viernes, 18 de octubre de 2013

Cosas que no entiendo de Águila roja

Ya sabéis, y si no os lo cuento ahora mismo, que yo adoro Águila roja. Me mola mil. Además, esta nueva temporada (con el choteo que se trae La 1 con ella ya no sé ni en qué temporada vamos, ni cómo está dividida ni hostias en vinagre) está siendo mucho, mucho mejor que la anterior que fue bastante floja.

Sin embargo, en Águila roja hay cosas que no entiendo. De veras, por más que piense en ello, no las entiendo y he decidido compartirlas con vosotros, a ver qué pensáis.

No entiendo por qué la gente sigue accediendo a trabajar para El comisario o en el palacio de la marquesa de Santillana.

A ver, en serio, deben de pagar la hostia o, quizás, a muchos les basta el estar al lado de Hernán con sus pantalones de cuero. No lo sé, pero lo que es un hecho es que si trabajas en un lado o en otro encontrarás la muerte más pronto que tarde, sobre todo si eres anónimo. Eso sí, si eres Marta o La mano derecha de Hernán que está buenorro (ya sé, ya sé, es un nombre muy largo, ¿pero a qué sabéis quién es? Pues eso) puede que lo pases mal, pero sobrevivirás seguro.

Porque es curioso como el Águila se carga a los hombres del comisario como si fueran mosquitos, pero misteriosamente La mano derecha de Hernán que está buenorro siempre, siempre se salva. No es que me queje, no lo hago porque el muchacho está buenorro y es muy guapo y yo creo que Gonzalo debe pensarlo y por eso le deja vivir.

Si es que a esto no se le puede matar, no, no.

A decir verdad, si lo pienso fríamente, entre la gente que mata El comisario, las que matan otros nobles random, los que la espichan en el palacio de La marquesa, las que provoca El cardenal, las enfermedades y demás, no entiendo como la población de La villa no ha pasado a ser negativa, xD.

No entiendo cómo siguen haciéndole encargos importantes a Catalina y a Margarita.

En serio, ¿por qué siguen trabajando? ¿Cuántas cosas han perdido ya ambas dos? La última fue la corona de oro y la antepenúltima el lío de la pulsera robada, pero a Lucrecia le han perdido de todo (el collar que le dio el rey, dinero...) y han metido la pata de todas las maneras posibles. Menos mal, que pese a que vaya de dura, Lucrecia las aprecia a su manera, porque otro las habría despedido fulminantemente.

No entiendo cómo no tienen a Alonso encerrado en casa con una correa cual perrete.

Vamos a ver, en toda la serie, ¿en cuántos líos se ha metido Alonso? En todos. Absolutamente en todos. ¿Qué alguien busca gente a la que cazar? Pues Alonso se presenta ahí. ¿Qué Sagrario organiza unos juegos del hambre? Pues Alonso también se presenta. ¿Qué hay un barrio lleno de gente con enfermedades contagiosa? Pues Alonso va. Y así toda la serie, si es que este niño es un kamikaze del quince, le gusta el ponerse en peligro más que a un tonto, una tiza. Gonzalo, yo de verdad le buscaría un psicólogo.

¡Por Tutatis, están locos estos romanos... o españoles!
Este episodio iba de como organizaban unos juegos donde moría gente para entretener a los nobles, ¿os suena el argumento? A mí me ha faltado el Águila roja salvándolos a punta de flecha, erigiéndose como el Katniss Everdeen/Sinsajo español, pero no todo iba a ser perfecto, xD.

Aunque a favor de Alonso hay que decir que no es el único con predisposición a ser la damisela en apuros, lo que me lleva a la siguiente cosa que no entiendo:

No entiendo cómo Gonzalo no los manda a todos a tomar viento fresco a la farola y se nos va a dar la vuelta al mundo.

Es un hecho que la casa de Gonzalo es en realidad una fonda encubierta: ¿cuánta gente ha vivido ahí? En estos momentos Gonzalo tiene acogidos a su hijo, a Margarita, a Satur y a Cipri, pero ha pasado por ahí toda La Villa. Que, oye, eso explicaría de dónde saca dinero Gonzalo porque clases, lo que se dice clases, últimamente no da muchas, aunque intente engañarnos teniendo escenas en la escuela.

Sin embargo, es que todos en esa casa, absolutamente todos, tienen una facilidad para ponerse en peligro de muerte que tela. A ver, así, a bote pronto: Margarita se iba a una isla de leprosos por propia voluntad, sin contar todos los secuestros que ha protagonizado; Alonso tiene un imán para presentarse voluntario a que lo maten de una manera u otra, al igual que Cipri que es otro que tal baila.

