sábado, 15 de septiembre de 2012

La mejoría de Imperium

Hace ya algún tiempo me lamenté de la suerte que sufrió Física o química ya que, aunque su séptima temporada fue una de las mejores, la audiencia le dio de lado, seguramente debido a las dos anteriores que fueron tirando a flojas. Pues bien, creo que ese efecto FoQ lo está sufriendo Imperium.

La segunda temporada de Hispania fue aburrida, tuvo muchos más defectos que virtudes: repetitiva, muchos personajes sin interés, lenta... Yo, por ejemplo, todavía no he visto la tercera y ni siquiera creo que la vea ya. Así que me supongo que las malas audiencias de Imperium se deben a eso.

La pena es que no se lo merece.

Esto no se merece un 10% de share.

De hecho, con tan solo dos episodios emitidos, es bastante evidente que Imperium es mucho mejor que su antecesora y que, además, cuenta con la que ventaja de que no es necesario haber visto Hispania. No me he perdido en ningún momento, pese a no haber visto la tercera y última temporada de ésta última. Y es que Imperium planta sus bases en su episodio piloto, donde vemos la caída de Galba y el inicio de la guerra entre él y Quinto, que, aparenta, será el centro de la acción, aunque también hay historias paralelas.

Parece que los guionistas han tomado nota de lo que funcionaba y no funcionaba en Hispania, mejorando sus bazas en Imperium. Así, se han dejado de héroes al uso que, visto está, no suelen acertar con ellos (no solo Viriato era el peor personaje de Hispania, en Gran Reserva -de la misma productora- la familia Reverte es, con mucho, lo que menos interesa) y, además del típico personaje Iñigo Montoya (en este caso el papel de Aura Garrido), en un giro de guión, parece que tanto Sabina como Marco se están erigiendo como los héroes de la serie.

Eso sí, de momento, sólo han logrado interesarme los cuatro personajes que saltaron de Hispania: Galba, Marco, Claudia y Sabina. Ignoremos a Gaia, ¿vale? Es que me cae mal, así que paso de ella. Ninguno de los nuevos ha logrado llamarme la atención, ni siquiera Diana/Cora y eso que está planteada para ser la heroína movida por la justicia (y sin contar que Aura Garrido es una actriz que me gusta mucho). Aunque, eso sí, debo admitir que es ver a Fernando Andina de frío sicario y se me alteran las hormonas, xD.

ajffajajfharhaqrua
Uy, perdón, las babas, ya sabéis.


Por suerte, tanto la lucha por el poder de Galba y Quinto, como los movimientos de Claudia y el calvario que, parece, va a sufrir Sabina, resultaban la mar de entretenidos. Eso sin contar que, personalmente, encuentro muy interesante la situación de Cayo, el hijo de Claudia, que se ha erigido casi como la Rumpelstilskin romana porque, macho, que trajín hay con el niño que es hijo de Marco en realidad, oficialmente de Galba y legalmente de Quinto. Ahí es nada.

En cuanto a los actores, pues en general me gustan bastante. Es bastante curioso (por no decir divertido) ver a Belén Fabra siendo la borracha de la familia una vez más, además de a Nasser Saleh "susurrando" a todas horas como en Física o química. Oh, por favor, lo que daría por escuchar a Cordelia decirle a Craso que "si abandonara Roma, se quemaría por dentro". ¿Qué? Sería muy épico, la verdad ;P

Luego, por otro lado, sigo sin creerme a Paula Prendes, seguramente porque nunca me ha convencido su voz y cómo entona; tampoco me ha convencido mucho Robert González, que interpreta a Tito. Pero, bueno, eso es por el momento que, como he dicho, sólo llevan dos episodios.

Que tiemblen los Lannister, que llegan los Sulpicio, xD.

La cuestión es que me están sorprendiendo mucho las audiencias que están teniendo, porque es una serie que está bastante bien y sólo me las explico pensando en que Hispania ha sido un lastre. En algunas webs apuntaban que, a lo mejor, se debía a la sobrecarga de series históricas que hay, lo que, viendo el veinte por cierto que obtuvo Isabel, no parece probable.

