sábado, 17 de noviembre de 2012

El barco 3x05 - El dueño del mundo

Este jueves se emitió un nuevo episodio de El barco y a mí me gustó mucho: por un lado, siguieron las tramas que habían dejado abierta, hubo flashbacks muy interesantes y me encantó ver a Ainhoa más allá de ser la novia de Ulises. Pero, bueno, como siempre voy por tramas ;)

Comienzo con la trama de los niños que, aunque es simpática y Ratón es uno de los niños más monos ever, pues fue muy de relleno. Valeria está jugando en el hotel, cuando conoce a Ratón, que pasa de ella tres pueblos. Su abuelo, Ventura, es testigo y como el hombre no tiene nada mejor que hacer, decide ejercer de Salodriel, es decir, de Isabel Gemio, vamos, que los quiere hacer amigos.

Tras forzar un encuentro, que acaba con Ratón llamando miedica a Valeria y ésta a él empollón, decide que la sutilidad no va a servir. Así que les dice a los niños que habla con los fantasmas mediante una caracola y que un fantasma quiere que le den cuerda a su reloj. Entonces usa lo de "¿a qué no sois unos miedicas?", para que vayan a la habitación y los pobres van aterrados. Ahí, se encuentran al fantasma, que en realidad es Ventura que les da un susto de muerte y se despiporra el muy cachondo. Soy fan. Y pensar que mi madre no me deja ni hacer lo de El melocotón que murió por culpa tuya con mis primos. Ah, sí, por cierto, los enanos huyen y acaban haciéndose amigos porque ambos han tenido miedo.

Ídolo.
A mis nietos pienso hacerles algo así, muajaja.

Por otro lado, hoy hemos tenido doble entrega de flashbacks y la mitad de ellos han estado centrados en Estela. Todo empieza cuando Burbuja está viendo una fotografías del hotel, cuando se encuentra con Vilma (más tonificada imposible tras su paso por el SPA) y le comenta que Estela sale en una fotografía. Aunque al principio no está muy convencida, acaba pidiéndole la foto y se va con ella a pedirle explicaciones a Estela.

Vilma le da un besito a Burbuja, muy bonico todo :3
Pero... ¿Por qué en el hombro? Como una es bajita, le gusta pensar que es porque no llega a la mejilla, xD.

Primero, Estela miente, pero entonces Vilma le dice que hay un jacuzzi (confirmado: ¡Vilma ha estado en un SPA!) y que le está mintiendo; también se pregunta cómo puede ser que el primer sitio en el que estén, sea precisamente en el que Estela estuvo montando a caballo. Ésta le dice que no es asunto suyo y recuerda montar a caballo, reunirse con El palafrenero (esta trama es tan Once upon a time) y casi besarle, cuando aparece su padre y le corta el rollo. Éste tiene una sorpresa para ella: la beca del Estrella.

También le indica que al día siguiente volará a España y Estela dice que hace mucho que no lo ve, que iban a pasar más tiempo juntos, así que no va a España... Y su padre le calza una hostia de campeonato, mientras le dice que quiere estar ahí para follarse a todo el personal del hotel. El padre es un encanto, ¿eh? Madre mía, eso sí que son amores que matan. Eso sí, también diré que me creo lo del personal, ¿eh?

En otro recuerdo, vemos a Estela abrazando y besando al Palafrenero, que quiere huir con ella. Estela dice que su padre les encontraría en cualquier lado... y le arrancaría el corazón, ay, no, que me he equivocado de serie. El palafrenero insiste en que huya con él, que nunca les encontrará y Estela accede.

