miércoles, 9 de octubre de 2013

En blanco y negro: Capítulo 19

Una semana más os traigo un nuevo capítulo de En blanco y negro, la continuación de Cuatro damas. En esta ocasión el capítulo 19 titulado Un poco de ayuda de los amigos (sí, me encanta la canción de los Beatles ;P).

De repente, a Álvaro se le acumulan los problemas: no sabe dónde están los chicos y, además, acaba de descubrir que Kenneth Murray se ha quedado ciego por utilizar un Objeto. ¿Podrá hacer algo por el ladrón?



Me imagino que el capítulo os habrá gustado, sobre todo a Sofía y Artemisa, como ya avisé en los comentarios de la anterior entrega ;P De todas maneras, ya lo sabéis porque lo digo siempre (una, que de natural es repetitiva), pero cualquier cosa que queráis comentar, será bienvenida e incluso recibida con fuegos artificiales y música emotiva.

En dos semanas, más.

Próximamente: Iniciación.

28 comentarios:

  1. Vale, vale, vale, vale. Por partes, empieza por el principio, Artemisa, por el principio.

    Sí, el capítulo me ha encantado, tú eres muy grande y me estoy planteando renovar mi oferta de matrimonio hacia ti.

    Santi, como yo creía, es un amor, muy majo, muy divertido y se hace querer. ¡Me gusta para mi Susana! Espero que acaben juntos ::recuerda que eso lo había escrito ella y que en Cuatro Damas no existe Susana y hace una mueca; decide ignorar ese hecho::. Rubén está viendo en él a Jero, debe echarle mucho de menos, normal porque Jero es un amor.

    Me da igual lo que diga Gerardo, la abuela de Kenneth es estúpida y una borde, maligna y perversa. No tendrá algún accidente, ¿verdad? Yo creo que es una de esas abuelas chifladas que no saben conducir, hacen alpinismo, puenting y nadan con tiburones, ¿no crees? Deberías plasmarlo en la historia, para que no quede brusco el accidente mortal. Me gusta la actitud de Álvaro al respecto, se nota que aprecia sinceramente a Ariadne, recalco el verbo, luego hablo del tema.

    Rubén ha sido útil en este episodio, me ha gustado su actitud, también me ha gustado que dijese que Álvaro daba miedo con ese tono. Arrrrg... Me encantan los hombres que saben dar miedo;) Y que artístico es, la descripción del cielo de Orense me ha encantado. Por cierto, creí que la descripción de la bruja se refería a Álvaro, hasta lo de las piernas esbeltas y sinuosas no caí. Que conste que a Álvaro las batas rosas de seda salvaje le dan un aspecto completamente babeable.

    Álvaro sigue recordando a Felipe, mucho, no me imagino lo que debe ser para él dormir en su habitación... Sobre lo de ayudar a quien quiere, aunque suponga un perjuicio para él, ¿se refería a Felipe? ¿A Elena? ¿Ayudó a Mateo a cambiarle los pañales a Tania? Necesito datos.

    Álvaro considera a Kennet, cito textualmente: "Un hombre hecho y derecho". Álvaro, que fue criado como un ladrón y preparado para reaccionar en las situaciones más dramáticas, se queda de piedra por miedo a lo que ha podido pasarle a Kenneth. A Kenneth le gustan las cosas hermosas, ¿eh? Inconscientemente, sabe que le ama-¿a qué es increíble el morro que le puedo echar al asunto? Me asusto hasta yo-;) Álvaro y Kenneth unidos por algo más poderoso que sí mismos y que les llevará a la muerte si dejan de verse, ¡cómo me conoces, Magik! Cito textualmente: "Mierda, Álvaro, eres un blando de cojones: ya estás haciendo tonterías por ayudar a alguien a quien quieres, aunque supongan una putada para ti. Tendré que aprender algún día... Aunque no éste." Enfoco: "por ayudar a alguien a quien quieres". Aumento el zoom: "a quien quieres". Un poquito más: "quieres".
    Quieres, del verbo querer. Verbo que significa, según la RAE:
    1. tr. Desear o apetecer.
    2. tr. Amar, tener cariño, voluntad o inclinación a alguien o algo.
    Ergo, el Kennal existe.

