domingo, 18 de mayo de 2014

La ausencia de Rebekah

The Originals ha terminado su primera temporada y, siguiendo la racha de todas las series que veo, lo ha hecho con un señor episodio. Sin embargo, antes de comentar el final de temporada propiamente dicho, sí que me gustaría hablar de la serie en general.

Porque The Originals ha tenido una estructura diferente a la de su serie madre, donde cada temporada nos contaba una historia. Aquí, han ido creando arcos argumentales que iban cerrando y abriendo a medida que los episodios transcurrían. Eso ha tenido una cosa buena: el ritmo no se ha resentido, siempre han ocurrido cosas y se ha avanzado con rapidez, habiendo poco momento para el relleno puro y duro que no iba a ninguna parte.

Sin embargo, también ha tenido una cosa mala: la irregularidad de sus arcos. Mientras que los ha habido de lo más acertado (La Cosecha, el arco protagonizado por Rebekah y la traición que cometió tiempo ha), también ha habido otros que no han funcionado como deberían. Curiosamente el que peor ha terminado resultando ha sido el último, el que dio comienzo con la salida de Rebekah de la serie, lo que no deja de ser curioso, pues The Originals arrancó de verdad con su llegada.

Ay, Rebekah, lo que te echo yo de menos.

Y es que Rebekah es el personaje más logrado de todos, pues puede ser una badass y una manipuladora y un montón de cosas que los demás personajes pueden ser, con algo que la diferencia de los demás: tiene corazón. Rebekah era el corazón de la serie, la chica que deseaba ser amada y formar una familia y que siempre se dejaba llevar por sus emociones, lo que ayudaba a que todo encajara mejor. No sólo era un elemento muy interesante a la hora de desarrollar las relaciones entre los hermanos Mikaelson (la complicada relación con Klaus y lo que le suponía a Elijah lidiar con ésta última), sino que siempre estaba dispuesta a ayudar a las chicas (era la única amistad de Hayley y no dudó en salvar a Davina, pese a que ésta no despierta mucha simpatía) y, lo que es más importante, daba sentido a Marcel.

Porque Marcel funcionaba muchísimo mejor como hombre enamorado de quien no debía que de cabecilla de una revolución que, a todas luces, no iba a funcionar. De hecho, era bastante cansino y penoso verlo intentando derrocar a Klaus y llevando, una vez más, a todos sus hombres a una muerte segura. Gran líder donde los haya, sí, no es como si desconociera el hecho de que Klaus es inmortal de verdad.

Bueno, a decir verdad, las luchas de poder entre los distintos seres eran una desesperación pues todos actuaban como niños pequeños: yo quiero dominarlos a todos, voy a joderlos vivos, oh, qué malos son que me joden a mí.


Por eso los dos últimos episodios han mejorado tanto, porque se han dejado de peleas por el control de la ciudad para volver a ponerse emotivos, que es lo que mejor les funciona. Pues ver la lucha por salvar a bebé ha sido tan angustiante como efectiva, al igual que el plan de Francesca y las brujas para llegar a esa situación, dando un gran giro que convirtió el penúltimo episodio en un gran episodio y no otro meh, como los que nos venían dando.

Además, con esta nueva situación se ha puesto al trío Elijah-Hayley-Klaus como los auténticos héroes (o antihéroe en el caso de Klaus) de la función, mientras que el resto de personajes no dejan de ser una panda de porculeros que no interesan más mínimo y a los que les deseas la muerte. En serio, ¿se puede odiar más que a las brujas de The Originals? Sobre todo desde que Monique volvió a la vida y se dedicó a pasearse por Nueva Orleans con cara de zorrona y mandando como si estuviera por encima de todo. Yo casi tiro fuegos artificiales cuando Marcel se la carga.




Y, aunque Monique era la más odiosa con diferencia, ni Genevive ni Davina se salvan de la quema (no he querido hacer el chiste a propósito, lo prometo). Por mucho que Genevive pusiera ojos de cachorrito y dijera que cuanto lo sentía, yo no lo compro por mucho que sus motivos fueran más comprensibles que el tener más poder. Le arrancó el bebé a su madre para sacrificarlo y poder vivir, por lo que ni me da pena, ni siento que Hayley la acabara matando.

Luego tenemos a Davina, que está sin rumbo desde que volvió de la muerte, lo que la hace comportarse de forma un tanto bipolar. Igual que le ocurre a Cami, otro personaje que no puede importar menos. Por darle tramas a ambas, los guionistas no dudan en hacerlas actuar de forma contradictoria. Por ejemplo, Cami en la finale le da armas a Marcel para que acabe con Klaus, pero luego no duda en ir a llorar delante de él e intentar besarlo. WTF?! Al igual que en un episodio está coladita por Marcel y al otro intenta tener tema con Klaus. WTF?!

Lo único bueno de la venganza de Davina (que yo no entiendo a qué viene tomarla con Klaus sólo, porque salvo Rebekah todos la han utilizado) es que ha traído a Mikael de vuelta, lo que promete darnos un buen arco. Pues, como ya he dicho, la serie funciona muchísimo mejor cuando la trama tiene el factor emocional.

Ay, Klaus, qué mal lo vas a pasar la próxima temporada. Ainss.

La verdad es que las cosas no están sencilla para el trío, pues no sólo han tenido que renunciar a Hope, sino que están en el medio de la lucha de poder (Hayley como realeza de los lobos y ellos como los vampiros más poderosos) y tanto mamá (con su perrito faldero Finn) como papá Mikaelson están en la ciudad con la clara intención de matarlos.

De momento, el último episodio nos ha dejado unas escenas increíbles, las cuales todas tienen que ver con el trío: Klaus intentando salvar a Hayley a la desesperada, Elijah reconociendo que siente algo por ella (a mí ahí se me escapó la lagrimita y todo), la pelea de los tres para recuperar al bebé, la aparición en el último momento de Marcel y posterior reconciliación con Klaus y, sobre todo, la escena de Klaus con Rebekah.

En serio, es aparecer Rebekah en la serie y ésta mejora una barbaridad. Es a un personaje al que echo muchísimo de menos y que demuestra ser clave, pues todo parece encajar a la perfección cuando ella está presente. Sólo hay que ver esa escena entre los hermanos, pese a la traición existente entre ellos y que Klaus no va a perdonar, para comprobarlo. Yo si fuera responsable de The Originals, le daría lo que fuera a Claire Holt para que volviera, pues es muy necesaria.

Si no pongo un primer plano de Elijah, reviento.

Me imagino que tarde o temprano regresará, pues no pueden tenerla siempre escondida con Hope, no cuando pueden dar tanto juego.

Que, por cierto, el personaje de Hayley ha crecido enteros ya no sólo desde que apareció en Mystic Falls, sino desde que se mudó a Nueva Orleans. La determinación que ha mostrado en la finale ha sido asombrosa. A mí me sorprendió muchísimo el que tomara esa decisión con tanta calma, pues lo habitual habría sido que uno de los hermanos lo hubiera hecho y ella se hubiera negado. Pero no, ha tenido claro lo que era necesario para salvar la situación y lo ha hecho. Chapeau.

Además, mola verla de nuevo unida a Elijah tras esos episodios en los que se mostraba pasivo-agresiva con él sin ningún motivo, salvo el de alargar la tensión sexual. Cosa con la que Elijah se apaña solito, porque mirad que nos ha salido parado, ¿eh? La verdad es que se agradece que se tomen con romance con calma, en vez de ir de una pareja a otra y tiro porque me toca, que es el estilo de The vampire diaries. Eso sí, ni tanto ni tan calvo, jolín, que en veintidós episodios sólo hemos tenido un beso. ¡Arg!

Con lo monos que quedan de familia feliz, por favor.