Además, siendo justos, Imperium tiene de serie histórica lo que yo de Cleopatra: nada. De hecho, Imperium podría tener lugar en otros escenarios completamente distintos y no cambiaría demasiado. Sí, está ambientada en Roma, pero, por el momento, dicha ambientación se basa en que visten togas o túnicas y que está grabada ahí. En realidad, se trata más bien de una serie más semejante a Juego de tronos donde todos van contra todos y a cada uno le mueve sus propios intereses sin reparar en los demás.

Cora: Where are my dragons? Ay, no, que me he equivocado, perdón: Hola, mi nombre es... Ostras, no, otra vez me he liado de serie.

Aunque, eso sí, las pasiones también están al orden del día pues Claudia sigue teniendo sentimientos por Marco (que se te ve el plumero, Claudia :P) y también parece (o, al menos, intuyo) que habrá triángulo amoroso entre Cora/Diana y los hermanos Décimo y Tito. Por cierto, qué raro se me hace ver a Javier Ríos de bueno y no de... Bueno, Hugo era tan malo que no hay palabras para describirlo, xD. Yo, de momento, sigo sintiendo debilidad por Claudia y Marco y no porque éste me salga de streaper romano, digo, de gladiador ;P

Vamos, en conclusión, que deberíais ver Imperium porque, de verdad, merece mucho la pena y el duelo tanto interpretativo como de poder entre Lluís Homar y Pepe Sancho es increíble, como para dejarte sin palabras.

PD: La estudiante de latín que aún llevo dentro tiene que comentar una cosita de nada: con mi profesora de latín, los actores habrían cateado, ¡no saben pronunciar los nombres! Y mejor lo dejo ahí porque, vamos, el tema de la esclavitud es como para echarse a llorar, ¿para qué que respetar el derecho romano?

30 comentarios:

  1. Yo también creo que semejante tableta y semejantes ojitos no se merecen un 10%, es más sólo por ver a Olmedo semidesnudo y sudoroso la serie debería tener un 50% ¡¡¡Karpeteras del mundo mirad y aprended!!!

    Claudia en el fondo tiene su corazoncito, y late por Marco (normal, viendo semejante espectaculo qué corazón no late por él??).
    Fatal me parece que la Dómina diga que la única persona que le ha sido fiel ha sido Gaia ¿Gaia? ¿en serio? ¿ya no recuerda el amor incondicional de Sabinator que tantas alegrías le dio y de tantas desgracias le libró? Fucking Dómina!!!
    Sabina la pobre va a ser puteada a base de bien.

    También coincido con lo de Belén Fabra-Borracha de la familia!! jajaja creo que su escena borracha riendose de Galba fue de lo más grande del primer capítulo. Otra que va a ser puteada a base de bien por su hermanito y su nuevo maridito.
    "Lo que daría por escuchar a Cordelia decirle a Craso que "si abandonara Roma, se quemaría por dentro". ¿Qué? Sería muy épico, la verdad ;P" me partooo jajajajajajajaja

    Me sabe fatal que la serie tenga poca audiencia porque nos vamos a quedar con las ganas de saber más de las intrigas romanas, y como dices, supera a su predecesora, además de que tiene bastante más ritmo que el primer capítulo de Isabel.

    ResponderEliminar
  2. La serie para mi es espectacular, nada que ver con la segunda temporada de Hispania.
    La serie es de época, no histórica, que no es lo mismo.
    Parecía que ya avanzabamos en esto de la ficción española, pero ahora, gracias a Vasile y otros productores, estamos RETROCEDIENTO. Todo lo que hemos ganado en estos años se está esfumando con el fracaso de esta serie.
    Quitando los números, que a mi me joden demasiado. La serie es perfecta, y yo me siento orgulloso de ver una ficción así.
    En cuanto a la trama, a mi la guerra me encanta, creo que nos darán momentos épicos entre estos grandes: Quinto (Pepe Sancho) y Galba (un soberbio Lluis Homar). En cuanto a putadillas yo creo que Quinto le saca mucha ventaja a Galba.
    La pelea de gladiadores fue ÉPICA, NO TIENE OTRA PALABRA. Esa música, el actor, el tono con el que se cuenta, es de 10.

