sábado, 10 de diciembre de 2011

Hotel interrumpido

El pasado martes nos decía adiós Gran hotel tras nueve magníficos episodios y lo hacía por todo lo alto con una boda, asesinos, misterios resueltos y mala leche por doquier y no sólo por parte de los personajes ;)

A lo largo de estos nueve episodios hemos podido ver muchas cosas, sobre todo porque no han perdido el tiempo y, además de ofrecernos pistas e información constantes, nos han ido mostrando las distintas caras de los personajes; en el caso de aquellos más fáciles de conocer como, por ejemplo, Javier que, desde el principio, se sabe que es la oveja negra, nos han ofrecido una evolución.

Javier es uno de mis personajes preferidos. Quizás se debe a que siento predilección por Eloy Azorín o, quizás, a que siempre me han atraído los malos y los perdidos, pero me encanta. Me sorprendió mucho el que alargaran durante varios episodios la trama de Javier y sus líos de faldas con dos hermanas, algo que me gustó porque, además de para conocer a Javier y ver la distinta relación que tenía con los miembros de su familia, sirvió para que decidiera crecer un poco... Pero sólo un poquito :P

Me gusta mucho esta foto :3

Estoy deseando saber cuál será el papel de Javier en la segunda temporada porque, de momento, lo veo un tanto descolocado al no ser partícipe de los tejemanejes de su familia y, a excepción de Alicia, no le veo unido a alguien. Quizás lo vuelvan a acercar a Julio o, quizás, exploten más la extraña alianza que hay entre él y Sebastián, el dueño de la taberna de Cantaloa.

Por cierto, también estoy deseando saber más de Sebastián porque, hasta ahora, además de tener chanchullos con bastante personajes, ha demostrado estar mejor informado que muchos otros y saber por qué me trae por la calle de la amargura.

De hecho, uno de los poquísimos peros que le he visto a esta primera temporada es que me parece que han tenido a un par de actores y de personajes bastante desaprovechados. Además del citado Sebastián, el maître Benjamín también ha estado un tanto ausente, bueno, estaba ahí presente, pero no llegaba a tener algo más que un par de intervenciones por capítulo y, generalmente, a modo de comparsa de Andrés o Julio.


Estoy segura de que lo hicieron a propósito, al fin y al cabo como ellos mismos dicen un buen sirviente debe estar siempre y no hacerse notar, pero, claro, adoro a Manuel de Blas desde El internado, así que mi fan del Viejo siniestro interior estaba un poco descontenta... Hasta que llegó el último episodio. Ahí fue cuando descubrieron a Benjamín como el asesino del cuchillo de oro, giro que a mí, personalmente, me dejó con la boca abierta porque estaba prácticamente convencida de que el asesino no era otro que Andrés.

De momento, Benjamín parece que abandona el Gran hotel, aunque, claro, como todo en este final de temporada no ha llegado a suceder porque todas, absolutamente todas las tramas, han quedado en estado interrumpido, sin que llegue a pasar nada que no pueda ser reversible, por mucho que parezca lo contrario.

Por ejemplo, la trama romántica de la serie, el tan manido amor imposible entre una señorita rica y un chico pobre, parece que ha alcanzado un nuevo estado de imposibilidad con la boda con el villano de la serie, Diego. Sin embargo, de momento parece. Sí, tanto Diego como Alicia han dado el “sí quiero”, pero en aquella época todavía se estilaba aquello de: si alguien tiene algún impedimento para que esta unión no se lleve a cabo, hable ahora o calle para siempre. ¿Quién sabe? A lo mejor Julio irrumpe en la boda o nos sorprende algún personaje como Javier, que últimamente andaba un poco desaparecido.


Y, hablando de la relación, me gusta mucho que no sea una trama excesivamente importante, aunque siempre esté ahí. Eso sí, he de admitir que me recuerda (y mucho) a la de Victoria y Ángel en La señora, el tipo de personajes, el tipo de relación, los obstáculos. Si, al final, la boda de Alicia y Diego tiene lugar, será todavía más parecida y sólo faltará que Julio se nos meta a cura.