En el presente, estando Estela recordando en la azotea, Vilma va a verla y le lleva... ¿Lo adivináis? ¡Exactamente! Una Coca-Cola. La Coca-Cola, al parecer, tiene cualidades tipo pentotal sódico porque Estela decide hablar: le dice que fue ahí de vacaciones o en Cancún... Vilma dice que le da envidia porque sus padres la llevaban a un camping (y a mí me gusta pensar que es el de Con el culo al aire, por cierto), cuando Estela dice que la que tiene envidia es ella porque los demás han sido elegidos porque tienen una función que cumplir, mientras que ella es una enchufada. Entonces dice que su padre es el dueño del hotel, también del Estrella y que, si queda un trozo de tierra, también será de él... WTF? Pero, como bien dice Vilma, ¿quién leches es este hombre?

Vilma: Esteeela, toma una Coca-Cola y responde unas cuantas preguntitas, maja.
Por cierto, qué guapa es esta chica y qué mona me ha salido en la captura. 

Duda filosofal (que no filosófica): ¿en el reglamento del hotel les obligan a ir con vestido playero? ¿Y de dónde lo han sacado si se supone que todos llevaban lo justo? ¿Tienen un talle ilegal en el Estrella entre el SPA y la fábrica de Coca-Cola?

Estela responde que su padre es un hombre que consigue lo que quiere y recuerda de nuevo: ha acudido a su cita con El palafrenero, pero éste no aparece, sino que lo hace su señor padre. Estela intenta huir, pero como que no es muy factible la cosa, así que dice enfrentarse a su progenitor. Le pregunta por El palafrenero y ella misma se da cuenta de que le ha matado. Ostras, pues al final no me había equivocado tanto de serie. Por cierto, señor chungo donde los haya que mata a los novios de su hija en vez de asustarlos, retenerlos o algo menos radical. Entonces, el padre le dice que, aunque no lo crea, le está salvando la vida. Lo curioso del caso es que Estela, aparentemente, se queda mansa. ¿Estará tramando invocar una maldición tremebunda o algo así?

Otra de las tramas ha sido la del golpe de estado barquero, que continúa de la semana pasada. Los hoteleros no lo tienen demasiado fácil para secuestrar el barco, pero deciden seguir a lo suyo y llevarse combustible del hotel. Claro, como que eso lo soluciona ¬¬U En esas, Piti aparece con el bebé en brazos porque éste necesita mamar y la madre no tiene leche, así que, con un par, va a la cocina. Ainss, Piti, cuando te sale la vena heroica, me derrito :3

Mientras tanto, Tonteo regresa del barco ruso y se encuentra con su padre que está hablando con Salodriel por walkie y le dice que nunca dejaría de estar a su lado. Ante tal arranque, Tonteo le pregunta si se hubiera quedado con su madre si hubiera sabido que ésta estaba embarazada. El Tito es muy sincero y le dice que sí, que se hubiera ido igual porque estaba enamorado de Salodriel y, oye, será una putada para Tonteo, pero a mí me parece muy bonito. Seh, soy muy fan de Salo y Julián ^^

Ante la respuesta, Tonteo se nos pone sentimental y recuerda estar corriendo en un parque y conocer a... ¡Roberto! Macho, este hombre es un relaciones públicas de la hostia, conoce a todo dios. Roberto (Schnider, por cierto) se hace el simpático y tal, pero acaba dando un poco de miedito al conocer la vida de Tonteo al dedillo. A Tonteo, claro está, el tema no le mola nada y Roberto le cuenta que conoce a su padre, Julián de la Cuadra.

Yo cada día soy más fan de este hombre, serisously.

En el presente, Tonteo le pide explicaciones a su padre, cuando aparece Cho y le hace callar... Cho, hijo mío, ¿por qué no apareciste al principio de la serie, eh? Bueno, Cho les muestra el motín que se está llevando a cabo y noquea a uno de los hoteleros chungos haciendo karate o algo así... Jia, jia, jia, me están poniendo muy a huevo que le llame Bruce Lee, pero de momento resisto ò_ó

A todo esto, en la cocina BricoPiti ha vuelto y tras la bañera y un par de cosas más, ha inventado un biberón con un guante. A EmoSol no le parece buena idea (qué novedad, algo no le gusta a esta mujer –nótese la ironía–), pero Piti la convence y le va a dar de merendar (mientras a EmoSol están a punto de caérsele las bragas... Y no diré que no la entienda, xD) cuando aparece El calvo para que se lleven al bebé, pero Piti no lo permite. Jo, Piti, es ver un bebé y te creces, ¿eh?

