viernes, 20 de septiembre de 2013

Percy Jackson y el mar de los monstruos, Thor Freudenthal, 2013

Ayer, por fin, pude ver Percy Jackson y el mar de los monstruos, la segunda película de la saga que adapta el segundo libro de la pentalogía de Rick Riordan. Era curioso, pues me moría de ganas por verla tanto como que la temía. Pues la primera película me decepcionó bastante y eso que por aquel entonces no había leído los libros, así que ahora que los había leído, le tenía más miedo que a un nublado.

Pues bien, Percy Jackson y el mar de los monstruos me ha sorprendido muy, muy gratamente. Me lo he pasado chachi piruleta, que diría nuestro adorado Mimosín en El internado, en el cine y las casi dos horas de película se me han pasado en un suspiro.

En esta segunda aventura nos reencontramos con Percy y el resto de mestizos del Campamento Mestizo, que deben enfrentarse a nuevos problemas: y es que Luke, que no murió al final de la primera película, ha envenenado el árbol que protege el Campamento y la única manera de sanarlo y, con él, el escudo protector, es encontrar el mítico Vellocino de oro. Pero la misión no es nada fácil, pues el Vellocino lleva perdido siglos, ya que se encuentra en las manos de Polifemo, un malvado cíclope, que vive en la isla de Circe, en el Mar de los monstruos.

No sé si habréis visto la primera película. He de decir que se puede ver esta segunda sin haber visto El ladrón del rayo: los guionistas se encargan de dejar clara la mitología que se fijó en la primera cinta para que se pueda seguir la historia. De hecho, como El ladrón del rayo fue muy auto-conclusiva y dejó aparcada la trama a largo plazo que ocupa toda la saga, pues serviría más de introducción que otra cosa. No obstante, parece que a partir de ahora sí que quieren centrarse en esa trama, pues desde el principio de El mar de los monstruos nos ponen en antecedentes de hechos importantes que se saltaron en la primera: así, descubrimos como Annabeth y Luke llegaron al Campamento Mestizo en compañía de Thalia, que al sacrificarse fue convertida en árbol para protegerlo.

Al ver esta película me ha dado la sensación que los responsables han hecho propósito de enmienda, pues es mucho mejor que su antecesora.


En primer lugar, es muchísimo más entretenida: se hace muy corta, se disfruta de principio a fin y aprovecha muy bien el sentido del humor. Tiene golpes muy buenos, me han hecho reír durante toda la aventura lo que es de agradecer. Además, es muy trepidante: el ritmo no decae, los protagonistas van de una aventura en otra, de un problema a otro y, encima, están bien hilados.

En segundo lugar, me ha dado la sensación de que los personajes están mejor escritos y las nuevas incorporaciones funcionan a las mil maravillas: Tyson es adorable y divertido y encaja en el grupo, Clarisse es un buen contrapunto a Percy y Annabeth, Dionisio tiene unos golpes estupendos, se explica mejor la motivación de Luke, Hermes mola y deja entrever que la relación con su hijo es más compleja y complicada de lo que parece... En general, me da la sensación que está mucho mejor escrita y que, de verdad, hay alquimia entre todos los elementos que la han hecho.

Los efectos especiales están muy conseguidos (Caribdis me ha encantado, me ha parecido una pasada, al igual que la isla de Circe o el viaje en taxi), haciendo que la película sea impresionante.

Y el casting me ha parecido perfecto. A decir verdad, era de lo poco que me gustó de la primera: Logan Lerman es el perfecto Percy Jackson, pues puede ser un héroe, pero también el tío majo y adorable que es Percy; Jake Abel es un Luke maravilloso, oscuro, torturado (ay, los daddy issues atacan de nuevo) y no deja de sorprenderme que sea tan sumamente creíble y natural cuando, hasta ahora, siempre le había visto hacer de bueno; Alexandra Daddario (con un pelo teñido con muy mal gusto, vale que Annabeth sea rubia, pero con el pelazo negro que tiene Alexandra deberían haberla dejado así) y Brandon T. Jackson también son muy naturales y el grupo tiene buena química.