Por suerte, nos han puesto a Alicia y a Julio jugando a los detectives para averiguar qué le ocurrió a Cristina Olmedo, lo que nos ha permitido conocer más facetas de los dos. Por separado Alicia y Julio cumplen con su papel, quizás no son los personajes más carismáticos, pero a mí me caen bien y entiendo bastante el enfrentamiento por la familia que tienen.

Además, Amaia Salamanca (que no me parece mala actriz, pero sí un poco limitada) cumple perfectamente con su papel y Yon González, como siempre, se sale. Por cierto, que sepáis que estoy muy traumatizada porque en Vayatele leí que Yon actúa como Mario Casas, algo que no comparto en absoluto.

A decir verdad, el reparto en general me ha convencido muchísimo. Al principio no me convencía Adriana Ozores, pero al final o le ha pillado el punto al personaje o yo a ella. Sin embargo, ni siquiera tras nueve episodios he logrado hacerlo con dos de las chicas: por un lado, Marta Larralde me parece muy falsa actuando y tiene suerte de que su personaje, Belén, sea odiosa por sí sola y, a pesar de su actuación, logre el cometido de su personaje: provocar el odio visceral. Por otro, está Paula Prendes que no os diré yo que no se deba a que le tengo manía (aunque hablando en la EOI y con Miki he descubierto que hay más gente que opina lo mismo), pero que no me la creo. No me creo sus gestos y es oírla y resultarme falsa.

Es que es pensar en Belén y recordar la canción de Rasputín: muerteee, xD.

Eso sí, me sorprendió mucho su personaje porque me esperaba que fuera una pobre víctima, pero no. No solo no estaba muerta (qué gran final de episodio ese giro), sino que Cristina no era ni buena ni víctima. Personalmente, me resulta una excusa barata el “los Alarcón me volvieron así” con el que se justificaba ante su hermano, al que demostró que no le era fiel en absoluto, jugando con él durante ese único episodio en el que estuvieron juntos, pero disfruté como una enana con el giro que le dieron al personaje y, sobre todo, haciendo que Alicia y Julio compartan esa situación de creer en sus familiares cuando éstos no se merecen tal confianza.

Y tras su brutal aparición, Cristina desapareció dejándonos otro final de infarto en el que era asesinada y, también, consumida por su propia venganza. Si hubiera confiado en Julio o si hubiera desistido en su intento de matar a Doña Teresa, hubiera vivido.

A decir verdad, esa trama me pareció un poco cogida con pinzas. Seguramente se deba a la falta de información (o porque me he perdido algo), pero el odio de Cristina no lo entiendo. A ver, me refiero a antes de que intentaran matarla porque, según ella, les roba y les extorsiona por culpa de los propios Alarcón (no deja de entonar, cual mantra, que todos los Alarcón son malos). Incluso después, me parece muy justificado el que odie a Doña Teresa y a Diego, pero, ¿y los demás?

Eso sí, no termino de entender la parte final y cómo Diego se hizo con la carta. Es que, una de dos, o Cristina se la da antes de que la mate Sofía (Cristina le dice que le ha dado la dichosa carta a alguien y me imagino que es a Diego) o, por otro lado, Sofía no recoge la carta y luego Diego encuentra el cadáver y se aprovecha.


No nos lo dejan muy claro (yo de la palabra de Cristina a estas alturas dudo muchísimo), pero cualquier opción me parece muy ilógica. O sea, Diego intenta matar a Cristina y la traiciona más que nadie porque eran amantes, pero ella le facilita la carta, aunque sea por dinero. No sé, ya puestos a ponerse en plan V de vendetta debería vengarse de los dos, ¿no? Y, en el otro caso, Sofía mata a Cristina por la puñetera carta y se la deja olvidada. Muy WTF? todo, pero, bueno, todo sea para que Diego entre en juego de nuevo y para que Alfredo demuestre que, en el fondo, es un cacho de pan enamorado.