Se me enamora el alma, se me enamoraaaaa...

Los ángeles del Capi entran en el Estrella y Cho Lee (efectivamente, soy una persona muy débil) noquea a otro más, mientras El Tito le pregunta a su hijo que si hubiera dejado embarazada a Julia, se hubiera quedado con ella. Tonteo dice que sí, pero el Tito está convencido de que no (si me pongo literal, suelta: ¡los cojones!). Ante el comentario, Tonteo recuerda una tarde con su madre (estando ya enferma) en la que se ponen en plan intercambio-psíquico y ella le explica que Julián no era tan mierda porque le dejó todo su dinero sin ni siquiera saber que estaba embarazada.

En el presente, Tonteo sigue emperrado en el tema y, pese a estar intentando frenar un motín, le dice a su padre que él se hubiera quedado ahí, dando la cara. El Tito le dice que si se hubiera quedado, Tonteo habría visto que no se querían y que eso no es una familia. Entonces le da un abrazo a su padre y vuelve a recordar: se reúne con Roberto en un parque y éste le informa sobre De la Cuadra (por cierto, MUERO con que la primera foto sea una de Julián con El Capi en plan matrimonio, muy fantabuloso el detalle ^^).

Para que veáis que no me invento cosas, xD.

Cuando Tonteo le pregunta por qué quiere conocerle en ese momento, Roberto le dice que no es así, que Julián no sabe ni que existe, pero que es especial y que forma parte del Proyecto Alejandría porque él mismo lo eligió. En ese momento, Roberto ve a un tío y le dice que se vaya y que confíe en él y se reúna con su padre. Tonteo se larga y Roberto echa a correr cual Correcaminos, huyendo del desconocido vestido de negro (y, según aprendí viendo Slayers, los chungos siempre van de negro, así que ojito, xD).

jaijiafoaiufaufa...
Bueno, vale, no es que sea fan, que también, sino que estoy enamorada de Iván Massagué :3

Por otra parte, en la cocina, EmoSol le pregunta a Piti que por qué pudiendo ser el chico tierno que cuida a un bebé, es un idiota, a lo que Piti responde que es más fácil ser el idiota que ser el héroe. En ese preciso momento, el barco se mueve, así que Piti le da el bebé a EmoSol y agarra un cuchillo. EmoSol le dice que está loco y Piti dice que no piensa permitir que se lleven el Estrella porque en el hotel quedan muchos de ellos, queda Vilma... Eh... Esto... ajfjajakjfaifljaijfra... Muero de amor, muero, muero y remuero. Además, Piti le pide a EmoSol que si le ocurre algo, le diga a Vilma que fue un idiota. Oh, por favor, yo me muero de amor, si es que sigue hasta las trancas, sólo piensa en ella (y mi parte infantil también piensa: ñañañaña, fastídiate, Sol, xDD).

Entonces se desata el caos: PitiRambo sale con el cuchillo, justo cuando Los ángeles del Capi interrumpen en el comedor, por lo que los hoteleros chungos y éstos se ponen en plan quién tiene la chorra más larga. Por suerte, ese es Rodolfo, que es un crack de la vida y, pese a estar ciego, ha calculado cuántos son, los que quedan y los que perderán tras la refriega. Este hombre tiene poderes, ¿verdad? Bueno, Rodolfo dice que morir por morir, tontería, sobre todo cuando hay otro barco igual que el Estrella.

