miércoles, 25 de septiembre de 2013

En blanco y negro: Capítulo 18

Sigo con la publicación de En blanco y negro, la continuación de Cuatro damas, y hoy me toca subir el capítulo 18, Corazón que no siente.

Edimburgo, capital de Escocia... y ciudad donde se encuentra White tree, la casa de la familia Fiztpatrick, la familia de Tania. ¿Encontrarán algo que les guíe a la misteriosa Irene? ¿Algo que explique el asesinato de Elena?



Lo primero de todo, espero que no me matéis. Sé que dejé algo muy abierto en el capítulo anterior, pero no os preocupéis que en el siguiente sabréis ya que pasa. Eso sí, espero que os haya gustado, sobre todo la última parte, que es más emocional e intensa, y que está provocada, sin querer, por Kenneth. De hecho, ya comenté que los dos capítulos formaban parte de un todo y es que, lo quieran o no, Kenneth (Ojos que no ven) y Ariadne (Corazón que no siente) están unidos.

Por lo demás, pues, eso, que espero que os haya gustado y que si queréis teorizar u opinar o incluso meteros conmigo por cruel, me dejáis un comentario y yo tan contenta =D

En dos semanas, más.

Próximamente: Un poco de ayuda de los amigos.

22 comentarios:

  1. Que Jero se pusiese en plan adulto ha sido genial, me ha sorprendido-el que tomase una actitud tan seria y que reserva para los momentos verdaderamente importantes, para tratar con Erika, no el que fuese capaz, entiéndase- y me ha encantado. Coincido con Tania en que es lo más mono del mundo :3 (Pero que al ver la mansión se pusiese a pensar en que nunca acabaría de limpiarla y ordenarla no me gustó, no sabe disfrutar de la vida) Que Jero balbucease excusas cuando bailaron... Subiditos, de tono, ha molado mazo. Me ha gustado. Y espero que Tania no se haga la estrecha mucho tiempo. También quiero que Deker haga chistes. Chistes crueles y malignos. Y que se sonrojen azorados mientras él y Ariadne se revuelcan por el suelo de risa.

    Felipe y Valeria han estado bien. Oye, ¿han probado ya ha darle un beso de amor verdadero? En el cuento funcionaba, y recordemos que lo escribió el dueño de la caja mágica. Es una posibilidad. Por cierto, Valeria si es estúpida por no haberse dado cuenta, pero de deficiencia mental, yo me lo miraría, por si diese subvención o algo.

    La super casa llena de trampas mola, pero es verdad que era OBVIO que iba a haber trampas, Tania y Jero no pensaron mucho. Me ha gustado el detalle del escritorio, y el diario que Irene afirma que va a morir-por cierto, una traducción no habría venido mal, las hay que de inglés sabemos decir hola y perdón, pero aun así ha sido bastante entendible-. Por cierto, yo quiero vivir en esa casa. Pronto. Ya. Aunque esté en Gran Bretaña. Al menos es Escocia. Por cierto, la madre de Tania me cae bien sólo por tener a Jonnyh Dee colgado en la pared.

    El humor ha sido excelente, como siempre, con Jero!Sherpa y Tania!Barbie (con látigo rosa, por supuesto). Me ha gustado eso de que Deker sabía demasiado de Barbie para ser un chico, y que él le contestase todo digno que tiene una hermana pequeña. Grande, Deker, loado sea, me estoy pensado en llamarle Deker Magno, fíjate tú. Y se pelea en los aviones con el típico niño que da patadas, ¡di qué sí, Deker!, todos hemos querido hacerlo. Y que Ariadne intentase pintarte un bigote sólo es muestra de su amor, pierde cuidado, sé que es raro, pero que quieres, ladrones::bufa con ligero desprecio y superioridad::.

    Las escenas de acción han molado, no ya "El pasillo de los ladrones", que es guay, sino la batalla contra las armaduras. ¡Has puesto a Deker luchando codo con codo con Ariadne espada en mano! ¡Casi me da un paro cardíaco! Ha molado.