Porque hace falta estar enamorado para sacrificarse por Sofía y para intentar por todos los medios ahorrarle un escándalo a una familia que no ha dejado de humillarlo y pasarle por encima, mujer incluida. Aunque, bueno, si Alfredo pasa una temporadita en la cárcel, Sofía podrá ocultar su embarazo mejor porque yo, personalmente, me preguntaba cómo pensaba hacerlo si comparten lecho habitualmente.


Otra trama más, por cierto, que se ha quedado en ese estado interrumpido y de la que pueden dar marcha atrás. Aunque si hay una que ha quedado así, aunque a priori parezca que no, es la protagonizada por mi habitante preferido del hotel.

Estoy hablando de Andrés, claro. Andrés, ese ser adorable y más bueno que el pan, que no ha mostrado dobleces, sino una lealtad fuera de lo común y con casi todo el mundo. Siendo el que cuida de Julio, el que le saca de líos y, también, su Pepito grillo particular, por mucho que Julio no soliera hacerle caso. También ha sido un apoyo para Alicia y para Catalina y también para ese ser ruin y simplemente malvado que es Belén, que llevó el dicho “por el interés te quiero, Andrés” a un nuevo nivel.

No me digáis que no es bonico Andrés :3

Estoy segura de que yo no odiaría tanto, pero tanto, a Belén si no se aprovechara del pobre Andrés y del amor que siente él por ella. Vamos, es que a cada episodio estoy deseando que Ángela (grande, muy grande) la torture dolorosamente para rematarla entre terribles sufrimientos.

Al final, en el último episodio, descubrimos que el contenido de la dichosa carta era uno de los secretos de Alarcón padre al que, por cierto, tengo la teoría de que alguien le asesinó. Andrés se descubría como el hijo mayor de Alarcón padre (desconocemos a la madre por el momento, ¿Lady quizás?) y, por tanto, como el heredero del Gran hotel. Curiosamente, en ese mismo episodio, veíamos a Andrés jugar a ser el gran señor estando a solas en el gran salón.

Y, aunque yo estaba segura de que la que iba a espichar era Belén por idiota (¿decirle eso a Diego, really? Como diría Eli Gold, puedo con muchas cosas, pero si hay algo que odio es a los aficionados), al final nos han puesto a Andrés sufriendo una descarga y cayendo sobre la mesa. En apariencia, Andrés está muerto, pero yo, quizás porque me niego a creer que hemos perdido a Andrés, no me lo creo hasta que lo vea en una tumba o algo así. De hecho, como ya he dicho, podrían fácilmente echarse hacia atrás y dejarlo en un intento.

Sin embargo, hasta que regresen con la segunda temporada únicamente nos queda teorizar para acortar la espera y, en mi caso, anhelar un crossover entre esta y Gran reserva. Imaginad lo que molaría una reunión de los maléficos progenitores de ambas familias y también del detective Ayala (me encanta, qué crack de hombre) junto a la agente Ortega; seguro que estos dos se iban de vinos a despotricar sobre sus respectivos sospechosos habituales porque a ninguno de los dos les dejan tranquilos entre unos y otros :P

13 comentarios:

  1. Yo empiezo por el final!!!

    Andrés no está muerto. Estará en coma, inconsciente, quedará inválido y consecuencias posibles varias al Presunto Accidente. Claro que de Presunto Accidente nada. Intento de Asesinato con todas las letras. Doña Teresa lo mandó a Cambiar Bombillas así que aquí tenemos a la 1a sospechosa de querer cargarse a Andrés. A quién le dijo la Doña que diera la luz a la hora X? A un/a simple sirviente/a o a Ángela? Esto de que fuese Ángela quien diera la luz sin saber que su hijo estaba cambiando bombillas sería muy fuerte pero si Carlos Alarcón tuvo un hijo Bastardo con Ángela sería una Venganza de Teresa.

    Pero y si ni Ángela ni su difunto marido son los padres biológicos de Andrés? Y si Carlos Alarcón tuvo un hijo con otra mujer que murió al dar a luz (o tiene muchos cuartos no hay termino medio!), ocurrió algo y Carlos les confió a su hijo a los Gobernantes del Hotel. Estoy segura de que Ángela sabe muchos secretos de Carlos Alarcón y de Teresa. Y esto cuando explote puede ser muy Grande. A ver si vemos otro cara a cara Ángela-Teresa.