A Satur, que también tiene lo suyo en ese tema, lo exculpo porque, aunque también tiene una facilidad innata para meterse en líos del quince, al menos ayuda a Gonzalo y es el único que se molesta en estar ahí en vez de exigirle cosas todo el rato. Además, a diferencia de los otros tres, Satur me cae bien ^^

Satur por su amo ma-ta.

No entiendo cómo Sagrario y su hijo siguen vivos.

Bueno, he llegado a la conclusión que por la ausencia de Lucrecia, Hernán está tristón en plan el gato que está triste y azul y eso le ha ablandado un poquito. Porque, vamos, que con la tontería casi matan a Nuño, a su Nuño, y ahí siguen respirando y dando por saco. De hecho, Sagrario también sufre el síndrome kamikaze de los de más arriba porque, a pesar de que Hernán puede ser el chungo de los chungos, no deja de tensar la cuerda con él.

Eso sí, estoy esperando como agua de Mayo que Lucrecia regrese (Lucrecia, te echo de menos y el palacio se le está descontrolando, vuelve, por favor, vuelve) para que haya un duelo y barra el palacio con Sagrario. Porque todos sabemos que eso va a pasar, que Lucrecia es mucha Lucrecia y habéis convertido a Nuño en Ceniciento, algo que no está bien porque Nuño mola.

Hernán (cantando): Lucrecia no está, Lucrecia se fue, Lucrecia se escapa de mi vida...

Y mi duda más grande, más incluso de si algún día osarán a desentrañar el complejo árbol genealógico que tienen montado o qué mierda oculta Laura de Montignac, es...

No entiendo cómo nadie ha deducido que Gonzalo es el Águila Roja.

En serio. Es que Gonzalo y Satur no se molestan siquiera en disimular: no sólo porque Satur sólo lleva el casquete ese que no le tapa la cara, sino que usan los mismos caballos y los guardan en casa. De hecho, tampoco ocultan que se pasan el día juntos. A decir verdad no entiendo por qué se empeñaban en que Gonzalo estaba con La pirata cuando lo lógico sería sospechar de Satur: pasean juntos, pasan las noches juntos, desaparecen solos juntos... En serio, en esa casa son muy poco malpensados.

Bien pensado, ¿cuándo duermen estos dos? Porque entre las clases, el salvar a todo el mundo, el ejercer de criado y el investigar a los templarios por la noche, pues a mí se me van las veinticuatro horas del día.

Y, de hecho, si nos remontamos a la primera temporada: ¿a nadie le mosqueaba que el Águila sólo preguntara por quién mató a la mujer del maestro? O algo más actual: ¿a nadie le mosquea que, de pronto, aparezca en esa boda en medio de la nada por arte de magia? ¿Ni que siempre esté salvando a Alonso y Margarita? El magín lo usan poco en La villa, ¿eh?

Por suerte, parece que aún nos quedan cinco episodios más por ver de esta temporada, a ver si Lucrecia vuelve de una santa vez y a ver si le dan más protagonismo a Nuño y Hernán que últimamente andan un poco desaparecidos.

Y, por cierto, para terminar: el barco pirata de Los Goonies + la sala de los nazis de El internado = la sala de los templarios de Águila roja.

7 comentarios:

  1. Grandísima, como siempre. ¿Necesito decir más? Supongo que se espera algo más, pero bueno, toda mi opinión ya está publicada en mi LJ, esta vez, sin comentar fotos, eso sí.

    PD: Yo tampoco sé como es que Sagrario sigue viva, y Hernán no la ha matado de una forma maravillosa que no conozcamos, o, en todo caso, dándonos más información sobre ella (véase: la jaula, la tortuga, la tortura persa, etc.)

    PD2: Por cierto, la mano derecha del comisario que está buenorro, se llama Pedro, y no sé a ti, pero a mi me parece que hace una pareja preciosa con Marta. Incluso hubo miraditas en un capítulo. No se volvieron a repetir. ¡Morid, perversos lionistas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo comenté por tuiter, peeero qué grande fue tu entrada, sobre todo las fotos, ¡son lo mejor, grandísimas!

      PD: Hernán debería tirar a Sagrario por la ventana y hacer un homenaje a Paloma de Aquí no hay quien viva, sería grandioso.

      PD2: Ostr,as la mano derecha del comisario que está buenorro tiene nombre y yo sin saberlo. OMG. Ostras, pues ya podrían liarlos o algo, aunque yo sigo manteniendo que Gonzalo tiene un crush con Pedro y por eso no lo mata. Esa historia también merecería la pena, con mucho angst porque son enemigos, pero se aman... Ya paro, ya paro, xD.

      Eliminar
    2. Un arrebato de inspiración al ver la foto de la camilla. Y además, el de delante parece que cojeaba en serio en esa foto XD

      PD: No se me había ocurrido... ¡Me gusta!