    El gran fallo por lo que la serie no llamó la atención fue anunciarla como continuación de Hispania, lo que a la gente le pareció aburrisimo (aunque no sea así) .

    ResponderEliminar
  3. Pues sí como bien dices una pena ese 10% de audiencia que parece la semana que viene bajará porque T5 ha decidido poner La Voz. Estamos ante la primera serie de Culto española? Vale sí soy una exagerá! Pero es que esta guerra Quinto-Galba pinta a épica y cada vez va a ir a más y mola un montón. A parte de que tiene una factura Impecable que está por encima de la de Isabel que me gustó pero me pareció un piloto que debería haber tenido más garra...

    Pensaba que Paula Prendes no lo hacía mal en Gran Hotel. Pero es que actúa igual en Imperium así que o es su registro de zorrón o no da para más... Espero que se descubra que Sabina está embarazada de su difunto buenorro marido y dejen de putearla. Claro que igual es peor esto y Prendes intenta hacerle algo para que pierda el bebé...

    Marco sigue latiendo por Claudia. De momento. Sabemos que alguien se avecina pero que si no renuevan se va a quedar la cosa ahí y me intrigan enormemente. ¿Cómo puede Marco enamorarse de Petra si en la escena en la que se le aparece Claudia con el bebé, Marco no hace más que contenerse? Imagino que se irá viendo...

    No entiendo mucho a Cora. Para qué quiere acercarse a Galba? Es que no sabe que en cuento le diga quien es se la va a cargar?

    Quinto y Antonia me sorprendieron en su alianza!! Vaya giro!!

    Y sí pobre niño veremos si Galba se entera y por parte de quien! Morirá Claudia? Parece que Galba se carga a su hermano. Y sólo será el capitulo 3. Descarto que mueran Marco y Druso y obviamente Quinto y Galba. El resto todo es posible!

    ResponderEliminar
  4. 10,8 y 10,2% xD. La verdad es que yo seguí Hispania durante las 3 temporadas y lo que han intentado en Imperium, es llevarse a lo mejor de Hispania, a otra serie más novedosa. Me perdí el primer capi, pero ver el segundo me bastó para darme cuenta de que esta serie se merece estar en el top 10 de mis series favoritas, concretamente en el 3er puesto tan solo por detrás de LQSA y la grandísima EI.

    Lo mejor es que aquí no hay ni buenos ni malos, es como un enfrentamiento a distancia entre 2 familias malvadas. Muchas veces no sabes con quien vas, te da igual quien gane la batalla de este capitulo, simplemente te sientas frente a la tele y disfrutas. Es una serie genial, para un público específico que cuando enciende la tele busca algo más que escuchar gilipolleces

    Pero claro, aquí los formatos novedosos no se aprecian. Dónde haya un poquito de cotilleo como en Nada es Igual, por ejemplo, es donde todo el mundo fija su atención. Una lástima.

    Y ojo que este miércoles llega un formato novedoso a tele5, "La Voz", que en nada se parece a "El Numero 1" o a "OT". Programas mierdas como ese se cascan cerca del 20% de cuota de pantalla.

    En fin; disfrutemos de los episodios que nos quedan, porque de la segunda temporada nos podemos ir olvidando.

    Un saludo al creador@ de este blog que por cierto está genial ;)

    PD.Sí, Nuxxa, tienes razóm deberían haberlo dejado para el año que viene para que la gente no lo mezcle con Hispania

    Abril22, Cora cree que Galba puede ayudarle a sacar a su padre de la cárcel, pero respecto a eso y a todo lo demás como tu bien has dicho, ya se irá viendo

    ResponderEliminar
  5. Rapsody, a mí me pasó lo mismo con esa escena de Claudia. Pero si Sabina ha sido la esclava más fiel de Claudia con diferencia. Buff, pobre Sabina la que le va a caer; mi esperanza para ella es lo que dijo Gaia de que Claudia sabe pagar la fidelidad y la acabe salvando, aunque no estoy muy convencida... Y en cuanto a las comparaciones con Isabel pues, la verdad, es que Imperium es mucho más entretenida y me parece mucho mejor orquestada.

