miércoles, 23 de octubre de 2013

En blanco y negro: Capítulo 20

Pues aquí os traigo un nuevo capítulo de En blanco y negro. En esta ocasión el número veinte, ya estamos en la mitad de la historia porque, sí, son 39 capítulos en total, que se dice pronto. Pero no adelantemos acontecimientos y vamos con el nuevo capítulo, Iniciación.

Mientras Tim está decidido a ingresar en las filas de los Benavente, los demás deben lidiar con las consecuencias de sus últimas acciones.



Eso ha sido todo por esta semana. ¿Qué os ha parecido? Sé que no es tan intenso como los anteriores, pero en algún momento debía de llegar la calma y, con ellas, las consecuencias de lo sucedido. Además, se dan algunas respuestas que tenía pendientes, así que espero que os haya gustado. Como siempre, para lo que queráis decirme sobre el capítulo están los comentarios, que me encantan, son la fuente de mi energía vital y demás ;)

En dos semanas, más.

Próximamente: La princesa prometida.

15 comentarios:

  1. He estado reflexionando, y he decidido que no eres secretamente perversa. No lo llevas en secreto. Eres EL MAL.
    Pero vamos por partes.

    Primero: La descripción del cuartel de los Benavente. Me he reído muchísimo, ¿paredes azules con florcitas? No es lo que te esperas del cuartel general de los malos malísimos. Pobre Tim, se ha metido en un berenjenal curioso, ¡pues claro que había magia en lo de firmar con tu sangre, alma de cántaro! ¡Qué no nos duras dos días y a mí me caes bien!
    Y el abuelo Frey mola lo que no está escrito, ¡y qué fuerza tiene en las manos! Pero, si tanto odia a los ladrones, ¿por qué dejó que Deker se llevase a su princesa en la primera temporada? Hizo alusión a que le gustaba que Deker sintiese algo, aunque fuese deseo, por ella. ¿Eso a qué viene? Yo creía que quería unir a los Benavente contra los ladrones, pero, si tanto los odia, no tiene sentido. Ahora se me ocurre que, cuando ellos se líen, él va a usar a Deker como espía, chantajeándolo con Hanna, ¿me acerco?

    Tania y Jero con su debate sobre el matrimonio concertado: Ha estado muy bien, me ha gustado Jero, como siempre, y esa defensa de Ariadne. Jero SIEMPRE cree que la gente tiene una razón para hacer lo que hace, y lo mejor, esa razón le interesa. La única vez que le dio igual fue con lo de Deker, pero se le perdona porque está enamorado de Tania, así que era normal. Es algo que me encanta del personaje, igual que su respuesta, "¿La verdad? No lo sé.", muy chula.

    Que bien conoce Mateo a su hija, pedazo de padre. Y su historia con Álvaro y Felipe ha estado genial, me ha encantado, claro que esos dos justos siempre me encantan. Es raro que Álvaro le creyese, porque quedó muy falso, pero bueno, supongo que creyó lo que quería creer. La nota de Felipe es genial, un detalle maravilloso.

    ¿Álvaro abrazó calidamente a Felipe? Me suena TANTO a "le abrazó como a un hermano" en el Prisionero de Azkaban... En serio, no sé a quién apoyar. ¿Kenneth o Felipe? Dudo.

    Los datos de la organización de los ladrones y los asesinos son interesantísimos, cuanto más ahondas en las organizaciones, mejor me lo paso. Y, leñe, ¿los asesinos son más modernos que los ladrones y no usan el derecho de sangre? Pues vaya, y se supone que son los malos... Lo admito, yo soy una Benavente, pero de ser de otra, me iría a los asesinos. Los ladrones son muy rectos y severos, para mi gusto.

    Deker es EL AMOR, ¡hace referencias incluso borracho? Es taaaaan cute, y tierno, y mono, ¡le amo, gente, le AMO! ¡Nada podrá opacar mi amor! Me da tanta pena verle así, tan dolido... ::llora a mares:: ¿Por qué, Magik? Si el es bueno y maravilloso ::sigue llorando:: "Me he tenido que enamorar de la puta princesa prometida." ¡HA ADMITIDO SU AMOR! ::baila por la habitación:: Pero me da taaaaanta pena ::deja de bailar y se cubre el rostro con las manos::. Eres. Cruel.

    Es por eso por lo que eres EL MAL. ¡Ariadne ni siquiera ha salido! ¡Deker sólo ha tenido una escena! ¡LE HAS DADO EL MISMO PROTAGONISMO QUE AL CABRÓN DE SU PADRE! ¿ESO A QUÉ VIENE?
    ::tose::
    Me ha encantado el capítulo, por cierto:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolines, yo pensaba leerlo ayer, pero me quedé dormida después de comer xD Y después por la noche me puse a ver Mirror, mirror... ¡Peliculón! Pero bueno, ya estoy aquí y ya he leído el capítulo *¬*
      Estoy de acuerdo en todo contigo, Artemisa. Sobre todo en lo del cuartel general de los malos xDD Sólo les faltaba un bichón maltés.