    Magik, ¡te has superado! El sueño con la muerte de Ariadne, su preocupación al verla arriesgarse en el pasillo lleno de trampas, la sonrisilla estúpida que se te pone cuando te gusta alguien y que ni Deker puede contener, el coqueteo antes de la llamada fatídica, que Tania le encontrase en el baño con ese tipejo, esos momentos de pausa con Deker, el que no se dejase engatusar como cualquiera, el que Deker le pida que le bese para que sienta algo, el psicoanálisis sobre ella y el amor, que les confiese su compromiso (el cuál siempre se me olvida que no saben, por cierto), cuando se da cuenta de que está sincera e irreversiblemente enamorada de Deker. Todo, Magik, TODO, ha sido perfecto.

    ¿No podrías adelantar un poquito la próxima entrega? Como cuando publicabas de tres en tres, te lo suplico, no nos puedes dejar así. ¡No puedes dejarnos con Ariadne dándose cuenta de que ama a Deker y seguramente sin poder ocultarlo más! Te lo suplico, por favor, ¡eso sólo lo hacen en los culebrones! ¡Y las parejas no son lo bastante chulas para ponerme así! ::se inclina adorándote con humildad:: ¡POR FAVOR!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que Jero es mucho más maduro y hombre de lo que creen los demás. De hecho, él siempre sabe qué hacer (en Cuatro damas es el que deduje donde está la última Dama y lo de Tania), pero al mismo tiempo es feliz y sencillo y todo mono. Me gusta mucho Jero, aunque sea mi propio personaje, xDD. Luego, en lo que a la parejita se refiere, pues... ya veréis. No os puedo decir más, xD.

      Lo del beso sí que lo probaron. De hecho, Ariadne fue la ideóloga. Creo que lo comenta Álvaro... si no lo ha hecho ya, lo hará en los próximos capítulos, pero sí que lo probaron, xD.

      Si ya lo dice Ariadne cuando se rebota, que no piensan, van a la aventura y, claro, pasa lo que pasa. Y respecto a la traducción: ten en cuenta que lo estás leyendo desde la perspectiva de Tania que no sabe demasiado, así que le suena a chino, peeeero Ariadne va a traducir el diario para Tania, así que os vais a enterar de todo ;)

      ¡Sabía que este capítulo te iba a gustar por eso! Era algo que estaba deseando escribir: en parte porque es muy angst, pero también muy bonito y muy importante para la trama Ariadne/Deker y, también, porque supone un cambio en ella. Hasta ahora había estado negando el compromiso y lidiando con las consecuencias del tema Colbert, echa mierda, vamos, pero a partir de este capítulo Ariadne tira pa'lante y se recupera. Y en mi cabeza la parte del "bésame" llevaba pensada desde que escribía la primera parte y siempre me moló mucho.

      Ya siento dejaros así, pero es que si no dosifico los capítulos, me va a pillar el toro con la tercera parte, Corrientes del tiempo. Ahora mismo estoy escribiendo el capítulo 31 y, calculo (que siempre me pueden fallar las cuentas), que en dos la acabo, pero tengo que re-leerla, ver que todo coincide y tal, lo que me lleva bastante tiempo. Entonces, prefiero que estéis esperando así que dejar una eternidad entre una parte y otra.

      Eliminar
  2. Un hombre hecho y derecho, y una monada a la vez. Me recuerda en eso a Simmon, el de Crónicas de un asesino de reyes, cuando Kvothe dice que cómo es simpático, parece débil, y cómo es feliz, parece idiota. Y para nada, vamos. A todos nos gusta Jero, Jero mola mazo, Jero quedó en tercer lugar en la encuesta de personajes, y sólo le vencieron Deker y Ariadne, que no cuentan. Mm... Eso me hace pensar que va a haber problemas con ello, así que apuesto a que Tania se va a rallar con el tema, vamos, que estoy tan segura, que me atrevo a apostar el dar un beso de tornillo a Deker, fíjate (jijijiji, mi plan es perfecto...).

    Y... ¿Quién le besó? ¿¡Álvaro!? Si fue Álvaro, exijo información privilegiada para mi próxima entrada en el LiveJournal "El principe azul y sus dos princesas" (nombre provisional) Sino fue Álvaro, exijo información privilegiada para mi próxima entrada "Cuando metes la bota del príncipe a presión en otro pie, tu princesa entra en coma" (nombre provisional).

    Bien, porque no me quiero perder lo que tenga que decir la Irene esa, parece interesante y un buen personaje (esperemos que se parezca más a su tocaya Irene Atler, que a su tocaya Irene-maldita-muerete de Águila Roja). Y no, Jero y Tania no piensan (lo siento, Jero, pero es que ni siquiera te diste cuenta de que iba a forzar la cerradura, y era MUY obvio).

    Por supuesto, soy fan incondicional del Deker&Ariadne, si no he escrito una entrada ya es porque sería inacabable con todo lo que tendría que citar, pero planeo escribir fic sobre ello (si no te importa, claro). Y han sido LO MÁS MONÍSIMO Y ROMÁNTICO SIN SER EMPALAGOSO DEL MUNDO MUNDIAL Y SUPERCALIFRAGILÍSTICO ESPIALIDOSO DIOS DEKERYARIADNESUAMORESTANPUROYPERFECTO que he leído, y eso que lo tenías difícil, con el escenon del cuento de Rapunzel. ¿Cómo lo haces, o diosa Magik, la de los mágicos dedos y la mente prodigiosa? Responde a tus humildes siervos ::se humilla repetidas veces::. Que suerte tú, que la tenías en la cabeza, nosotros no, yo no la tenía. Me habría gustado tenerla ::llora::. Te moló porque mola, fin. Es la molaridad casi en estado puro, para estar pura del todo, faltaba un beso apasionado.

    Lo entiendo, ¿pero no podrías el menos publicar ESE (sólo ese, como algo escepcional, único e irrepetible que no se volverá a producir en cien años, osease, cuando estrenen la tercera temporada de Sherlock) la semana que viene? Es que no estás matando de expectación (CÓMO echo de menos los emoticonos de humillación en este momento. http://r29.imgfast.net/users/2914/12/89/82/smiles/2823051275.gif )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cachis, he vuelto a equivocarme de recuadrito.

      Eliminar
    2. Es culpa tuya por dejarnos así, me altera ;P

      Eliminar
    3. Artemisa, me encanta ese emoticono de "adorar al amo", muy épico xD
      Al final ayer no pude leer el capítulo :'( Pero bueno, como hoy me mandaron pocas cosas, aquí estoy para dar un poco la tabarra! :D
      Pero qué rico que es mi Jero!! En serio, me encanta. Si tengo un hijo le llamaré o Jero o Nico, lo tengo clarísimo.
      Comprendo a Deker. Los niños, una vez pasan de los cinco años, se vuelven insoportables. Primaria es la peor edad ù.ú
      Jajaja me ha encantado la escena de Barbie torturadora de sherpas!! Voy a pedir una por Navidad xD Aunque con una mansion en Edimburgo me conformo, ¡qué envidia! Y lo de Ariadne la Vara, buenísimo!!
      Una cosa: el hermano menor de Irene y Elena, en una página se llama Patrick y en la siguiente Peter. Espero que su nombre sea el segundo, porque Patrick Fitzpatrick es muy cruel xD
      OMG!! BON JOVI Y EDUARDO MANOSTIJERAS??? PARECE QUE LO HAYAS ESCRITO A PROPÓSITO PARA QUE ME MUERA DE LA ENVIDIA XDD LA MADRE DE TANIA PASA A SER MI PERSONAJE FAVORITO. QUIERO ESOS PÓSTERS.
      La escena Deker - Ariadne me ha encantado. Ese "bésame" ha sido de lo mejorcito :') Espero que Ariadne le haga caso. Me alegra ver que pones que se recuperará pronto!
      Y a ver si leemos de una vez ese diario, que a mí con las primeras líneas ya me tenía enganchada xDD
      PD: UOOOOO NO HABÍA PILLADO LO DE "OJOS QUE NO VEN" = KENNETH Y "CORAZÓN QUE NO SIENTE" = ARIADNE. BRILLANTE, SENCILLAMENTE BRILLANTE!! ERES GENIAL, SI ES QUE AQUÍ ARTEMISA Y YO VAMOS A ACABAR PLANTÁNDOTE UN ALTAR XD


      Eliminar
    4. ¿A qué sí? Siempre me ha encantado.
      Y tienes razón, Patrick Fizpatrick suena raro...
      PD: Que maestría para nombrar los capítulos tiene Magik, ¿verdad? Yo estoy planeando su construcción;) Por cierto, yo no había visto Transpotting, y muy obediente a las enseñanzas de Deker, la he acabado de ver hace un rato. Me ha encantado, las enseñanzas de Deker Magno y la diosa Magik son sabias ::se humilla repetidas veces::. No podía permitirme ser despreciada por él, ni parecerme a Tania. No, no y mil veces no.
      PD2: Sobre ese adelanto, ¿cuál es el veredicto? (Recuerda que, según Sofía, el emoticono de la humillación es épico, y ella tiene muy buen gusto, te lee a ti y al blog de La Pepis. Piénsalo.)