El calvo cabrito (nadie apunta a Palomares, nop) no cree a Rodolfo y les pregunta que por qué no son ellos los que se van y El Tito dice que el Estrella es su casa y que por eso no se van. Ahí, Tito, dejando las cosas claras. Uno de los esbirros del Calvo cabrito confirma la existencia del otro barco. Al final, éstos se marchan y entonces Tonteo recuerda el encarguito de Rodolfo y acaba hilando, por lo que va a la sala de mandos, donde está Rodolfo para preguntarle qué había en esa caja.

Gamboa, el único hombre que acojona más estando ciego que no.

Tonteo le pide que deje marchar a Los hoteleros chungos y Rodolfo dice que las personas que han sobrevivido escribirán la historia y que si quiere que esa gente participe en eso. Tonteo dice que Rodolfo no es mejor que ellos, algo que éste no niega y, de hecho, le dice que la diferencia es que él tiene el detonador y que Tonteo llevó la bomba a cambio de la dichosa foto de marras. Macho, ¿qué hay en esa foto? ¿Ulises pateando gatitos?

Bueno, Rodolfo no se lo piensa dos veces y hace explotar el barco ruso. Entonces, le da la foto de marras a Tonteo y le dice que sea feliz con Lerdieta, que le diga que no tienen secretos, porque esa es la base de un matrimonio feliz. Entonces Tonteo vuelve a recordar: tras coger una nota que se le cae a Roberto, va a un almacén donde lo ve reunirse con alguien (a quien Roberto conoce, por cierto), que es el que le ahoga. Tonteo, al acercarse, hace ruido, por lo que los encapuchados se largan, dando a Roberto por muerto, aunque Tonteo lo salva. Ulises, esa es la mejor cosa que has podido hacer en tu vida, sep, sep.

Vale, a ver, Roberto sale huyendo de alguien y se reúne con un supuesto amigo. Eso lo acabamos de ver. También hemos visto que huía de Philippe. Entonces, digo yo, en plan teoría conspiparanoica: ¿y si Roberto se arrepintió de trabajar para Philippe y cía y actuó por cuenta propia, en plan rebeldes del Proyecto Alejandría y de ahí que se lo cargaran? Jo, que ganas de seguir descubriendo la historia de este hombre, seriously.

Ah, bueno, por cierto, Tonteo nos enseña la dichosa foto y no sale pateando gatitos, sino besando a Dulce, ¡una de Los chunguitos! OMG, ¿pero esto qué significa? Si, además, Dulce parecía conocer a Piti, ¿estará todo relacionado? Uy, uy, uy.

Yo lo flipo muy mucho, sep.

Y, para acabar, pues han continuado con la trama del ascensor, donde El Capi y Julia se habían quedado atrapados y a punto de diñarla. De hecho, están intentando salir por la típica trampilla que hay en los ascensores de las películas, pero la presión del agua no permite que se abra. Por suerte, Lerdieta le echa narices al asunto y decide salvarlos: bajará por el otro ascensor, perforará la pared y les pasará oxígeno para que respiren mientras buscan la manera de salvarlos. Lerdieta llama a su amado Tonteo que, dados sus pulmones xxl, no es mala idea, pero este está ocupado con el tema del motín y eso.

Max considera que el plan es un suicidio, aunque decide ayudar y, de paso, le dice que cree que no ha sido un accidente. Por el camino, le dice que una niña pianista no es Lara Croft y Lerdieta tarda cero coma en hilar: ¿cómo sabe que es pianista? Así que, por si las moscas, le deja grogui. Os juro que es verdad. Lerdieta piensa y actúa con cabeza, en serio... Sí, yo también lo flipo.

En el ascensor, al mismo tiempo, Julia le explica que escuchó a Valeria hablar de su madre y que le da miedo vivir bajo el fantasma de Marisa o convertirse en la madrastra del cuento. El Capi le dice que no olvidará a Marisa, pero que quiere "empezar una nueva vida con usted". Y seguimos con el "usted", ¿eh, Capi?

