martes, 20 de mayo de 2014

Sobre Ollicity, la decisión de Thea y otras cosillas de Arrow

Nueva entrega de "las season finales me matan a disgustos y feelings y escribo en el blog para desahogarme". Hoy: Arrow. Y si habéis visto el último episodio, estoy segura de que me comprendéis ;P

La cuestión es que Arrow sería una serie que lo petaría si estuviera en otra cadena, pero la CW es considerada una cadena menor (y yo que me veo casi toda su parrilla, qué cosas) y Arrow no rompe la pana como otras. Lo peor es que debería pues en esta temporada ha demostrado que sabe lo que se hace, que es muy buena, no tiene miedo a llegar hasta el final y no quema trama a todo trapo como otras (cof, cof, The vampire diaries, cof, cof).

"My name is Oliver Queen. After five years in a hellish island..."
Si los episodios empiezan así, mi entrada también.

Durante los 23 episodios de esta segunda temporada, los guionistas de Arrow nos han contado una historia completamente nueva: superada la amenaza de Malcolm Merlyn, nos han traído un nuevo villano, mientras los personajes lidiaban con las consecuencias de todo lo acontecido en la primera temporada. Así, Oliver intentaba ser un justiciero sin asesinar para honrar a Tommy, Moira se enfrentaba a un juicio nada favorable, Thea dejaba atrás el papel de adolescente porculera, el detective Lance comprendía que el justiciero no iba a ninguna parte...

Y luego estaba Laurel, que es harina de otro costal.

A Laurel no sólo le ha pesado un error de casting, no porque Katie Cassidy sea mala actriz, que no lo es, sino porque su química con Stephen Amell es nula y, dado que su perfil de personaje era la chica, la dejaban en una posición... extraña. De hecho, Laurel ha estado toda la temporada más perdida que Marco el día de la madre, mientras iba provocando una tirria desatada. En serio, ¿quién no le ha deseado a Laurel que se muriera (entre terribles sufrimientos) o se fuera a la mierda un poquito?

Alguien debería iniciar una campaña de crowfunding para que Laurel se coma un par de cocidos, que los necesita.

Sin embargo, de cara al final los guionistas han conseguido redimirla hasta el punto de que en esa macro season finale, que han sido los últimos cuatro episodios, ha molado muchísimo. Es curioso porque cuando Slade le cuenta la verdad sobre Oliver, yo pensaba que iba a dar por saco, pero no, le ha servido de revulsivo al a apoyar a todo el mundo y a ser, al fin, una chica que tiene un lugar en Starling City y que, aunque no tiene las capacidades de los demás, es capaz de actuar con decisión, en vez de abandonarse a las pastillas y a dar por saco.

La cuestión es que Laurel es el mejor ejemplo de que los guionistas de Arrow saben entonar el mea culpa y pulir los aspectos que chirrían.

Slade, por otro lado, es el ejemplo de que saben lo que se hacen, de que nada ocurre al azar y de que no les tiembla el pulso a la hora de crear amenazas. Porque Slade ha sido toda una amenaza y en más de un sentido: no sólo era un ser despiadado que no dudaba en atacar, sino que era el maestro de Oliver y eso tenía el factor emotivo-cruel que suele hacer que todo mole más. De hecho, ha sido tan inteligente como retorcido y cruel que nos lo presentaran como el amigo de Oliver en la isla para, después: ¡sorpresa, es el nuevo malo y te acaba de pulverizar la patata!

Ese momento en que comprendes que Slade es el nuevo malo, maloso y te quedas:


Y Slade ha sido un malo cojonudo, que ha llevado a los personajes al límite con sus acciones, en especial con el asesinato de Moira Queen, que probaba que, de nuevo, nadie está a salvo en Starling City. De hecho, en muchas series se mata a un personaje para dejar claro que la muerte es real (Vicky en The vampire diaries, John en Supernatural, El cazador en Once upon a time, etc.), pero luego la amenaza no es tal y siempre puedes refugiarte en que, de algún modo, todo se solucionará. Por eso, la muerte de Moira no sólo ha sido un catalizador, sino un recordatorio de que la gente muere de verdad, algo necesario tras tantas resurrecciones.