      Eliminar
    5. Que sepáis que me encanta tanto como me sonroja el iconito, xDDD.

      Pues que sepáis que esos pósters los tenía mi tía en su antigua habitación. De hecho, el de Eduardo Manostijeras sigue en casa de mis abuelos ahí puesto, xDD.

      Luego, a ver, lo que pasó es que yo llamé al niño Patrick y luego, con el tiempo, pensé Patrick Fiztpatrick, hostia tú, qué crueldad de nombre y lo cambié a Peter, pero está claro que me salté un cambio, xDD. De hecho, creo que en Corrientes del tiempo también me salió algún Patrick, xDD.

      No intentéis hacerme chantaje emocional, no seáis malas, xDDD. Eso sí, os puedo adelantar algunas cositas del capítulo, como, por ejemplo, los POV que va a haber, que son: Rubén y Álvaro.

      PD: Jo, qué ilu que aprecieis los títulos, con lo que me cuesta ponerlos, xDD.

      Eliminar
    6. Hey, es que el blog de la Pepis mola un montón xD
      Pues yo quiero esos pósters, lo he dicho antes y me repito! A ver si los encuentro por ahí...
      Pues sí, cambia de nombre al pobre Peter xDD
      Nosotras queremos capítulo!! Jeje.
      Pues tus títulos son geniales, seguro que a mi profe de gallego de hace dos años le habrían encantado xDD (era muuy exigente con los comentarios de texto, mi nota más alta fue un 5 o un 6, y sólo los aprobábamos ocho o nueve en toda la clase... en fin).

      Eliminar
    7. Pues releyendo mi comentario me he dado cuenta de que digo mucho "pues"... Tendré que buscar sinónimos, pues

      Eliminar
    8. Es que es un iconito muy chulo ::asiente convencida::

      Ah, yo del cuarto de mi tía sólo he sacado en limpio y libro de los Cinco y el de Sissi Emperatriz, ambos robados de la biblioteca del colegio. Lo malo es que el de los Cinco lo tenía repe ;P

      Patrick es un nombre mucho más bonito que Peter, pero con ese apellido... ¿Los ladrones iban al colegio? Porque si iban y se llamaba Patrick sale traumatizado, el pobre.

      ¡Sí, lo queremos! Pero, espera un momento, ¿POV de Rubén y Álvaro? Habrá Kenneth&Álvaro, cosa que siempre alegra mi corazón, pero, ¿NOS VAS A DEJAR ASÍ CON EL TEMA DE DEKER Y ARIADNE ¡UN MES!? Eres cruel...

      Y sí, tus títulos son geniales y maravillosos, sé que es difícil, yo últimamente estoy siguiendo la escuela Riordan, títulos delirantes y divertidos.

      PD: Es que la Pepis es la mejor, me revuelco por el suelo de risa.

      PD2: ¿Y mi información privilegiada? ¿Le besó o no le besó? Necesito saber esas cosa para aclarar la línea del artículo? Ah, ¿y puedo escribir fanfic o no puedo? Lo primero es lo más urgente.

      Me humillo ante tu grandeza, diosa Magik ::se humilla::

      Eliminar
    9. Ahora habéis conseguido que vaya a buscar el blog de la Pepis que, inculta de mí, no conocía su existencia, xD.

      Yo creo que lo de los comentarios es algo que pasa es todos los lados, Sofía, porque en mi clase también aprobábamos unos pocos y, encima, la profesora nos daba un miedito que pa' qué, xDD.

      Ay, ay, Artemisa, perdón por saltarme esa parte. Sí, puedes escribir un fanfic y los que quieras y entonces seré yo quien te haga las reverencias a ti. Por cierto, Ariadne obligó a todo el mundo a besar a Felipe, así que saca de ahí lo que quieras ;P

      Respecto al tema Ariadne/Deker pues... Sí, básicamente vais a tener que esperar un mes, peeero yo creo que el capítulo 19 os va a encantar, así que espero que eso compense, xDD.