      PD2: Sí, se llama Pedro, ¿no recuerdas la pulla de la marquesa acerca de que tenía las llaves del cielo? Moló. En parte. Por otra te esperabas muerte, llamas y dolor, pero bueeeeno. Oye, pues la pareja mola... ¡Ya tengo pareja nueva!-todas las chorradas que escriba sobre ellos dos serán culpa TUYA, que conste, luego no nos quejemos.

      Eliminar
    3. Yo veo un triángulo amoroso Pedro-Gonzalo-Satur, porque, hay que reconocerlo, Satur y Gonzalo son mucho más pareja que, por ejemplo, Gonzalo y Margarita.

      Dios, si nos ponemos mano a mano, sacamos una pedazo de telenovela que lo petaría, xDD.

      Eliminar
    4. O sí, en el foro les llaman el EA Equipo Águila. Y tienen una relación preciosa... De amistad. Que quieres, yo creo que Satur se merece algo mejor.

      Yo ya culebroneé un resumen de capítulo en su día:
      "Y en el próximo capítulo, Nuño Julián Federico Froilán se enamorará de la joven Irene María de las Mercedes, y combatirá con sus sentimientos por la que es la mujer de su verdadero y secreto padre, Hernán Luís Victor de la Cruz. Además, él intentará olvidar a la madre del joven, Lucrecia de Guzmán, marquesa de Santillana, e intentar amar así a su joven mujer, sin saber que es su hermana. Ambos son los hijos de Felipe Domingo Víctor de la Cruz, rey de España, y ambos desconocen ese hecho, al igual que el hecho de que la hermosa Lucrecia está esperando, por tanto, al hermano de su amante y tío de su propio hijo con la esperanza de alcanzar el trono. Mientras tanto, el falso hermanastro bastardo de Nuño, junto a su madre, la vieja actriz que fue utilizada vilmente por Federico de Santillana, padre oficial de éste, intentan arrebatarle todo lo que tiene. ¿Qué pasará en el próximo capítulo?"
      ¿Lo más triste? Que ahí hay dos nombres que no me inventado, y que todas las tramas son verdad ::ríe, pero por dentro está rota-como se ve a simple vista- y sus obsesiones interiores lloran con ella-en un vente por ciento, porque el resto de sus obsesiones nunca lloran-::

      Eliminar
  2. Yo directamente la he abandonado. La verdad me aburre mucho. Tiene trescientas mil tramas por capítulo y ninguna lleva a la que se supone que es la central de la serie, el descubrir los orígenes de Gonzalo.

    Y luego están los personajes intrascendentes y de relleno como son el nuevo Marqués y su madre. Ahí la han cagado pero bien. Podrían haber aprovechado y haberle dado más protagonismo a otros personajes ya existentes como Cipri-Catalina, Nuño, Irene, el Cardenal Mendoza o a Mariana-Blake (de aquí si que podrían haber hecho tramas chulas), en vez de meternos a estos rellena tramas.

    Yo me esperaba mucho de la nueva temporada (o de la nueva parte de la temporada) ya que en los avances nos lo ponían todo de color de rosas, pero siguen en la misma dinámica. Desde que volvieron del parón ¿Qué nuevas cosas sabemos sobre los orígenes de Gonzalo? Se han tirado creo que son 16 capítulos dándole vueltas a la sala de los templarios.

    Cuando acaben la serie y sepa que se ha cerrado como dios manda, quizás la comience a ver por internet, pero yo ya me he bajado del carro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, la verdad es que con la trama a largo plazo últimamente tienen un cachondeito del quince. Joder, que le dedican dos minutos por episodio a la parte de los templarios, podrían meterle más caña porque tiene muy buena pinta. También a la parte de Laura y del rey, que la tratan de vez en cuando y está muy bien.

      Sin embargo, he de decir que esta nueva temporada me está gustando más que la otra. Es que cuando no le dan protagonismo a Margarita, Alonso y Cipri la serie gana mucho. Encima, cerraron la historia de los piratas y me gustó como lo hicieron y fue guay. Encima, últimamente el cardenal tiene mucho lucimiento y es lo mejor. Eso sí, me parece que es una serie muy irregular porque, por ejemplo, los nuevos marqueses: cuando se dedican a putear a Nuño, la cosa mola (la trama del secuestro estuvo súper bien), pero cuando los ponen de relleno... meeeh.

      Y se nota mucho que en estos episodios Myriam Gallego, Patrick Criado y Francis Lorenzo no pueden estar por lo que sea (me imagino que ella por el embarazo, Patrick porque estaría rodando la peli y Francis ni idea) y yo quiero que vuelvan a tiempo completo.

      Eliminar