En serio, ¿alguien que ha muerto en la isla, lo ha hecho de verdad? Por cierto, ya que estoy con el tema isla: joder, esa (hellish) isla abandonada es la más ocupada del mundo mundial. Yo tengo la teoría de que hay un Mercadona, un Ikea y demás.

Ahora en serio, la muerte de Moira fue el catalizador que Thea necesitaba. A veces, durante la temporada, daba la sensación de que Thea se encontraba ahí sin rumbo fijo. Ojo, no me entendáis mal, he disfrutado mucho con Thea esta temporada, ha madurado muchísimo y la hemos visto brillar y cuidar de los demás. Pero, a diferencia de otros personajes, no parecía tener trama propia, ni dirigirse a ningún lado, sólo darle la réplica a Roy y ser hija y hermana. En ese sentido, se parecía a Laurel, aunque con mejores resultados, pues las dos parecían seguir en la serie por mera inercia y no porque tuvieran algo que contar.

Eso sí, la diferencia ha radicado en que Thea ha crecido y no resultaba odiosa, todo lo contrario, pues gracias a decisiones ajenas a ella siempre acababa mal. Así, hemos visto a la pobre Thea convertirse en la mártir de Starling City al recibir una hostia tras otra, sin tener algún tipo de defensa, pues todo el mundo se empeña en mantenerla en la ignorancia.

Thea sufriendo... la verdad es que es difícil no pillarla sufrimiento desde hace unos episodios.

La muerte de su madre fue sólo el último golpe de una larga lista: la traición de Roy, el descubrir que era hija de Malcolm Merlyn y que su familia se lo ocultó, incluso que Isabelle Rochev le quitara lo único que era suyo. Por eso, es más que comprensible que decidiera huir lejos de todo, pero como la pobre muchacha tiene el don de la oportunidad, acabó atrapada en el caos que creó el ejército de Slade, del cual le salvó su padre biológico. Y una nueva mentira por parte de Roy fue la gota que colmó el vaso, mandarlo todo a tomar por culo y pirarse con Malcolm.

Y, a ver, yo entiendo que la muchacha esté hasta el gorro y decida pasar de todos. Me parece perfecto. ¡¿Pero en qué jodido plano existencial tiene sentido irte con tu padre el psicópata que daba todo el mal rollo del mundo?! Seriously? WTF, Thea?! WTF?!



Quiero decir, yo entendería que te fueras con John Barrowman al infierno, a un restaurante de los que tiene que salvar Chicote o a la casa de Gran hermano, pero es que Malcolm parecía sacado de un jodido psiquiátrico. En serio, yo no lo comprendo, sobre todo teniendo en cuenta que es su padre y no un maromo al que tirarse. Yo estoy muy enamorada del Barrowman, ¿vale?

Eso sí, me muero de curiosidad por saber qué va a pasar con Thea en la tercera temporada. Pero muero, en serio. Aunque también me asusta que acabe convertida en la nueva villana... lo que sería tan horrible como molón... y acabaría volviendo a Ollie loco de remate.

Por cierto, tampoco entiendo la manía que tiene Oliver de callar cosas. Tío, ¿no ves que no funciona? Quiero decir, Thea no sabía nada y las ha pasado más putas que Caín, no sé, llega un momento en que hay que hablar, Ollie. Damn it!

Sí, Damon, opino exactamente lo mismo que tú.

Del resto diré que Sara fue una grata sorpresa y que acabó gustándome, pese a que la actriz no me termina de convencer; que debo estar fatal porque el psicópata del parche en el ojo me mola un huevo y verlo trabajando con Dig fue guay; que estoy enamorada de Barry, mucho; que espero que a Lance no le pase nada malo, pobrete, que lo ha pasado muy mal; que nunca nadie me ha provocado tantas ansias asesinas como la niñata de Isabel Rochev (en serio, sus motivaciones de villana eran lo más ridículo posible, parecía sacada de una serie de adolescentes) y que no entiendo por qué alguien puede votar a un tal Sebastian Blood como alcalde. No me digáis por qué, pero ese nombre rezuma maldad por cada una de sus letras ù_ú

Vamos, que Arrow ha molado un huevo, que se han superado y que estoy deseando ver la tercera temporada.