      Eliminar
  3. ¿A qué mola? Yo me lo paso chachi piruleta con él.

    Pues el mío era más bien: "Bueno, esa es una interpretación que no sería oficial, pero tampoco esta mal." y nunca nos mandó entregarlo :) (Sé que este año no voy a tener tanta suerte, pero prefiero no pensarlo.

    ¡Bien! Empezaré a planearlo todo, guajajajaja (leedlo como risa maligna, sino, queda muy patético). ¿Quieres decir que Deker tuvo que besar a Felipe? ::se revuelca por el suelo de risa:: Buenísimo. Obviamente, Ariadne no podía decírselo sólo a Álvaro, habría sido muy obvio. Y espero que para cuando acabe esta temporada, Felipe esté bien. Se le echa mucho de menos.

    Oh.... ::llora sin hacer ruido y con una sonrisa falsa:: Da... Da igual, Magik. Esperaremos ::comienza a temblar y sale de la habitación, se oye su llanto desde allí. Magik se conmueve y le envía en exclusiva el capítulo::.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez me he equivocado de recuadrito, si es que me emociono...

      Eliminar
    2. Pero cuando lo escribas, pásamelo que estoy deseando leerlo y morirme de amor :3

      De hecho, en mi cabeza había una escena en la que Ariadne obligaba a Valeria, Gerardo, Álvaro, Deker y a alguien más a besar a Felipe, pero era relleno y tuve que sacrificarla.

      Jo, no me hagais sentir mal. Si lo hago por vuestro propio bien ;P

      Eliminar
    3. Sí, tranquila, ¡tengo tantas cosas que planear! Que emocionada estoy, leñe ::da volteretas laterales, que no sabe, pero en internet todo el mundo miente;)::

      :O¿En serio? Quiero decir, sería gracioso y tal, pero, ¿Gerardo y Deker? ¿Ariadne creía que su tío estaba liado con Gerardo o Deker? ¿En serio? No puedo creérmelo. Es que, en serio, ¿qué le hizo pensar eso? Me has dejado tan anonadada que vuelvo a abusar de los "en serio", con lo que me cuesta controlarlo. Pero ahora en serio, ¿en serio?
      ...
      ¡QUIERO ESA ESCENA!

      Lo sabemos, Magik, tranquila ::le brillan los ojos cual cómic manga y baja la mirada con el cuerpo tembloroso::. Des... Después de todo, más que tendremos que esperar para Winds of Winter, ¿no? ::recuerda los años que tardó en escribir Danza de Dragones y llorar desconsolada sin poder controlarse:: ¿Por qué sois tan crueles con vuestros fieles súdbitos? ::sale corriendo a llorar al baño::

      PD: ¡No me he equivocado de cuadradito! ¡¡¡Yo hoo!!! (con que poco me emociono...)

      Eliminar
    4. Y aquí tengo el fanfic:

      http://artemisa97.livejournal.com/4722.html

      Junto con dos vídeos divertidísimos que hay que ver sí o sí.

      Eliminar
    5. Heey me encanta el fic, ni me acordaba de que existiera el personaje de Susana, jeje. Yo quería un poco más de Kenneth-Álvaro, que ya que Magic no nos o da, tenemos que saciar nuestras ansias shippeadoras de otra forma. Los dos vídeos también geniales xDDD
      Pues yo quería la escena de Deker dándole un besito a Felipe, qué grande!
      Me alegro de que os guste el blog de la Pepis, seguidle en tuiter también, tiene puntos muy buenos xD Otro blog guay que os recomiendo es Mucho ruído y pocas nueces, es un blog literario muy gracioso =)
      Ay, Artemisa, antes de que se me olvide, gracias por dedicarme a mí también el fic!! :D

      Eliminar
    6. Yo sí me acordaba, porque fue en esa escena cuando Deker comenzó a admitirse a sí mismo que Jero era su amigo, con eso de preocuparse por él. Y yo AMO a esos dos :). En principio, pensaba que Susana fuese la chica de la mochila, y la que se acostó con Deker y se confundió sobre los personajes de El mago de Oz, pero luego vi que no pegaba mucho y lo dejé.
      Jejeje, el Kennal está próximo, no desesperes.
      En mi próxima entrada, Juego de tronos en versión Disney, no es graciosa, pero mola lo que no está escrito;)

