miércoles, 13 de noviembre de 2013

Premio Liebster: El retorno

Lectores, lectoras, me congratula enormemente comunicaros que me han vuelto a nominar para el premio Liebster. Y ya van tres =D En este caso, ha sido Luz Porta del blog Allí donde nacen las palabras, cuyo link os dejo aquí para que le echéis un vistazo, curioseéis y demás.

Había un gif de La máscara más propio para la ocasión, pero es que a mí La máscara me inquieta tela.
Y Dean es taaaan guapo.

En este caso, Luz ha dejado unas preguntas que debemos responder, así que... Allons-y! Seh, estoy muy afectada por The name of the Doctor, que se estrenará en unas semanas y estoy deseando verlo.

¡A responder se ha dicho!

¿Te gusta leer? ¿Por qué?

Sí, me gusta leer. Vale, esto no es ninguna novedad para nadie que siga este blog, puesto que reseño muchos libros. ¿Por qué? Bueno, me gusta, me gusta mucho, aunque no sé bien a qué se debe: quizás a que es algo que te permite estar a tu bola y te da libertad para imaginarte cosas, no como una serie o película que te muestran todo; también porque te permite vivir otras vidas, visitar otros lugares... y no sé, mola. Qué buena soy dando razones, madre mía.

Mmm, mejor pasamos a la siguiente pregunta, antes de que me toméis por una miss en un certamen de Miss Universo. Por cierto, ¡quiero la paz mundial! Ay, la conversión ha empezado…

¿A qué te dedicas/te gustaría dedicarte?

Pues me dedico a estudiar el A2 de francés y el C1 de inglés, además de dar clases particulares. Ey, si sois de La rioja, ya sabéis *guiño, guiño*. Y me gustaría ser escritora y vivir de ello. También sigo emperrada en que sería una gran señora Hiddleston, pero creo que la pregunta no va de eso…

Ah, también escribo. Y hago cupckes, nailarts, juego al Candy Crush y un montón de cosas. ¿Cuenta eso también? Bueno, los que me seguís en tuiter ya vais viendo lo que voy haciendo, que suelo subir fotos y demás.

¿Salado o dulce?

Ambos.

¿Veis? Soy horrible eligiendo. Pero, en serio, que me gustan ambas cosas.

¿Playa o montaña?

Mmm, yo es que soy más de ciudad, de ver monumentos, museos, pasear por ahí... pero, bueno, si tuviera que elegir entre las citadas, montaña. No soy muy amiga de la arena... o la arena es mi archienemiga, no lo tengo claro, pero, vamos, que no nos llevamos bien.

¿Dónde te visualizas dentro de 10 años?

¡Hostia, tú, soy como César de Vive cantando! ¡A visualizar se ha dicho! ... Mmm, en diez años... Jolín, qué difícil. Pues, no sé, en plan en serio no tengo ni idea. Tampoco quiero pensarlo mucho, aunque me encantaría estar forrada, vivir en una mansión junto a mi flamante husband Tom Hiddleston, la cual limpiaría un mayordomo sexy en plan Neil Caffrey en el episodio de esta semana. Bueno, quizás con menos ropa. En esa mansión, me dedicaría a escribir y a frotarme las manos llenas de anillacos, bebiendo Coca-Cola, mientras disfruto del sufrimiento que le causo a mis lectores al putear a mis personajes. Así de buena persona soy, xD.


¿De dónde viene el nombre de tu blog?

Del gran Logan Echolls, personaje de Veronica Mars que es la repanocha. Le amo por encima de todas las cosas, él es grandeza y, por eso, cuando acabe la película, Vero le dará una patada en el culo al mojón de Piz y se quedará con él.


Me he emocionado demasiado y me he desviado. Perdón.


A ver, en la segunda temporada de Veronica Mars, Logan le suelta una de sus perlas a Veronica: le dice que su amor es épico y tal. La cuestión, que tanto a Miki como a mí esa frase nos llegó a la patata y de ahí viene el “epic” de Epic Us y, por eso, Jason/Logan es nuestro muso.

 No me digáis que no es la monez personificada.

¿Tu ídolo?

Con esta no tengo dudas: J. K. Rowling porque la tía escribe de puta madre, es muy inteligente y, pese a que tuvo una época muy, muy jodida, salió adelante y demostró que era una gran mujer y molaba mil. ¡Qué grande es J. K., por Cas!