Y ahora es cuando empieza la queja. Perdón. La Queja, así, con mayúsculas y en negrita porque, joder, putos guionistas, que panda de cabrones manipuladores. ¡No os lo voy a perdonar fácilmente, eh, que ha sido toda una hostia en la cara!

La cuestión es que cada día está más claro que Oliver y Felicity belong together. Así, sin más, es un hecho tan indiscutible y tan claro que hasta Jon Nieve lo sabe. Pero, claro, ¿cómo vamos a liar a la parejita a la primera de cambio? Vale, lo respeto, prefiero que tarden en liarse a que empiecen a romper y volver. De hecho, me he estado tomando con filosofía el que Oliver se tire a cualquiera menos a Felicity, incluida a la Rochev, que me da mucho repelús la jodida.

OTP.

Porque, bueno, al fin y al cabo Oliver está en plan "como soy un héroe no puedo estar con nadie de verdad, bla, bla", lo que vendría a decir: Felicity, te amo con la fuerza de los mares y el ímpetu del viento, pero temo que un loco psicópata te haga daño porque te quiero. Sí, en mi imaginación Oliver Queen canta baladas españolas de toda la life. Eh, no es por nada, pero es bastante factible que en esa isla haya una gasolinera con casetes de Camela y de Raphael y demás.

Total, que nos hemos tirado toda la temporada con Oliver aferrándose a Sara a la desesperada y a la pobre Felicity suspirando por él. Y, lo dicho, me lo tomo en plan zen porque he visto demasiadas series como para no saber de qué va la cosa.

Pero entonces llega Unthinkeable, el final de temporada, el enfrentamiento final con Slade y Oliver lleva a Felicity a su casa y le dice que Slade se ha equivocado, que no ha atrapado a la mujer que ama y que la quiere a ella. Así, mirándola a los ojos, súper apasionado, súper bonito todo. Total, que tú, en tu casa, lo flipas porque, ¡coño!, ¿tan rápido ocurre? ¿En serio?

 "Slade cogió a Laurel para matar a la mujer que amo... Cogió a la mujer equivocada."

"Oh..."

Tú, en tu casa: Espera... ¿esto está pasando de verdad?

Y luego ya mueres de amor.

Lo malo es que, claro, no todo iba a ser tan bonito, no, todo lo contrario. Porque, después, ves que todo era una triquiñuela de Oliver para engañar a Slade y que Felicity le chute la cura. Un engaño que los cabrones vendieron tan bien, que es como si cogieran un cuchillo oxidado, te apuñalaran la patata, te echaran sal en la herida y luego te obligaran a escuchar a Taylor Swift y Justin Bieber. Sí, soy súper gráfica, lo sé.

Y, claro, tú acabas sufriendo la siguiente digievolución:


Imaginemos que Loki es un guionista, ¿vale?



La cuestión es que tras idear mil maneras de torturar a los guionistas, que estarían riéndose malignamente en sus casas, acariciando a sus gatos con las manos llenas de anillacos, mientras fumaban puros y bebían coñac, yo me di cuenta que, vale, era un golpe bajo y rastrero, peeeeero no era un engaño. Me niego a considerar que todo era mentira. Venga ya, es Oliver Queen, no un ganador de un Oscar, no puede actuar tan bien. No, ni de coña. Además, cuando Felicity comenta que casi se lo creyó (en serio, pobrecita, ¿hacía falta hacerle ESO?), él no dice nada. Y todo el mundo sabe que quien calla otorga, eso es así.

Vamos, que yo sigo con mi interpretación (completamente correcta) de que Oliver está enamorado de Felicity, que, por cierto, es la puta ama (y una bitch with WiFi), y que está empeñado en mantenerla alejada para protegerla. Lo que, de nuevo, es una idiotez porque NO funciona. Es que, vamos, el hombre es el animal que tropieza dos veces en la misma piedra y Oliver Queen el que tropieza siempre.