En lo que respecta a las nuevas incorporaciones, he de destacar a Douglas Smith (el hermano de Gregory Smith o Ephram en Everwood, por cierto) como Tyson. Tyson es de mis personajes favoritos y me ha conquistado desde que aparece con esa inocencia tan suya, aunque en la película sea más listo. También me ha gustado mucho Leven Rambin como Clarisse con sus vaciles, su carácter y... bueno, siendo Clarisse. Además, la película ha contado con Nathan Fillion como Hermes y Stanley Tucci como Dionisio, que están perfectos y maravillosos y de los que podría contar mil maravillas.

En tercer lugar, es mejor adaptación. Sí, se han sacado cosas de la manga. Algunos personajes responden más a estereotipos del cine que a los creados por Rick Riordan (Annabeth y Grover son los peor adaptados para mi gusto. Mientras que él sigue la estela de listillo pasado de rosca de la primera cinta, Annabeth no es tan fiera y bruta y, aunque funciona mejor, no terminan de acertar con ella y, jolín, que Annabeth mola un montón). Sin embargo, el espíritu de los libros sí que está ahí: las aventuras trepidantes, el humor, los giros de la mitología griega tan chulos de Rick Riordan (como Hermes teniendo la mensajería o las serpientes de su caduceo, que no dejan de discutir)...

De hecho, me ha dado la sensación que muchos de los cambios introducidos han sido más una consecuencia de lo mala adaptación que fue la primera parte. Por ejemplo, en la primera se establece que los mestizos viven en el Campamento, así que justifican de otra manera la aparición de Tyson; o, como en la primera no tratan la búsqueda de Pan y que Grover va en su búsqueda, han hecho de otra manera que acabe en manos de Polifemo. Pero, en general, me ha dado la sensación de que han respetado la historia lo máximo posible, teniendo en cuenta las limitaciones de una película, claro está.

Además, parece que tienen fe en la saga, pues hasta han respetado el final del libro, lo que supone un cliffhanger y también la profecía. Así que espero que continúen con las películas y que lo hagan en esta línea porque, de verdad, he salido encantandísima del cine.

Eso sí, que sepáis que estoy muy decepcionada con que Tyson no llame "pony" a Rainbow, ni le bautice ni nada. Pero, vamos, que se lo perdono, xD.

10/10

PD: ¿No os parece maravilloso que alguien llamado Thor haga una película sobre mitología griega? Es como un crossover, xD.

41 comentarios:

  1. ¡¡¡Diooooooooooooooooses del Olimpo, me muero de ganas de verla!!! Ya van 5 años desde que me leí el segundo libro T_T Oh, maldito 2º de bach y condenada selectividad, que no me dejan tiempo para nada... Bueno, no sé a quién intento engañar, voy a ver esta peli sí o sí <3
    Muy fan de tu comentario del final xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tengo más cercano en el tiempo, que me lo leí hace más de un año.

      Tienes que ver la peli, creo que te va a encantar <3

      Eliminar
  2. A mí la primera película sí me gustó, por lo que estaba claro que esta me ha gustado aun más.
    Me han decepcionado cinco cosas:
    -Castle como Hermes: Hermes y Apolo son mis dioses favoritos del mundo rickriordanal, y no me ha gustado como han llevado el personaje de Hermes, no sé. Castle es genial y divertidísimo, y Hermes siempre me pareció divertido y natural, aquí ha estado más seco y borde, además de que el caduceo ha sido decepcionante. Pero bueno, me gustó lo de la corbata de Hermes, pienso usarlo. XD.
    -Que Tyson no bautizase al hipocampo ni llamase pony a Quirón.
    -Que no se encontrasen con Circe ni con las sirenas.
    -Que en vez de salvarse de Caribdis como en el libro, hiciesen un Gépeto, no me lo he creído, y no me ha gustado. ¡NADIE sobrevive a ser devorado por Caribdis!
    -Grover me ha gustado, porque Grover siempre mola, pero Annabeth no. Si no le pillan el punto pronto, en las películas empezaré a shippear el Percy&Clarisse. Además, al usar el vellocino con ella, estaba mucho más claro lo que iba a pasar con Thalia, y yo no he podido ver sorprendida a mi amiga con la que iba al cine, lo que me fastidia bastante.
    Después de esos cinco detallitos, todo ha sido genial (si obviamos la patada con puntera de plomo que le dan a la mitología con eso de que Zeus contó con ayuda para vencer a Cronos. poseidón y Hades estaban dentro de Cronos en ese momento.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la primera sin más. Y fíjate que conocí los libros por la película, así que no sabía lo mala adaptación que era, xDD.