Esta captura tiene la única finalidad de matar a alguien de amor, ¡qué miraditas! *0*

Por su parte, Lerdieta le ha contado lo sucedido a Salodriel que, ni corta ni perezosa, ha cogido un arma para vigilar a Max. Éste intenta detener a Lerdieta y le dice que hay otra solución: subir el ascensor con generador conectado al mecanismo de emergencia. Justo en ese momento, El Tito les informa del motín y Salodriel cree que Max es el diablo y que él ha puesto al Capi ahí abajo. Y yo me digo, querida Salodriel, si Max es el que se pispó de todo y ha estado ayudando a Ainhoa, ¿por qué leches iba a estar con los del motín, eh?

Lerdieta, que hoy está que se sale, decide aliarse con el diablo (palabras textuales), mientras el Capi le dice a Julia que es la única mujer de la que se ha enamorado después de Marisa y que quiere llenar muchas páginas del álbum de fotos de su familia con ella. Y, jo, vale que no sea el momento, pero es una escena tan tierna ^^ En el piso superior, Lerdieta le dice a Max que tiene veinte minutos para elevar el ascensor y le dice a Salodriel que si él hace algo raro, le disparé un arponazo. Ay, Ainhoa, qué fácilmente solucionas tú las cosas con los arpones, ¿eh?

Mientras baja en el otro ascensor, Lerdieta le dice a Salodriel vía walkie que si le ocurre algo, que le diga a Valeria que se ha ido a llevar la carta a su madre porque no se fía de los globos. En serio, esta chica es tan mona cuando está con su familia. Y, ante la evidente preocupación de Salodriel, Max le dice que esté tranquila, que la van a sacar de ahí y que las chicas como Ainhoa tienen ángel y la aludida lo escucha. Y una que nunca ha soportado el Ulinoa, está a punto de shippearlos porque, eh, los actores molan.

Max: "... las chicas como Ainhoa tienen ángel."
Y la patata de Ainhoa (y la mía) hizo boom ;P

Además, dentro del ascensor, Julia le dice al Capi que sí que se quiere casar con él, pasear con él, besarse en público, tutearle... Bueno, eso no se lo dice, pero seguro que sí que quiere que eso ocurra. Entonces se besan... Y escuchan a Ainhoa, que está al otro lado y les explica el plan. El Capi le dice que es peligroso y que se vaya, pero ella lo hace igualmente, mientras Max se pone en plan McGiver. Seguro que con BricoPiti lo habría tenido más fácil, sep, sep.

Cuando la pareja está ya con el agua al cuello literalmente, Lerdieta consigue pasarles el oxígeno y se lo van turnando mientras, por un lado, el ascensor de Ainhoa empieza a inundarse y Max ha hecho funcionar el generador. En un principio parece que no funciona, momentos de ansiedad, pero duran un segundo, pues el ascensor de la parejita empieza a subir... aunque no el de Ainhoa. Ésta, encima, pierde el tubito del oxigeno, aunque le promete a su padre que se verán arriba, así que El Capi se pone en plan celebración con Julia: ¡a besarse se ha dicho!

Lerdieta le pregunta a Salodriel qué está pasando, porque el ascensor suyo se mueve, pero no sube. El nivel del agua sí que lo hace, así que acaba sumergida. Y entonces El Capi y Julia salen del ascensor, mientras Salodriel y Max están sufriendo como Geno por la chica. El Capi está entrando en brote, cuando el otro ascensor se abre y sale Ainhoa, por lo que todos están muy contentos y Lerdieta mira a Max y a mí no me hagáis esto, que los voy a shippear y será peor, leches, xD.

Pese haber recuperado a su hija, El Capi sigue en brote por lo del motín y le dice a Max que nadie secuestra un barco si no sabe a dónde va. Por eso, al final, Max acaba explicando que, al día siguiente del cataclismo, recibieron una señal de radio de un avión y que saben donde está la tierra. Uhh, mola.

