domingo, 22 de julio de 2012

Maromo de la semana 104

Ya es domingo y, por tanto, toca cambiar al Maromo de la semana. Y, como ahora mismo estoy viendo la cuarta temporada de Castle, no he tenido problema alguno en elegir al nuevo maromo, aunque creo que la elección traerá alguna controversia porque, quizás, en fotos no parece demasiado buenorro, peeero luego le conoces y te enamoras de él :3

Creo que es bastante evidente quién es el elegido, así que sin más dilación, el maromaco que nos acompañará esta semana y que tiene la sonrisa más bonita ever es...

Nathan Fillion


Nathan nació el 27 de marzo de 1971 en Alberta (Canadá) como fruto del matrimonio Fillion, un par de profesores de inglés llamados Bob y Cookie y, sí, me ha traumatizado tanto el nombre de la buena señora que he tenido que compartirlo con vosotros, xD; por cierto, Nathan tiene un hermano mayor llamado Jeff y yo me pregunto por qué ninguno de los dos se llama Milk o algo así, xDD. Vale, vale, ya paro, lo prometo.

Acudió a la Concordia University College of Alberta y a la Universidad de Alberta, aunque lo único que he conseguido averiguar de esa época es que perteneció a la sociedad Alfa Kappa (y, sí, me acabo de acordar de Greek ahora mismo), así que supongo que es como cuando en las entrevistas yo digo que "estudié" filología en vez de "me licencié" en filología, xD. Después, según pone en la Wikipedia y el IMDB, estuvo trabajando en programas canadienses, además de participando en obras de teatro, hasta que en 1994 decidió mudarse a Nueva York.


Al poco de llegar, consiguió un papel episódico en Spin city (esa serie de Michael J. Fox ambientada en una alcaldía) y, justo después, tuvo mucha más suerte al fichar por la telenovela One life to live en la que estuvo de 1994 a 1997, siendo incluso nominado a un Daytime Emmy al Mejor actor joven. Al final, decidió abandonar la telenovela para poder participar en otros proyectos, aunque regresó a modo de invitado en la temporada del 2007.

Tras dejar One life to live, Nathan audicionó para el papel de Angel en Buffy, la cazavampiros, aunque al final fue David Boreanaz quien lo consiguió. Por otro lado, participó en un episodio de Total security (que ni idea de qué es), en otro de Magie Winters, en otro de Más allá del límite y en otro de El rey de la colina (este era más bien de doblador). En aquella época, además, hizo sus pinitos en el cine participando en Salvar al soldado Ryan, Buscando a Eva (comedia con Brendan Fraser y Alicia Silverstone) y Drácula 2001 (donde coincidió con Shane West).


En aquel entonces, además, se mudó a Los Angeles y, así, consiguió un papel secundario en Tres para todo (maravillosa traducción de Two guys, a girl and a pizza place). Ya había hablado de esta serie antes porque la protagonizaba Ryan Reynolds, que ya fue maromo. La serie duró cuatro temporadas (de 1998 a 2001) y Nathan estuvo presente en todas ellas y, al parecer, fue ganando peso a lo largo de los episodios.
Enlace
Y llegamos a 2002 que sería un año importante para Nathan y es que, además de aparecer en la serie fallida Pasadena (donde, por cierto, conoció a Dana Delany), consiguió el papel del capitán Malcom "Mal" Reynolds en Firefly. Bueno, yo jamás he visto Firefly, pero, aún así, sé que es una serie de Joss Whedon sobre la tripulación de una nave espacial y que todo el mundo tiende a adorarla y decir que es cojonuda y que fue una pena que la cancelaran tan pronto. Y es que Firefly duró tan solo catorce episodios y, de hecho, actualmente se siguen publicando cómics que cuentan las aventuras de dicha tripulación. Por cierto, en aquella serie, Nathan se hizo muy amigo de Adam Baldwin (al que yo quiero por ser Casey de Chuck :3).

Nathan se pasó ver a su amigo Adam y al reparto de Chuck que, según leo, le gustaba mucho y se hizo esta foto que tituló muy genialmente: Castle in The Castle. Me encanta.

Pese a la cancelación de Firefly, Nathan siguió trabajando con Joss Whedon, ya que este le ofreció el papel del asqueroso Caleb en Buffy, la cazavampiros. La verdad es que choca un poco el pensar que Caleb y Castle son el mismo actor porque, macho, como se odia a Caleb y qué asquito y cosica da.