      Mi dios favorito también es Hermes, seguido de Hades. A mí sí me ha gustado Castle como Hermes y no me ha parecido borde o.o Creo que en el libro se explaya más con Percy, de hecho es Hermes quien le da la idea del Vellocino y se nota más que quiere salvar a Luke, pero bueno.

      Amén a las otras quejas. De acuerdo con todo. Y manda narices que a Clarisse le pillen en punto en cero coma, desde que aparece, y con Annabeth no acierten. Tsk.

      Y yo creo que la patada a la mitología lo hicieron para facilitar el tema de la jerarquía de los dioses y, de paso, explicar que Luke y Grover sobreviven a ser engullidos por Cronos. Que, por cierto, menuda invención también, pero bueno. Luke es el Kenny de estas pelis, siempre muere, pero vuelve porque está claro que lo han dejado de tal manera que parece muerto... pero si hacen tercera, volverá, xD.

      Eliminar
    2. Pues a mí me gustó, con Grover bailando en medio de las Vegas, y con Perséfone en plan obsesa ligándose a Grover. Shippeo esos dos XD
      No sé, también es que en la historia que estoy escribiendo aparece Hermes, y el mío nunca se habría comportado de esa forma, así que no soy objetiva :P Además, en el libro Hermes va voluntariamente y da un montón de nuevos datos para que sigan su misión. En la película no.
      Si es que Clarisse es guay, y la Annabeth de los libros también. En esta película ha sido decoración, más que nada.
      Sí, pero con la historia real también se entendía. Mi amiga cree que es OBVIO que fue para despistar y creyésemos que Percy es el elegido, antes de descubrir que era Thalia (tuve que contenerme para no gritarle toda la historia). Lo de que deborase a Luke no tiene ningún sentido, es completamente imprescindible que Luke se cargué a Cronos. Pero no pueden pretender vendernos que simplemente va y le perdona para volver a apoyarle. Por cierto, Percy y Tyson son imbéciles por no haber quitado el vellocino antes, estuve apunto de gritarselo, pero me contuve para que no nos echasen y perderme el final :P

      Eliminar
    3. Pero es que Grover mola, aunque el de la peli no se parezca al de los libros, xD.

      Es que en el libro la misión la llevan a cabo por Hermes. Él le cuenta a Percy lo del Vellocino y sí que en el libro se le nota preocupado por Luke, cosa que aquí lo pasan un poco por alto. Sí, le dice a Percy que le diga a Luke que sólo le odie a él y tal, pero en el libro se ve algo más profundo. Es el único "pero" que le pongo a Hermes en la peli.

      Mira, con lo de Percy y Tyson estuve a punto de gritarles. Que sí, muy bonico el reencuentro familiar, pero, coño, quitad primero el Vellocino, almas de cántaro.

      Eliminar
    4. Grover mola en todas sus formas, porque o es una monada, o es guay. Sea como sea, le quiero.

      Sí, pero es que esa pasividad de: Ajá... Que tenía el Hermes de la peli, me reventó bastante. Podían haberlo hecho mejor con un personaje de la talla de Hermes, y un actor de tamaño de Nathan. MUCHO mejor.

      No pude dejar de pensar desde que Tyson le salvó, en lo idiotas que eran. Mientras hablaban, idiotas, mientras resucitaba, idiotas, mientras luchaban, idiotas, cuando ganaron, bien hecho, pero idiotas. :3

      Y a ver si sale ya La marca de Atenea, que lo espero como agua de mayo ::da saltitos::

      Eliminar
    5. No es por recochinearme, pero La marca de Atenea está muy guay xD Annabeth ya me parecía muy guay de antes, pero en ese libro se gana todo mi respeto. Es la única que no tiene "superpoderes" y, ¡mírala! Bueno, mejor ya me callo xDD Me tenéis intrigada con eso de Tyson y Percy, ¿qué pasa al final de la peli? Tengo que darme prisa en verla o la sacarán de cartelera :O

      Eliminar
    6. Sofía es mala y nos da envidia, ¡eso no se hace! xDDD. De todas maneras, creo que el libro sale en octubre-noviembre, así que tampoco nos queda tanto, Artemisa ;)

      Eliminar
    7. Bueeeeno, yo acabé el último libro ayer por la mañana, así que no me puedo quejar de la espera;P ¿Sabes?, creo que lo haré igual... ¡Qué salga ya, por favor!