    PD: No sabía que publicabas hoy, yo pensaba publicar el Kennal esta tarde. Ahora estará desfasado porque no ha habido una noche entre la ceguera de Kenneth y la visita a la bruja. Pero bueno, la intención es lo que cuenta;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santi es un amor. Es amigo de Jero, no puede no serlo, hombre ya, xDD. Si es que Rubén está muy solo el pobre, porque todos los demás tienen a alguien, pero Rubén no.

      Por desgracia, María Luisa es una mujer muy de estar en casa, sentada en su sillón cual trono de hierro, mientras va controlando a su familia. Por cierto, en la tercera parte conoceréis más a los Murray ;)

      Álvaro tiene muchos registros, desde ser un amor hasta acojonar. Al fin y al cabo es uno de los mejores asesinos del mundo. Por cierto, me ha matado lo de la bata rosa, xDDD. Ahora me lo estoy imaginando y me parto, xDDD.

      Me encanta la defensa del Kennal, soy muy fan ;P

      Eliminar
    2. Bueno, ese fue mi principal indicio para creerlo. Jero tiene buen gusto para los amigos, después de todo, es amigo de Deker, ¿no? Termino mi alegato, señoría.

      Tsk, que mala suerte. En su casa no habrá un escape de gas, ¿no?

      Es una de las mil razones por las que le amo.
      Lo sabía, inconscientemente lo sabía. ¿Veremos la organización de los asesinos en algún momento?
      ¿A qué le queda bien? Debería ser modelo, o algo.

      Yo soy más fan tuya, créeme. Después de todo, soy como la Amber de House, una manifestación de tu inconsciente diciéndote lo que, en el fondo, sabes. Aunque no planeo asesinar a nadie, tranquila, me lo planteé, pero te cargaste a Colbert tú sola. Te doy un voto de confianza xD

      Eliminar
  2. Ay ay ay ay qué capítulo más corto a la par que maravilloso. Para no hacerme un lío, iré escribiendo mis impresiones por orden de lectura:

    Para empezar, el título: genial. ¡Qué vivan los Beatles!

    Mateo es un ingenuo, si de verdad se cree que Ariadne, Deker, Tania y Jero se irían un fin de semana aleatorio a Escocia sólo para hacer turismo, así, en mitad del curso. Menos mal que ahí está nuestro Álvaro, él sí que sabe.

    Momentazo cuando Álvaro abraza a Kenneth mientras éste gime "He sido un estúpido" xDD Muy comedia romántica, todo. Sólo falta Sandra Bullock besándose con alguien.

    Por cierto, ¿quién le gusta a Santi? Soy una maruja, no lo puedo evitar. Esos detalles me llenan de intriga...

    Lo que viene a continuación lo pensé al leer lo de la abuela de Kenneth: "HEY, BRUJA MANÍACA, ARIADNE NO SE VA A QUEDAR SIN UN OJO, ESO ES ASQUEROSO. Y POR CIERTO, YA VAN SIENDO HORAS DE QUE ACEPTES LA SEXUALIDAD DE TU NIETO".

    Por una vez, Rubén no me cae mal. Puede que algún día futuro me caiga bien.

    "A Kenneth le gustan las cosas hermosas" Eso es una clara referencia a Álvaro, no me digas que no xDD BTW, Artemisa, creo que la descripción del cielo la hace Álvaro, no Rubén. Nuestro rubio es todo un romántico ♥

    Creo que la relación entre Kenneth y Álvaro debería ser recogida en una novela titulada "El lazarillo de Orense" xD Va, ahora en serio, es súper mono cuando le quiere llevar en brazos a casa de la bruja, pero al final se conforma con guiarle apoyando virilmente su mano en el hombro.

    Y por último, pero no menos importante (faltaría más), el sacrificio de Álvaro. Cómo no sé qué palabras usar para describir ese momento, me limitaré a decir esto: SIIII LO SABÍA, ESO ES AMOR PURO Y VERDADERO!!! ÁLVARO Y KENNETH QUEDARÁN LIGADOS PARA SIEMPRE!! <3 <3 <3
    Lo único que me mosquea es eso de " ayudar a alguien a quien quieres"... ¿Se refería a Ariadne o a Kenneth?