Después de su papel en Buffy, el pobre Nathan tuvo muy mala suerte en lo que se refería a proyectos y, de hecho, durante un tiempo fue uno de los series-killer (actores famosos por una serie que no hacían más que fichar por otras que no duraban dos telediarios) más famosos al hilar un par de series fallidas: Miss Match y Drive. Por aquella época, además, participó en unas cuantas películas como Hollywood Division, Outing Riley, Serenity (película que continua la serie Firefly y que se hizo a petición de los fans), White noise 2, La camarera (con Felicity o, si preferéis, Kery Russell), Una ruta insperada... Incluso participó en un episodio de Perdidos, de la que (como buen friki que es) era muy fan; más concretamente, por cierto, era el ex marido de Kate.


En el 2007 fichó por Mujeres desesperadas, siendo uno de los protagonistas del misterio de la temporada, además del marido en la ficción de Dana Delany. Sin embargo, a diferencia de "su mujer" no continuó en la serie la temporada siguiente. En el 2008, además, participó en la webserie Dr. Horrible's sing along que mola mucho y está protagonizada por Neil Patrick Harris y Felicia Day. Todo muy friki y fantabuloso, vamos.

Y el 2009 fue su año de gracia. Recuerdo que, por aquella época, cuando empezaron a surgir los pilotos de las nuevas series y tal, nadie daba dos duros por Castle. Y, sin embargo, poco a poco, temporada a temporada, Castle ha ido asentándose y consiguiendo unas muy buenas audiencias y no me extraña porque la serie mola mil. Por si no lo sabéis (y me parecería fatal, xD), Castle cuenta la historia de Richard Castle (vamos, Nathan) que es un escritor de best-sellers de misterios que acaba de matar a su personaje estrella y que, al conocer a la policía Kate Beckett, encuentra a su musa y decide trabajar con ella resolviendo casos. Así, puede que no la haya pintado muy bien, pero Castle es awesome y tardas cero coma en enamorarte de él, en serio.


Aunque lleva desde entonces protagonizando Castle, Nathan también ha participado en otros proyectos: en un episodio de la serie Husbands (que, ni idea), en varios de Robot Chicken (vale, esto sé lo que es: una serie de animación creada por Seth Green, que es Oz en Buffy, por cierto) y un episodio de Padre made in USA.

Además, por lo que veo en el IMDB, está teniendo suerte con el cine porque tiene en post-producción la versión de Whedon de Much ado about nothing (que en España es Mucho ruido y pocas nueces y, sí, lo sabía... Efectos secundarios de estudiar filología, xD). La cuestión es que le tengo ganas porque el otro prota es Alexis Denisof y me encanta. Bueno, también sale Amy Acker, pero a ella la encuentras en cualquier serie, xD. Y, lo que es más importante, también tiene un post-producción la película Percy Jackson y el mar de los monstruos, donde interpreta a Hermes. ¡A Hermes! Uhh, me encanta, me encanta y me encanta. Me pega un montón y estoy deseando verlo, jujuju.

Bueno, para acabar, señalar que Nathan es una persona muy comprometida y que considera que la lectura y la cultura es una parte muy importante de la sociedad y, por eso, se dedica a ayudar a bibliotecas con fondos insuficientes a conseguir libros. De hecho, junto al escritor PJ Haarsma fundó la organización Kids need to read para apoyar esa causa.

4 comentarios:

  1. OH SI!!! Yeah Castle! :) Este hombre es hermoso, de verdad. Personalmente al principio la serie no me gustaba ( Castle me parecía algo exagerado) pero de casualidad vi un episodio de la tercera temporada, cuando Castle y Kate (ahh mi amada Kate) se besan antes de la patada voladora al malo, y pues desde ese episodio mi corazón pertenece a los dos. Vi toda la tercera temporada y ahora veo la cuarta. Y Castle, Castle, Castle. Amo a ese hombre y tienes mucha razón, esa maldita sonrisa que tiene.... Te derrite.

    ResponderEliminar
  2. Mmm, creo que la primera temporada es muuucho más floja que el resto, pero a partir de la segunda van a más.

    Yo también adoro a Kate, es una protagonista cojonuda, un gran personaje femenino ^^

    ResponderEliminar
  3. CAPTAIN HAMMER!!!!!!! LA verdad es que nunca me ha gustado mucho, pero me ha hecho ilusion encontrarmelo aqui, despues de haber visto tantisisisimas veces el musical jaja
    PD; El gobierno de Adelaida de bloquea la foto de "que subelleza de acompaNe", damn it!
    pd2:VIVA JAMES, EL REY DE LOS MAROMOS!! XD (Lo siento, no he podido reprimirlo, sofia, ven a ayudarme!!)

    ResponderEliminar
  4. Si vieras Castle, te prometo que estarías hasta las trancas, en serio. Es taaaan guay, además el tío me cae todo bien por tuiter, xDD.

    ResponderEliminar