      Eliminar
  3. ¿La has leído en inglés o tienes una traducción decente? Porque si la tienes, te suplico el enlace de rodillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La he leído en inglés, lo siento. A ver si consigo House of Hades en inglés también. Jo, es que las ediciones españolas tardan un siglo. Por ejemplo, La marca de Atenea salió en Brasil en Julio o Agosto, y la edición rusa creo que salió hace tiempo también. ¿¿Por qué tienen que tardar tanto?? T___T

      Eliminar
    2. En realidad, Montena no ha tardado tanto en publicarlas. A ver, tardó en hacerse con la licencia porque era de Salamandra y tal, pero en realidad los libros han salido muy rápido. Creo que no ha llegado a seis meses entre El héroe perdido y El hijo de Neptuno y el mes que viene ya tendremos La marca de Atenea.

      BTW, Sofi, ¿el cuarto no ha salido todavía, no?

      Eliminar
    3. Uf, es que a mí las esperas se me hacen eternas xD
      Nopi, sale el 8 de Octubre!
      Por lo que vi en el tuiter de Rick (yo me permito estas confianzas xDD), la acción va a pasar por Florencia y Venecia, y un lugar que podría ser San Gimignano, pero no estoy segura... ¡Qué ganas de leer!

      Eliminar
    4. Yo espero que Nico tenga POV, con ese título TIENE que tenerlo.

      Pues me imagino que la edición española no tardará mucho, porque en octubre-noviembre sale La marca de Atenea y están siendo relativamente rápidos. Eso sí, yo prefiero esperar y tener una buena traducción que me saquen un mojón entre tapas duras como el último de Eragon ¬¬U

      Eliminar
    5. Yo quiero un Nico POV, AMO a Nico ::llora:: Mi amor por Nico sólo es superado por mi amor por Hermes y Apolo, y eso es porque ellos son divinos, y tal.

      Espero ansiosa y dando saltitos.

      Eliminar
    6. ¿Por qué todas amamos a Nico? Oh, Artemisa, Apolo también está en la lista xD (queda gracioso decir vuestros nombres uno detrás de otro, jeje). Y bueno, también quiero a Leo, no lo puedo evitar xDD Ojalá encuentre el amor algún día, y lo mismo con Nico.... HEY, WAIT! ¿Y si resulta que al final se marcan un Nico-Leo? Omg, sería raro, muy raro. Pero también son los únicos que no tienen pareja... Jum...

      Eliminar
    7. Es que Nico mola. Es todo guay. Yo cuando lo vi aparecer en El hijo de Neptuno empecé a dar saltos. Por cierto, no me digáis que Hades no mola, pero si es un merengue: es el único que respetó el pacto y sólo tiene nenes por amor y los cuida y tal.

      ¿Y si junta a Leo con Thalia? Quiero decir, sería un angst de la leche el amor con una cazadora de Artemisa. Pero, sí, que Nico y Leo encuentren el amor, que pobrecitos, son los únicos más solos que la una.

      Eliminar
    8. Sofía:

      Porque Nico es maravilloso y supercalifragilístico ::asiente convencida::. Si es que mi nombre es por ella, por Artemisa. No la Artemisa del libro, claro, pero sí por la diosa griega.

      Oh, ¿cómo he podido olvidar a Leo? También amo a Leo, dejo eso claro porque le adoro tanto que mi corazón da un vuelco.

      (Diosa) Magik:

      Sí, desde luego, Hades está en tercer lugar en mi lista de dioses prefes, es un amor y le quiero un taco. En mi historia le vapulearé un poco, pero en esta es un amor. Porque, en serio, no es un mal padre :0 Eso es raro.

