viernes, 8 de agosto de 2014

Las locas aventuras de Scott y compañía

Previously en Epic Us...

Decía que Teen wolf era esa serie que, tras ver un episodio, me dejaba así:


La verdad, es que me sigue dejando igual de confusa, pero he de decir que la aventura en la que nos tienen metidos en esta cuarta temporada se entiende mejor que las paranoias japonesas de la 3b. Es que, de hecho, si intento encontrarle sentido a la aventura del kitsune oscuro, me explota la cabeza, pero eso no es lo que importa. Nop. En Teen wolf lo que siempre ha predominado ha sido el entretenimiento, el llegar al espectador y sumirlo en un torrente de risas, peligros y amoríos.

De hecho, su peor etapa fue la primera parte de la tercera temporada que se olvidaron del sentido del humor y de ponerle corazón a las relaciones entre los personajes, para adoptar un tono más serio y épico.


La cuestión es que Teen wolf tiene una virtud y es que se afanan en no repetirse, en ofrecer una aventura completamente nueva con cada temporada. Por eso, tenía curiosidad por ver con qué nos sorprendían en la cuarta temporada, sobre todo tras que la tercera terminara con la muerte de Allison, de un gemelo, la marcha del otro y de Isaac, a quien echo mucho de menos, por cierto. ¡Isaac vuelve!

Y a poder ser así. Oh, madre mía, cada vez que recuerdo esa escena...

Tu público te lo pide, Isaac, xDD.

Allison no era el mejor personaje de la serie, pero sí uno de sus pilares desde el principio y la badass del grupo. Por eso, era más que evidente que estábamos ante una renovación y así ha sido, porque han optado por aumentar la pandilla: a Scott, Stiles y Lydia se les han unido Kira, Malia (a las que conocíamos de la etapa anterior) y un nuevo hombre lobo con problemas de ira, Liam. Y ha sido todo un acierto, al menos en mi opinión.

Liam funciona muy bien como beta de Scott y no sólo es interesante por sus problemas de auto-control, sino que ofrece la posibilidad de ver a Scott ejerciendo de alfa de verdad, de cuidar y entrenar a Liam.

A Malia la habíamos visto en la temporada anterior, pero también es cierto que no habíamos llegado a conocerla hasta ahora. Y, oye, a mí me mola. Me resulta interesante su proceso, sus avances que dice Stiles, y que aún le pueda el instinto de coyote, lo que da momentos muy buenos: sus problemas con los estudios, el cómo se va acercando a la pandilla... Y, bueno, aunque a mí me guste el Sterek, estaba más que claro que nunca se iba a hacer realidad y Malia y Stiles me gustan, les veo química romántica (con Lydia siempre les he visto más como amigos).


Kira, por su parte, tampoco nos pilla de nuevas. Fue una de las protagonistas de la segunda parte de la tercera temporada y sigue funcionando tan bien como al principio. Es muy genial que pueda ser una badass con su katana y, al mismo tiempo, una chica un poco pava con una gran vis cómica. ¿O es qué acaso no estuvo enorme cuando intentaba seducir a Liam? Además, ha logrado que Scott tenga su atractivo como galán, incluso que me hiciera reír con el tira y afloja que tuvieron al principio, algo lógico dada la marcha de Allison.

Ella se mata por las escaleras, pero sigue con sus planes de conquista, xDD.
En serio, soy muy fan de esta mujer.

Que, por cierto, me gusta muchísimo lo que han hecho con ese tema. No se han olvidado de Allison, incluso la han homenajeado, pero tampoco se han puesto en plan trascendentes y dramáticos, que no había necesidad.

De hecho, los primeros episodios de la temporada, pese a que también han tenido su dosis de inquietud (el inicio del episodio del wendigo no podía ser más tenso y tétrico), han sido divertidísimos: el pique de Scott y Stiles con Liam jugando al lacrosse, el señor Stilinski soltando genialidades (lo del viaje en el tiempo fue lo mejor), Kira en general, el entrenador también en general (aunque el episodio del pique de lacrosse fue especialmente grandioso)...

Gracias a este hombre ahora me imagino a Stiles de companion del Doctah y eso me mola mucho.

Incluso han vuelto un poquito a los orígenes y nos han dado algo de interactuación entre Stiles y Derek, repitiendo ciertas escenas epiquísimas como la del primo o cuando Derek lo estampó contra la pared.

El regreso del primo fue muy genialoso :3
Sí, os he puesto este porque no he encontrado el momento estampando a Stiles en la pared, xDD.

