domingo, 8 de septiembre de 2013

Maromo de la semana 150

Como podéis leer en el título, hoy la sección Maromo de la semana ha alcanzado un número súper redondo y bonito, el 150. ¡150 maromos ya, que se dice pronto! Y, por eso, hoy os traigo a un maromo muy, muy especial, el cual tenía reservado para este número porque, encima, le va muy bien. Bueno, que me enrollo, el maromo de hoy es uno de los tíos más interesantes, guapos y empotrables que he tenido el placer de ver en pantalla.

Porque, madre de Dios, cómo me pone a mí este hombre... Bueno, y me hace reír y llorar... y babear... y eso no suele ser muy productivo, sobre todo teniendo en cuenta el pedazo de póster que tengo de él en mi habitación y que me distrae lo que no está escrito. Ay, omá, cómo está, mmm, merengue, merengue... Ay, perdón, que me despisto. Estoy hablando de...

David Tennant


David John McDonald, más conocido como David Tennant, nació el 18 de abril de 1971 en Bathgate, West Lothian, Escocia. Si es que encima es escocés, arggg, de ahí esa sexy voice que tiene y... Vale, vale, sigo. David se crió junto a sus hermanos y desde pequeño era muy, muy fan de la serie británica Doctor Who. Lo era tanto que con sólo tres años, David les dijo a sus padres que iba a ser actor debido a la serie. Sus padres intentaron convencerle de que se dedicara a algo más convencional, pero, por suerte, no lo lograron. Y menos mal.

De hecho, David se esforzó por participar en toda obra de teatro escolar que se cruzó en su camino y cuando tenía once años sus maestros ya veían su potencial. Después, con dieciséis años, logró pasar la audición para entrar en Royal Scottish Academy of Music and Drama, convirtiéndose en uno de sus alumnos más jóvenes. David estudió ahí de los diecisiete a los veinte. Por cierto, según Wikipedia, en esta época eligió su nombre artístico, Tennant, en honor al cantante del grupo Pet Shop Boys, Neil Tennant.


Su primera incursión en el medio audiovisual fue en 1988 (ohh, el año que nací, ¿será una señal?) en un episodio de la serie Dramarama y le siguieron otras cuantas: Strathblair, Bunch of five, Rab C. Nesbitt... y la película The brown man. Tras protagonizar la serie Takin' over the asylum, apareció en episodios de The tales of Para Handy, Policía de barrio, A mug's game y Holding the baby. Después, protagonizó la serie Duck patrol y participó en varias películas: Colgados en Los Angeles, The last September y Being considered.

Entonces comenzó a encadenar una aparición tras otra en un montón de series británcias que no conozco, además de muchísimos cortos. Así, llegamos al año 2003, donde, entre más episodios de series, grabó la película Escándalo con clase (con gente como Stockard Channing, Dan Aykroyd o James McAvoy) y la serie Terri McIntyre. Tras doblar a un personaje en una mini-serie de Doctor Who, donde ni siquiera le acreditaron, protagonizó la tv-movie The deputy y las series He knew he was right, Blackpool (con David Morrissey) y Casanova, donde, sí, era Casanova y me encanta. Tengo que verla, sí, sí.

El 2005 fue un año muy especial para David. Tras protagonizar las tv-movies The quatermass experient y Un extraño en nuestras vidas, consiguió el papel de Barty Crouch Jr. en la película Harry Potter y el cáliz de fuego. Que, a ver, yo no sabía que era él porque cuando salió la peli no le conocía y, claro, un día la re-vi y me quedé traumatizada. Pero, eh, que David hace estupendamente de tarado psicópata. Ese mismo año, además, regresó a la televisión británica la serie Doctor Who de la mano de Russell T. Davis y con Christopher Eccleston como noveno Doctor y Billie Piper como Rose, la nueva acompañante. Bueno, pues ese mismo año se anunció que Christopher Eccleston dejaría de ser el Doctor al final de temporada y que David le iba a sustituir como décimo Doctor.


David encarnó a Ten durante cinco años (de 2005 a 2010) y es uno de los Doctores más carismáticos y favoritos de los fans. Personalmente, es mi Doctor favorito porque puede ser la cosa más mona del mundo, pero también puede ser un chungo de cojones y, además, no he visto a nadie que le siente mejor un traje combinado con unas Converse y unas gafas. Arg. Es que sale taaaan guapo. Además, su Doctor mola un montón y, para mí, sus tres temporadas son las mejores de la serie y es uno de los actores que más me ha hecho llorar y, encima, con una mísera mirada. En serio, es que el tío es tó buen actor. Si no habéis visto Doctor Who, no sé a qué estais esperando, la verdad

Durante esos cinco años en los que estuvo grabando Doctor Who, David no dejó de trabajar en otros proyectos. De hecho, trabaja mogollón este hombre, qué entrada más larga me está quedando. Además de algún episodio suelto que otro en alguna serie (la más famosa es Extras), grabó varias tv-movies como The chatterley affair, Recovery, Learners y Einstein and Eddington y, también la película Glorious 39 con actorazos de la talla de Julie Delphy, Bill Nighy o Christopher Lee.


También apareció en dos episodios de The Sarah Jane adventures, que es un spin-off de Doctor Who (y, de hecho, su protagonista apareció en la serie madre durante la época de Ten) y participó en varios programas de The Catherine Tate show, ya que es amigo de Catherine Tate, quien llegó a ser una de las companion de Ten (y su personaje, Donna, mola mil, por cierto). De hecho, en general el cast de Doctor Who es muy guay y en Youtube podéis encontrar cualquier tipo de chorrada como video-diarios o coñas como La balada de Russell y Julie que no tiene desperdicio y que es una canción que preparon David, Catherine y John Barrowman.

En el 2010 David dejó Doctor Who porque tenía muchos compromisos y, de hecho, en vez de una temporada ordinaria grabó cuatro especiales que acabaron culminando en el cambio de Doctor. Mucho drama, por cierto, pero moló mucho. Entonces, David continuó su caminó y fue empalmando proyectos: St. Trinian's 2: The legend of Fritton's gold (hostia puta, los tres nombres que aparecen en el póster: David, Rupert Evert y Colin Firth. OMG. ¿Por qué no he visto una peli que junta a Colin con David? ¿Por qué?), la tv-movie Hamlet, Rex is not your lawyer, Cómo entrenar a tu dragón (evidentemente, aquí ejerció de doblador), Single father, United, The decoy bride (esta es una comedia romántica muy, muy guay, me moló un montón), Noche de miedo, ¡Piratas! (esa película que aquí dobló Iniesta y en britishlanda David, Martin Freeman y Hugh Grant... Dios, qué triste es la comparación), ejerció de narrador en Twenty twelve, un episodio de la serie True love, donde está casado con Anna de Dowton Abbey... Sí, sólo me vi su episodio, aunque creo que Billie Piper tiene otro, así que a lo mejor me la veo entera.

En 2012 protagonizó la película Nativity 2: Danger in the manger!, que es una comedia navideña que no he visto, por cierto. Y el 2013 ha vuelto a ser su año, ha estado en cuatro series al mismo tiempo, que se dice pronto. La primera de ellas fue The escape artist, que todavía no se ha estrenado, donde interpreta a un abogado que nunca ha perdido un caso y que acepta defender a un sospechoso de asesinato, decisión que se debe volver en contra de él. Después llegó Spies of Warsaw, basada en una novela de espías, y le siguió Broadchurch.


Yo me vi Broadchurch porque él era el prota, soy así de básica, ya me conocéis. La cuestión es que la serie me sorprendió muy, mucho y no sólo a mí. De hecho, se convirtió en todo un bombazo en cuanto a audiencias y, por eso, fue renovada para una segunda temporada. Sin embargo, el argumento de esta es casi secreto de Estado y no sabemos quién volverá o si se tratará de una continuación o una precuela. Yo espero que me repitan tanto David como Olivia Colman. Por cierto, la serie la está anunciando Antena 3, no sé cuándo la emitirán, pero, de nuevo, os la recomiendo.

Tras Broadchurch se estrenó otra miniserie protagonizada por David, The politician's husband, que tengo pendiente de ver, pero que tiene muy buenas críticas.

¿Y qué le aguarda el futuro a David? Bueno, pues a falta de saber si volverá a ser Alec Hardy en Broadchurch (por favor, que sea así, Chris no me decepciones como hizo Jeff), David tiene confirmada la película de Pat, el cartero (si no sabéis lo que es esto, es que no tenéis primos pequeños, xD. Bueno, es una serie de dibujos bastante maja y debe de ser tela de famosa en Inglaterra porque los dos dobladores principales son David y Rupert Grint, ahí queda eso) y otra titulada What we did on our holiday. Pero, y lo que es más importante, ¡esta por venir el especial 50 aniversario de Doctor Who! Wiiiiiiiii. Y es que en el especial, David volverá junto a Billie Piper (oh, Rose, encima vuelve Rose, voy a morir de amor) y se encontrarán con Matt Smith y Jenna-Louise Coleman, lo que mola mil. Ainss, qué larga se me va a hacer la espera.

PD: He puesto a David en el 150 porque me molaba que coincidiera con el 50 del aniversario de Doctor Who donde va a salir. De hecho, eso fue lo que hizo que repartiera el 150 y el 200 entre Raúl Fernández y él.

PD2: Yo no dejo de pensar que si David hiciera una película con Tom y Benedict Cumberbatch sería el parangón de la británico y la muerte de las fangirls como yo. Oh, lo que daría porque hicieran una peli los tres. OMG.

2 comentarios:

  1. Mi favorito hasta el momento!

    un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy muy enamorada de este hombre, es tan mono y tan payaso encima... Y ahora estaba mirando mi póster, no tengo remedio, xDD.

      Eliminar