También idolatro a varios personajes como Meñique, Eli Gold, Rumpel, los hermanos Mikaelson (sólo Rebekah puede deshacerse de un cadáver y limpiar sangre como si estuviera posando para el Vogue. Eso es así), Loki... Oh, me estoy acordando de Loki en The dark world, ¡qué grande el jodido! Y de Meñique en Festín de cuervos, ¡cuánta grandeza!

Tengo un serio problema con los personajes retorcidos, ¡pero son los que más molan!

Loki agrees with me.

Un libro que te haya emocionado.

¿Sólo uno? ¡Dios, odio elegir! Menos mal que no soy la protagonista de un triángulo amoroso o me odiaríais todos. Pues, a ver... La ladrona de libros de Markus Zusack, que es un novelón increíble y que tiene un final de los que te llega a la patata. Te la desgarra también, ¿eh? Pero emociona mucho. También me han emocionado un montón Harry Potter y las reliquias de la muerte y ya, hace mucho, Princesa mecánica (Cassandra Clare es una sádica... que la quiero igualmente, pero lo es) y las novelas de Stephanie Perkins que también logran emocionar un huevo.

¿Película favorita?

Yo esto lo avisé, que conste.

Yo esto sí que no lo puedo responder. No, es que hay tantas películas geniales: La princesa prometida, Love actually, Los Goonies, la saga de Indiana Jones, la de Piratas del Caribe, El castillo ambulante, Los Gremmlins, cualquiera de Disney, La bruja novata, las de Star Wars, El secreto de la pirámide, La vida es bella, Cantando bajo la lluvia, Thor: El mundo oscuro... No puedo, no.

¿Ves a los otros blogueros como competencia?

No, para nada. De hecho, leo muchos blogs que molan mil como a mi querido Yos o a Hikari =D Ya sabéis, dadle al enlace y curiosear ;)

¿Qué opinas de tu blog? ¿Te gusta?

Si no me gustara a mí mi blog, iba apañada, xDD. A mí me mola, le tengo mucho cariño, sobre todo por la gente que suele comentarme que es grande y maravillosa. Y, dios, qué día de peloteo llevo hoy, ¿no? Pues eso, que me mola mi blog, además sirve para desahogarse/hacer terapia, así que: ¿qué más podría pedir?

Ahora debería poner otras preguntas y nominar a varios blog, pero, como siempre, yo os dejo libres de decidir: si alguno queréis hacerlo, pues me avisáis para que vaya a curiosear y ponga el link por aquí y cumplir con el objetivo del premio.

13 comentarios:

  1. Aysh, me encantan estas entradas de contar curiosidades. Un día, buscaré un cuestionario de algún premio anticuado y lo responderé, sólo para poder contestar preguntas sobre mi misma y desvariar a gusto. Es que, aunque no sea precisamente creída, me encanta hablar de mi misma, en parte, porque me ayuda para entenderme un poco a mí misma. Me sale sólo. Por ejemplo, deberíamos estar hablando de ti, y aquí estoy yo, hablando de mí XD

    Yo te llamaría para lo de las clases particulares, en serio-los dioses antiguos y nuevos saben que necesito ayuda con el inglés-, peeeeeero, soy gallega :P
    ¿Soy la única persona que no juega al Candy Crush?

    Salado. La sal me gusta. Echo sal en el plato para rebañarlo con el pan. Cosa de familia. La sal es fuerte. (¿Por qué he dicho eso?)

    ¡Por fin alguien que comparte mi odio a la arena! La ODIO con toda mi alma. Igual que a la playa. Es una enorme cadena de rebozado, primero agua salada, te rebozas en arena, y te fríes al sol. Y la crema es pegajosa, y acabas con el pelo echo unos zorros, y no puedes leer/escribir cómodamente por el sol, la silla, la arena, el calor o cualquier cosa que a los dioses de la playa se les ocurra. Despierta mis ansias asesinas...

    Oh, tus planes son terribles ::llora::. Lo que vamos a sufrir contigo no está escrito, siempre me pasa lo mismo, creo que soy masoca...

