miércoles, 7 de mayo de 2014

El corazón de Regina

La segunda temporada de Once upon a time se llevó bastantes críticas y, bueno, es cierto que fue más floja, aunque a mí me seguía gustando. Lo curioso del caso es que tampoco le encuentro razones a ese bajón, ya que avanzó en la trama, reveló muchas cosas y tuvo giros de lo más efectivos, sobre todo aquellos que tenían que ver con Rumpelstiltskin (el enfrentamiento con Hook, Belle desmemoriada, la muerte de Cora, la aparición de Neil...).

Sin embargo, eso ahora no importa demasiado, pues la tercera ha remontado muchísimo y, aunque lleva toda la temporada estupenda, este último arco está siendo lo más de lo más. Y es que los guionistas decidieron dividir la temporada en dos, por lo que los once primeros episodios tuvieron un arco cerrado y estos otros once están teniendo otro. Así, por un lado, tuvimos la aventura en Neverland y ahora estamos con el loco plan de Zelena, the wicked witch of the West, sacada de Oz.

Sólo Rebecca Mader puede estar fabulosa con ese tono de piel.

Espero que en la cuarta temporada repitan esta táctica, pues la temporada les ha quedado prácticamente redonda (a falta de los dos últimos episodios, todavía no emitidos), donde no ha habido episodios de relleno. Sí, los ha habido que no avanzaban demasiado en la trama, pero siempre ofrecían información necesaria para entender o bien a personajes nuevos o bien la nueva situación. Véase, el último episodio protagonizado por Hook, donde ahondaban en su camino a la redención y en sus sentimientos y, al final, le dejaban al pobre en una situación puta, puta.

Vale... Esto... Me refería al de los flashbacks protagonizados por Hook... Si, el pobre parece el punching ball de esta familia, que diría Estela Reynolds, xD. Pobre Hook, dadle un respiro.

Guionistas, ¿no os da pena con lo remonísimo que es este hombre?

La cuestión es que esta temporada los guionistas, al fin, han dejado que la serie fluya mejor. Algo que sí que me chirriaba tanto en la segunda, como en los primeros episodios de la tercera era el empecinamiento de que los personajes respondieran a un perfil, aunque la historia no llamara a eso.

El mejor ejemplo es Regina. Regina empezó siendo la mala de la función y era una buena mala, aunque no dejara de ser un peón en el plan maestro de Rumpel, pero bueno. La cuestión es que Regina se ganó la simpatía de la gente y los guionistas se dividieron entre lo que el público pedía y lo que ellos querían y el resultado fue desastroso.

De hecho, les pasó lo mismo con el personaje de Caperucita Roja, a la que hicieron regular porque despertó el cariño del público y se reveló como el personaje más prescindible de la televisión.

La cuestión es que forzaban a los personajes a estar siempre en la misma posición, lo que quedaba tan cansino como desesperante, sobre todo con los Charming y Regina. Mientras tenían a Regina dando bandazos entre la bondad y la maldad, entre ser parte de los buenos o de los villanos, intentaron forzar a Mary Margaret hacia la oscuridad y tampoco quedó bien. Demos gracias de que no continuaran con la trama del corazón ennegrecido, en serio. ¡Demos gracias!

No demos las gracias por el camisón que le han plantado, por otro lado.
Como señaló Hikari en tuiter, parece que se lo ha robado a Granny. Dios, qué cosa más fea.

Os pongo a Charming con su mirada de modelo para que se os pase la impresión del camisón.

No ha sido hasta que les han dado alas, hasta que le han permitido ser orgánica, que la historia ha ido mucho mejor. Había llegado un momento en que Regina no daba para más como mala, sobre todo si no se atrevían a que fuera mala del todo, por lo que ha sido todo un acierto el dejarla como una más de los héroes y sin perder su esencia.

Porque Regina sigue teniendo mala leche a rabiar, también tira de magia a la mínima (y casi siempre eso salva la situación) y hace cosas no muy benevolentes por un buen motivo, lo que hace que sea un personaje mucho más interesante y agradable. Y es que los buenos con grises son mil veces mejores personajes que aquellos que no tienen dobleces, por lo que los Charming siempre suelen ser los más sosos (aunque prefiero a David que a Mary Margaret, sobre todo por su especie de amistad con Hook y por ese pique con su nieto).

Además, han tenido la brillante idea de emparejarla con Robin Hood y, oye, lo que ha terminado molando. ¿O fui la única que se emocionó ella sola con ese primer besaco que se dieron? ¿O se partió la caja con la reacción de Henry al enterarse de que su madre estaba con Robin Hood? Mirad que yo en la segunda temporada estaba hartita de Regina, que me parecía cansina a más no poder, con permiso de Mary Margaret, pero ha terminado por convertirse en uno de mis personajes favoritos y la que se ha llevado, merecidamente, el momento de gloria del último episodio emitido.


Que, oye, lo que ha molado ver a Regina pateándole el culo a Zelena de una vez.

