miércoles, 1 de abril de 2015

Frases inspiradoras del mes: Marzo 2015

Hoy comenzamos mes, así que es 1 de abril y, mientras en medio mundo celebran el April fools' day (ya sabéis, no os creáis lo que leáis hoy de noticias de series... recordad que la incorporación de Michael Socha a Once upon a time fue anunciada día como hoy y lo que está resultando al final. Pues eso), yo os pongo la recopilación de las frases inspiradoras que he ido poniendo cada día. Y, como siempre, daros las gracias por colaborar con esta sección, ¡muchas gracias, rebonicos! Ya sabéis, las azules son las mías y las rosas las que habéis ido enviado vosotros.

"- ¿Estás bien? Diggle ha mencionado que, quizás, te estabas empezando a sentir un poco apartada.
- ¿Qué? No... Es sólo que estoy acostumbrada a ser tu chica. Quiero decir, no tu chica, chica... Tu chica. Sé que parece la misma palabra, pero significa algo diferente en mi cabeza.
- Tú siempre serás mi chica, Felicity." Oliver Queen y Felicity Smoak en Arrow cortesía de Noelia.

"¿Cree usted en el destino, que incluso los poderes del tiempo pueden modificarse por un solo propósito? El hombre más afortunado que pisa esta tierra es aquel que encuentra el amor verdadero." Conde Drácula en Drácula de Bram Stoker (película).

"- ¿Cómo puede ofenderte el hecho de que tu hermana gemela esté buenísima?
- Porque tengo la sensación de que estás insinuando que yo soy la hermana fea.
- Tú no eres la fea. Solo eres Clark Kent. [...] Eh, Cath. ¿Me avisarás cuando te quites las gafas?" Levi y Cather "Cath" Avery en Fangirl de Rainbow Rowell.

"Ha sido increíble conocerte. Surrealista... pero bonito... "Surrealista, pero bonito", qué gilipollas." William Thacker en Notting Hill.

"- Espera, ¿llevas un kit para tomar muestras de sangre en tu bolso?
- Tú también tienes tus hobbies..." Barry Allen y Caitlin Snow en The Flash cortesía de Noelia.

"La mejor treta que pudo idear el Diablo fue la de hacerle creer al mundo que no existía." Roger "Verbal" Kint en Sospechosos habituales.

"- Si mueres ahora, entonces, entonces nunca te conoceré.
- El tiempo se reescribe.
- No aquellos tiempos, ni una línea, no te atrevas. Está bien, está bien, no ha terminado para ti. Volverás a verme. Te espera todo eso en el futuro. Tú y yo, el tiempo y el espacio. Nos verás correr." River Song y El doctor en Doctor Who.

"Cerrar los ojos y pretender que algo no sucede no hace que deje de ser verdad, Jace." Clarissa "Clary" Fray en Cazadores de sombras I. Ciudad de ceniza de Cassandra Clare.

"- Un movimiento en falso y habremos comprometido la seguridad del Reino Unido e iremos a la cárcel por alta traición. Magnussen es el hombre más peligroso que me he encontrado y seguramente tenemos todas las de perder.
- ¡Pero es Navidad!
- Yo siento lo mismo... ¡Ah! Te refieres a que es Navidad de verdad. ¿Has traído la pistola?
- ¿Por qué iba a traer mi pistola a casa de tus padres para Nochebuena?
- ¿La tienes en el abrigo?
- Sí." Sherlock Holmes y John Watson en Sherlock (serie de la BBC del 2010).

"Sólo al soñar tenemos libertad. Siempre fue así. Y siempre así será." John Keating en El club de los poetas muertos (película).

"Su ausencia era tan dolorosa que era como una presencia. El dolor aún me despertaba de golpe por la mañana, me acompañaba durante todo el día y se metía conmigo en la cama por las noches." Mackayla "Mac" Lane (narradora) en Fiebre mágica de Karen Marie Moning.