Eso es todo por hoy. Yo estoy muriendo por ver el siguiente episodio por: 1) Burbuja encuentra un vídeo de Roberto y ya sólo el avance mola; 2) ¡El páter era quinqui! ¿Pero esto qué es? Pero... Pero... Creo que no lo he terminado de asimilar, xD.

PD: Hoy me he llevado el récord en cuanto a tardanza, pero estoy teniendo un finde de locos y lo he hecho cuando he podido.

12 comentarios:

  1. Tengo que decir que soy muy fan del abuelo argentino y su broma macabra a los niños, y que el hermano de Lucía me parece una monada de niño (por ahora jajaja).

    También muy fan del padre de Estela, con su frase estelar de que se estaba cepillando a todo el personal del hotel (y ahora del barco)!!. Eso sí, el pasado de Estela ha sido un copy paste de OUAT descarado!!

    Me encantan los métodos de Lerdieta y su amor por los arponazos, todo lo soluciona con arponazos o en su defecto taladros como en el ascensor!!! Sabemos que Max también es Alejandrino y que conoce la vida y milagros de Ainhoa, a ver por donde salen. Por cierto, me maravilla que los taladros y la electricidad en general funcionen tan perfectamente en un hotel medio hundido en el centro del océano ehhh!! Me han chivado que en Lost existió también la trama ascensor calcadita a esta, pero esta sin emoción porque ya hemos visto en miles de anuncios la esperada boda del Capi y la doctora.

    Piti monísimo alimentando al bebé con el guante!! Y EmoSol por favor que Ainhoa le aplique sus artes con del arpón!!! Y el reencuentro Piti Vilma????

    Soy muy muy fan de que el A-Team también esté en el barco y sea quien le provocó la burbuja a Burbuja!!!jajajajaja grandes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Se ve que estar con Ulises a Ainhoa le nubla el entendimiento, porque sola es mucho más espabilada. Y queda mucho mejor de pareja con el Cornet.

    Lo de la bomba -y mira que soy fan de Gamboa- la verdad es que ha sido demasiado. Teniendo dos barcos en donde cabrían todos y van y se cargan uno, porque les podía haber dicho lo del barco y luego matarlos en cualquier momento. Ahora tienen que hacer listas para ver quiénes se quedan.

    Y otra cosa ¿cuándo decidió Gamboa lo de la bomba, ya sabía lo que iba a pasar, lo del ataque, o es que pensaba volar el barco de todas formas?

    Muy bueno lo del pentotal sódico y la Coca Cola y la captura de Gamboa. Por cierto, Rapsody ¿a quiénes te refieres con lo del A-Team?

    Clara

    ResponderEliminar
  3. Otra cosa que siempre se me olvida decir es una pregunta tonta que me hago desde que empezó la serie, no sé si alguien ha pensado en ello. ¿O es algo obvio que se me escapa y se da por entendido?

    Si cuando hicieron el experimento estaban todos en los barcos desde hace tiempo ¿es que preveían que iba a salir mal? ¿o es que tenían pensado embarcarlos cada vez por si acaso pasaba? Porque otra opción sería que estuviera decidido de antemano cargarse el planeta, pero vamos, eso sería demasiado ¿no? En ese caso quizá Philippe y los que estaban con él no estarían al tanto de esos planes.

    ResponderEliminar
  4. Hola Magic. Tu resumen del capítulo,tan divertido como siempre. Creo que la razón por la que han elegido a Piti, como imprescindible, es que se transforma en "Heroman", cuando ve a sus amigos en peligro. Me ha encantado. Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Rapsody, lo del pasado de Estela es brutal, sólo faltó que el palafrenero se llamara Daniel y ya clavado. Muy fuerte me parece. Bueno, Lerdieta es un poco como Chuck Norris, lo soluciona todo a hostias porque a Max, antes de la amenaza del arpón, le suelta una galleta con la botella de oxígeno brutal, xDD. Yo no sé qué harán, pero Jan y Blanca quedan muy bien juntos y podría salirles una historia guay, aunque me supongo que tirarán de Ainhoa-Ulises forever and ever -.- EmoSol es muy, pero que muy cansina y cargante, yo quiero ver interactuación entre Piti y Vilma, leches, xDD.