    Andrés dará un juegazo enfermo. Lo veo postrado en cama durante media 2aT intentando ser asesinado en varias ocasiones por la Doña o Diego y siendo salvado por Julio, Ángela y hasta por Alicia que dudo que aunque se haya casado con Diego se vaya a estar quietecita y sin hacer nada...

    La víbora de Belén agarrada a la caja creyéndolo muerto fue lo Más!!! Ganas de que Ayala investigue el Accidente que al pobre se le acumulan los casos en el Hotel cual Ortega en Viñas Cortázar. Los Polis made in Bambú tienen una de curro jajajaja!

    Qué relación tienen Teresa y Diego. A mí este par me mosquean. Son madre e hijo? De ser así está muy claro que Alicia no sería Alarcón de Sangre por eso la Doña planea boda... Cómo tuvo Diego esa Cartas? Porqué Teresa no la destruyó cuando la encontraron o cuando Carlos la hizo pública? Yo a veces creo que el difunto Alarcón no está muerto. Es una sensación. Pero creo recordar que Diego y Alicia tuvieron una charla en la que hablaban de que el padre de ella Murió Así de Repente. Y conociendo a Diego y la Doña esto es = a un asesinato muy grande. Esperemos que Ayala pida exhumación del cadáver y diga que lo mataron con arsénico o sinónimos jajaja!

    Sobre lo que comentas de Cristina igual es que hay más y no nos lo han contado todo. Vale que ella encontrase la carta y Descubriese el pastelazo de Andrés. Pero y sabría que se cargaron a Carlos? vale que no ha dicho nada pero siempre pueden dar un flashback... espero que haya más cartas porque aquí faltan cosas... Además Ángela no tragaba a Cristina pero le parecía mejor que Belén. Y Ángela tiene un ojo pa calar a la gente que telita. Y si Cristina siempre fue una Trepa pero en familia eso no lo mostraba? Julio le dijo que ella no era así y que los Alarcón la cambiaron? No la cambiarían sus ganas de conseguir más dinero y su ambición? Se lio con Andrés pensando en sacar tajada y con Diego para lo mismo. Curioso que cuando Belén encuentra la carta y tiene la escena con la Doña sea igual a la de Cristina pero con matices. Sobre su asesinato si pinta que le dio la carta a Diego por Algo que se nos escapa a saber el qué y lo de Sofía yo creo que se la cargó por la carta que no llevaba... A ver si aparece la Marquesa de Vergara e investiga a Sofía brutal la madre de Alfredo más avispá la mujer jajaja!

    Lo de que Benjamín fuese el asesino del chuchillo de Oro Ojiplática me dejaron es que me parecía fácil y lo descarté pero Sorpresón. Porqué mata? cuanto misterio vuelve a tener de Blas joer con sus persoajes. Siempre salen poco, nunca cuentan nada y siempre dejan con ganas de Saber Más!!!

    A mí la historia de amor no me estorba de hecho me gusta bastante. Espero que a Javier le pongan más tramas con el Sebastián. Estos arruinan al hotelazo con el contrabando y Diego lo Sabe. Cuando se entere la Doña le calza otro guantazo de los suyos jajaja!

    Madre qué parrafada jajaja!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también empiezo por Andrés, que no me esperaba para nada que el misterio de la carta de Cristina tuviese que ver con él. ¿Pensais que no es hijo de Ángela y que ella lo adoptó? A ver si nos ponen flasbacks de Ángela y Carlos. O de la muerte/asesinato de Carlos, que si este está muerto es casi seguro que lo asesinaron la doña y Dieguito.

    Lo de que Sofía fuese la asesina de Cristina tampoco me lo esperaba. Tampoco entiendo cómo es que si la mató no le quitó la carta después, igual al matarla se puso nerviosa y se le olvidó?? Ya se la había quitado Diego? Si Diego era su enemigo cómo va a darle la carta??