      Parejas en general:

      He leído ambos, el Nico&Leo y el Nico&Thalia, desgraciadamente, sólo hay un Nico&Leo. El Nico&Rachell me gusta bastante, pero, definitivamente, en los fanfics shippeo el Nico&Percy (en los libros en Percabeth y en las pelis el Perclarisse). ¡Son buenísimos y mega-monos! Sip, yo siempre contra el viento y la marea en esto de las parejas. Y de nuevo, sí, soy masoca. ;P

      Eliminar
    9. Percy es el comodín shippeador, xDD. A mí me gustaban mucho las escenas Percy-Nico de la saga primera, en esta segunda como Percy tiene la memoria de Dori pues no tiene la misma gracia.

      ¿Nico y Rachel? No lo había pensado, pero... no sé, no me pegan mucho. Yo creo que el pobre Nico acabará solito, sino acaba difunto, que es de mis favoritos y eso suele ser malo para el personaje, xDD.

      BTW, ¿soy la única que vive con miedo a que Annabeth la diñe?

      Eliminar
    10. Es que en las pelis no hay mucho que shippear, bueno, el Grover&Perséfone y me estoy planteando en el Annabeth&Quirón, pero es que Quirón mola más que Annabeth porque escucha casettes antiguos y me recuerda a mi adorado profesor Lupin <3 En los libros Percy se olvida de TODO excepto Annabeth, y en los fanfics la tensión entre Percy&Nico es chachi. (Que queréis, yo he llegado a shippear el Ginny&Tom Ridle, estoy muy enferma.)

      Na', mucho no pegan, pero quedan ahí sueltos y ale, los meten juntos. Y ya está. En los libros esperaría que acabase con Leo, pero creo que a él le van a líar o con Reyna o con Pipper, cosa que me cabrea infinitamente porque significa que se quedaría con la que no quisiese Jason, que no mola ni un tercio de lo que mola Leo. Comparto vuestra cruz, diosa Magik, los personajes que me gustan suelen acabar muertos, tengo mala suerte ;P Espero que tú no te cargues a Deker, porque la última vez que me hicieron eso con un personaje al que quisiera tanto fue hace años, y aun le guardo rencor (MUERE ROWLING MALDITA ASESINA DE SIRIUS Y FREDS, ¡MUERE!). Pero confío en ti (ignora la porra y la escopeta que puedes ver detrás de mí, son para... Otra, cosa...)

      A ver, Annabeth no es que sea el personaje que más me gusta de la saga, está bien y pega con Percy, cumple su función, pero tampoco quiero que la diñe. Es una gran chica, y que quiera ser arquitecta es muy original. (grande Rick Riordan, también me humillo ante ti (compréndelo, Magik, puede MATAR a Nico ::llora::))

      Eliminar
    11. Hey, yo también quiero un "(Diosa)" antes de mi nombre!! xDD
      Hades es otro amor <3 Leo y Pipper? Hum, no creo, antes Leo y Hazel ^3^ Jason me cae muy mal, no sé por qué... Pero Percy es adorable, me encanta! Y Annabeth es genial, en serio. Después de La marca de Atenea ves hasta dónde puede llegar en un molómetro xD Por lo que sé, en los primeros libros, a Nico le gustaba Annabeth, pero no les shippeo mucho. Percabeth es lo mejor, sin duda! ù.ú

      Eliminar
    12. (Suma sacerdotisa) Sofía:
      Acabas de cometer una gran blasfemia, pero la diosa Magik es bondadosa y te perdonará.

      Sí, y además es rico, en mi opinión, Perséfone es una desagradecida, su historia siempre me ha parecido muy romántica.
      Espero que no, Frank es otro amor, no del tamaño de Leo, pero lo es. No me gustaría que, después de lo que han pasado, Hazel le dejase por un descendiente de su ex-novio, sería de muy mal gusto.
      Eso, tú restrieganos que sabes lo que va a pasar, con todo el morro. ... Cuéntamelo, anda. Sólo la parte de Nico. Los spoilers no me molestan, ¡soy de las que se lee la última página del libro y siempre pregunta como acaban las películas!
      Pff, a mí nunca me ha dado esa sensación, ¿Nico&Annabeth? He leído de la existencia de ese paring, pero no me atrae en lo más mínimo, así que no he leído fanfic alguno.