    Nuxxa, es cierto que la serie es de época y no histórica, pero también lo es que la fidelidad a la cultura romana es 0. Bueno, aunque me parece injusto que Imperium no triunfe, tampoco me parece un paso atrás. Quiero decir, siempre ha habido series muy buenas que no han llegado a cuajar, mientras que otras muchísimo peores lo petan. Fíjate en EEUU que la serie más vista es Dos hombre y medio y es mala, pero mala de narices, mientras que otras como The good wife, que es una pasada, tiene audiencias tirando a mediocres.

    En cuanto a Imperium. Mmm, de momento Quinto tiene la ventaja de que está mejor posicionado y por eso puede putear más, pero yo creo que Galba a la hora de putear tiene más mala leche, xD. Y la pelea de gladiadores fue espectacular, Jesús Olmedo lo bordó y esas lágrimas de Claudia fueron geniales. Y el gran fallo que tuvo esta serie fue la segunda temporada de Hispania, si se la hubiera ahorrando y pasado directamente al spin off, habría tenido mejores audiencias.

    Abril, bueno, a ver, Isabel e Imperium son series muy diferentes en épocas muy diferentes y yo creo que la factura de cada una está muy bien hecha. Quizás es una visión personal mía, pero la época histórica de Isabel siempre me ha parecido más gris, oscura, incluso pobre, que Roma que siempre me pareció una época más majestuosa, dorada, por lo que están muy bien ambas. Eso sí, en cuanto a guión, de momento, está mucho mejor escrito y construido el de Imperium, pero con diferencia.

    A mí Paula Prendes me parece una actriz muy limitada desde su época de SLQH, donde daba penita haciendo sketches. En Gran Hotel no me gustó porque no consigo creérmela y, además, sus voces en off eran horribles porque no sabe cambiar de registro, ni entonar ni nada. Y ahora en Imperium tampoco, es que ni siquiera sabe ser perra de verdad, si en el papel de Vera, lo tuviera Gaia daría escenas mucho mejores, pero es que a ella se la come Ángela Cremonte.

    Yo sí entiendo a Cora. A ver, ella no quiere matar a Galba, ni decirle quién es, ni mucho menos, quiere conseguir pruebas para demostrar que su padre es inocente y es Galba quién está enmerdado. Por eso, es lógico que se acerque a su familia, mediante el rival más débil, en este caso Décimo que, además de tonto, piensa con cierta parte anatómica de su cuerpo, xDD. En cuanto a Antonia, me flipó que fuera ella el cerebro tras la traición de Octavio, qué grande ella.

    Anónimo, hombre, a mí en general me parecen todos malos, pero, sí, como que no hay villanos claros, sep. Quizás Cora, Sabina y Marco estén perfilándose más como los héroes de la función porque son los que están siendo puteados constantemente sin que ellos, en realidad, causen ningún mal de primeras o estén movidos por motivos egoístas, pero ya veremos como se va desarrollando el tema ^^

    Hombre, a ver, yo tengo la esperanza de que a partir de esta semana la situación de Imperium funcione. Había gente que seguía de vacaciones y tal, quizás el problema fue que la estrenaron muy pronto. Crucemos los dedos para ver si mejora el share. Y gracias por el piropo al blog ^0^

    ResponderEliminar
  6. Según Mizonatv, Imperium retirada por ahora de la noche de los miercoles ¿porqué esta crueldad? porqué no podemos seguir disfrutando de Ojitos Azules destunicado????

    ResponderEliminar
  7. Tranquilos lo han cambiado al jueves. Me da a mi que puede mejorar, ya que se enfrenta al cine viejo de La 1 y a CSI de Telecinco que está ya muy quemada, o sea, competidores flojos

    Me parto con tus comentarios, Magic xD. Para distinguirme de otros posibles anónimos firmaré como "moore"

    ResponderEliminar
  8. Esperemos que en jueves la cosa mejore, sobre todo ahora que parece que ya estamos más asentados en la normalidad y no todavía de vacaciones.