    Javier es el más grande!!! Y Belén la más zorra!! dios mio qué manera de manipular y de utilizar al pobre Andrés (por cierto este va camino de quitarle el sobrenombre a Iván).

    Muy grandes también Ángela, Lady y sorpresa que el asesino del cuchillo sea Benjamín, yo también apostaba por Andrés. ¿Qué motivos tiene Bejnamín para matar? ¿es un hombre lobo y por eso sólo mata en las noches de luna llena?
    Vaya capítulo lleno de giros y sorpresas.

    ResponderEliminar
  3. Abril, yo también me inclino a pensar que no está muerto, más que nada porque así daría más juego. Lo más probable es que Doña Teresa y Diego se hayan aliado para intentar asesinarle y que el que haya dado la luz sea el lacayo de Diego, peeeero cualquier cosa, yo ya no me fío, que lo de Benjamín me dejó toda loca, xD. Y, por lo que yo entendí, Ángela no era la madre biológica de Andrés, sino que lo tenía adoptado y la madre no pudo morir cuando tuvo a Andrés porque le envía la carta a ella, ¿no? Ahora tengo dudas, xD. Yo digo que tener a Asunción Balaguer ahí tiene que ser para algo, sobre todo desde que Lady es como Benjamín: está ahí, pero no lo notamos.

    Lo de los polis de Bambú es MUY cierto. Los pobres no pueden cambiar de sospechosos nunca, xDD.

    Yo no veo la relación de Teresa y Diego como madre e hijo y no creo que Alicia no sea una Alarcón, aunque... En este tipo de series cualquier cosa, xD. Eso sí, siempre me ha chocado mucho que Javier y Alicia tengan un físico muy parecido entre ellos (rubios, ojos claros, guapitos), mientras que Sofía es más parecida a su madre. A lo mejor Sofía es la que no es Alarcón y por eso su madre la mete en sus chanchullos y pasa de ella. Yo siempre he pensando que Diego y Teresa son amantes y que o bien mataron del infarto al señor Alarcón (a lo patriarca Rivas en Amar, xDD) o bien se lo cargaron fríamente.

    En mi opinión, Cristina siempre fue avariciosa y eso fue su perdición. Es que me parece que su argumento de "ellos me hicieron así" es una mera excusa que ofrecerle al inocente de su hermano. Y, vamos, nadie la empujó a hacer negocios con Sebastián, ni engañar a Pascual, ni a subir a golpe de cama. Y luego está lo que dices: Ángela y su ojo para la gente. Por cierto, Cristina no se lió con Andrés, simplemente eran amigos, con quien estaba era con Pascual, el antiguo recepcionista que ya descansa en paz y del cual, en cierta manera, provocó su muerte. Y me imagino que, simplemente, le dio la carta a Diego por dinero porque, de momento, es la única motivación que ha mostrado. No sé si nos mostrarán algo más en flashbacks o lo dejarán así o.o

    A mí la trama de amor me gusta también, pero, sobre todo, porque nos la ofrecen en su justa medida. Quiero decir, que me gusta que no estén todo el rato a vueltas con ella, en plan El barco.

    Rapsody, yo tampoco me esperaba lo de Andrés, vamos, ojiplática, es que ni pensar que no era hijo de Ángela. Y, de nuevo, yo lo que entendí es que Carlos Alarcón tuvo un hijo con alguien (a quien le envía la dichosa carta) y que se lo dio a Ángela y su marido, pero es que no estoy segura. Me veo buscando la escena en Youtube, xDD.

    Yo lo de Sofía matando a Cristina fue lo único que acerté y fue por mero descarte: Diego estaba demasiado claro, Teresa era imposible porque estaba yendo a su encuentro, ni Javier ni Alfredo son asesinos, ni Ángela ni Belén tenían sentido que fueran, sólo quedaba Sofía y por la carta. La cosa es que en el flashback de la muerte de Cristina, ésta le dice a Sofía que no tiene la carta y que está en peores manos y como la tiene Diego, pues parece que la vendió, ¿no? Es un poco sinsentido porque, vamos, yo de ella desearía matar a Diego más que a Doña Teresa.