      La relación "paterno-filial" de Mateo y Tania, en palabras de ella, es genial. Son tan monos <3 Me gustó mucho el flashback, siempre me había preguntado por qué Mateo envió a su hija al Bécquer. Por otro lado, Artemisa, creo que Álvaro se creyó la mentira de Mateo porque estaba ensimismado con Felipe ;)

      Me encantó lo de "¿Sientes algo extraño? -La verdad es que sí...Ahora me apetece tomar té" Jajajaja, ¡¡buenísimo!!

      Y por supuesto, el momento de Deker piripi fenomenal. Con ese título, espero que el capítulo siguiente traiga muchos Deker, Ariadne y Kenneth, jeje

      Eliminar
    2. Mirror, mirror es un peliculón, principalmente porque la madrastra es lo más guay de lo guay, y su corte es lo gayer de lo gayer;)

      Oye, como cuartel de los malos no estará muy allá, pero en las revistas de decoración lo borda. Que los Benavente, además de ser listos, ricos y malos, también tenemos muy buen gusto. XD

      La monez, ¡quién tuviera un padre así!
      Tu sabiduría me abruma, Suma Sacerdotisa Sofía, por eso tú tienes título y yo sigo rasa ::se inclina::. En el fondo, nuestro Álvaro es un romántico que siempre se distrae cuando está junto a sus chicos;)

      Fue buenísimo ::se revuelca por el suelo de risa::. Ya no me acordaba del detalle, pero fue genial. Ahora, es una forma de humor muy británica, ¿no? Las repercusiones deben ser inimaginables.

      Eso espero, Magik, porque si tampoco afrontas el tema en un capítulo con ese nombre, superarás a Irene en mi escala de EL MAL, y ella sólo es superada por el color naranja ::hace un gesto en plan "te vigilo"::.

      PD: Ahora que lo pienso, ¿Kenneth seguirá necesitando gafas?

      Eliminar
    3. Me encantó Julia Roberts como madrastra, y Lilly Collins como Blancanieves también estuvo muy bien. Nada que ver con la Kristen y Charlize Theron, qué peli más mala, por favor.

      Pues yo creo que ya estás lista para el ascenso. Búscate un nombre guay y te será concedido xD

      Yo creo que Kenneth a partir de ahora llevará monóculo, por eso de que le han dado un ojo, jeje... Soy absurda xD

      Eliminar
    4. Yo la de Kristen ni la vi. La primera vez que la vi actuar fue en Crepúsculo, y ::no puede contener la risa:: vale, perdón, es que, me acabo de dar cuenta de que he dicho que actuaba ::vuelve a estallar en carcajadas::. Como si tuviese más de una expresión. XD

      ¡Qué bien! ::da saltitos:: Esto merece una cuidada reflexión, tengo que sopesar pros y contras, tengo que buscar un GRAN nombre. Es que vosotras sois una diosa y una suma sacerdotisa, ¿qué más cargos religiosos hay? Mm... Lo pensaré. ¡Gracias por el ascenso! ::te achucha::

      XDXDXDXD ¡No sabes lo que me he reído con lo del monóculo! XD En mi fic, lleva las gafas sin los cristales, porque se siente raro, pero no, desvarios míos: lleva monóculo. Es CANON ::se retuerce por el suelo de risa::

      Eliminar
    5. Ostras, la que me habéis liado aquí en poco rato. Mola. A ver cómo os contesto a las dos.

      Lo del cuartel Benavente. Pues cuando pensé en ellos, en su organización y cómo trabajaban, sabía que tenían muchas casas seguras y me pareció original hacer la típica casa de abuelita británica y veo que os ha molado, chachi ^^

      Rodolfo Benavente o Frey, as you wish, tiene un plan. Muy buenas tus observaciones, Artemisa =D No os preocupéis que os enteraréis de lo que planea en este libro, pero un poco más adelante.

      Luego lo de Álvaro. Me mola la teoría de Sofía, pero en realidad es más eso de "qué más quiere un ciego que ver". Vamos, que él quería que Mateo se estuviera quieto y se lo creyó porque encima es un sentimental. Además, Mateo fue muy sigiloso después de eso y lo levantó sus sospechas.

      Del próximo capítulo sólo os puedo decir que sale Ariadne y que no es lo que os estáis pensando, aunque yo creo (y espero) que os gustará.

      Mirror, mirror es una película divertidísima. Todos están fenomenal, sobre todo Julia Roberts a la que se la ve en su salsa en esa peli y el príncipe me moló también, xD. La de La leyenda del cazador es una puta mierda, aburrida a más no poder, Kirsten es lo más soso que existe y estaba claro que era para lucimiento de Charlize Theron, así que no mola. Lo único que se salva es Chris Hermsworth, tan buenorro como siempre, aunque con un papel tan soso como acostumbra.