    Gracias, Moore, y es un placer leerte por estos lares ^^

    ResponderEliminar
  9. Pues de mejorar nada. Imperium ha caído a un triste 8,8%, su mínimo histórico, y es superada tanto por el cine obsoleto de La 1, como por CSI

    Aunque tengo que reconocer, que por comparación este capi ha sido el peor de los 3; ha habido poco movimiento, pero en el siguiente todo volverá a ponerse igual o más interesante. Sobre todo tengo ganas de ver a Octavio como espía doble ante Servilio, y saber cuanto aguantará sin que su traidora mujer se entere de que lo es xD

    De nada, el placer es mío xD

    moore

    ResponderEliminar
  10. Es cierto que este episodio quizás no fue tan potente como los anteriores, pero sirvió para definir bien a los hermanos que, hasta entonces, habían estado en la sombra y para que Cora conociera a Tito. También han ido poniendo a otros en su lugar como, por ejemplo, Octavio como espia doble a lo Sidney de Alias, xDD.

    ResponderEliminar
  11. Esta clarísimo que no va a durar na´ vivo xD
    O Servilio o su mujer se enterarán enseguida

    La verdad es que los los 4 personajes clave son: Servilio, Galba, Marco y Octavio, y son ellos los protagonistas, y por tanto los personajes que poseen las tramas más interesantes. Las demás tramas son más confusas y más de relleno


    Javier Ríos me gustaba más en "El Internado", no le veo mucho aquí, y Cora tampoco encaja muy bien en ese terreno tan hostil...

    Y Marco se está convirtiendo en el perrito faldero de Galba, así nunca conseguirá la libertad. Debería cargárselo, o al menos intentarlo. Seguro que si quiere es capaz de cargarse a todos los miembros tanto de la casa de Galba, como de la de Servilio xD


    Como no tendrá más temporadas, lo ideal sería una masacre en el último episodio donde murieran todos los protas. ¡Sería un final épico!

    ResponderEliminar
  12. Octavio lleva la diana de "voy a palmarla" desde que aparece, vamos, alguno le acabará dando matarile tarde o temprano, sep.

    A la lista añadiría a Sabina y Cora, al fin y al cabo tienen tramas propias y los nuevos parecen estar en torno a ellas. Vera sólo existe para amargar a Sabina, por poner un ejemplo. Y, bueno, Cora es de momento el único personaje completamente bueno, alguien tenía que serlo entre tanto mafias, xD. Tito... Hombre, a priori parece un buen tío y tal, creo que por eso me resulta raro ver a Javier Ríos, después de Hugo verlo de buenecito es ruaro, ruaro, xDD.

    Marco siempre ha sido el perrito faldero de Galba, incluso cuando estaba en plena relación con Claudia. Esos tres tienen un triángulo muy curioso, xD. Y, por cierto, yo no quiero que muera Marco, XDD.

    ResponderEliminar
  13. A mí también me resulta ver muy raro a Javier Rios aquí, tranquilito con lo cabrón era en el Internado. Y el papel de Vera, otra actriz como la que hace de Gaia por ejemplo, podría habrlo hecho mucho mejor.


    Después de la salvajada, que hizo Marco ayer, le empezado a odiar mazo. ¡Era su propio hijo! Y es que Galba también... aunque no fuera su hijo, ¿qué clase de bestia hay que ser para ordenar cargarse a un bebé? Esos romanos tomaban algo que no les sentaba muy bien...

    A pesar de ese detalle tan feo de cargarse al bebé, el capi de ayer me ha gustado más que el anterior, pero bajo mi punto de vista no ha estado a la altura de los primeros dos

    Y me esperaba que Octavio muriera ya, si Servilio ya lo ha descubierto... Se enrollan demasiado.

    Haber si en los últimas dos entregas, disfrutamos de más batallas, en el avance se veía una lucha de como 5-6 gladiadores. Y uno de ellos era Marco, y otro era el esclavo simpático que le pone a Cordelia, no me acuerdo como se llama xD

    Lástima que no han matado a ese gordo mamón, el Sila ese, creo que se llama. Es el típico ejemplo de madurito baboso, que asco me da, por Dios

    ResponderEliminar
  14. Imperium,poder de vida y muerte "Hijos" 1.528.000 y 9,2% A pesar de subir ligeramete, sigue siendo superado por QQCCMH, CSI y por el cine viejo de La 1 :(

    ResponderEliminar
  15. Bueno, en Hispania-Imperium nunca se andaron con chiquitas. Por ejemplo, al hijo de Sandro porque le salvo La Dómina quedándoselo como esclavo, pero si no... De todas maneras, lo de Marco con su hijo no hay quien lo entienda, que era su hijo y de Claudia, vamos.