Hablando de Zelena, que gran villana. No es que Peter Pan no me gustara, que lo hizo y me pareció un villano original y que tuvo su propio giro impresionante (en serio, ¿alguien se lo esperaba?), pero Zelena ha sido una mala muchísimo mejor. No sólo daba la sensación de ser peligrosa, de poder con todos (sólo hay que ver la entrada en el hospital), sino que ha logrado poner a varios personajes en situaciones de lo más insospechadas: así, Regina se ha convertido en víctima y posterior heroína, mientras que Rumpel era el controlado en vez del controlador por primera vez.

De hecho, cada vez es más evidente que Rumpel y Regina son el auténtico alma de Once upon a time, pues los mejores arcos siempre tienen que ver con ellos: la maldición que crearon juntos, el enfrentamiento contra Peter Pan que mucho tenía que ver con Rumpel y ahora la venganza de Zelena que tenía que ver con ella.

Bueno, Zelena incluso ha convertido a Hook en el actual héroe romántico de la ficción (aunque de momento Emma no parece estar muy por la labor de darle cancha) y ha conseguido terminar con el pacifismo de Rumpel. De nuevo, siendo otra vez el motor para la nueva parte de la historia y, de paso, para rompernos la patata. Porque lo que ha hecho Rumpel al final de este último episodio va a traer cola en más de un sentido y, oye, una ya se acostumbra a sufrir con el Rumpel/Belle, pero su patata tiene un límite, ¿eh, señores guionistas?

¿Qué pasa cuando Rumpel es tu personaje favorito y es el chico de tu ship?
Exacto, que sufres como una perra y generalmente él es el que te hace sufrir. Ainss.

La otra consecuencia seguro que es más inmediata, ya que me imagino que en la finale se la tendrán que ver con ese vórtice. ¿Viajará alguien al pasado? Quizás así es como re-introducen a Will (Michael Socha) en la serie, que, sí, es algo que me trae por la calle de la amargura, dado el final de Once upon a time in Wonderland. Aunque, oye, lo estoy deseando ver porque, de lejos, era el mejor personaje del spin-off. Además, sabemos que tiene conexiones con Robin Hood, lo que puede molar mucho.

Y es que, en general, en esta tercera temporada han tenido mucha más gracia al adaptar personajes. El nuevo Robin Hood mola mucho más, Ariel fue un personaje muy majo (y ver a Regina disfrazada de Úrsula fue genialoso total), la aparición de Lumière moló y también la adaptación del mundo de Oz. Voy a ignorar a Rapunzel porque fue lo peor de lo peor. Anda que no habrá actrices en el mundo y tienen que coger a una tan mala, ¿en serio? Además, menuda mierda de adaptación de la historia. Buuu, con lo que hubiera molado algo en plan Enredados (y, de paso, sacar a mi amado Zachary Levi como Flynn, que para eso le pone la voz).

Seguramente la semana que viene volveré a hablar de Once upon a time, porque se ha convertido en una serie donde cada episodio no tiene desperdicio y va a ser el final de temporada. Tengo mucha curiosidad por ver qué van a hacer a continuación, qué nueva amenaza va a aparecer y si va a haber un cambio de escenario como ha habido en esta tercera temporada, pues primero el salirse de la tónica habitual y, luego, el volver un poco a los orígenes con la maldición les ha sentado de maravilla.


En serio, ¿qué será lo próximo? ¿Arendalle aprovechando el éxito de Frozen? ¿Un arco centrado en Wonderland? ¿En el mundo de Frankestein? ¿Algo tipo Quién engañó a Roger Rabbit? ¿Un musical? Yo quiero un musical, lo necesito, en serio. ¿Por qué Anatomía de Grey tuvo uno y en Once nada de nada? ¿Por qué? ¿Dioses nórdicos?

¿Qué pasa? Cualquier excusa me parece buena para pedir la aparición de Tom Hiddleston donde sea. Además, Marvel pertenece a Disney y la ABC también, así que todo está conectado ;P

¿Cambiarán el pasado y tocará arreglarlo? Bueno, ¿y vosotros qué pensáis?

4 comentarios:

  1. Yo, después de ver varios vídeos sobre la serie y haber intentado hace mucho tiempo sin éxito verla, decidí darle una nueva oportunidad esta Semana Santa y la verdad es que me alegro muchísimo. Me bebí las dos temporadas y media que necesitaba para ponerme al día y estoy de acuerdo en que esta temporada está siendo muy buena.
    Creo que eso de dividir la temporada en dos les ha salido muy bien y el desarrollo de los personajes está siendo muy bueno también. Aunque he de decir que me están haciendo sufrir mucho. Lo de Rumpel y Belle es un palo detrás de otro. Cuando yo ya me los estaba viendo felices casándose van y nos dan esa escena final en la que Rumpel la lía parda con lo de Zelena (que en realidad no sé muy bien cuál será la consecuencia) y con Hook y Emma ya ni te cuento. La verdad es que al principio me gustaba igual Neal que Hook pero en esta tercera temporada Hook ha ido ganando cada vez más puntos y tras la muerte de Neal pensé que Hook y Emma iban a estar juntos por fin pero es que desde entonces no han hecho más que putear a Hook el pobre mío, que si la maldición, que si el empecinamiento que tiene Emma con Nueva York hasta el punto de que en este último capítulo se les veía a todos felices al final (Los Charming, Regina y Robin, Rumpel y Belle) y el pobre Hook sufriendo como siempre. Esperemos que le den una alegría en el final.
    Menos mal que tenemos a Regina y Robin para alegrarnos la vida :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encima esta serie de maratón se ve en un verbo. En mi casa, mi padre y mi hermana la ven en plan maratón y se la ventilan en nada ^^

      Hostia, con Rumpel y Belle no dejamos de sufrir. En serio, menuda rachita desde el tema desmemoria: primero ella no lo recuerda, luego es Lacey, luego él se tiene que ir a Neverland, cuando se reencuentran pasa lo que pasa, luego él acaba de esclavo de Zelena y ahora esto. ¡Que nos den un respiro! Yo creo que Belle se va a cabrear por la mentira, que es lo que me dolió a mí. Que matara a Zelena pues me pareció lógico, pero es que miente a Belle vilmente. Jolín, eso va a traer problemas.

      A mí me gustaban los dos igual, es que la historia de Neal y Emma es guay: todo lo que tuvieron que pasar hasta encontrarse, es como que están destinados y mola. Pero, bueno, ahora Neal ha pasado a mejor vida y me imagino que tendremos Hook/Emma. Es que Emma tiene que lidiar con mucho ahora mismo, al fin y al cabo ella estaba enamorada de Neil y, lo que dices, su empecinamiento con Nueva York no mejora las cosas.

      Maja, pobre Hook, si es que no gana para disgustos. Y menos mal que Charming se puso de su parte y dijo que actuó como buenamente pudo y tal. De todas maneras, en el final de temporada parece que Emma y Hook van solos al pasado, a lo mejor hay tema ;P

      Eliminar
  2. Viva OUAT! No tengo nada malo que comentar sobre esta temporada. Por fin se han dejado de tonterías con la maldad de Regina y demás, que estaba ya muy visto este tema y han traido villanos nuevos. Esa ha sido la clave :D Tanto Peter como Zelena han sido malísimos y encima todo queda siempre en familia xDDD

    Además, la serie gana mucho con el protagonismo de Hook, Robin Hood... Regina ha sabido encontrar por fin su lugar en la serie y a Emma la voy a mandar de una patada a Nueva York. ¡Qué pesada! Toda su familia y su futuro churri (Hook es adorable 100%) están en Storybroke, acaba de tener un hermano y ella erre que erre con mudarse. ¬¬

    Aunque Rumbelle no son mi ship predilecta de la serie, sufro mucho por ellos. ¿Cuándo podrán estar juntos for ever? Aun recuerdo cuando el año pasado Belle perdió la memoria y se hizo chunguísima xDDD Y ahora le toca a Rumpel estar ido de la pinza. Le da la daga y encima no es del todo sincero con ella...

    No puedo esperar a que sea lunes y ver el episodio doble! Espero que sea legendary, ¡seguiremos comentando! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios, lo de Regina ha sido un alivio. Es que tenerla a medias la estaba destrozando y, de paso, hartándonos a nosotros. Han hecho muy bien dejándola de buena, aunque a veces se equivoque, y con villanos nuevos. Además, buenos malos, como bien dices =D

      Hostia, ya te digo. Mira que a mí Emma me mola y, bueno, con Henry desmemoriado aún tenía un pase su insistencia, pero ahora es como volver al principio, cuando no quería atarse a nadie. No sé, han pasado demasiadas cosas como para que siga empeñada en Nueva York, además, no creo que Henry esté por la labor. Yo creo que Hook tenía razón con su análisis psicológico.

      Jo, pues yo desde 'Deep skin' soy Rumbelle por completo. Me molan otros ships, pero ellos son mis favoritos... Imagínate lo que sufro, xDD. Yo creo que nos van a torturar con ellos hasta el final de la serie, visto lo visto. Porque, a ver, primero Belle no quiere estar con Rumpel porque él no deja la magia, luego vuelven y Hook la desmemoria y, tras ser incapaz de reconocerle, se vuelve chunga. Luego Rumpel se va a Neverland y cuando vuelven, él muere. Entonces, le resucitan, se muere Neil y él es esclavizado por Zelena y ahora está en un dark place/espiral de auto-destrucción y está boicoteando su relación. Porque, jolín, no es que no haya sido del todo sincero con ella, es que la ha mentido vilmente. Es como si quisiera enseñarle que no se puede confiar en él, destruir su relación y castigarse. Argg, sufro muchooo.

      Eliminar