    Pienso robarte el gif de That's my fucking ship!, te lo digo para evitar confusiones :3

    Yo a JK nunca, pero NUNCA le perdonaré. De ocho de mis personajes favoritos se cargó a seis, dejó calvo a Draco, y a George solo. Dejemos de lado el Remus&Tonks y el bullying hacia Sirius y los Merodeadores, porque no quiero ponerme agresiva. Con ella como persona no me meto, pero como escritora impersonal que dirigió la historia, mi odio es INFINITO.
    Los personajes retorcidos molan, y normalmente son guapos. Los diseñan para dominarnos y pervertirnos.

    Dios, La ladrona de libros te hace llorar lo que no está escrito. Sobretodo por Ruy. ¿Era la única que estaba enamorada de ese chico? ¿Fui la única que lloró como nunca cuando por fin consigue ese beso, con los labios cubiertos por el polvo de la explosión y fríos por la muerte? No me enteré muy bien del final porque no dejé de llorar hasta un rato después de acabármelo. Me puse un jersey grueso y calentito para sentirme segura, y estuve sensible todo el día.

    ¡LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ! La vi este Domingo y es PERFECCIÓN. Es maravillosa, genial, romántica... Escarlata es una mujer segura y egoísta, que sólo piensa en sus propios intereses y ha sufrido tanto que intenta aferrarse a su amor por Ashley como un símbolo de su pasado. Rhett... ::babea y convulsiona:: Es genial. Es egocéntrico, y creído, y se sabe el mejor; sólo se es fiel a sí mismo, y está dispuesto a todo por el amor de Escarlata. Dejemos de lado lo MONO Y MARAVILLOSO que es con Bonny. En fin. Les amo. Tengo una imagen suya en Twitter. Ya había mencionado que a mí, elegir, no me cuesta nada en absoluto, soy de favoritismos. Mis alumnos de historia futuros van a odiarme;P

    Es que tu blog es ultragenialoso y mega maravilloso y supercalifaragilístico ::asiente convencida::.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando respondas algún cuestionario de estos, avisa, que yo querré leerlo, comentar y frikear ^0^

      A mí me gusta tanto la sal como el azúcar. Es que depende de qué y del momento. Odio elegir, seriously. Eso sí, lo de rebañar sal es nuevo para mí.

      Sí, tía, ir a la playa equivale en convertirte en una croqueta humana, xDD.

      Muajajajaja, xDD.

      Y los que quieras, yo los he ido robando de webs varias, no es que sean míos ni nada, xDD.

      Yo a JK la amo por encima de todas las cosas, aunque también se cargara a 2/3 de mis personajes favoritos (Snape y Lupin) y aunque dejara a Draco calvo y a los hijos de Harry les hiciera carne de psicólogo con esos nombres. Bueno, el de Draco tampoco se salva precisamente, xDD.

      Yo también amaba a Rudy y, sí, lloré lo que no está escrito con el beso y con todo en realidad. Qué jartá de llorar con el final, por favor.

      Lo que el viento se llevó es un peliculón acojonante, basado en un novelón igual de grande. Rhett es lo mejor. De hecho, en casa tenemos un poster de Rhett jugando al póquer en el recibidor <3

      Eliminar
    2. Por supuesto, por supuesto. Querré opiniones de todo el mundo acerca de cualquier tontería que escriba XD

      Siempre. Echarla en el plato y rebañarla es algo poco habitual, pero en cuanto te acabas las patatas fritas, a rebañar la fuente, con la sal, y el aceite, y la sal... ::babea::

      Exacto. ¿No es horrible? En todo caso, en la montaña hay bichos que pican y aire fresco. Puaj. ¡Yo lo que quiero es ir a Venecia o a Roma, leñe!

      Como ya te tengo dicho, me das más miedo que Jaffar, Úrsula y Cruela Devil juntos.

      Oh, eso es maravilloso, ¡puede arramplar con todo! ::da saltitos de alegría::

      Albus Severus, es HORRENDO. Los nombres originales ya eran malos, y él va y los mezcla. Di que sí, Harry, di que sí. Y Lily Luna. ¡Suena raro! Lily Luna, Lily Luna, Lily Luna... Te trabas al decirlo muchas veces, y todo. Scorpius Hiperion es como DOLOR, pero oye, mejor que dos tercios de los hijos de Harry.

      Ese libro es genial. El único que me he leído de la Segunda Guerra Mundial, y es precioso. Ese chico es AMOR, ¿y cuándo consigue que le descalifiquen de la carrera para no ser como su héroe, y que le recuerden por él mismo? Dios, le quise tanto en ese momento, tuve tantas ganas de llorar...

      Y ese novelón... ¿Acaba igual que la película? Es que a mí me gustan los amores complejos, ¡pero que acaben bien! Yo soy muy moñas, ya lo sabes, soy la Moñez. Rhett me encantó. Mucho. Al principio no porque su bigote era horrendo, pero ya desde esas miraditas a Escarlata me ganó. Tengo un GRAVE problema con los hombres moralmente cuestionables, lo sé, pero es tan maravilloso...
      ...
      ¡QUIERO ESE PÓSTER! No, más bien, ¡QUIERO UN PÓSTER DE ÉL CON ESCARLATA EN UNO DE ESOS MOMENTOS QUE NO TE HACÍAN SUFRIR COMO SHIPPER ETERNA DE LA PAREJA!

      Eliminar
    3. A mí las patatas fritas me pirran, sobre todo saliditas. Mmm. También con keptchup, soy así de guarrindonga, xDD.

      Creo que me has hecho sonrojarme con lo de mi maldad, xDD.

      Lily Luna suena rarísimo y fatal, aunque nada ganará a Scorpius Hiperion. ¿Dónde quedaron los nombres de toda la vida? Porque Harry, Ron y Ginny no son nombres traumáticos precisamente.

      La novela de Lo que el viento se llevó es calcada a la película, bueno, al revés mejor dicho. Y, sí, acaba con la frase de Escarlata de "mañana será otro día". Sé que luego se inventaron una continuación de la película, pero los actores son otros y debe de ser una cutrez como el palacio de Santillana de grande. Ahí es nada.

      Rhett es grande y mola, es el galán que toda chica querría. Escarlata no sabe lo que tiene. Es que nunca he comprendido su obsesión con Ashley, ¡¡pero si es un puto pavisoso con nombre de tía!! Arggg, ¡qué escándalo! xDDD. No he podido evitarlo.

      Mi póster de Rhett es una pasada. Y, no es por chulear, pero tengo uno chulísimo de Ten, jujuju.

      Eliminar
    4. La humanidad fue un plan a largo plazo de los dioses para que inventásemos el chocolate y las patatas fritas. Yo no soy mucho de keptchup, pero sólo con las patatas fritas está... ::babea cual Homer Simpson::

      Sabes que es verdad, das auténtico miedo ::le alaba::.

      Con Scorpius no me meto, porque después de todo, los Malfoy siempre han usado nombres de estrellas. Podrían haber elegido una más bonito, sí, pero oye, almenos se lo inventaron ellos, y no tuvieron que reciclarlos. Oh, lo de Ron y Ginevra tiene tela, ¿estaban teniendo hijos o en un botellón? XD

      Oh, bueno, me gustan las buenas adaptaciones cinematográficas, es mejor así. Eso suena a continuación cutre para hacer pasta, así que nada.

      ¡Yo lo quiero! ¡Yo lo quiero! No, no lo sabe, ¿por qué me gustarán tanto los personajes así? Yo tampoco, en cuanto lo vi dije "¿Ese es el famoso Ashley? ¡Pero si es feísimo! ¿Qué clase de peinado es ese?", y su personalidad es casi peor que su físico, cando se pone a hablar con Melita fue como: "Joder, que suerte de que estos no sean los protas, así no tendré que ver esta MOÑEZ CURSI Y ABURRIDA todo el tiempo.". Muérome con el escándalo de las Ashley. ¡Según las reglas del patio, ellas podían reclamarle para su club! Escandaloso, desde luego. XD

      ¿Ves como eres más mala que el hambre y el final de los Serrano juntos? Te admiro por ello.

      Eliminar
    5. xDDDD, me ha matado lo de Ron y Ginebra, xDDDD. Hostia, yo me acuerdo de esa teoría que tenía la peña de que Lucius Malfoy iba a matar a Arthur Weasly por los nombres artúricos, xDDD. Hay gente que hila súper fino.

      Dios, me estoy acordando del episodio en el que se descubre el nombre de Spinelly y la obligan a estar en el club, ya sólo les faltaba el pavisoso de Ashley, xDD. Y Melanie es otra pavisosa, bah, los dos se pueden ir a freír espárragos o algo.