    Yo al esclavo simpático que dices le llamo Román por FoQ, es que no me acuerdo de como se llama tampoco, xDD. Y, sí, es una pena que no mataran al gordo mamón, que da mucho asco y pobre Cordelia, también.

    ResponderEliminar
  16. Me he enterado por la sinopsis del capi 5 que finalmente no le mata(yupiiiiiii) xD

    Ahora la libertad de Galba depende de que se encuentre o no al niño con vida(se desconoce su paradero)

    Ganas ya de verlo, sobre todo xq por fin parece que va a haber batalla

    Pd: Casualidades de la vida serán, lo que pasa es que yo también me llamo Roman :O

    ResponderEliminar
  17. Yo también estoy deseando verlo ^^

    PD: Anda, qué casualidad que os llaméis igual. Le puedes llamar Mi tocayo o algo así ;P

    ResponderEliminar
  18. Se llama Craso xD
    En audiencia, Imperium estuvo igual(9%)y 4ªopción :(

    No obstante fue un capítulo muy intrincado, pero bastante interesante. Destaco mis 3 momentos favoritos:

    -El discurso del abogado de Galba. Fue tan bueno que me convenció hasta a mí de la inocencia de Galba xD. Y es que Galba tiene razón: el abogado ha costado un huevo pero se lo ha ganado.

    -La batalla de Marco estuvo bastante guapa.

    -Los momentos más tiernos del general sanguinario con su hijo en brazos!, ¡que no se lo ha cargado!!! oooooooooooooooo que bonito!!

    Definitivamente, Javier Ríos actúa de culo aquí, su trama no me interesa para nada :S

    Y por desgracia esto acaba la semana que viene, y es de cajón que será un final muy, pero que muy abierto. Creo que no solo que no se resolverá casi ninguna incógnita relevante, sino que tendremos aún más misterios por desvelar en la 2ª e inexistente temporada. Al menos me queda consuelo de que el jueves 18 comenzará El Barco, que esta temporada promete muchísimo

    Pd: ver la impotencia de Octavio como "paterfamilia" o como se diga xD, estuvo muy bien. En cambio, me ha decepcionado que el gordo mamón de Sila no la haya palmado todavía ¡Qué ganas de que la palme ya! xD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Craso error el nuestro... Vale, ha sido un chiste muy penoso, lo sé, xDD.

    La batalla de Marco fue una pasada, bueno, a mí en general todo lo que tenga que ver con él me mola ^^ Además, es que Jesús Olmedo es taaaaaan genial actuando, me encanta.

    Luego, a ver, a mí no me parece que Javier Ríos lo haga mal, es que el personaje me parece muy pan sin sal, ¿no crees? Hugo tenía mucho carisma, era un malo genial, pero Tito es muy "meh".

    Estoy deseando que se emita El barco, echo de menos escribir crónicas de esa serie, que me lo paso pipa. Además, lo que dices, los trailers que han sacado prometen un montón <3

    ResponderEliminar
  20. Llevas razón, no siempre es culpa del actor, también depende todo muchísimo de los guiones y el guión, como tú dices es... "meh" xD

    Deseando ya ver el final de Imperium, ojalá me equivoqué, pero creo que va a ser mazo abierto :(, pero seguro que lo disfrutaré ;)

    Ya he cotilleado un poquito por tu blog, y seguiré también tus crónicas de el Barco, me he partido mazo al leerlas xD.

    Por cierto, ya lo están promocionando :=0!!

    Au revoir!!

    ResponderEliminar
  21. Yo también creo que nos dejarán un final muy abierto porque no se esperaba tal hostiazo en cuanto a audiencias T0T

    En cuanto a El barco, no dejan de poner anuncios, pero yo quiero saber ya la fecha de estreno, leche. ¡Que la tercera temporada tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  22. Jueves!!!

    Respecto a Imperium, pues un previsible disgusto. Como final de serie, pésimo, pero como final de temporada puede dar el pego.
    Además me he quedado con algunas dudas:

    1. ¿Para quién realmente trabaja Marco? Sé que Galba dijo que se ganara la confianza de Quinto, pero al ver la motivación especial que este le ponía en su trabajo me lleva a preguntarme de qué lado está realmente, motivos no le faltarían para ir con Quinto para vengarse así de Galba por todos los males que este le ha hecho.

    2.¿Para qué coño ha matado Sila a su mamasita? xD Sé que lo más probable es que durante la emisión del capítulo me habré enterado, pero ahora después del puente no lo recuerdo muy bien (es lo que tienen los puentes xD).

    3.¿Se vio claramente si Hugo, perdón Tito moría?

    A pesar de la pésima audiencia (mínimo histórico con un 7%, normal era puente, -seguro que yo he sido de los pocos "raritos" que lo ha visto el jueves- el capítulo ha estado bastante entretenido :) ¿ Y a tí que te ha parecido?

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Como odio cuando pasan estas cosas, que los pensados como final de temporada en realidad lo son de serie (porque dudo mucho que la renueven dado lo que les cuesta y la audiencia que ha tenido).

    1. Hombre, yo creo que Marco sigue siendo fiel a Galba. Seh, soy una romántica empedernida, pero si a estas alturas sigue siéndole fiel, creo que lo será siempre. Eso sí, me hubiera gustado verle yendo a su bola cual mercenario, ocupado en sus propios intereses.

    2. Me ha matado este punto, sobre todo porque yo vi el episodio en el hotel y entre comentar y tal también se me escaparon algunas cosas, xDD.

    3. Hombre, en la tele el devolver la vida a los muertos es muy fácil, sólo tendría que salir Hugo entogado diciendo "no estaba muerto, estaba de parranda".

    Y, en general, como episodio, no me disgustó, pero tampoco es que me emocionara demasiado. No sé, tras haber visto la serie entera me da la sensación de que se fue desinflando poco a poco tras dos episodios maravillosos. Creo que el episodio que menos me gustó fue el tercero, que se me hizo un poco rollo.

    ResponderEliminar
  24. Joder, esoy absolutamente deacuerdo con tu último párrafo, me he quedado exactamente con la misma sensación.

    No lo van a renovar, está clarísimo, y la serie no es excesivamente cara, de hecho creo que El Barco tiene más presupuesto por capítulo que Imperium...


    A todo eso me he quedado con ganas de lucha romana. Ayer me intenté enganchar a Spartacus, donde sí que hay lucha y otros ingredientes bastante interesantes... xDDDDD, Me lo pasé bien pero no pude engancharme, ya que carece de argumento alguno. Si es que donde hay de lo uno falta de otro... :(

    ResponderEliminar
  25. Buff, tampoco puede ser una serie barata, que se rodó en Roma y son muchos actores y el vestuario no parecen disfraces para una fiesta como en otras series.

    Mmm, ¿has visto Roma de la HBO? Yo recuerdo que la vi hace tiempo y me gustó. Si no siempre nos quedará Gladiator o Asterix y Obelix ;P

    ResponderEliminar
  26. No tengo canales de pago :O( Y la verdad es que nunca me atrajo demasiado como para verlo por Internet, de hecho a primera vista Spartacus parece más atractiva xD

    Y en lo de Imperium, en parte tienes razón, seguro que la productora de la serie les habrá clavado un palo a los de Antena 3 para poder emitir la serie que no veas xD

    ResponderEliminar
  27. Roma la echó cuatroº, creo recordar que yo la vi por ahí. A mí en su día me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  28. Lo echó Antena 3 en el late night xD Y creo que lo retiro porque le salía muy caro comprarlo y no le era rentable. ¿Cuantos capis tuvo la preimera temporada de Roma?

    ResponderEliminar
  29. Según la wiki, en España la emitió cuatroº y la primera temporada son 12 episodios de una hora de duración ;)

    ResponderEliminar