    Clara, estoy contigo: Ainhoa queda mejor con Max y, sobre todo, alejada de Ulises, es un personaje que funciona muchísimo mejor cuando no tiene trama con Tonteo, sep. En cuanto a la bomba, pues, como dices, podrían haberse repartido entre los dos barcos, sobre todo sabiendo dónde está tierra, sep. También me supongo que el barco ruso molestaba al Proyecto Alejandría y Gamboa mataría dos pájaros de un tiro... nunca mejor dicho. Y también me supongo que sería un plan B de Gamboa, desde que llegan al hotel, le dice a Julia que van a ir a por el barco y así se aseguró porque, ante todo, él tiene que proteger el Estrella. Pero, vamos, que el tío le da al coco pero bien, ¿eh? Impresionadita me tiene.

    En cuanto a tu pregunta, pues se supone (o al menos es lo que le dijo Julia al Capitán) que lo de los barcos era un plan de emergencia, por si sucedía algo, un plan b que diseñó Roberto si el acelerador provocaba un cataclismo. Sin embargo, estoy empezando a pensar que Roberto se dio cuenta de que el acelerador iba a fallar sí o sí y les dio igual, de ahí que fueran a por él. Pero eso último es una mera teoría mía ;)

    Larena, jajaja, me encanta tu razón sobre por qué Piti es un elegido. A mí me gusta pensar que necesitaban un macho ibérico y le eligieron a él, xD.

    ResponderEliminar
  6. Muy divertida tu crónia como siempre, Magik:)

    Ahora se confirma nuestra teoría de que Estela no estaba en el barco por ser una elegida y tener un coeficiente intelectual alto, sino por puro enchufe. Ademas ya apuntaba maneras en tierra, follandose a todo el hotel jajaja
    Vilma tenía la piel muuy tersa, tengo que ir yo a ese spaa!

    Lo que yo no entiendo si Ainhoa está muchisimo mejor con su familia o con Cornet, ¿porque se empeñan en juntarla con Ulises? -.-

    Soy muy fan de las caras de Piti cuando está acojonado:)

    Ulises solo me cae un poco mejor porque salvo a nuestro Burbu xD me encanto la actuación de la actri que hace de madre de Ulises!

    A ver como sigue el capitulo la semana que viene :)

    ResponderEliminar
  7. Bueno pues voy a dejar mi opinión de este capítulo tan particular.

    Para empezar quiero enfatizar en que me ha gustado; ha estado entretenido como siempre y la trama engancha un huevo... En una palabra: Mola! xD

    Sin embargo, para mí ha sido el peor de los 5 hasta ahora emitidos (8,9) por los siguientes motivos:

    -La chulería de Piti. Me ha encantado su arrojo en el 3x04 cuando ha dejado claro que el niño va a nacer, pero es que en lo de este capítulo parecía de chiste: el tonto del chicle haciéndose el héroe con cuchillo de cocina frente a metralletas. ¿y qué es eso de que el argentino calvo sea callado por Piti? Es que soy yo el calvo argentino y le suelto tal hostia que no le reconocería ni el bebé xD Y es que es verdad el dicho ese: "Lo poco gusta y lo mucho cansa"

    -La solución pacífica. Es normal que los secuestradores quisieran evitarse problemas y por eso aceptaron pirarse, pero es que yo que me esperaba allí una cosa al nivel del desenlace de Reservoir dogs pues me he decepcionado un poquillo, la verdad. xDDD

    -La arrogancia de De La Cuadra. Mira que yo siempre le lleno de piropos a ese personaje, pero ese rollo de padre-hijo en medio del asalto y esa chulería con la que le ha hablado a los secuestradores que podían haberle matado pefectamente no me han gustado.

