domingo, 4 de noviembre de 2012

Maromo de la semana 115

Tras un bonito puente (al menos, yo tuve puente, espero que vosotros también), ha llegado el domingo y luego vendrá el lunes con sus madrugones, clases, trabajos y demás. Por eso, necesitamos a un maromo que nos dé fuerzas y nos endulce lo que queda de domingo.

Hace unos meses ya os dije que mi tía me metió al nuevo protagonista de El secreto de Puente Viejo por los ojos y a fuerza de visitar a mi abuelo y pillarle viendo la serie, al final la estoy viendo yo también. Y aunque Jordi Coll me parece guapísimo, hoy no le voy a poner a él porque hay otro que me gusta muuuucho más y eso que ahora lo estoy viendo un tanto desmejorado. Pero da igual, me sigue pareciendo guapísimo el muchacho y, sí, estoy hablando de...

Alex Gadea


Alejandro Gadea García-Rojo nació el 22 de julio de 1983 en Valencia. Como me suele pasar con los actores españoles, no he encontrado nada sobre su infancia, aunque en este caso he encontrado en Wikipedia su formación y, ostras, es súper completo el muchacho. Hasta sabe esgrima y, sí, eso me mola mucho :3

Tengo un ligero lío de fechas con una de sus series, ya que en cada sitio me dice una cosa y como no la conozco no sé qué pensar. Así que voy a empezar con ella, ya que Alex era su protagonista y, por lo que he leído, le debió de hacer muy conocido en Valencia. Me refiero a la serie L'Alqueria Blanca, una serie del canal NOU situada en un pueblo interior de la Hoya de Alcoy en los años sesenta. Como ya he dicho, Alex era uno de los protagonistas, Diego Sanchís, y en unos sitios me dice que trabajó ahí a partir del 2007 y en otros en el 2009. Si algún lector quiere iluminarme sobre el tema, se lo agradeceré de corazón ;)


Y ahora ya puedo continuar con normalidad. En el 2007, Alex empezó a hacer apariciones aquí y allá teniendo papeles más o menos recurrentes y algún que otro episódico: participó en dos episodios de El comisario, le siguió el último episodio de Cazadores de hombres (que a mí me gustó mucho, por cierto. ¿Cómo no va a ser awesome si salen Alejo Sauras, Iñaki Font y Luis Callejo? No, en serio, está chachi =D), en cuatro episodios de Hospital central (si no me falla la suma del IMDB con mi memoria, era el hijo yonki de Pedro Casablanc... Uh, y pensar que eso sí que lo tengo visto, qué cosas) y un par de episodios de Lalola.

En 2009 apareció en un corto, Turno de noche, y comentar que apareció en un episodio de Los protegidos, siendo uno de los celadores de hospital que iban a por Culebra y Sandra cuando ésta iba a visitar a su hermana.


Y ya en el 2011 consiguió el papel que le ha hecho verdaderamente famoso y que ha conseguido que, seguro, miles de mujeres estén enamoraditas de él hasta las trancas: el de Tristán en El secreto de Puente Viejo. Como ya he dicho, a mí me ha pillado en la etapa nueva, así que he visto poquito de él siendo el galán de la serie: videos de la web de Antena 3 y en Youtube, pero, dios, qué guapo y que sonrisa tiene este hombre. En serio. Además, con todos los líos de maternidades y paternidades que hay en la serie, al final ha acabado siendo hijo de Raimundo Ulloa, lo que le convierte en Tristán Ulloa y eso es epic y awesome y fantabuloso y todo lo que se os pueda ocurrir *0*

Eso sí, decir que me parece un actor fantástico, muy natural y creíble. Menudo cambio de ver a Tristán joven al actual, en serio, Alex lo peta, vamos, hablando pronto y mal. Bueno, también señalar que, según leo, ha hecho muchísimo teatro. Ya sólo le falta el cine, así que a ver si hay suerte. Mientras, seguiré babeando por él en Puente Viejo :3


Ah, por cierto, se me ha olvidado señalar que Alex fue uno de los famosos que acudió a participar en una edición especial de Ahora caigo. Yo es que sólo recuerdo a Úrsula Corberó montando el numerito que yo montaría si fuera a caer, pero creo que hay vídeos por ahí para verle... Y creo recordar que estaba muy guapete él con gafas y todo, mmm. Creo que en cuanto publique la entrada, voy a ir a curiosear por ahí y, de paso, a ver si vuelvo a ver a Úrsula Corberó, que fue muy genial.

PD: Este finde de semana he terminado de ver House, sí, voy a mi ritmo tardío, lo sé. Y decir que la temporada me ha gustado bastante, aunque no ha sido de mis favoritas. También señalar que, mientras que Park me ha encantado, Adams ha conseguido que la deteste como a nadie en esa serie, en serio. Bueno, vale, Vogler me cayó peor, pero creo que es el único. Y el final me ha gustado un montón y eso que, normalmente, los finales de series me suelen decepcionar (y me gusta pensar que en su huida hacia el amanecer, House y Wilson pararon por muchos moteles de carretera, xDD).

3 comentarios:

  1. A mí Tristán me mola más ahora que antes y eso que de Príncipe ya me gustaba! Está haciendo una nueva etapa brutal cada vez que sale se marca un escenón, el último el de la Pelea con Frutos que me ha molao muchísimo!!

    A Tristán le hace tilín Candela aunque sigue con lo de Pepa que hasta que no lo cierren pues no creo que pase nada pero cuando él mismo se de cuenta de por qué le gustan más los bizcochos de Candela que de Rosario vamos a Flipar xD!

    Qué ganas tengo de que descubra que lo de su Secuestro y lo que sigue! Va a ser Tan Grande!

    ResponderEliminar
  2. Yo veo El Secreto de Puente Viejo desde el primer capitulo y la verdad es que este chico es un encanto.

    ResponderEliminar
  3. Abril, a mí como actor me está encantando y las canas le sientan súper bien :3 Pues mira que sin ver la etapa anterior, es decir, sin verle con Pepa y esas cosas, Candela no me gusta. Demasiado cursi y tierna para mí, me empalaga demasiado el personaje.

    Anónimo, la verdad es que se le ve súper majo hasta fuera de las cámaras, sep ^^

    ResponderEliminar