"Un mago nunca llega tarde, ni pronto; llega exactamente cuando se lo propone." Gandalf en El señor de los anillos I: La comunidad del anillo (película).

"Hay una vieja cita de Woody Allen: 'Si quieres hacer reír a Dios, háblale de tus planes.' Y aunque tengo sentimientos complicados sobre Woody Allen después de Soon-Yi, sigue siendo una cita muy sabia." Narrador en Jane the virgin.

"Tenían razón: el día que Pepinot abandonó el orfanato era sábado." Clément Mathieu en Los chicos del coro.

"- Demasiado fanfarrón para ser un mago de tercera.
- No me has comprendido bien. En cualquier otro momento, me darías tanto miedo que me temblarían las rodillas, pero es que ahora tengo una sobredosis de terror. No te preocupes; cuando lo supere, tendré tiempo de asustarme convenientemente de ti." Bravd el Ejeño y Rincewind en El color de la magia de Terry Pratchett.

"La primera regla de Club de la lucha es: nadie habla sobre el Club de la lucha." Tyler Durden en El club de la lucha (película).

"- Los españoles son un pueblo sanguinario que disfruta torturando animales. ¡Gallito es un cabrón asesino!
- Es que donde esté Auschwitz, ese sí que es un espectáculo para toda la familia." Heinrich Himmler y Salvador Martí en El ministerio del Tiempo.

"Por estúpido que parezca, ser un asesino sin alma no es nada comparado con que otra chica pueda significar algo para mí. Lo del chip es algo que me hicieron. No puedo evitarlo. Pero el alma la he recuperado... por ti." Spike en Buffy, la cazavampiros.

"- Siempre que se sutura usted mismo, hace un verdadero desastre.
- Sí. Así aprendo de mis errores.
- Entonces debe haber aprendido mucho hasta hoy." Alfred Pennyworth y Bruce Wayne en El caballero oscuro.

"El norte recuerda, lord Davos." Wyman Manderly en Canción de hielo y fuego V. Danza de dragones de George R. R. Martin.

"La vanidad y el orgullo son cosas distintas, aunque muchas veces se usen como sinónimos. El orgullo está relacionado con la opinión que tenemos de nosotros mismos; la vanidad, con lo que quisiéramos que los demás pensaran de nosotros." Mary Bennet en Orgullo y prejuicio de Jane Austen.

"Si dos personas creen en algo con toda su alma, cualquier cosa, aunque parezca imposible, es posible." Richard Castle en Castle.

"Primero entró la mujer; luego, el chico. La puerta se cerró tan rápido que tuve que disparar un par de ráfagas de telaraña para pasar balanceándome a través del resquicio como en un trapecio antes de que se cerrara. Fue una gran proeza..., ojalá alguien la hubiera visto. Pero no. "En silencio y sin visto", aquel era yo." Bartimeo de Uruk en El amuleto de Samarkanda de Jonathan Stroud.

"Soy prisionero del beso que nunca debiste haberme dado." Anakin Skywalker en Star wars 2. El ataque de los clones.

"Echo de menos un villano. La mayoría de nosotros, nos demos cuenta o no, nos definimos por oposición a algo o alguien más que a favor de algo o alguien. Es más fácil reaccionar que accionar, por así decirlo. Nada aviva la fe y el celo del dogma como un buen antagonista. Cuanto más inverosímil, mejor." Andreas Corelli en El juego del ángel de Carlos Ruiz-Zafón.

"[Olimpia] Oye, [al bebé] podrías llamarlo Olimpio. Don Olimpio. Bueno, no, no, que es una marca de lejía." Gorka Martínez en Física o química.

"¿Investigadora privada? ¿Yo?
¡A Enrico se le había ido la olla! Vale que, en aquel momento, estuviese dedicando a ese trabajo casi más tiempo que al que se suponía que era mi trabajo de verdad. Vale que me estuviera dejando un buen dinero. Pero dedicarme a ello profesionalmente... Para mí los detectives privados eran esos seres solitarios y raros que aparecían en las novelas y en el cine negro. Yo no era más que una loca motera con el único deseo en la vida de ser feliz y libre." Ada Levi en Cómo matar a una ninfa de Clara Peñalver.