    Al igual que he destacado las cosillas que no me han gustado ahora mencionare los "mopmentazos" del capi:

    ·Hector Alterio lo borda. A pesar de no atribuírsele escenas de acción (de momento!) lo ha hecho de 10. Personaje muy agradable de ver y un tipo simpático y divertido.

    ·Las matemáticas y "la solución final de Gamboa". Perfecto monólogo y una decisión aún mejor, ya que esos hombres no dudarían en hacer lo mismo con los tripulantes del Estrella. A Ulises no le ha gustado pero yo creo que Gamboa ha hecho lo más correcto. Además se ha cumplido mi teoría, ¡dije que los náufragos morirían de una explosión en el barco ruso!

    ·El engaño del número 99. Nos hicieron creer que Ainhoa la había palmado mostrándonos ese 99 tan claro. Sin embargo estaba el letrero roto jaja! Me gusta que jueguen así con el espectador!

    ResponderEliminar
  8. ClaraSmile, creo que lo de Estela no ha sido demasiada sorpresa para nadie, xDD. Y, por cierto, a mí me pasa como a ti: no entiendo porque se empeñan en la pareja Ainhoa-Ulises cuando está claro que no funciona, no como Ainhoa con sus amigos, familias o Max que parece otra muy diferente. Me supongo que será por el público carpetero o porque parecen incapaces de reconocer que no funciona, no sé, pero ojalá decidan terminar con la parejita de una vez.

    Moore, a mí no me molestó que Piti le plantara cara al Calvo, más que nada porque lo hacía por el bebé y lo necesitaba, aunque, sí, el momento Rambo fue muy WTF? porque cuchillo no gana a metralletas. De todas maneras, ya sabes que Piti es una de mis debilidades, así que me encantó verlo más allá de la faceta del tonto del chicle ;) Me has matado con lo de la escena de Reservoir dogs, xDD. Eso sí, estaba claro que no iba a haber una matanza de Texas y, además, me gustó como Gamboa salvó el día con las matemáticas, jaja. Y también me gustó De la Cuadra, por cierto. No sé, me pareció muy honesto el que dijera que, aunque hubiese sabido que la madre de Ulises estaba embarazada, no se habría quedado y que no habría funcionado de ninguna manera. En cuanto a su chulería, pues muy acorde con Julián, a Gamboa se le puso así cuando éste amenazó con matar al Capi y lo ha hecho en más ocasiones. Vamos, que no me disgusto ^^U

    Luego, Héctor Alterio es muy grande y en desde que aparece en el episodio anterior ya le quise ^0^ Y estaba claro que a Ulises no le iba a gustar la solución de Gamboa, básicamente porque uno es El héroe de la historia, uno de los buenos, mientras que la moral de Gamboa es más bien dudosa. Y está claro que hará lo que haga falta para mantener vivos a todos los del Estrella, así que podemos estar tranquilos por Ramiro, xDD.

    ResponderEliminar
  9. ¿Y tú que hubieras hecho en el lugar de Gamboa? Matarlos o dejarlos marchar?? `_-_´

    ResponderEliminar
  10. Yo los hubiera dejado marchar. Me parece muy fuerte el matarlos así, a sangre fría, una vez que ya no representan un peligro cercano aunque llegue a entender los motivos de Gamboa.

    ResponderEliminar
  11. Yo en cambio los mataría, es un asesinaro a distancia con el que podría vivir perfectamente, no sería tan terrible como matarlos yo mismo con mis propias manos...

    Además podrían ser un peligro en el futuro...

    ResponderEliminar
  12. Buff, pero eso es muuuuy relativo. ¿Matarías un niño por la posibilidad de que el día de mañana sea un psicópata o algo así? No sé, es una cuestión muy compleja en mi opinión ;)

    ResponderEliminar