Tras la marcha de Rebekah, llevándose con ella la explosiva relación con Marcel (en serio, añoro muchísimo las escenas de esos dos, eran puro fuego), han sido ellos los únicos que han mantenido el romanticismo en la serie. Porque lo de Cami con los otros dos no hay quien se lo trague.

Por cierto, sigo pidiendo que manden a Caroline a Nueva Orleans. Me faltan de ver los tres últimos de la serie madre, pero es que la pobre ya no pinta nada en Mystic Falls y podría darle a The Originals ese toque de corazón que perdió junto a Rebekah.

PD: Ya sé que hoy tocaba Maromo de la semana, pero con todos los finales de temporada acumulados, he decidido darles prioridad, en plan Especial Season Finales o algo así ;P

2 comentarios:

  1. ¡Pedazo de capítulo final se marcaron! Yo no sé como hemos podido sobrevivir esta semana de finales, es más, ¿qué va a ser de nosotras la semana que viene? xD

    Primero comento lo que más rabia me da: Cami. Vamos a ver, se va Rebekah e inexplicablemente Marcel cae a sus pies, WTF, ¿qué clase de mal gusto tienes, tío? xDD No hay color si comparamos a una rubia con otra... y además, el patético intento de Cami de besar a Klaus justo cuando se entera de que se ha "muerto" la niña...what? esta chica hace algo con sentido? no puedo con ella.

    Y tienes razón cuando dices que tras la marcha de Rebekah la serie dio un bajón... los capítulos no estaban mal, pero le continuaba faltando algo a la serie. Ni el intento de liar a Klaus con la bruja resultaba interesante. La serie la necesita, así que a ver si vuelve pronto. Ya basta de dar protagonismo a las cansinas de las brujas (yo odiaba a Bonnie, pero es que las de esta serie la superan xDD) o a Cami (aun no me he recuperado de lo horriblemente aburrido que fue el episodio donde muere su tío el cura).

    El trío protagonista yendo a rescatar a la niña ha sido de lo mejor del capítulo. Unidos es como más fuertes son y como más los disfrutamos. Espero que tengan muchas escenas similares de cara a la siguiente temporada. A Hayley se le avecinan unos meses muy entretenidos con la llegada de sus "suegros". Por cierto, como mola Hayley, y eso que en TVD parecía una petarda xD.

    Lo que no había caído yo en la cuenta es que con la vuelta de Esther también tenemos a Finn. ¡Yo quiero a Kol! De hecho es que la escena final no la terminé de entender al principio.

    Davina tampoco me cae muy bien, pero al traer de vuelta a PapáOriginal, nos va a dar muy buenas escenas de cara al año que viene. Solo espero que aprenda y se espabile un poco :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, se están yendo todas las series y nos van a dejar vacías, xDD.

      xDDD, ¡qué razón tienes con Marcel! En serio, ¿cómo puede pasar de una a la otra con tanta facilidad? Es que, encima, se supone que se querían muchísimo y que por eso hacen lo que hacen, pero Marcel se tira a Cami en cero coma justo después. ¿Pero qué clase de amor es ese? Y, no, Cami nunca hace nada con sentido, se limita a ir de una trama a otra y darnos pereza.

      Es muy fuerte cómo Rebekah influye tanto en la serie. Pero mucho. Y, sí, la trama del tío de Cami fue LO PEOR, así, en mayúsculas. Qué coñazo. Y no mata a Cami ni nada. WTF?

      Hayley ha mejorado un montón. Mira en TVD era como random, pero ha terminado molando mucho, sí, sí.

      Yo con Davina tengo un historial amor-odio, porque o me gusta o la odio, depende lo que haga, xDD. El problema es que desde que la traen de vuelta, tampoco ha tenido una trama clara, estaba ahí y, al final, la han usado para traer a Mikael. Eso sí, mucho me temo que la jugada se va a volver en su contra, como siempre pasa en The Originals, xDD.

      Eliminar