    Espero impaciente por el siguiente (olé, con rima y todo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese "Cómo" del final no debería ir acentuado, lo siento xD

      Eliminar
    2. Así es Mateo, capaz de reconocer la voz de alguien que coquetea con su hija después de un secuestro de meses, pero no puede concebir el que conspire a sus espaldas. Se le perdona porque, después de todo, Tania es una chica que dice "jolín".

      Eso, ya va siendo hora, que el chico tiene ya una edad y necesitará que le den la charla. Éste se casa con Álvaro vestido de blanco, y si no, al tiempo;) Na', es una broma, ya se ocupará nuestro Asesino favorito de que no pueda ponerse algo blanco sin morirse de verguenzaXD

      Sí, lo sé, creo que no me expresé bien. Y Álvaro es un romántico incurable, secreto e incurable. Le amo mucho.

      XD Dios, Suma Sacerdotisa Sofía, lo del Lazarillo de Orense me ha matado ::se revuelca por el suelo de risa::. También es buenísimo lo de apoyarle "virilmente" la mano en el hombro.

      No, no, no. ¿Qué se va a referir a Ariadne? Yo nunca me lo he planteado así. Mira mis definiciones de la RAE. ¿Álvaro y Ariadne? Tendrías más futuro shippeando el Felipe&Gerardo. El Kennal existe y es puro, créeme.

      PD: Buen pareado :) Por cierto, en mi LJ hay Kennal fresco.

      Eliminar
    3. Es que el pobre Mateo está que no está y, además, recordemos que comparte genes con Tania, que también es una ilusa, xDD. Si es que lo tengo todo pensado, xDDDD.

      Ahhh, ya os enteraréis de quién está enamorado de Santi, pero a su debido momento.

      Del futuro de Rubén también os enteraréis a su debido momento, sólo os digo que va a protagonizar uno de los giros más importantes (y espero que impresionantes) del final, jujuju. Y hasta ahí puedo leer.

      FAN del Lazarillo de Orense, MUY FAN, ¡¡me encanta!! xDDDDDDD.

      Y respecto al sacrificio de Álvaro. Bueno, yo sólo diré que no tiene por qué hacerlo sólo por una persona y que hay muchas formas de querer. Evidentemente, le ha cogido cariño a Kenneth y, evidentemente, Ariadne y él se han acercado mucho desde la ausencia de Felipe, pero eso no quiere decir que lo haga por enamoramiento. Además, Álvaro es un sentimental del quince, como bien habéis notado ;)

      Nunca había pensado en el Ariadne/Álvaro, la verdad, es... weird, xDDD.

      PD: Artemisa, me voy ahora mismo a tu LJ a leer ^0^

      Eliminar
    4. Me inclino ante tu magnificencia. Los caminos de Magik son inescrutables, gente. Lo tiene tooooooooodo planeado ::se inclina repetidas veces, ya que teme que en sus planes haya un distanciamiento entre Deker y Ariadne o una heterosexualización de Álvaro::.

      ¿De quién está enamorado Santi? Me he perdido eso. ¡RUBÉN! Sería muuuuuuuy fuerte.

      Dejandonos con la miel en los labios gracias a cambios impredecibles, ¿deberíamos quitarle los libros de Juego de Tronos? Si le entra el síndrome de Martin, que Tyrion nos pille confesados.

      Yo también soy mega-fan, que conste. Queremos un póster de eso.

      Ya, cariño. ¿Sabes?, hay mucha gente que piensa que entre Sherlock y Jon sólo hay cariño, igual que entre House y Wilson, pero hasta yo, que los shippeo con sus parejas hetero, tengo que reconocer que ahí, hay algo muuuuuuy raro.

      Horrible e infiernolítico.