De hecho, es como si los guionistas cada vez tuvieran más claro qué clase de serie es y se auto-homenajean, pues hasta se permiten el reírse de sí mismos. No sólo el señor Stilinski se queja de lo variado de su mitología, sino que han llegado a hacer chistes de las locuras que se les ocurren a los guionistas como el cazador sin boca (genial esa duda, creo que era del uncle Peter, de cómo podía comer). Y es que todos sabemos que lo de la continuidad y el sentido no va mucho con Teen wolf, pero se le perdona porque mola igualmente.

Pero eso sí, como decía al principio de la entrada, en líneas generales este arco es más sencillo de comprender. Vale, lo de Kate es un WTF?! como una casa de grande y yo sigo sin entender qué hace y por qué lo hace el uncle Peter, pero la trama del Benefactor es mucho más asequible que los kitsune, por poner un ejemplo. Al fin y al cabo, es más fácil comprender que alguien, ese misterioso Benefactor, ha robado a los Hale para poder financiar las muertes de esa lista con los nombres de los seres sobrenaturales de Beacon Hills.

Además, esa trama ha traído de vuelta un elemento que les funcionó muy bien en la saga anterior, que para mí ha sido de las más inspiradas: el que los chicos estuvieran en peligro. Antes se debía a Stiles, lo que puso sobre todo a éste último en el punto de mira, pero ahora todos salvo él están en peligro, como bien demuestra el último episodio emitido, Weaponized.


Bueno, no todos, al parecer el uncle Peter se ha librado de aparecer en la lista, lo que según Stiles le convierte en el Benefactor, pero yo creo que los tiros van por otro lado. Seguramente el Benefactor conoce a Peter y se ha dado cuenta de que es un suicidio ir a por él o algo, xD. ¿Qué pasa? Yo sigo siendo muy, muy fan del uncle Peter haga lo que haga: ya sea pasar de todos estos para salvarse el culo (cómo corría el jodido con los Bersekers), como esa alianza tan WTF? con Kate Argent.

Este hombre es grandeza y en movimiento más.

Que, por cierto, ¿soy a la única a la que le preocupa que el Benefactor sea Chris Argent? Porque, en serio, eso me rompería la patata... aunque lo peor es que le encuentro sentido. Señor Argent, no seas el malo, por fa, por fa.

Y entre todo este jaleo de asesinos a sueldos, virus letales, coñas varias, tenemos a la pobre Lydia que no lleva demasiado bien eso de ser banshee, más que nada porque no sabe controlar sus poderes y, como bien dijo, tampoco es que pueda defenderse con ellos. Como ya es costumbre, no nos están explicando nada acerca de Lydia y sus poderes, que digo yo que ya podrían decirnos algo, aunque está siendo interesante ver a Lydia trabajando en sus poderes y no negándose como hasta ahora.

Eso sí, para variar, nada tiene sentido para mí.

Por cierto, pena máxima por la muerte de Meredith, que molaba mucho cuando salía y era más útil que Lydia. Bueno, a ver, que yo a Lydia la quiero, ¿eh? Pero es que la pobre por más que lo intenta, no consigue nada. Esperemos que poco a poco le vaya pillando el tranquillo. No sé, que le traigan una especie de Miyagi-san escocés o algo que le enseñe a usar sus habilidades.

Lydia: A ver, Meredith, ayúdame porque lo más cercano a un grito de muerte que oigo es el directo de Katy Perry.

Pero Lydia puede estar tranquila, porque si ella no avanza, al menos no va hacia atrás, no como el pobre Deker, que con Isaac fuera (Isaac, en serio, vuelve), es el pupas de la serie y, tras estar un tanto ausente en la aventura anterior, ha vuelto a tener protagonismo para que Kate le secuestrara, le volviera momentáneamente un adolescente y quitarle algo (no sabemos el qué) que le está dejando sin poderes poco a poco.

Pero, eso sí, cuando los chicos creían que había sido secuestrado por la mafiosa mexicana, Stiles no dudó en ir a comprarle. Stiles comprando a Derek. Así, como lo leéis. Maravilloso. Que me hubiera gustado que lo comprara, por cierto, pero bueno, xDD. Ay, Jeff, con qué poco me contentas a estas alturas, xDD.

Quedan cinco episodios para terminar la temporada (y sabemos que habrá una quinta, ¡chachi!) y a ver si nos explican quién es el Benefactor, qué quiere y qué diantres pintan Kate y los mexicanos en la trama ahora mismo, xDD. Difícil, siendo Teen wolf, pero al menos la serie sigue molando un huevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario