viernes, 6 de septiembre de 2013

Impresiones sobre la tercera temporada de Teen wolf

Aviso: Esta entrada contiene algún spoiler que otro de los doce episodios emitidos de la tercera temporada de Teen wolf.

Acabo de ver el final de temporada de Teen wolf... Vale, lo sé, me ha costado lo mío, pero entre la semana de fiestas y el preparar clases particulares pues he estado bastante liada. Pero, vamos, que ya lo he visto, ya lo he disfrutado y ya me han dejado loca con el final, por lo que le he estado dando vueltas al tema.

La cuestión es que no ha sido la mejor temporada de Teen wolf. Sí, me ha parecido muy entretenida, cada semana esperaba con ansias el episodio, lo disfrutaba y entraba en lo que nos estaban contando. Sin embargo, una vez finalizada (los 12 episodios nos han contado una historia, al igual que han hecho en temporadas anteriores, pese a que esta temporada era de 24 divididas en dos... vamos, dos temporadas de 12) sí que he notado que no ha sido tan redonda como la segunda.


Y es que ha tenido ciertos aspectos que no me han terminado de convencer.

Dinámica de grupo

A ver, por un lado, lo que eran las amistades sí que me han gustado. Por ejemplo, la escena de Stiles y Scott en Motel California fue una preciosidad, al igual que ver a Isaac estrechando lazos con Scott: esa escena en la que están vigilando a la señora McCall, aunque se han quedado dormidos, es la adorabilidad hecha serie. También Lydia ha tenido buenas relaciones con Allison, Stiles y Scott...

Pero se me hacía rarísimo que, siendo una de la pandilla, estuviera enrollándose por las esquinas con uno de los licántropos-gamba gemelos. O sea, el tío es un chungo de cojones, que a Isaac lo pone fino no, lo siguiente, y ella liándose con él. WTF?! Vale que Danny, que vive en la ignorancia, esté con un gemelo, ¿pero Lydia? Cierto es que el muchacho se iba redimiendo poco a poco, pero, no sé, me ha parecido que no han contado la historia con demasiado tino.

Así estaba yo en mi casa cuando veía a Lydia, xD.

Allison

A mí Allison me la trae un poco al pairo, de hecho al final de la segunda la odié con todas mis fuerzas. Sin embargo, la pobre muchacha ha pasado de ser la protagonista ha estar... pero no. ¿Qué ha hecho Allison esta temporada? Nada. No ha hecho nada.


En primer lugar, su separación de Scott una vez que se ha aclarado todo el tema de su madre ha quedado insulta, sin sentido y ni siquiera se han molestado en darnos una explicación. ¿Por qué no estar juntos? De hecho, han tenido pocas escenas, pero hasta las han tenido bastante logradas (y para decir eso yo, que paso de Scott y Allison lo mío también y hasta dediqué una entrada a decir lo poco que me gustaban), pero tampoco es que hayan ido a ningún sitio.

Y, mientras tanto, se han sacado de la manga un acercamiento a Isaac que me ha dejado así:

Y luego pasé a hacer esto:


Porque, a ver, Daniel y Crystal están juntos. Vale, muy bonito, que todo sean arcoíris, unicornios y Matts Bomer para ellos porque me caen bien los muchachos. Sin embargo, me da pánico, pero pánico, el que se dejen influir por las relaciones entre los actores. Yo es que me acuerdo de One Tree Hill y los líos de faldas de Lucas Scott/Chad Michael Murray y me entran los siete males.

Por cierto, ya que me estoy quejando. Para una trama que tenía Allison, que era que veía a su madre muerta, no volvimos a saber nada de ella. ¿Un cabo suelto para los siguientes episodios o es que han pasado? Que, por cierto, menudo miedito me da la señora, todo sea dicho.

Los malos de la historia

A ver, la trama de la temporada me ha gustado. Lo de los druidas me parece muy interesante y me parece un acierto introducirlo en la serie porque ofrece muchísimas posibilidades y, encima, al fin nos han contado que son el veterinario y su hermana (a la que, personalmente, considero la encarnación de Dorian Gray, ¿cuántos años lleva en la tele haciendo de jovencita? Que era Kendra en Buffy, ¡en Buffy!) y, oye, eso mola.

Scott y Deucalion.

No obstante, y quizás sea porque uncle Peter me deja tonta y no razono, sí que se me ha parecido poco clara. O sea, sí, entiendo que la motivación de Jenny era vengarse de los alfas y que éstos querían ser la súper manada que partiera la pana porque Daredevil Deucalion estaba traumado, pero... Mmm, no sé, hay cosas que no han terminado de convencerme. ¿Por qué tener a los gemelos en el instituto? ¿Por qué atrapar a Erica, Boyd y Cora? ¿Por qué esa obsesión de Deucalion por Scott? ¿Por qué era un lobo demonio y tal? ¿Y de dónde salió Cora? Que la muchacha me ha molado, pero es que parece el oso polar de Perdidos, que ha surgido de la nada de repente.

Jeff, me siento estafada que lo sepas

Esta parte está escrita por la shipper fangirl que hay en mí, así que si no os mola el Sterek, pues os saltáis estos parrafitos. Pero la cuestión es que antes de que se estrenara la serie, Jeff se jinfló de decir cosas y dar informaciones que apuntaban al festival Sterek del año. Y, oye, una se emociona y, en su mente, crea tramas Stereks que ni para un fanfic. Pero luego, a la hora de la verdad, nada de nada.

A ver, Jeff, majo, dime: ¿dónde estás esas dudas sobre su sexualidad que iba a tener Stiles? ¿Dónde? ¿Dónde están las escenas Sterek que tanto te gustaban, eh, eh? Porque o mi ordenador es tonto del culo y baja episodios incompletos o yo no las he visto.

Jeff, ¿donde están mis escenas Sterek? ¿Dónde?

Loki también sufre por la falta de tema Sterek.

Aunque, bueno, no pierdo la esperanza, que entre el putiferio fino que abunda en Beacon Hills, el que Lydia terminara con el gemelo y que Derek va a poder cantar Corazón partido cuando re-aparezca (pobrecito Derek, que prado de pena todo lo que le ha pasado T0T), pues a lo mejor hay algo. Ojalá. Jo, dejadme soñar, que es gratis.

A todo esto, también ha habido cosas que me han molado y mucho. En esta serie, eso también se traduce en que me han dejado loca no, lo siguiente.

Lydia

Tras tres temporadas en que la pobre Lydia parecía el Rastreator de los fallecidos en Beacon Hills y en los que la pobre Holland Roden se nos desgañitaba que ni Marissa Cooper en su piscina, por fin sabemos lo que es: una banshee. Toma, toma, toma. Una banshee. OMG, como mola. Me mola mucho. Y me parece súper original.

Espero que a Holland le den Lizipaina y caramelitos de menta por contrato, por cierto.

Ahora bien. Quiero saber cosas. Muchas cosas. ¿Por qué es una banshee? ¿Oculta algo su familia? ¿Es la hermanastra perdida de Tyler Lockwood de The vampire diaries ya que comparten madre? ¿Que sea pelirroja es casualidad o es porque es escocesa y una banshee? La verdad es que la tontá me interesa, xD. ¡Dadme información sobre Lydia, la necesito!

Padres e hijos, hijos y padres

Mientras que el grupo de amigos me ha chirriado un pelín (en serio, es que no me entra en la cabeza que Lydia se tire al gemelo sabiendo que es un chungo), las relaciones paterno-filiales me han molado mucho. La señora McCall apoyando a su hijo, también adoptando a Isaac y los tres viviendo juntitos ha sido para morirse de amor.