    Y lo de Benjamín puede que no tenga explicación, que sea un mero psicópata. En muchas series de policías, los asesinos matan porque no pueden evitarlo, no tienen razón lógica. Eso sí, el giro brutal, de hecho yo lo veía muy viejo para ir matando a jovencitas, xDD. Y, coño, ya podía haber matado a Belén ¬¬U

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo sobre Andrés (el auténtico protagonista de la serie, por muy secundario que sea) dije: hasta que no lo vea enterrado no me creeré que ha muerto. Sería tan maravilloso que su padre siguiera vivo, porque tampoco hemos visto su cadáver, ¿no?

    Respecto a Paula Prendes podemos decir que su actuación en la serie se ha limitado a:

    -Correr con cara de miedo mientras miraba hacia atrás.
    -Morir 4 o 5 veces.
    -Poner cara de indignada.

    Y no negaré mi amor por la mujer de Andrés. Una mala malísima de las buenas.

    ResponderEliminar
  5. Viendo que nadie nos aclaramos con la dichosa carta y la madre de Andrés he vuelto a ver la escena y estoy convencida al 95% de que la madre de Andrés es Ángela. Cuando vi el capitulo me quedó claro pero después de leer la reseña y vuestros comentarios me entraron dudas..La carta dice:
    "Querida, supongo que te extrañará recibir una ___ (no se lo que dice) mía después de tantos años, pero tu hijo, nuestro hijo, hace tiempo que es mayor de edad y el abandono al que lo he sometido durante todos estos años pesa sobre mi conciencia, él es mi verdadero primogénito y le he dejado crecer como un criado, sirviendo a cada uno de mis clientes, y quizá ha sido eso lo que ha forjado su corazón convirtiéndolo en el más bueno y noble de mis hijos. Aún estoy a tiempo de poner remedio a mi error, ÁNGELA,y quiero reconocer a Andrés Cernuda como lo que es, un Alarcón, el legítimo heredero de este hotel."

    ResponderEliminar
  6. Yo al menos lo entiendo así ya que dice NUESTRO hijo a no ser que sea una forma de hablar refiriéndose a que Ángela lo ha criado como a un hijo..

    ResponderEliminar
  7. Yos, lo del padre cualquier cosa. De la misma productora es Gran reserva, serie de putiferios riojanos molona donde las haya, y ocurrió algo por el estilo, así que cualquier día de estos Alarcón padre se nos presenta... Eso, o siempre pueden hacer un crossover con The walking dead, xDD.

    Noelia, yo también acabé re-viendo la escena (bendito dvd grabador :P) y, desde entonces, también creo que la madre es Ángela. Y yo lo entiendo porque aunque empieza con "querida" después la nombra y, de hecho, se nota en la voz de Belén que alucina cuando llega a ese punto porque, claro, al leer que va dirigida hacia Ángela ya hila la tía asquerosa. Buff, cuando Ángela sepa el contenido de la carta, van a temblar los cimientos del hotel (y Teresa y Belén), ¡dios, qué ganas!

    Ah, por cierto, lo que no le has entendido de la carta es "misiva".

    ResponderEliminar
  8. Pero seguro que Ángela no sabe ná de esa Carta? Mmmmm gracias por aclararlo así que Ángela y el Carlos estuvieron liados. Pinta a que estos dos si que estaban enamorados pero que a él lo casaron con Teresa... Pero Ángela es mucho mayor que Teresa no? Joder ya podría haber dejado escrito que Alicia y Andrés dirigiesen el hotelazo!!! Argggg! Espero que si Andrés ocupa algún día su lugar haga a Alicia directora ya tardan!!! A ver qué hay tras la historia de Ángela y Carlos porque puede pintar muy bien. Seguro que Ángela no tenía dineros? mmm

    ResponderEliminar
  9. Y si Teresa sabe que Ángela tuvo un hijo con Carlos ¿cómo es que la trata tan bien? ¿Será para que no se vaya de la lengua? Imagino que sí porque si no poco sentido le veo la verdad. Y supongo que Ángela no sabrá nada de la carta porque si no habría luchado contra viento y marea para que esa carta se hiciese pública ¿no?