      ¡Yo también la quiero! Y, ya que no nos vas a adelantar el capítulo-lo he aceptado, pero sigo sufriendo-, ¿no podrías hacer un especial con escenas eliminadas? La de los besos, la del karaoke de Navidad, y todas aquellas que has quitado porque crees que queda muy largo, sin darte cuenta de que cuanto más tenga un capítulo mejor;)

      He leído la primera entrada de ese blog. Pienso seguirlo, y creo que Morrigan es mi hermana gemela perdida. Gracias por el chivatazo <3

      ¿Cómo no hacerlo?;)

      Eliminar
    7. Vale, lo primero de todo, oh, gran Artemisa: ¡cómo mola tu fic! Me encanta. Y, si puedo, incluiré el detalle del pañuelo de lavanda en lo que queda de Cuatro damas =D

      Estoy deseando leer el de Kenneth y Álvaro, jujuju.

      Pues es que esas escenas no he llegado a escribirlas. De hecho, la del karaoke la empecé, pero la borré... Y ahora es cuando me pegáis. Pero, bueno, si algún día me da, escribiré algún relato sobre esas partes omitidas y os lo pasaría ipisofacto, que diría el gran Pelayo de Amar.

      PD: Los vídeos son la rehostia, Artemisa. Muy fan.

      PD2: Ahora a visitar el otro blog, que lo acabaré siguiendo como a la Pepis.

      Eliminar
    8. No pillo mucho el LJ, Artemisa, ¿cómo puedo hacer para estar pendiente de lo que publicas? Quiero leer más xD Lo de Juego de Tronos versión Disney tiene pintaca, por cierto.
      Estoy muy de acuerdo en eso de ir subiendo entradas "especiales". Si te tuviera aquí al lado te daba una colleja por borrar la escena xD Sería muy guay que prepararas una para Halloween, que queda cerca, por ejemplo (indirecta muy directa).
      Si es que Morrigan y Dark Heart son geniales. Pasaos por las secciones del blog, hay muchas entradas buenísimas xD

      Eliminar
    9. ¿Te... Te ha gustado? ::artemisa comienza a convulsionar de la emoción, sus obsesiones interiores corren por su cabeza entre el caos y la destrucción, Sheldon grita: ¡Seguidme, obsesiones, seguidme! ¡Si los niños no pueden correr dejadlos atrás!:: Me siento honrada de forma indescriptible. Si incluyes algo mío en Cuatro Damas, me moriré, pero no temas, será una muerte dulce y feliz, así que adelante.

      Lo escribiré pronto, ya sé de que va a ir, sólo tengo que plasmarlo en el word y estará listo.

      Malo. Escribelas. Recuerda que pasó en Juego de Tronos cuando no tuvieron al pueblo contento, ¡la pobre Lady Tanda acabó con bombo y todo! Horrible incidente, que no queremos que se repita, ¿verdad? Lo suponía, nosotras nos entendemos ::ponle a esto la voz de Vito Corleone y el gesto mafioso con la mano::.

      Sofía, la verdad es que no sé muy bien cómo se notifican esas cosas (sip, soy una ignorante de la vida), pero tranquila, que siempre que trate de Cuatro Damas, lo publicaré aquí en forma de comentario. Para los Balances del Capítulo, estarán ahí todos los viernes.

      Yo me estoy leyendo todo lo que han publicado desde un principio, que graciosas son esas dos ::se ríe sola recordándolas::-

      PD: ¿A qué sí? Son buenísimos;)

      PD2: Yo ya lo sigo, no tiene sentido resistirse. Aunque, eso sí, han destripado un libro que me gusta bastante y me han provocado inseguridades de si soy una escritora de Mary Sues y romances estándar ::tiembla y mira a su alrededor con inseguridad::. Bueno, te ríes :3

      PD3: Mi entrada nueva de LJ. Incluye mi reacción y los comentarios que intercambie con Magik sobre la parte referente a mí de su entrada, mi análisis de las imágenes que Magik ha publicado sobre la saga-subjetivo y con chistes, obviamente-, el vídeo de Juego de Tronos, versión dibujos animados, y la explicación de porqué he tardado tanto en publicar este comentario:

      http://artemisa97.livejournal.com/5013.html

      Eliminar