      Eliminar
    13. Yo he de decir una cosa: Hazel debe y tiene que seguir con Frank, porque Frank mola, es un amor y el pobre estaba súper enamorado de ella y le cuesta conseguirla. Quiero que Leo tenga novia, pero Hazel/Frank forever and ever.

      Hala, pobre Jason, como le odiais. No es mi personaje favorito, pero tampoco le odio, ni nada. Eso sí, Percy le da mil vueltas... y Nico y Leo y Annabeth y Piper y Frank y... vale, todo el mundo, pero no le odio. De hecho, creo que nunca he odiado a ningún personaje de Rick Riordan.

      Yo no quiero saber spoilers, no, no, no, no, nooooo, xD. Venga, Artemisa, sé fuerte que queda poco para La marca de Atenea.

      Nico/Annabeth no pegan ni con cola. Annabeth con Percy y todos tan contentos, xD.

      Eliminar
    14. Completamente de acuerdo, Frank es muy mono, y no es justo que hasta el trigo se choteé de él... Literalmente. Además, no sería justo para Leo, se merece estar con una chica que no piense en su antepasado muerto cuando están juntos. Bueno, creo que todo el mundo se merece eso, la verdad;P

      ¡Yo no odio a Jason! :0 Puede que haya dado esa impresión diciendo que Leo mola muchísimo más que él, pero no le odio. Es decir, Leo mola más que todo el Campamento Mestizo junto si quitamos a Percy y Grover de la ecuación (Nico no es del Campamento Mestizo, así que me ahorro ponerlo, pero tampoco contaría), es normal que mole más que Jason. Jason me resulta un poco indiferente en comparación con... Todos. Pero, eh, ¡me revolqué por el suelo de risa con lo de que intentó comerse una grapadora a los dos años! No le odio, me cae bien, no tanto como el resto, pero bien. Lo dejo claro.

      Sí... Nunca se me ha dado bien ser fuerte, yo leí el final de Piratas del Caribe 4 en la Wikipedia el día antes de ir. Si es que, a mí los spoilers no me molestan especialmente, sólo me cabreé con uno de La catedral del mar, que era una parte muy, pero muy importante, para entendernos, es como si ven que estás leyendo Juego de Tronos y te dicen que Ned casca, pues le estrellas el libro en la cabeza, al cabrón. En el resto de ocasiones, no me molestan, pero me aguantaré.

      Pos' vale. Percy la quiere, aunque, bueno, a saber, lo que harán con ella en este libro...

      Eliminar
    15. Vale, vale, pues soy sacerdotisa, que mola mil también (mis votos no incluyen el celibato, ¿no?). Muchas gracias, Magik, por ser piadosa y perdonar mi afrenta. Para que estés orgullosa de mí: al final el otro día hice mis deberes a tiempo y leí el capítulo una vez terminados! :D
      Hey, que yo aprecio mucho a Frank, pero es que Leo me da una penica... Pero sí, Hazel-Leo no dejaría de ser un poco raro. Ah, y tampoco me gustan Annabeth-Nico, que quede claro. Sólo digo que a Nico, al menos al principio, le gustaba Annabeth. Y Jason, hasta el 3º libro, me caía muy bien. No es que haga nada malo en LMDA, ojo, es sólo que quiere ser el líder en lugar de Percy (o sea, no en plan niño pequeño, sino con sutilezas xD), y eso no se lo perdono xDD Mi Percy forever!
      Humm.. A mí lo de los spoilers no me hace mucha gracia, que digamos. Si pudiera, compensaría a todo aquel que me soltase uno con un Dracarys en su cara ♥

      Eliminar
    16. Oh, no, tranquila, yo estoy a favor de la libertad sexual en todas sus formas y del amor libre, mientras no toques al Zorro o a Nuño, por mí puedes montarte orgias;P

      ¿Intenta quitarle el puesto a Percy? ¡Están locos estos romanos!... No, ni aunque intentase tragarse la grapadora. Jason, vas mal con nosotras, ¿eh? Yo soy la primera que disfruta de las pullas y la competitividad (vamos, ¡shippeo el Drarry!), pero, un consejo: a Percy no nos lo toques. Lo decimos por Pipper, es la hija de la diosa del deseo sexual, no durarás mucho con ella como castrati, tú créenos, que somos mujeres.