Ahora, encima, ha entrado en juego el señor McCall, que resulta que es agente del FBI, ahí es nada. A ver qué nos trae el señor McCall, aunque yo tengo la fantasía de que Melissa se líe con el padre de Stiles y se queden con los tres chavales en plan familia Brady. Que, por cierto, las escenas entre Stiles y su padre son awesome, siempre lo han sido y me encanta que el señor Stilinski sepa la verdad. Me mató muy mucho cuando Melissa lo puso al día, ahí, tan pancha, xDD.

Eso sí, la que me ha chirriado un poco ha sido la de Allison y su padre. Coña, en un episodio Allison no duda en creer que su padre sea el Darach y ni se inmutaba la muchacha. Si es que, en serio, con Allison se han lucido este año, estaba como desvaída.

Stiles

Si es yo amo a Stiles por encima de todas las cosas. Stiles es maravilloso. Y, aunque quizás no ha estado tan sembrado como las otras temporadas, tuvo ese grandioso momento con el entrenador (eh, qué poco ha salido el entrenador, tsk, con lo que mola) en el autobús en Motel California con el que casi muero de la risa. Bueno, también ha tenido otros momentos grandiosos. Si es que Stiles siempre me hace reír :3


Pero no es lo único que consigue porque, en serio, creo que ningún otro personaje me emociona como él: con el discursito a Scott me mató de amor, pero el verlo preocupado por su padre casi me mata e incluso el beso con Lydia fue muy chachi piruli y eso que yo a Stiles lo shippeo con Derek.

Y, encima, Dylan O'Brien está TAN condenadamente guapo con ese pelo que nos lleva ahora. OMG, qué tiarrón.

Aquí no acaba mi vena fangirl porque llega la sección definitiva...

Puto uncle Peter

Soy muy fan del uncle Peter. Yo es que es verlo y emocionarme y lo que no es precisamente emocionarme. Joder, qué hombre. En serio, Ian Bohen es too much, ¡qué morbo tiene el jodido! Y, ojo, qué poderío, sólo hay que ver el final de temporada, con esa súper escena que acababa la temporada. ¡Hostia puta, qué escena!

Poderío.

Eso sí, me trae por la calle de la amargura el uncle Peter. ¿Pero qué pasa por la cabeza de este hombre? En serio, ¿qué planea? Porque, a ver, él lleva manipulando a Derek desde siempre, como se vio en los flashback y es él quien se encarga de que Derek salve a Cora, dejando de ser un alfa. ¿Lo hace para salvar a Cora? ¿Para evitar la tentación de tener que matar a Derek para convertirse en alfa? ¿Y qué significa el tema de los flashbacks?

Ay, no sé, no entiendo nada, maldito uncle Peter, que nos ha salido tan retorcido que parece opositar al Trono de hierro, vamos. Eso sí, yo encantadísima de que salga en pantalla y estoy deseando ver qué va a hacer en lo que queda de temporada.

Por cierto, ¿soy la única que le ve química con Lydia? Me imagino que sí, pero oye.

Y, ya puestos, así para terminar. Quiero darle las gracias a Jennifer por terminar con Kali, alias la hobbit lobuna. ¿Era necesario dejarle los piezacos al aire? En serio, ¿era necesario? Porque menuda grima daban los jodidos. Pero, bueno, Kali la ha diñado y dejaremos de ver sus quesos afilados. Yey.

Ainss, que larga se me va a hacer la espera hasta los siguientes episodios.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido la tercera temporada de Teen wolf?

4 comentarios:

  1. A mi la tercera temporada se me ha hecho muy corta, pero no me acordaba de que Allison veía a su madre hasta que lo has puesto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que esa mujer me impresiona mucho, así que eso no se me olvidó, xDD. Me imagino que sería un simple trauma porque no se ha vuelto a saber del tema o.o

      Eliminar
  2. Respecto a lo de Lydia. Ella es una Banshee gracias al mordisco que le dio Peter, si mal no recuerdo, en la primera temporada, cuando en el baile del instituto ella sale al campo de lacrosse a buscar a Jackson.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viendo la cuarta temporada, yo creo que es una cosa de familia ;)

      Eliminar