazuma. En su interior también hay un cuarto... pero sus puertas están abiertas de par en par. Y por primera vez, alguien quiso dejarme entrar." Shibahime Tsubasa en Karekano de Masami Tsuda.

"- A ver, repasando: venís de un bosque mágico, donde vivís en setas gigantes. Os persigue un malvado brujo. Estáis atrapados en Nueva York hasta que haya una luna azul. Y os gusta usar el tremendamente impreciso término "pitufar" para prácticamente todo.
- Pitufoexacto." Patrick Winslow y Pitufo filósofo en Los pitufos (película).

"No lo busques, Cynthia. El amor es tan furtivo como un pájaro. Espera a que sea él el que se acerque a ti, después limítate a decidir si quieres alargar el brazo para acariciarlo, o si por el contrario quieres dejarlo escapar." Duna Azuladea en Cuentos de Bereth I. Encantamiento de luna de Javier Ruescas.

"- Dime una cosa: si tú lo que más odias en el mundo es bailar, ¿por qué cuando te lo pedía mamá nunca le decías que no?
- Porque lo único que me importaba era hacerla feliz." Ainhoa Montero y Ricardo Montero en El barco.

"- ¿Y si lo pierdo todo?
- Todavía me tendrás a mí." Blair Waldorf y Daniel “Dan” Humprey en Gossip girl (serie) cortesía de Noelia Smile.

"Los hombres nos perseguirán, los dioses nos maldecirán, pero hasta el día que quemen mi cuerpo, te amaré." Paris en Troya (película del 2004).

"Se supone que los ladrones no deben desear demasiado... Es la verdad, aunque resulte irónico. No deben vivir en un lugar del que les cueste marcharse, ni poseer nada que no puedan dejar atrás. Eran las normas de la vida de Kat, del mundo de Kat. Mientras observaba cómo su padre bebía café y le sonreía disimuladamente por encima del vaso, supo que, en sentido estricto, los ladrones no debían querer nada tanto como ella lo quería a él." Ladrona con clase de Ally Carter.

"Podemos ocultar nuestros sentimientos todo lo que tú quieras. Pero eso no significa que no existan." Lavon Hayes en Hart of dixie.

"Coreen, no saltes, una gótica alegre... Queda raro." Vicky Nelson en Blood ties (serie) cortesía de Silv.

"Yo, princesa de Hytanica, hija primogénita, nací poco después del fin de la guerra. Mientras mi gente se adaptaba a un tiempo de paz largamente esperado y aprendían de nuevo a llevar una vida normal, crecí con una libertad que las generaciones anteriores, desgarradas por la guerra, no habían conocido. Pero todas las cosas deben llegar a su fin, y aquí es donde comienza mi historia." Alera (narradora) en Legacy de Cayla Kluver.

"- Yo soy bueno tirando con arco.
- Pues te será muy útil si te haces con una máquina del tiempo y la máquina se rompe y te quedas tirado en la Edad Media." Adam Kurtzman y Emma Franklin en Sin compromiso.

"No es un drama descubrir que no tienes todas las respuestas, así te puedes hacer las preguntas adecuadas." Erik Selvig en Thor (película).

"Donde mis compañeros veían muescas de tinta en páginas incomprensibles yo veía luz, calles y gentes. Las palabras y el misterio de su ciencia oculta me fascinaban y me parecían una llave con la que abrir un mundo infinito y a salvo de aquella casa, aquellas calles y aquellos días turbios en los que incluso yo podía intuir que me aguardaba escasa fortuna." David Martín (narrador) en El juego del ángel de Carlos Ruiz Zafón.

Eso es todo por este mes. Espero que os hayan gustado y, ya sabéis, que si tenéis alguna frase que os guste mucho pues nos la podéis dejar aquí en comentarios, en la página de feisbuk o enviarlas al correo del blog y las iremos poniendo =D

7 comentarios:

  1. guay! tengo una.. no me acuerdo de si era exactamente así, pero creo que si...
    "¿Yqué pasa? Que sea superdotada no significa que prefiera leer Ana Karenina antes que un manga..." Paloma, personaje de "La elegancia del erizo"
    La verdad, es que vista asi la frase no queda muy guay... pero en el libro me hizo gracias xD por cierto, el libro esta muy bien, si os lo quereis leer :)

    ResponderEliminar
  2. He sido mencionada en Epic Us y ¡dos veces!. Me siento importante :) Mañana estaré entrando cada dos por tres a la espera de la crónica del capítulo de El Barco de esta noche :)

    ResponderEliminar
  3. Bright, apuntada tu frase y también el libro, que me ha hecho gracia el titulo ^^

    Noelia, ¿cómo no te vamos a nombrar si las frases las dijistes tú? De hecho, la frase del uno de diciembre también es tuya ;) Y justamente ahora mismo me dispongo a escribir la crónica para mañana simplemente ponerle las capturas ^^

    ResponderEliminar
  4. No sé si ya está cogida, pero es que me hizo tanta gracia que la tengo que proponer:

    "Apártate, Ricardito, que doy calambre" Julia Wilson de El barco.

    ¿Era ese su apellido? XD

    ResponderEliminar
  5. Esa frase es la leche y, sí, es su apellido. Apuntada queda en toda su grandeza, jaja.

    ResponderEliminar
  6. Como todos los meses sus frases me han encantado *-*
    Como voy en el tercer libro de Canción de Hielo y Fuego, les traigo una (si, solo una u_u)

    En mi opinión, deberíamos habernos mantenido al margen de toda esta idiotez sanguinaria, pero una vez se ha ordeñado la vaca no es posible volverle a meter la leche en las ubres. [Lady Olenna Redwine – Tormenta de Espadas]

    Me encantó bastante este personaje. Esta mujer es de las mías (jojojo)

    En fin, como siempre les estaré siguiendo y solo queda desearles una Feliz Feliz Navidad y Año Nuevo. ¡Que la pasen genial!
    XOXO

    ResponderEliminar
  7. Apuntada ^^ Es una frase muy buena y muy cierta =D

    ResponderEliminar