      Eliminar
    6. Oh, es que, durante casi toda la saga, los nombres nos decían un montón de cosas sobre los personajes. En el último no, en el último aparecían nombres como "Teddy". Ecs.

      Uno de mis capítulos favoritos, desde luego, ¡qué malo era Randall! Pff, a mí Melanie me reventó pero de forma dolorosa hasta que se mudan a Atlanta. Ahí le coges cariño. ¿Antes? Antes le gritabas a Escarlata que la abandonase y se volviese a Tara con el niño y Rhett. La esclava se quedaba AHÍ, por plasta, imbécil y pesada. Es decir, ¡me alegro de que no acabase con Ashley! Pero, ¿no se le ocurrió coger al niño, decir que ella había muerto en el parto, y quedarse con el pavioso? Yo lo habría hecho... Por Rhett. Por Ashley ni me molesto en parpadear. Que odioso era el cabrón.

      Eliminar
    7. Jo, decíamos de los otros nombres, pues anda que Teddy Lupin no suena fatal también. Con lo bonito que es Remus, o Sirius. ¿Por qué no ponerle Sirius en plan homenaje póstumo a su mejor amigo, eh, eh?

      xDDD, soy fan de lo retorcida que serías para quedarte con Rhett. De hecho, te admiro *0*

      Eliminar
    8. XD "Mejor amigo" ::guiña el ojo exageradamente:: Por supueeeeeesto.

      Gracias, soy una criminal nata ;P Y, después de todo, no es un hombre, es RHETT. Que vale el quíntuple que un hombre normal, y por ende, Ashley no vale ni una centésima parte que su zapato.

      Eliminar
    9. xDDD, es una forma de hablar, of course, xDD. Oh, me acabo de acordar de un fanfic Sirius/Remus que me encantaba y que estaba basado en la canción La chispa adecuada, que es una pedazo de canción de la hostia <3

      Eliminar
    10. Marauder!Crack. El mejor. La Biblia del shipper. Aunque, bueno, tengo TANTOS fics que me gustan de esos dos... Si tienes ganas de volver al shipp, acude a Irati. Irati es la clave. O si no, a uno de los cien que puse en mi entrada al respecto ;P (Yo ahí, dándome bombo, que morro que tengo...)

      Eliminar
  2. Mira que me gustan este tipo de entradas, sobre todo si tengo cierta confianza con la persona que las contesta y compartimos gustos xDD

    A mí también me resulta complicadísimo explicarle a alguien porque leo... o porque leo los libros que leo. Un hobby, una pasión, yo que sé!

    Una vez saquen la peli de Veronica Mars me animaré con la serie -que por lo que he leído por el momento el final no es final cerrado, así que prefiero esperar- :).

    Y bueno, libros y pelis coincidimos en muchas! Harry Potter -¿raro, no? xDDDDD-, los de Cazadores de Sombras, Star Wars (el 18 de Diciembre de 2015, nueva peli) y yo también admiro a los hermanos Mikaelson, ¿se puede ser más genial que ellos? Traiciones, muertes, peleas y todo sin despeinarse y luciendo sus mejores galas -véase Elijah-. Y of course, es escena de Rebekah en taconazos deshaciéndose de un cadáver, vamos, lo tengo que hacer yo y me caigo encima del muerto y la lío pardísima xDDD

    PD: Ayy, que ilu que me nombres, mujer que me sonrojas! Tu blog si que mola *____*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Es que es como: leo porque me gusta. Ya. No sé explicarme mejor, xDD.

      Es cierto que el final de Veronica Mars se queda en el aire, aunque yo creo que lo que más nos duele a todos es que el tema amor se queda muy sin final. O sea, se ve que el ship triunfa, pero no lo confirman. Espero que en la película lo hagan, sino mataré al creador muy, muy lentamente.

      Qué ganas tengo de ver la saga nueva de Star Wars. Sólo pido a George Lucas, Spielberg, Disney y quien sea que NO metan a Jar Jar Binks o semejante. Dios, como lo odioooo.

      Los Originales están siendo una pasada. Tengo que escribir sobre esa serie, a ver si mañana me da tiempo a publicar algo :3

      PD: A mí el tuyo me encanta, aunque suponga añadir más y más libros a la lista de los que quiero, xDD. ¿No habrá un trabajo de lectora de libros o algo así? xDD.

      Eliminar