    Muchas gracias Magik :) Pensé que decía emisiva, y digo emisiva no existe pero no caí en misiva :)

    ResponderEliminar
  10. A mi lo que no me encaja es la "traición" de Ángela liandose con el marido de la doña, ya que siempre la han pintado como la fiel gobernanta que antepone el hotel a todo lo demás. ¿Estos dos se liaron antes de que Teresa y Carlos se casasen? ¿O fueron cuernos?

    ResponderEliminar
  11. Abril, yo creo que Ángela no sabe nada de la carta o algo habría hecho, ¿no? No sé, al fin y al cabo están hablando de su hijo y, se supone, que la carta no ha salido a la luz. No sé, cualquier cosa, pero ya hemos visto a Ángela enfrentándose a Teresa por el bien de Andrés, por eso creo que no sabe nada. Hombre, Ángela tiene que ser mayor que Teresa, ¿no? Y, por cierto, Benjamín se ha pasado la primera temporada diciéndole a Julio que las relaciones entre personas de distinta clase social no salen bien y parecía saber de lo que hablaba; yo interpretaba que él había estado en el lugar de Julio, pero, ¿y si estaba enamorado de Ángela y la vio caer en ese error?... Menudas pajas mentales me monto yo sola, xDD.

    Noelia, pues, hombre, Teresa tiene que conocer el contenido de la carta, ¿no? Por eso se empeña en que no salga a la luz. Y yo creo que el tratarla bien puede ser por varios motivos: Ángela es una fiel aliada (seguro que esta sabe más que cualquier otro), como enemiga tela (cuando Ángela se enfrenta a ella con el tema de Javier-Andrés, es Teresa la que tiene que recular) o, simplemente, no le importa que le pusieran los cuernos; de hecho, en aquella época sería hasta normal, al fin y al cabo los matrimonios eran puros contratos económicos.

    Rapsody, si Ángela es mayor que Teresa (que tiene pinta), a lo mejor Carlos también era bastante mayor que Teresa. Partiendo de esa hipótesis, supongo que Ángela y Carlos estaban enamorados y liados cuando, a lo mejor, les pillaron los señores Alarcón o, simplemente, decidieron que era hora de que Carlos se casara y engendrará herederos y lo casaron con Teresa. Al fin y al cabo, el hotel es de la familia Alarcón desde hace generaciones, ¿no?

    ResponderEliminar
  12. No el Hotel lo compró Carlos Alarcón al padre del amigo de Alicia (el actor se apellida Pereira...) en una charla éste que está intentando contratar gentes del GH le dice a Teresa que su marido le robó el Hotel... da a entender de que lo iba a comprar y por algo Carlos se adelantó... Espero que de cara a la 2aT nos digan de quién era el Hotel antes de pertenecer a los Alarcón...

    A mí me da que Ángela tuvo cuartos y no habaía visto esa posibilidad de que Benjamín hubiera estado en el lugar de Julio. Con Teresa? Con Ángela en el caso de tener pasta? Con la Marquesa de Vergara? OMG esto sería LO + jajaja!

    Ahh vale y Ángela pues no sabe nada de la Carta!

    Idas de olla jajajajaj!

    ResponderEliminar
  13. Ahhh, vale, vale, no recordaba que Carlos Alarcón había comprado el hotel. Jo, a ver si nos dicen algo más. Yo creo que el amigo de Alicia y su padre volverán a salir ;)

    Yo es que lo de Benjamín siempre lo había pensado porque cuando le advierte del tema, parece que lo dice desde el conocimiento. Pero, claro, siempre puede ser una paja mental mía, xDD. Uhh, Ángela con pasta, mmm, una idea interesante, dios, qué ganas de la temporada 2, aunque menos mal que nos quedan las teorías para entretenernos, xDD.

    ResponderEliminar