      Oh, lo sé, lo sé. Yo soy rara. De siempre. A mí me decían los de un curso superior que me quedase mirando la pared, y yo iba y lo hacía, ¡no digo más! Pero oye, el gusto por los spoilers me ahorra un montón de disgustos. XD

      Eliminar
    17. Artemisa, yo más que a Sofía vigilaría a Irene, que el otro día parecía que iba a trajinarse a Nuño cuando le pillara con la guardia baja, xD.

      Ohhh, así que Jason quiere quitarle el puesto a Percy, ¿eh? Bueno, era de imaginar, muchos machos alfa en un mismo grupo, peeeeero Percy mola más. Percy salvó al mundo, leches, eso cuenta. Y encima él sí pudo recordar a Annabeth, mientras que Jason no recordaba nada. Ea, ea, Percy campeón y se zanja la cuestión, xDD.

      Eliminar
    18. Lo sé, como dije en el balance, tiene una cara e obsesa sexual que tira de espaldas y te pone un pie encima para que no te levantes. Desgraciadamente, dudo que Nuño escuche mi consejo y corra para escapar. La hormonas lo tienen un pelín tonto últimamente.

      Pff, yo no me preocuparía, es decir, es PERCY. Se ha enfrentado a cosas peores que a un romano subidillo, por ejemplo, A CRONOS. Porque destruír un trono no es fácil, pero cargarte a tu dueño es más difícil, a menos que seas Jaime Lannister y estés en Juego de Tronos, porque te puedes amputar una mano con ese trono hecho de espadas, y tienes talento natural. Lo que dices me ha molado y te has marcado un bonito pareado;)

      Eliminar
    19. No oses decir que Nuño está un pelín tonto, sobre todo cuando convive en el mismo universo que Alonso de Montalvo, el tonto de los tontos, xDD. Nuño es grande y sólo hay que ver como nunca dejó de creer que Hernán iría a salvarle, ea.

      Esta vez no me ha salido ningún pareado, suele pasar en los años bisiestos, creo, xDDD.

      Eliminar
    20. ::se cae muerta, le tiembla ligeramente un pie, pero está muerta:: ¡Yo nunca diría que Nuño ES tonto! Yo amo a Nuño. Con toda mi alma. Como a todos, me dio ganas de estrellarle la cabeza contra el marco de la puerta cuando pilló a sus padres en plena... Reconciliación. Pero le amo mucho. ¡Vi una película de football por él! Mi amor es cuantioso e inmedible. Sólo digo, que en cuestiones de hormonas y romances, no es muy avezado, pero no es culpa suya. Sus padres no son un gran ejemplo a seguir para una relación sana y equilibrada, y se te pierdes las partes buenas, sentimentalmente acabas un poco tocado. En todo caso, exceptuando Matildes, Jimenas e Irenes, es muy listo, guapísimo, elegante, y, bueno, divertido no, pero tiene otras virtudes y... Me estoy enrollando. Resumo: en Alonso las generaciones de endogamia salieron a la luz, amo a Nuño, que es el mejor y se merece nuestra más sincera veneración.

      Mm... Yo creía que lo que pasaba en los años bisiestos era el hablar como Ned Flanders. ¿Los pareados no eran los Martes trece?

      Eliminar
    21. Yo también vi Carlitos y el campo de los sueños, xDDD. Me gusta pensar que los protas eran los descendientes de Nuño y Alonso y que la rivalidad era heredada, xDDD.

      Eliminar
    22. Yo hablaba de La gran familia española, película que recomiendo a todo el mundo porque además de ser buenísima, Patrick sale sin camiseta, pero esa también la vi. Me encantó, tenía un final predecible, pero una película de "Y todos fueron felices comiendo perdices mágicas que ayudaban a mantener la salud y encontrar el amor verdadero" de vez en cuando no mata. O eso me dijeron mis amigos cuando me arrastraron al cine a verla. xD No, ahora en serio, me gustó mucho y la disfruté un montonazo. Y no me arrastraron mis amigos, me llevó el colegio, a mí y a todos, claro.

