domingo, 2 de octubre de 2016

Frases inspiradoras del mes: Septiembre 2016

Bueno, yo esperaba que la semana esta que acaba de pasar el blog volviera a la normalidad con su media de tres entradas semanales, pero estuve con gastroenteritis y al final lo único que hice fue cambiar las frases inspiradoras, además de ver series y demás, of course. Total, que ayer se inició el mes de octubre, así que hoy toca subir las Frases inspiradoras del mes, la sección que recoge las citas que voy cambiando cada día y en la que cuento con vuestra inestimable ayuda, que me mandáis vuestras propias frases inspiradoras porque sois amor del bueno y os doy las gracias por eso.

Así que, nada, esperando que la normalidad vuelva al blog, sobre todo ahora que todas las series están volviendo y hay estrenos chachis y demás, os dejo con las Frases inspiradoras de septiembre.

"- Hola.
- No se saluda a la Reina de la Corte Seelie con el bárbaro “hola” humano como si estuvieras llamando a un sirviente. El saludo adecuado es "bien hallada".
- Pero no la he hallado, ni siquiera sé si está aquí." Clarissa "Clary" Fray y Meliorn en Cazadores de sombras V. Ciudad de las almas perdidas de Cassandra Clare cortesía de Noelia.


"Una vela no pierde su luz por compartirla con otra." Oskar Schindler en La lista de Schindler.

"- ¿Tres rotuladores? ¿Es un número al azar? ¿Cómo llegas al número tres?
- Uno se pierde, uno se seca, queda otro.
- Lo tienes todo bien pensado. ¿Qué vino antes: el huevo o la gallina? ... ¡Oh, recambios!
- Son morados.
- El morado es alegre.
- No puedo usarlo. Ahora voy a una escuela seria, necesito papel serio.
- Vale. Aquí tienes papel serio, aquí tienes rotuladores sombríos... lápices aburridos y bolis maníaco-depresivos. Escucha, cariño, vamos a hacer terapia con las etiquetas, tenemos que intentar que renuncien a sus locuras." Lorelai Gilmore y Rory Gilmore en Las chicas Gilmore.

"Se dice que la princesa descendió al reino de su padre y que ahí reinó con justicia y bondad por muchos siglos, que fue amada por sus súbditos y que dejó atrás de sí pequeñas huellas de su paso por el mundo, visibles sólo para aquel que sepa dónde mirar." El laberinto del fauno.


"Thor me entretuvo contándome sus teorías sobre un hipotético combate a muerte entre Daryl, de The Walking Dead, y Mike, de Breaking Bad." Magnus Chase (narrador) en Magnus Chase y los Dioses de Asgard I. La espada del tiempo de Rick Riordan cortesía de Xymeeforyou.

"Difícil de recordar, imposible de olvidar." Drew Baylor en Elizabethtown.

"- No, no fui a buscar la libreta por eso.
- ¿Entonces? ¿Pero no me dijiste que no podías perder las fórmulas?
- Sí, sí, eso dije, pero... Pero no era verdad. Todas esas fórmulas las tengo aquí [en la cabeza], Carmen. Lo que no quería perder por nada del mundo era la libreta en sí, que tú me regalaste.
- Amor, pero... pero te has jugado la vida por un simple regalo.
- No. No es un regalo para mí. Lleva tu dedicatoria.
- Mi amor, que yo te puedo hacer una dedicatoria cada cinco segundos, si quieres.
- No, ojalá. Pero, Carmen, cuando tú me regalaste esta libreta, empecé a entender de verdad que ni la física, ni la química o la biología con lo importante en la vida. Lo que verdaderamente le da sentido a la vida es el amor." Mariano Lasalle y Carmen Montilla en Amar es para siempre.

"Si fuera otro el que se encontrara ante nuestras puertas, podría tratar de seducirlo. Pero es Stannis Baratheon. Me resultaría más fácil seducir a su caballo. ¿Os escandalizo, mi señora? No seas idiota. Las lágrimas no son la única arma de la mujer. Tienes otra entre las piernas, y más vale que aprendas a usarla. Ya verás como los hombres utilizan a menudo sus espadas. Los dos tipos de espadas." Cersei Lannister en Canción de hielo y fuego II. Choque de reyes de George R. R. Martin.


"- Dos personas que se conocen en un aeropuerto tienen un setenta y dos por ciento más de probabilidades de enamorarse que dos que se conozcan en cualquier otro sitio
- Estás como una cabra, ¿no te lo han dicho nunca?
- Pues sí, tú de hecho. Unas cien veces hoy." Oliver y Hadley en La probabilidad estadística del amor a primera vista de Jennifer E. Smith cortesía de Noelia.


"Si hay algo de lo que sé, es del amor. Quizá porque lo anhelo intensamente con cada fibra de mi ser." Toulouse-Lautrec en Moulin rouge.