Ay, Ollie, en serio, espabila un poco, que si no va a llegar Barry y te la va a quitar in the blink of an eye. Sí, lo sé, ha sido un chiste penoso, pero no he podido resistirlo.

Para despedirme por hoy, sólo me falta comentar que el trailer de The Flash mola un cojón y medio y estoy deseando ver a Barry en acción. Mucho love por Barry, que es la monada hecha chico. Hay que ver el cambio que ha dado desde Glee, ¿eh?

12 comentarios:

  1. Creo que ni yo misma podría haber expresado mejor mi opinión del final de temporada de Arrow.
    La verdad es que sin duda se ha convertido en una de las series que más me gustan de las que sigo.
    Totalmente de acuerdo con lo de Laurel, para mí es un personaje insoportable, a la altura de Cami de The Originals porque además es la misma historia, intentan liarla con el protagonista y es que no tienen nada de química. Es verdad que Laurel ha mejorado en los últimos capítulos pero aun así no me termina de convencer y me estoy viendo que con eso de que Sara se ha ido ella va a ser la nueva Canary y la van a querer volver a liar con Oliver ._.
    En cuanto a Thea yo tampoco entiendo su decisión, es un poco como: "Oye Roy que es que no puedo confiar en ti porque he encontrado unas flechas en tu casa así que me voy con mi padre, sí, el asesino, terrorista, que se supone que estaba muerto y que se alegraba de que su propia hija le disparara". WTF? No tiene sentido aunque puede dar mucho juego.
    Y en cuanto a Olicity...¡qué manera tan cruel de jugar con los sentimientos de los espectadores! Cuando vi a Oliver "declarándose" a Felicity me faltó lanzar fuegos artificiales de la emoción y luego cuando nos enseñaron que era mentira me sentí engañada u.u Pero aun así albergo la esperanza de que Oliver sí que sentía lo que dijo y que no quiere estar con Felicity para no ponerla en peligro (lo cual es una tontería y no le ha impedido hasta ahora liarse con Laurel, Sara e incluso Isabel Rochev...)
    En fin, esperemos que no se nos haga muy larga la espera y que la tercera temporada esté aún mejor que esta.
    Por cierto, ¿soy la única que ha pensado en que es posible que con el fin de liar a Laurel con Oliver manden a Felicity con Barry a The Flash? Que no tengo nada en contra de Barry, es más, me encanta pero Felicity TIENE que estar con Oliver. Puestos a mandar un personaje de una serie a otra, la CW podría mandar a Caroline a The Originals.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es verdad! Cami es Laurel y viceversa, aunque yo crep que Katie Cassidy es mejor actriz que Leah Pipes y, al menos, al final le han dado un papel. A mí no me importaría que intentara ser la neuva Canary, sería guay ver el proceso y creo que lo de Laurel/Oliver está más que finiquitado. No sé, hace mucho que no veo ni mera intención romántica. Espero no equivocarme.

      ¡Exacto! Es que lo de Thea es eso, no has podido explicarlo mejor.

      Yo sigo pensando que Oliver está enamorado de Felicity, pero está en denial porque le da miedo que le pueda pasar algo. De hecho, creo que estaba con Sarah para no estar solo y porque ella se podía cuidar solita. A ver, lo que le pasa a Ollie es que, de hecho él mismo lo dice, que no quiere estar con nadie (no zumbar, eso sí, que el muchacho es humano) porque teme que ese alguien esté en peligro. Y, jo, es bonito que quiera proteger a Felicity, tonto, porque Thea demuestra que eso no sirve para nada, pero bonito.

      Yo no creo que manden a Felicity a The Flash. En el trailer, se ve a Barry con una camarera en plan romántico y yo tengo esperanzas en que el personaje de Danielle Panabaker pueda ser su Felicity :P

      Eliminar
  2. A mi en la primera temporada Laurel me parecia sosa, en la segunda cada vez que sale en pantalla en lo unico que pudedo pensar es en " que le pasa en la cara??" en serio, que se ha echo esa mujer en la cara? se a operado la barbilla o algo.... pero yo la veo super rara.
    Y si la interpretación no da para mucho y encima te distraes pensando en cosas como esa... pues... la actriz es totalmente prescindible en la serie...

    A los guionistas les mola fumar cosas raras a veces... os imaginais que la nueva black canary fuese felicity??¿? eh , eh, eh?!!???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la actriz está muchísimo más delgada que en la primera y, encima, en vez de ir más natural, como al principio, iba super maquilla y con esos rizos rubios que no le sientan demasiado bien. Deberían darle de comer cocidos, en serio, ¡necesita chicha!

      A mí, que conste, que Katie me parece buena actriz. La disfruté mucho en Supernatural y también en Harper Island, lo que pasa es que Laurel es un personaje taaaaan meh que tampoco tiene mucho con lo que trabajar.

      Yo no quiero a Felicity como Canary, a mí me gusta que sea una nerd y que sea alguien dulce y fuerte. No sé, me gusta como es y si la empiezan a poner a dar patadas en plan tipa dura, no sería ella. No sé si me explico, xDD.

      Eliminar
  3. No podría haber imaginado un final de temporada mejor. Lo ha tenido todo.

    Vayamos por partes:

    -Lo que han hecho con el personaje de Laurel no tiene nombre. Han desfigurado todo lo que era en la primera temporada. Entre eso y que la obligaron a adelgazar hasta rozar lo enfermo, han hecho que sea el personaje más odiado de la serie. Menos mal que lo arreglaron en los últimos capítulos.

    -Lo de Thea no me lo esperaba para nada. Me imaginaba que rompería con Roy por lo de mentirle, pero no me esperaba que se largara con Merlym. Creo que ésto va a dar mucho juego. No creo que sea la mala malísima, pero que sí va a dar más de un quebradero de cabeza.

    -Creo que uno de los aciertos de esta serie es que no tienen miedo a matar a personajes importantes, como han hecho con Shado o con Moira. Con ésto lo que han conseguido es que la serie tome nuevos rumbos y no caiga en la rutina.

    -A mi tampoco me gusta la actriz que interpreta a Sara, la veo demasiado inexpresiva. Una pena, porque su personaje mola un huevo y ojalá volvamos a verla.

    -El único pero que le puedo poner a la serie es que, sin explicación alguna, Sin haya dejado de aparecer en los últimos capítulos ¿Dónde se metió?

    -Espero que en la próxima temporada hagan más uso del Escuadrón Suicida, y que veamos más miembros de éste, como Harley Quin (en los comics novia de el Joker) a quien ya la vimos brevemente y de espalda. Eso, sí, en él siempre tiene que estar Floyd Lawton.

    -En el minuto 20 yo era la persona más feliz de la tierra, y cuando vi que todo había sido una triquiñuela la patata me estalló. Pero tras ver la conversación entre Oliver y Felicity en la escena final de la isla, he comprendido que lo que Oliver decía era verdad.

    -Yo creo que Laurel y Oliver no van a volver, ya lo dejaron claro al principio de la temporada, ella le necesitaba a él y él a ella, pero como amigos, nada más.

    -Y por último, espero ver en algún capítulo de la 3ª temporada a Flash. Nos lo deben, sino, que no nos hubiesen quedado con las ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - O sea, ¿qué obligaron a adelgazar a la muchacha? Jolín, qué cosas, si estaba tan mona en la primera temporada. Yo creo que el problema de Laurel fue que ni tenía química con Ollie, ni lugar en la serie tras la muerte de Tommy, aunque al menos parece que lo han arreglado.

      - El Barrowman ha dicho que en la T3 Thea se va a convertir en una cabrona, xDD. Él sabrá qué quiere decir, pero seguro que a Ollie le va a romper la patata y va a molar ;P

      - Yo lo de Moira no me lo esperaba para nada. OMG. Fue tan brutal ese episodio.

      - Es que la chica que hace de Sarah es como muy poco natural, no sé, la veo postiza y su voz no ayuda. Sin embargo, es cierto que en las escenas de acción da el pego muy bien y que fue mejorando... o yo me acostumbré a ella, no lo sé, xD.

      - Es que, en realidad, Sin tenía poco que hacer tras la despedida con Sarah. No sé, no la eché de menos, aunque imagino que en la T3 saldrá como amiga de Roy, sobre todo ahora que Thea se ha ido.