"Mentir es lo más divertido que una chica puede hacer sin quitarse la ropa... pero es mejor si te la quitas." Alice Ayres en Closer.

"- Siempre he tenido curiosidad... ¿Cómo era Leonard de pequeñito?
- Querrás decir de niño. Sigue siendo pequeñito." Penny y Beverly Hofstader en The big bang theory.

"Así es como funcionan estas cosas, cariño. El amor no tiene por qué tener sentido. Es algo del todo ilógico." Andrew Sullivan en La probabilidad estadística del amor a primera vista de Jennifer E. Smith.

"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto y, de pronto, toda nuestra vida se concentra en un solo instante." Oscar Wilde.

Y como en cada entrada de esta sección, esperar que os hayan gustado y recordaros que, si lo deseáis, podéis participar y que, de hecho, estamos encantadas con que nos mandéis vuestras citas favoritas ^^ Para participar, simplemente tenéis que hacernos llegar la frase inspiradora en cuestión (junto a la procedencia de la misma) a través de uno de estos medios:

A) Dejarla a modo de comentario en cualquiera de las entradas de Frases inspiradoras del mes.

B) Enviarla a nuestro correo: epic.us.blog@gmail.com

C) Dejarla en el muro de nuestra página de feisbuk y, de paso, si os apetece y eso, regalarnos algún like ;P 

6 comentarios:

  1. xD

    Con la de Fangirl me acordé de esta otra que me hizo mucha gracia. También entre Cath y Levi.

    —He ayudado a traer gemelos antes. Terneros. Casi mató a la vaca.
    —¿Cómo sucedió eso?
    —A veces, cuando un toro conoce a una vaca, ellos deciden pasar más tiempo juntos…
    —¿Cómo llegaste a estar allí para el parto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntada =D Las conversaciones entre estos dos son geniales <3

      Eliminar
  2. La última me ha encantado. Es genial.

    Y la de Gallito también. Que chispa tiene el bueno de Heinrich . Si es que se le ve cara de buena persona y todo al jodio.

    Y la de "El Juego del Ángel" me ha traído nostalgia. ¿Se sabe cuando nos deleitará el bueno de Ruiz-Zafón con la cuarta novela? Llevo mucho tiempo esperándola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el señor Wilde tiene algunas perlas muy, muy buenas.

      Ay, ay, yo con ese momento del episodio 3 casi me muero de la risa. Esa escena no tiene desperdicio.

      Sabrá Zafón cuando piensa sacar la cuarta y última, el muy mamón se toma la escritura con filosofía, vamos. Ainss, me paso la vida esperando libros, no es nada justo.

      Eliminar
  3. Vengo con frasecita~ (más bien diálogo)

    Es de la última trilogía que me he leído, que terminé ayer y cuyo final, por mucho que lo veía venir ya desde el segundo libro, me dejó bastante tocada. Hablo de la trilogía del Baztán de Dolores Redondo.

    Pero precisamente en el segundo libro hubo un diálogo que me hizo descojonarme. Así cierro la trilogía con más alegría, que no es el lugar adecuado para spoilers tan gordos xD

    “—Amo a mi marido, pero ese juez tiene un revolcón, hasta puede que un par de ellos.
    —¡Doctora, por Dios!, un revolcón. Se ve que el trato con los osos la ha asalvajado. Un revolcón, yo creo que por lo menos hay para un par de días sin salir de la cama.” Doctora Takchenko y Amaia Salazar en Legado en los huesos de Dolores Redondo.

    Sí, he tenido que comprobar que he escrito bien el apellido ruso xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, a mí esa trilogía me moló mucho, aunque el tercer libro me pareció el más flojo.

      Soy súper fan de la doctora Takchenko, en serio.

      Eliminar