      PD: Me voy ahora mismo a mirar la pantalla como un estúpida mientras pienso que tú estás leyendo;)

      Eliminar
    5. Hey, no, no, no, me habéis malinterpretado!! Yo no shippeo a Álvaro con Ariadne, para nada, me refería a que ahora Álvaro quiere a Ariadne casi tanto como a Tania, en plan fraternal, no romántico!! Kennal forever! <3

      Ejem, momento karpetera olvidado. Me voy a ver ahora mismo el LJ, Artemisa. Bueno, si no lo encuentro, ya te pediré el link xDD

      Eliminar
    6. He encontrado la dirección de tu LJ, pero me sale una cabra diciendo que la página no está disponible :'( ¿Qué hago?

      Eliminar
    7. A mí también me ha pasado. Ni idea de porqué, es algo que pasa a veces, aunque en el mío no había pasado nunca, ¡que emoción! ¡Mi primera vez!
      En cualquier caso, vuelve a cargar la página, a mí me ha funcionado. Por cierto, mi LJ es:
      http://artemisa97.livejournal.com/
      Y puedes saber cuando publico porque saldrá en:
      https://twitter.com/Artemissa97

      Mira, la palabra Kennal ha cuajado, ¡me siento tan realizada...! Ahora, a ver si cuaja el Ariker ;P

      Eliminar
    8. Me ha encantado tu fanfic, en serio!! La parte de Felipe está bien, peeero yo siempre preferiré a Kenneth ^3^¿Por qué no escribes uno más intenso? Así demostraremos a Magik que DEBEN estar juntos ù.ú

      Eliminar
    9. Vaya, muchas gracias, me alegra que te haya gustado ::se sonroja y revuelve la arena con la puntita del zapato sin alzar la mirada::. Ya, yo cada día que pasa, estoy más de parte de Kenneth, sobretodo ahora que, bueno, están unidos por algo mayor que ellos mismos. Define intenso, ¿te refieres a lemmon? Porque yo soy una niña buena e inocente que ha asistido toda su vida a un colegio católico, y no escribo lemmon de ningún tipo. Leerlo sí, claro, pero escribirlo... Si te refieres a algo más desesperado y romántico, es que tengo miedo de que luego no coincida con nada, trato de alterar lo menos posible la línea argumental de Magik. Aunque, bueno, por una vez no pasará nada ;) Comenzaré a trabajar en ello.

      Eliminar
    10. A mí el fic me encantó de principio a fin =D Eh, eh, esta que escribe ya está terminando la tercera parte (ya estoy con el último capítulo), así que, en caso de convencerme, sería en la cuarta parte. Just saying, xDD.

      Artemisa, tú escribe lo que quieras, que para eso es un fic. Venga, en los fics todos cambiamos el canon y demás, es lo guay de estas cosas =D

      Eliminar
    11. Aysh, que ilu, yo me lo pasé muy bien escribiéndolo, sobretodo la parte de la borrachera de EdimburgoxD. ¿Cómo? ¿Pero no están liados todavía? Álvaro debería haber aprendido ya a lanzarse y no esperar siempre que las cosas sigan su curso, pero bueeeno, así lo queremos. Te convenceremos, es cuestión de tiempo;)

      ¡Bien! ¡Tengo cancha! Magik, no sabes lo que has hecho ::la mira con algo de pena y le da una palmadita en el hombro::.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Borré el comentario porque no sé cómo escribí mal todas las palabras (cambiando letras y metiendo comas por el medio) y no se entendía nada xD Decía lo siguiente:
      Uy, pues yo soy otra niña buena, que ni siquiera sé lo que es lemmon xD Yo me refería a algo romántico ♥

      Eliminar
    14. Ups.
      ...
      Es un tipo de granizado. Granizado de lemmon, granizado de palanja... ¿No has oído la canción? Es muy buena, te la recomiendo.
      Historia de amor desesperado y pasional, recibido. En proceso de creación;)

      Eliminar
    15. Pues me he quedado sin explicación xD Me siento como un niño pequeño, o como Tania

      Eliminar
    16. ...
      ¡Mira, un elefante volando! ::se esconde::
      Oh, bueno, está bien. Son escenas... Subiditas de tono. En los fics la gente suele pensar que a menos que describas todo el proceso, la persona no se lo cree. Yo ya he llegado a un punto en el que me las salto para seguir con la trama ;P

      PD: Me has matado con lo de Tania, que malas somos con la pobre chica a veces xD.