      Completamente heredada, la sangre tira y los rencores familiares se mantienen, ¡Romeo y Julieta eran unos esquiroles!;)

      Eliminar
    23. Ohh, yo esa quiero verla (creo que lo comenté en un post y todo, xDD), pero no he tenido la oportunidad. Maldita sea, me has puesto los dientes largos, xDD.

      Eliminar
    24. Normal, es buenísima, e incluso tiene giros argumentales de "¡Me han tomado el pelo!" dignos de Juego de Tronos. Bueno, tanto no, pero no te esperas por donde van a salir las cosas. Sólo te diré una cosa "la puntita", cuando veas la escena, te acordarás de mí y te reirás aun más. XD

      Por cierto, por si acaso no te has enterado, en la página de RTVE puedes enviarle preguntas a Patrick. Yo ya le he mandado una, en la que, además le he pedido matrimonio;)

      Eliminar
    25. Vale, lo apunto para cuando la vea, que será cuando salga en dvd, imagino, así que aún queda tiempo.

      Ahhh, mírala ella, yo es que el matrimonio lo reservo únicamente para Tom Hiddleston, así que bendigo tu unión con Patrick. Eso sí, si te dice que sí y me nombras madrina o dama de honor o algo, yo seré súper feliz.

      Eliminar
    26. ¡Por supuesto! Tú, la Suma Sacerdotisa Sofía seréis mis damas de honor. El amigo que me convenció para ver Águila Roja y la amiga que me acompañó al cine serán mis padrinos. A menos que quiera poner a Myriam o a Francis, en ese caso, lo siento, pero es que les admiro demasiado ::silba desviando la vista de las miradas de reproche de sus amigos::

      ¿Crees que el equipo de la serie nos dejaría casarnos en el palacio de Santillana? Yo espero que sí;P

      PD: Aprovecho para decir que he publicado nuevamente; hemos tenido concurso sobre los mejores personajes, los peores, los más cómicos, etc.

      Eliminar
    27. Me mola el plan de boda, sí, sí. Ya me dirás si Patrick te ha contestado =D

      Eliminar
    28. No lo ha hecho, y vamos, tampoco es que me pusiese muy fangirl, fuí muy correcta, educada, alabé su carrera y no tuve faltas. La próxima vez me invento que lo estoy viendo desde Uganda o algo, siempre ponen a los de lugares exóticos...

      Estoy convencida de que es otro complot de Irene, que es muuuuuuuuy perversa... Pero como ya he dicho, soy una chica paciente;)

      Eliminar
  4. Wow! ¿Sabes que ya he empezado con el primer libro? Por fin me he decidido y me lo han dejado :D llevo poquito, pero por el momento me está gustando y quizás luego vuelva a ver la primera adaptación (aunque después me quiera tirar de los pelos de lo que se inventan xDDD).

    La segunda peli, no puedo decir si me parece mejor o peor adaptación hasta que no lea la novela, pero me lo pasé muy bien en el cine viéndola. Se me hizo corta y todo la película :P

    Y estoy contigo, para teñirle así de mal el pelo a Annabeth, más vale que hubiera sido morena y no le hubieran dejado esa melena bicolor que lleva, porque además creo que la afea mucho :)

    El hermano de Percy me ha parecido amor, y SPOILER ...fíjate que me pensaba que moría de verdad xDDDDDDD menudo susto más tonto! Espero que se animen a ir sacando las continuaciones, que desde la primera a esta han tardado bastante (o a mí se me ha hecho larga la espera) :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que hayas empezado a leerlos! Son súper divertidos y la historia va a más interesante a medida que avanza. Ya te leeré en el blog qué te parecen =D

      Es que mira que le han teñido mal a la pobre Alexandra, con el pelazo que tiene. Además, en la primera era morena, pues que la hubieran dejado con su pelo.

      Tyson mola. No te preocupes, que sigue saliendo. Al menos en los libros. Y a ver si sacan la tercera pronto que, por lo que he leído, la segunda está haciendo buena taquilla y encima está teniendo muy buenas críticas ^^

      Eliminar