sábado, 23 de marzo de 2013

La huésped, Andrew Niccol, 2013

Ayer viernes, para celebrar el cumpleaños de mi amiga Irene, fuimos a ver La huésped, la última película basada en una novela de Stephenie Meyer. La verdad es que, a diferencia de la saga Crepúsculo, yo no había leído el libro, así que no sabía qué iba a encontrar. Me sorprendió ver una película tan entretenida y que tenía un planteamiento de lo más original. ¿Y en qué consiste?

El mundo ha sido invadido por unos extraterrestres, llamados Almas, que se instalan en los cuerpos de los seres humanos, haciéndose con el control de éste con todo lo que ello implica: una sociedad pacifista, un mundo mejor... donde los humanos no tienen cabida. Aún así, hay una facción de rebeldes que siguen siendo humanos.

Entre ellos se encuentra Melanie que, nada más comenzar la película, es atrapada por La buscadora y los suyos, que acaban instalando en su cuerpo a un Alma llamada Wanderer. Sin embargo, Melanie tiene mucho genio y es muy obstinada y se resiste a que Wanderer haga lo que quiera con su cuerpo, lo que acaba provocando que Wanderer se replantee su trabajo y que, al final, le eche una mano para cumplir una promesa. Mientras, vemos como Melanie conoció y se enamoró de Jared, un rebelde, además de como Wanderer (a la que acaban llamando Wanda) empieza a sentir cosas por Ian, otro rebelde.

A ver, lo primero de todo, si esperáis ciencia-ficción no es vuestra película. Qué narices. Está basada en una novela de Stephenie Meyer, ¿de verdad alguien se esperaba algo que no fuera una película romántica?

Lo segundo, me gustaría dejar claro que a mí las películas de Crepúsculo pues, oye, no son de Oscar, pero para verlas una tarde de lluvia resultan entretenidas. Eso sí, para mí La huésped ha estado bastante mejor que la saga de Crepúsculo.


Por un lado, el conflicto amoroso me ha parecido mejor orquestado que el de los vampiros, sobre todo porque no se trata de un triángulo amoroso al uso: no hay un personaje que dude de sus sentimientos, sino que tenemos dos parejas claras (Melanie y Jared por un lado, Wanda e Ian por otro) con la circunstancia de que ambos personajes femeninos comparten el mismo cuerpo.

Por otro lado, los personajes principales me han caído mejor, me han parecido mucho mejor construidos, sobre todo los dos personajes femeninos, que son los que llevan el peso de la película. De hecho, la relación entre Melanie y Wanda, obligadas a compartir el cuerpo de la primera, es la principal de la película y, personalmente, me ha gustado mucho cómo la han desarrollado.

Además, ambos personajes me han gustado mucho. Wanda es un Alma y, por tanto, es inocente, pura, bienpensada, sin un resquicio de maldad o picardía en ella. Melanie es una superviviente nata, está acostumbrada a actuar, es dura, curtida y tiene muy mala leche. Así que la interactuación entre ellas, al más puro estilo Gollum, da muy buenos momentos y toda una retahíla de perlas que suelta Mel ante las acciones de Wanda, que es la que tiene el control.


He de decir que, a mí personalmente, me ha gustado mucho, pero mucho Saoirse Ronan en el papel de Melanie/Wanda y creo que se apreciaba muy bien cuándo era una u otra y no por las lentillacas azules que les plantan a los humanos poseídos por los Almas.

En cuanto a los chicos. Pues, a ver, no tienen unos papeles muy allá, en el sentido que no son nada lucidos, ni tienen grandes escenas, pero tanto Max Irons como Jared y Jake Abel como Ian están bastante bien. Vamos, que dan muy bien el perfil de "héroe", aunque, para mí, la química de Jake Abel con Saoirse Ronan era mejor que la de Max Irons... pero también es cierto que amo a Jake Abel, así que, quizás, no he sido muy objetiva ;P Además, creo que cierta escena entre Wanda e Ian es bastante más intensa que las otras románticas, lo que ayuda.

Y, para acabar el apartado del reparto, cabe señalar a Diane Kruger como La buscadora, la mala malísima de la película. Madre mía, lo psicópata que parece la tía. Con lo que yo la adoro y lo que la he odiado aquí, lo que quiere decir que lo hace bastante bien. Me ha sorprendido verla de mala y, sobre todo, creérmela tanto.


En cuanto a la historia pues, sin contar que el planteamiento amoroso me parece bastante original, era bastante tópica, aunque nada aburrida. A mí me ha resultado muy entretenida, de hecho me ha sorprendido lo rápido que se me ha pasado el tiempo. A decir verdad, me ha sorprendido hasta el hecho de que me haya gustado tanto porque no me lo esperaba.

El final queda ligeramente abierto, porque se supone que era una trilogía de novelas, aunque Stephanie Meyer lleva escribiendo la segunda parte, The soul, desde el año 2008 y, encima, se ve que va para rato. Como ya he dicho antes, yo no he leído el libro, aunque tanto Irene como Leyre que sí lo han hecho, han comentado que era una adaptación bastante buena. Así que, los que habéis leído el libro, vais a tener que fiaros de ellas ;P

7/10

PD: Dios, cómo me gusta Jake Abel, por favor, además he visto prácticamente toda su filmografía. Estoy deseando verle en la segunda peli de Percy Jackson y espero que algún día le rescaten en Supernatural... aunque el pobre MiniWinchi va a necesitar terapia para rato, xD,

9 comentarios:

  1. No soy nada fan de los vampiritos fashion, pero este libro lo tengo en la lista de pendientes por leer. En breve comenzaré con él y cuando salga la peli en DVD supongo que la veré. Espero que no me decepcione, aunque no tengo puestas muchas esperanzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he leído el libro, pero la peli me moló. A ver, no es la octava maravilla del mundo, pero para pasar un buen rato está bastante bien. No sé, a mí me sorprendió, puede ser que, como tú, no iba con demasiadas esperanzas de que me gustara.

      Eliminar
  2. La verdad es que no tenía muchas ganas de leer el libro cuando lo empecé, pero no está tan mal. espero poder ir a ver la peli esta semana...
    pd: ME ENCANTA el blog!! lo descubrí hace poco menos de un mes y adoro cuatro damas,porfa quiero la continuacion :)
    suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este paso voy a tener que leer el libro. La verdad es que, en un principio, no me llamaba nada, pero la peli me moló, sep.

      PD: Ohh, ¿te gusta Cuatro damas? Qué ilu =D Pues estaba esperando a que mi madre lo leyera porque siempre, siempre me dejo errores tipográficos y ela me los corrige, pero la tía va muuuy lenta, así que cualquier día de estos sigo con los nuevos capítulos ^^

      Eliminar
    2. creo q a todo el mundo le pasa lo mismo con la huesped :P

      q si me gusta?? SOY ADICTA!! jejej me encanta la onda q le ponés a los capis... son lo máximo!
      me causa mucha gracia q llames"tia" a tu mamá, es q acá solo le llamamos así a nuestra tía (daaah xd) dios! amo como hablan los españoles, algun dia de estos se me va a pegar la tonada :P

      Eliminar
    3. ¡Ay, qué ilu leer lo de "adicta" =D

      Bueno, la verdad es que creo que lo de llamar "tía" a mi madre es más cosa de mi casa o de mi hermana y mía.

      ¿Y tú de dónde eres, por cierto? ^^

      Eliminar
  3. de donde soy?? ufff es muy complicado de explicar- resumiendo vivo en bahia blanca, en Argentina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh, qué guay, yo siempre he querido ver, entre otros lugares, Argentina. Tiene que ser un sitio bonito ^^

      Eliminar
  4. jaja yo siempre quise salir de Argentina xD no es que sea fea, pero me gustaria visitar otros paises... lo q tenemos de copado es que el mar, las montañas, sierras, glaciares,la nieve, los bosques, etc estan relativamente cerca... es dificil aburrirse :)

    ResponderEliminar