      Eliminar
    17. ¡He aprendido un término nuevo, bien por mí!
      Si a Tania en el fondo se la quiere :^)

      Eliminar
    18. Di que sí, estás cosas es mejor aprenderlas, que luego en una conversación con otro frecke, salen a coalición y se te quedan mirando en plan: "¡No eres uno de los nuestros!". Y créeme, al menos en Harry Potter, los freackes son agresivos. xD

      Pues claro, es la típica amiga algo pava con la que te metes todo el tiempo, pero a la que revuelves el pelo con una sonrisa;)

      Eliminar
    19. Hostia, tía, algunos Potterheads dan miedo, aunque los fanes más chungos que he visto nunca son os del Taylor Swift, no oséis no adorarla en su presencia, es peligroso, xDD.

      Si Tania es un amor. La pobre es un poco pava, pero es buena chica.

      Eliminar
    20. Yo doy miedo cuando hablo del Remus&Tonks, o al menos, eso me han dicho. La verdad, me suena, pero no estoy segura de quien es Taylor Swift, nunca sé NADA sobre gente famosa, a menos que hayan escrito un libro o sean los actores de un personaje que me guste;P

      Muy buena chica, y hace feliz a Jero, que después de todo, es lo que importa.

      Eliminar
    21. Jajaja, pues yo la nombro por estos lares de vez en cuando. Es una cantante country, rubita, que va de santa, pero que tiene pinta de ser más mala que una que lo era mucho. A destacar cuando en una canción llamó puta a Camille Belle porque estaba con un Jonas Brother que había estado con la Taylor. Por eso, uso lo de Taylor Swift mode on, xDDD.

      Yo estoy muy puesta en esas cosas, soy una cotilla, xDD.

      Yo creo que la evolución de Tania en la tercera parte os molará. A mí me gustó mucho escribirla ^^

      Eliminar
    22. ¿Las de "Yo por mis Jonas MA-TO" no eran Miley Cyrus y Selena Gómez? La verdad es que tenían bastante tirón. Yo, como siempre contra el viento y la marea, y opino que al único que no había que ponerle una bolsa en la cabeza era el mediano. El pequeño tenía pelo de escarola...

      Yo no, la verdad, incluso de Gary Oldman, mi actor favorito por los siglos de los siglos, lo único que sé es lo que he leído en la Wikipedia y en los fics eses RP, creo que se llaman, en los que mezclan a los autores.

      ... Te encanta ponernos los dientes largos, ¿verdad?

      Eliminar
    23. Creo que Miley estuvo el pelo-escarola que dices tú, pero Selena ni idea. De todas maneras, la única que se puso chunga fue la Swift y no es la única vez. La última fue atacar a uno de los One direction en una gala de música porque lo habían dejado. La muchacha, que es un poco vengativa.

      Es divertido poneros los dientes largos, sep, xDD.

      Eliminar
    24. Yo leí en una revista que ellas dos se llevaban mal por su lucha encarnizada por el amor de pelo-escarola. Puff, eso no es nada, Mario Casas contó en el Hormiguero que una fan le estampo las tetas desnudas en la ventanilla del coche. Es como ¿¡WHAT!? A saber lo que le ven, para mí, siempre tendrá los ojos raros...

      ¿Por qué mis dioses siempre son crueles? Es decir, Yos todavía no me ha hecho nada, pero el resto escriben fics, y son fics que suelen tardar en ser actualizados y SIEMPRE lo dejan en el momento más interesante. (Miro a HelenaDax, a Holofernes, a Esfinge, a Mullu, y me arrodillo ante Irati, a la que no puedo alzar la voz.(bueeeeeno, no todas son mis diosas. Vale, sólo Irati es realmente mi diosa, pero es que el resto actualizan poco o definitivamente se han ido del fandom y me gusta quejarme;P))

      Eliminar