domingo, 8 de julio de 2012

Maromo de la semana 102

Hoy es domingo y en vez de estar en el mundo de los sueños con algún maromo (en realidad, estaba soñando con David Tennant cuando me ha sonado el maldito despertador), me he tenido que despertar super pronto porque hoy pasamos el día en Ezcaray. Y, sí, madrugar me pone gruñona, xD. La cuestión es que creo que Miki también anda fuera este finde, así que me he dicho: pues nada, pongo al maromo de par de mañana y, así, me ahorro el tener que ponerlo corriendo a las tantas de la noche.

Y como hace poco que me he levantado y mis neuronas no se coordinan bien entre ellas, vamos, que eso de pensar ahora es mal, pues he ido a lo básico y me he dicho: qué serie estoy viendo ahora, vale, ahora piensa en un maromo y, por eso, hoy toca un tío que es más mono que otra cosa y que tiene unos ojazos de impresión y que se llama...

Iwan Rheon


Iwan nació el 13 de mayo de 1985 en Carmarthen, Gales, aunque se mudó a Cardiff (donde hay una brecha espacio-temporal donde el Doctor recarga la Tardis... Algo que no os importa, lo sé, pero estoy un pelín obsesionada y con tanto sueño filtro mal, xD) junto a sus padres y su hermano Aled. La cuestión es que Iwan sabía que lo suyo era actor desde jovencito y, de hecho, empezó a actuar a los diecisiete años, tras participar en una obra del colegio, trabajó en el National Eisteddfod of Wales que, por cierto, es un festival galés que engloba: literatura, música y actuación.

Después ingresó en la London Academy of Music and Dramatic Art o LAMDA, donde se matriculó en arte dramático y más tarde, en el 2008, perpetró su primera gran actuación con la obra Eight Miles High a cargo la famosa compañía Royal Court Theatre de Liverpool. Luego, fue elegido para interpretar a Morizt Steifel en Spring awakening que es un musical centrado en el sexo (o, al menos, de eso me informa la amiga wikipedia).


Inmediatamente después de que se terminaran las representaciones de Spring awakening, Iwan consiguió su papel más famoso hasta la fecha y la razón por la que esté aquí: Simon en Misfits. Simon siempre fue un personaje interesante, a pesar de que era un rarito y traumatizaba de lo lindo cuando Alisha usaba sus poderes con él, pero a partir de la segunda temporada, te enamoras de él. En serio, cualquier chica querría un Simon en su vida y, además, Iwan borda el papel :3 Ahora mismo, estoy viendo la tercera temporada (sí, por fin, pero es que me daba miedito) y Simon sigue siendo tan awesome como siempre.

Misfits, además, provocó que empezara a aparecer como estrella invitada en otras series como, por ejemplo, Coming up (que según IMDB es una antología de películas de media hora escritas por guionistas novatos), Secret diary of a call girl (que en España se titula Servicio completo y está protagonizada por Billie Piper) o Grandma's house (donde participó en un episodio del 2010 y en otro del 2012 con el mismo personaje).


Por otro lado, Iwan también ha hecho sus pinitos en cine, exactamente en las películas Resistance y Wild Bill. También tiene pendiente de estreno Wasteland y actualmente está grabando Libertador cuyo casting me ha dejado anonadada pues, además de Iwan que está entre los primeros, he encontrado a María Valverde, Imanol Arias, Juana Acosta y un par de ingleses que no conozco. Dios... Simon encontrándose con Antonio Alcántara es una idea rara, pero rara de cojones, vamos, xD. Ah, además, ha sido anunciado como fichaje de Driven que, creo, es una película.

La mala noticia, por cierto, es que no aparecerá en la cuarta temporada de Misfits (al igual que Antonia Thomas y Lauren Socha... Dios, va a ser horrible la cuarta temporada), así que espero que fiche por alguna serie guay para poder verlo ^^


Ah, por cierto, que casi me olvido comentar que Iwan tiene su propia banda (The convictions) donde, además de compositor, es cantante. También sabe tocar el piano, la guitarra y el bajo. Y ya puestos, que acabo de leerlo en IMDB, comentar que es disléxico, algo que no ha supuesto un problema para él (y que hace que me acuerde de Percy Jackson, xD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario