miércoles, 19 de septiembre de 2012

Perdóneme padre... porque pecaría contigo

Después de semejante título que se me ha ocurrido, creo que queda claro sobre qué va a ir esta entrada. Por cierto, porque esto no es feisbuk, pero me merezco un like por lo bien que pongo títulos (nótese la ironía), xD.

La cuestión es que hace un par de días, coincidiendo con el aniversario de mis padres, vino una de mis tías a casa y, ni corta ni perezosa, me preguntó literalmente lo siguiente: "¿has visto a ese pedazo de cura que nos han puesto en Puente Viejo?". Como yo ya sufro lo indecible con Amar en tiempos revueltos y demás series, no sigo tal telenovela (aunque, como mi abuelo se desahoga en las comidas familiares, creo que sé lo que pasa en ella, xD), le dije que no. Por eso, mi tía me envió una foto al correo y links a varios vídeos donde aparece el susodicho cura y... Madre de dios, qué tiarraco.

Pero, claro, no es el único cura con el que una desearía quitarle sotana y el voto de castidad, porque en nuestra ficción últimamente parecen estar de moda. Por eso, he decidido hacerle un favor a la humanidad y reunir a semejantes párrocos, por eso de aunar los temas más socorridos en este blog: maromos + series.


Rodolfo Sancho – Padre Ángel


Empiezo el repaso con el protagonista de la serie La señora, Ángel, que además de esconder un cuerpazo debajo de la sotana, era un gran personaje. Lo dije hace poco, en la reseña de Isabel, pero yo vi el primer episodio de La señora y me enamoré de la pareja y de los personajes por separado y, dios, cómo pude sufrir. Si es que tanto drama no es bueno, aunque, bueno, ver a Ángel lo contrarrestaba un poco ;P


Rafael Amaya – Padre Roberto


Otro páter de otra serie ya finiquitada y este, además, fue Maromo de la semana en su día. El padre Roberto llegó a San Martín del Sella en la quinta temporada que fue la más floja con diferencia y que marcó el final de la serie. El padre Roberto traía locas a sus feligresas (no me extraña porque, ay, omá *0*) y, tras la ausencia de Tom, se convirtió en el confidente de Mateo y tuvo una trama bastante divertida con su ex novia.

Vamos, que no pudimos disfrutarlo mucho, pero siempre nos quedarán las fotos, los episodios que hizo y ver si le dan papeles nuevos.


Daniel Retuerta/Marco Martínez – Padre Ángel


Otro Ángel en la lista, es que, claro, como es un nombre que pega para un cura, ¿no? Bueno, a ver, que este personaje tiene tela. Es de la serie Amar en tiempos revueltos, esa serie que he visto salteada y, precisamente, Ángel apareció desde la primera temporada, que es de las pocas que no he visto. La cuestión es que, por lo que deduzco leyendo Wikipedia, Daniel Retuerta interpretó a Ángel siendo un crío y luego, en un salto temporal, le sustituyó Marco Martínez que es al que yo conozco.

Y, sí, maromo, maromo, como que no es, pero no me importa porque yo le quiero y es mi lista. Ea. Y es que no querer al padre Ángel es imposible porque es un cura moderno, de mente abierta, muy buena gente y tuvo una relación muy chula con Sole, lo que fue bien... mientras duró.


Pere Ponce – Eugenio Domingo


Eugenio fue el segundo cura de Cuéntame y es otro de los que adoro. Siempre me gustó el personaje, tan sonriente, tan majo él y tan enamorado de Inés. Siempre creí que podrían ser buena pareja, así que, claro, cuando al fin se liaron yo di saltos de alegría porque, leches, Eugenio se lo merecía que vio como desfilaban los demás novios de Inés, queriéndola en silencio.

Eugenio
se fue de Cuéntame, regresó para un episodio hace un par de temporadas y estuvo muy guapo, y yo aún tengo esperanzas de que regrese.


Jordi Coll – Martín/Gonzalo


Vale, por lo que me han explicado, cura, cura todavía no es, pero aún así es otro del club El pájaro espino, ya que debe andar enamorándose de una chica o algo así. Mi abuelo también me ha informado de que es el hijo desaparecido de la protagonista original y que, con la marcha de ésta, han dado un salto temporal de dieciséis años y ha reaparecido haciéndose pasar por otro. Bueno, de paso se ha liado a contarme toda la telenovela, pero yo con tanto hijo que no es hijo y demás me he perdido ;P

Eso sí, el chico es guapísimo, hay que reconocerlo. Menuda suerte que tiene la protagonista con el curita, si es que es guapísimo el tío.


Bernabé Fernández – Andrés Palomares



Pues dejo para el final (porque creo que no me dejo a ninguno) a mi adorado Palomares de la serie El barco. Palomares es un cura que se embarca en el Estrella polar, luego el mundo se acaba, da misas, no las da, se enamora de Vilma, se muere, resucita, sufre una pérdida de fe y, al final de temporada, ha vuelto a ser cura.

Bueno, aunque yo soy más de Piti, también adoro a Palomares y me encanta como lo hace Bernabé Fernández y sus caritas. Vale, cualquiera que haya leído mis crónicas sabrá que me recreó en ellas, pero, jo, es que él lo vale. Aprovecho para decir que, por favor, estrenen la tercera temporada de una vez que desde reyes no hemos vuelto a saber de ella, ¡¡desde reyes, contra!!

Aunque no es de ninguna serie española, hago una mención especial porque él lo vale: y es que Tim DeKay era el cura de Everwood, amigo de Andy Brown, marido de Julie Cooper y luego ciego, pero casado felizmente con otra; todo ello siendo tan adorable y con esa sonrisa tan bonita que tiene.

A la espera de que estrenen alguna serie nueva con cura buenorro incluido, creo que no me dejo a ninguno. Y a vosotros, ¿se os ocurre algún otro?

PD: Perdonadme vosotros a mí por el título, pero no se me ocurrió nada mejor, de verdad, xD.

PD2: He decidido que empezaré a subir los capítulos de En blanco y negro exactamente en dos semanas. De momento, subiré un capítulo cada dos miércoles, pero depende de cuando emitan El barco y tal, puede cambiar de día. Pero, vamos, en dos semanas podréis saber cómo sigue la historia de Tania, Rubén, Jero y cía.

10 comentarios:

  1. Qué Grande el título!

    Lo de La Señora fue muy Grande! Jordi Coll está genial en Puente Viejo. Sí es el hijo de Pepa que se perdió. Bueno más bien lo secuestraron. Primero Carlos Castro de quien el niño consiguió escapar no se sabe muy bien cómo. Luego fue encontrado por Calvario una monja cabrona que por vengarse de Pepa se lo llevó a América. Gonzalo vuelve para recuperar a su madre y Chascazo. No es cura es seminarista/diácono tiene que tomar los votos aún xD!
    Te has dejado a Quart, Roberto Enríquez!!!
    Parece que hay una peli en camino ambientada en la guerra civil sobre un amor imposible entre una republicana y un cura con Elena Furiase en el reparto. A ver quién es el Cura jajajaja!

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo con el señor Sancho, ¡qué maromo, por favor! Me marea con sotana, sin sotana y con lo que se ponga...
    Aunque lo de Ángel y Sole era mu tierno y mu bonico también.

    ResponderEliminar
  3. Si los curas de mi colegio fueran así....

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con Rodolfo Sancho, me encantó en La Señora y en todo lo que hace.

    ResponderEliminar
  5. Abril, más o menos la historia de Martín/Gonzalo me la contó mi abuelo, el problema es que luego empezó a liar las cosas con si fulanito es hijo de su madre, pero no de su padre y demás y ya me perdí, xDD. Vamos, por lo que deduje, si en Puente Viejo pusieran un laboratorio genético se forrarían, xDD. Por otro lado, cierto, me he dejado a Quart, ni me acordaba de ella, xDD. Y, oh, otro cura buenorro en camino, jarl, qué moda más guay, xD,

    Mari, hostias, Rodolfo Sancho está para empotrarlo en un callejón oscuro, sí, llevo babeando por él desde que era pequeña y le veía en Al salir de clase ^^ La verdad sea dicha que Sole tuvo, en cierta manera, mucha suerte porque, por un lado, su trama con Ángel fue muy bonita y, por otro, me encantaba con Juan.

    Brigid, es que estos son como los profesores buenorros y los unicornios, no existen en la realidad, xD.

    Paloma, 100% de acuerdo contigo, este hombre siempre acierta y es un gran actor.

    ResponderEliminar
  6. Casi se me olvida dejarte las fotos de mis dos curas aspirantes a buenorros!! xD

    El primero es Pedro Alonso, also known as Don Diego en Gran Hotel, que antes de ser una malísima persona era un buenísimo párroco de una pequeña localidad gallega en la serie "Padre Casares"
    http://www.formulatv.com/images/noticias/9900/9937/1.jpg

    Y luego la fama llamó a su puerta, el buen hombre se fue a Antena 3 (no sin antes pasar por "La república" en un capitulo o dos xD), y claro, quedó el pueblo sin cura... asi que se trajeron a un misionero afincado en Mali que mecagüenlamar!!

    http://media.lavozdegalicia.es/default/2011/09/24/0012_201109G24P64F1/Foto/G24P64F1.jpg

    no hay una foto decente de ese hombre, pero juro que está tremendo... si fui al plató a cotillear y andaba por allí y... telita!!

    De todas maneras molaba más con Pedro Alonso porque también era del club del Pájaro Espino xDDD

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que es imaginarme a Pedro Alonso haciendo de bueno y verlo raro, xDD. Pero, eh, el muchacho está de muy buen ver, sep, sep *0*

    Casi todos los curas televisivos buenorros son Pájaros Espinos, seguro que el misionero afincado en Mali (por cierto, que pena que no se le vea bien en la foto entre tanta sotana T_T) acaba con churri que le tienta, xDD.

    ResponderEliminar
  8. Pues no se yo, porque como la serie va de un pueblo de mala muerte no hay mozas recias, solo viejas que dan por saco y se pelean xD Ante estaba la maestra que hacía tilín a Don Diego xDD pero se fue... así que al pobre cura buenorro no le queda otra que seguir con su voto de castidad xDD

    ResponderEliminar
  9. Me ha matado la descripción de la serie, xDDD.

    Pobre misionero buenorro, que le pongan una churri en condiciones, hombre. Si se fue la maestra, que le traigan otra... O un maestro, xDD.

    ResponderEliminar
  10. De todos esos el Marco Martínez no vale un pimiento, por muy cura que sea, y el Palomares tampoco es gran cosa.

    Me quedo con Jordi Coll y Rodolfo Sancho porque se les ve más machos ibéricos.

    El Rodolfo de siempre ha estado bueno, pero ahora que es más madurito se ha puesto todavía más buenorro, como el buen vino.
    Además tiene un cuerpazo de 10, moreno con pelazo, ojos verdes,...Para mi el es mejor.

    ResponderEliminar