      - Yo también creo que Ollie dijo la verdad y quiere a Felicity, me niego a considerar cualquier otra cosa. Y, encima, como tú creo que el Oliver/Laurel está más que muerto, son amigos y ya está. De hecho, creo que han usado el Oliver/Sarah para dejar claro que Laurel y Ollie han pasado página.

      - En Flash va a salir Oliver al menos un episodio. Me imagino que algún crossover se marcarán, estaría guay ^^

      Eliminar
  4. Qué grandiosa es esta serie :D Lo que tu dices, llega a estar en otra cadena y lo peta, pero bueno, xDD

    Laurel la pobre ha ido de mal en peor aunque por ha tenido un apaño final que no está mal. Yo imaginaba que al enterarse de que Oliver es Arrow la iba a líar parda, pero menos mal que no xDD Es que cuando se enteró de que su hermana vivía mira que se puso cafre, ¿Qué asco de reacción es esa? No está muy bien de la cabeza xD

    Otra que también ha perdido un tornillo es Thea, pero yo tengo la teoría de que con su padre va a volver convertida en Speedy (su hermano insiste en llamarla así, y hay una chica joven en los comics que se llama así e imagino que tendrá también alguna "habilidad" o algo, pero vamos, ni idea ¿eh? esto son pensamientos míos jajaaj)

    Lo de Olicity (¿es Ollicity u Olicity? ahora tengo dudas ;__;) no tiene nombre. Se marcan esa escena taaan bonita que nos deja a todos al borde del infarto y luego todo queda en nada. O en casi nada. Por que ALGO hay seguro. Está bien que no vayan ni muy deprisa ni muy despacio... a ver qué ocurre en la siguiente temporada. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que Laurel nos rompió a todos los esquemas con lo bien que reaccionó a lo de Oliver, sobre todo tras la reacción que tuvo ante el hecho de que Sarah estaba viva. A mí al principio me repateó, pero cuando se reconcilian, que le dice que lo que pasa es que ella no deja de sufrir y no sabe vivir y la envidia y tal, me reconcilié un poco con Laurel.

      A Thea se le ha ido pero bien, xDD. Yo es que de los comics de DC no conozco nada, de hecho pensaba que Speedy era Roy, xDD. Qué puesta estoy. Pero, eh, compro tu teoría, me mola un montón.

      Yo lo escribi con 'll' no sé por qué, me imagino que de Ollie, que le tengo cariño y le llamo así, xDD. Yo sinceramente creo que Oliver sentía lo que decía y según el Amell era así, así que su palabra va a misa.

      Eliminar
    2. Amell es que es MUY Olicity/Ollicity y eso me encanta jejej Vamos a quedarnos con sus palabras, sip ^^

      Creo que Roy también es Speedy, pero a la chica que acoje como a Roy también la llama Speedy. Es un lío tremendo (lo que sé, lo sé por Wikipedia o por una especie de enciclopedia de DC que leí hace un tiempo), he leído un par de comics de Green Arrow, pero me gustaría leerlos desde el principio y en plan bien. Lo que pasa que, como ocurre con la mayoría de super héroes, hay tanto publicado sobre ellos que es complicado seguir el ritmo.

      Eliminar
    3. Siiii, es que e Amell no será el mejor actor, pero el tío mola un huevo. Yo me parto con lo que tuitea y demás, XDD.

      Menudo lío con los Speedy, xDD. Si fuera Marvel, le podría preguntar a mi padre que es más experto que yo. Por eso siempre veo las cosas marvelianas con él, que sabe cosas, xDD. Buff, leer cómics de superhéroes desde el principio es súper difícil. Yo leí mucho de los x-men porque sacaron coleccionables y los hice y, bueno, como me molan, mi padre me ha ido regalando cómics antiguos que encontraba por ahí ^^

      Eliminar
  5. Me acabo d encontrar con tu blog, y más concretamente con este post casi por casualidad y solo puedo ponerme a tus pies y aplaudir. Es decir, me has hecho reir como pocos, y encima haciendo una muy buena review del capi final.
    Gracias!

    ResponderEliminar