      Ah, y respecto a Kenneth. Creo que lo explico en algún capítulo, pero como no es spoiler, os lo cuento: sigue llevando gafas. Digamos que lo que es el globo ocular, sigue siendo el de Kenneth, aunque le han arrebatado la capacidad de ver, que es lo que le cede Álvaro. Por tanto, como físicamente es el mismo globo ocular, sigue teniendo la misma miopía ;P

      Eliminar
    6. Somos freackes, ¡por supuesto que la montamos en poco tiempo! Está en nuestra naturaleza, como babear por los personajes guapos o hacer referencias continuas a nuestras obsesiones ::asiente convencida::.

      ¿Cómo no nos va a molar? Es decir, en vez de poner la típica cueva del mal o la mansión embrujada, has puesto una casita británica donde tomar el té y charlar distendidamente. Eso mola mazo.

      A saber lo que planea el abuelo Frey, por muy bien que me caiga, es perverso, y tú eres EL MAL, por lo que debe ser algo GRANDE, en mayúscula y todo.

      ¡Bien, he acertado! Si es que nuestro Álvaro es un sentimental, un romántico y la achuchabilidad en estado puro y concentrado.

      ... ¿Qué planea tu mente maquiavélica?

      De la película no tengo mucho que decir porque ya dejé claro lo que opino de ambas en varias ocasiones.

      Bien, cambiaré ese detalle. Pero cuanto detalle le pones a la historia, diosa Magik, es parte de lo que la hace grande.
      ¡Kenneth y yo seguimos siendo miopes! ¡Hacemos piña!

      Eliminar
    7. No lo pudimos evitar, forma parte de esta nuestra religión xDD Y sí, le he copiado la expresión a Juan Cuesta.

      Yo sigo votando por el bichón llamado Dubidú. Le queda que ni pintado.

      Jopé, has desbaratado mis dos teorías en un solo comentario: ni Kenneth lleva monóculo ni Álvaro se pierde en la profundidad de los ojos de Felipe... Ejem.

      Recuerdo cuando leí tu reseña de Blancanieves y la gilipollez del cazador. ¡Lo que me pude reír! Es la película más absurda que he visto en mi vida. Bueno, no, hay unas cuantas que cumplen perfectamente los requisitos...

      ¡Vivan los miopes!

      Eliminar
    8. Por supuesto que se la has copiado, como ya he dicho, los freackes hacemos referencias continuas.

      Por supuesto, pero lo habían llevado a la peluquería, como todas las semanas, para que alternase con el resto de perros pijos.

      Yo ya lo he dicho en twitter, he decidido que lo de Álvaro y Felipe no va avanzar. Piénsalo, en los episodios de En Blanco y Negro, ellos dos son hermanos, y Magik ya aclaró que no le gusta el incesto, ergo su relación no volverá a resurgir. Me estoy pensando el shippear el Felipe&Gerardo, para que el pobre no se quede sólo o tenga que mentir sobre su sexualidad. ... Creo que el Felipe&Rubén tiene más lógica. Sí, decidido.

      Yo también la leí, todas las posibilidades de ver esa película se evaporaron. Yo me encogí de hombros y seguí buscando películas.

      ¡Vivan! Las gafas son sexy's, sino, mira a Gary Oldman ::babea hasta convertirse en un charquito en el suelo porque a) Gary le puede y b) siempre recordará su orgásmica escena en Drácula de Bram Stocker::.

      Eliminar
    9. ¿Felipe/Gerardo? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Tía, no, que Gerardo es muuucho mayor que Felipe, es como su padre.

      ¿Felipe/Rubén? LOL, xDDD.

      Yo creo que todos soltamos frases de Aquí no hay quien viva siempre, porque "menudo prado de pena" o "váyase, señor Cuesta, váyase" en mi casa son clásicos, xDD.

      Eliminar
    10. A mí lo de Felipe/Rubén no me parece tan descabellado xD

      ¡Pero qué mona va esta chica siempre!

      Eliminar
    11. Pues claro que no, Suma Sacerdotisa Sofía, que ellos dos están muy solos. Y si Valeria era nazi en En Blanco y Negro, debe de ser por algo... Además, tuvo a Felipe, que es un encanto de hombre, como pagafantas durante años. Eso demuestra que de pequeña se cayó demasiadas veces de la cuna.

      Un poquito de por favor, que cuando se saca a Aquí no hay quién viva montamos un follón... Que follón. Y follones aquí no, eh, ¡follones. aquí. no! Y punto en boca, ¡qué no son horas! XD

      Eliminar
    12. Yo sigo flipando con Felipe/Rubén, que conste, xDD. Si es que no han tenido una escena juntos, que yo recuerde al menos, xDD.

      Eliminar
    13. ... Pues, ahora que lo dices, en las únicas en las que aparecían juntos ambos estaban secuestrados y atados. Ay, su amor es tan 50 Sombras...
      No irás a dejar sólo a Felipe, de todas formas, ¿no? ::la mira amenazante::

      Eliminar
    14. ... acabas de traumarme con lo de las 50 sombras, que lo sepas.

      Eliminar