"- ¿No ves lo que está ocurriendo?
- ¡Creía que sí!
- ¡Estúpido! ¡Es nuestra hija! Ella está haciendo esto, ¡no nosotros!
- ¿De qué hablas? ¿Diana?
- ¡Oh, Dios! ¿De verdad crees que, de repente, he decidido que eres el tío más bueno de la Tierra y no podía esperar a quitarme la ropa y saltar a una cama contigo?
- ... Bueno, soy el nuevo alcalde.
- ¡No te voté a ti!" Adalind Schade y Sean Renard en Grimm.

"O sea, que ese tal Colón, fue quien lombardizó América." Salvador Martí en El ministerio del tiempo.


"Mi propio hermano, Aberforth, fue perseguido por practicar encantamientos inapropiados en una cabra. Salió todo en los periódicos, pero ¿crees que Aberforth se escondió? ¡No lo hizo! ¡Siguió con lo suyo, como de costumbre, con la cabeza bien alta! La verdad es que no estoy seguro de que sepa leer, así que tal vez no fuera cuestión de valentía..." Albus Dumbledore en Harry Potter y el cáliz de fuego de J. K. Rowling cortesía de Xymeeforyou.


"Siempre creí que la aburrida realidad de la vida es todo cuanto hay, pero tú eres la prueba de que hay más. Más misterio, más magia." Stanley Crawford en Magia a la luz de la luna.

"Erik no actúa de manera impulsiva, aunque sus caricias sean apremiantes; le comprendo, porque yo misma me he estado conteniendo durante mucho tiempo –desde aquella primera noche en el patio cuando bailamos bajo la luz de la luna y le besé porque se atrevió a darme esperanza–. Con él todo encaja. Sus labios suaves pero a la vez carnosos sobre los míos. El modo en que mi cuerpo se entrelaza con el suyo. Nuestro primer beso surge como un resplandor en mi mente. La luz plateada de la luna, los árboles recortados sobre el oscuro patio, nosotros, bailando sin música. Pero ahora, mientras nos encontramos el uno al otro, el mundo se ilumina a mi alrededor y forma una brillante aureola de vida en torno a Erik, y la música del tiempo llena el aire con una suave y lenta armonía que se transforma en suave cadencia." Las tejedoras de destinos 3. La elección final de Gennifer Albin.

"- Miraos. Miraos los tres. El guerrero, el héroe... y tú.
- ¿Y qué soy yo?
- ¿De verdad lo has olvidado?
- Sí. Tal vez, sí.
- Tenemos suficientes guerreros, cualquier idiota puede ser un héroe.
- ¿Entonces qué hago?
- Lo que has hecho siempre. Sé el Doctor." Clara Oswald y el Doctor en Doctor Who.


"¿No lo entiendes? Tú no eres mi distracción. Este soy yo, Eden. Este. Ahora. Me estás haciendo convertirme en un puto desastre, pero no me importa, porque es lo que soy. Soy un desastre. Y lo que me encanta de ti es que tengo  permiso para ser un desastre a tu lado, porque confío en ti. Eres la única persona a la que le he importado lo suficiente para descifrarme. Quiero ser tu desastre." Tyler Bruce en Did I mention I love you de Estelle Maskame cortesía de Noelia.

"Treinta y uno de diciembre, resumen de fin de año: estancias en la cárcel, una; besos lésbicos, uno; kilos perdidos, menos uno; novios perdidos pero luego recuperados tras un importante incidente diplomático, uno; propuestas de matrimonio, una. Una mejora excelente." Bridget Jones en Bridget Jones: Sobreviviré.

"- Sabemos que tu tío se iba a ver aquí con alguien de fuera del pueblo, así que ya me estás contando qué forasteros has visto pasar por tu posada.
- Es que a eso no te voy a poder contestar.
- ¿Por qué?
- Pues porque yo no tengo una posada. Yo tengo un hostal con encanto." Laguardia y Cata en Olmos y Robles.

"- Shura, ¿por qué estoy marcada por el Gulag? Dímelo.
- Oh, Tania, no eres tú. ¿Es que no lo entiendes? Yo estoy contaminado por las atrocidades que he visto, por las cosas que he vivido.
- Tú no estás contaminado. Eres humano y sufres, y luchas... pero tu alma está limpia.
- ¿Eso crees?.
- Lo sé, Shura.
- ¿Y cómo lo sabes?.
- Porque la veo. Desde el primer momento que te toqué en aquel autobús, vi tu alma..." Tatiana Metanova y Alexander Barrington en El jardín de verano de Paullina Simons.


"¿A quién pretendo engañar? No tengo excusa para estar aquí excepto el deseo de estar a su lado. A la mierda la apuesta. Quiero descubrir cómo puedo hacerle reír. Quiero saber cómo hacerle llorar. Quiero saber lo que se siente si me mira como si fuera su caballero de brillante armadura." Alex Fuentes (narrador) en Química perfecta de Simone Elkeles cortesía de Noelia.

"Alguien me puso un espejo delante de la cara y te juro que no me gustó lo que vi. ¿Sabes lo que hice? Intenté cambiar." Evelyn Couch en Tomates verdes fritos.

"- El Decano tuvo su séptima epifanía hoy, lo que me ha ofrecido mi propia epifanía: el Decano es un genio. Tiene que serlo. Si no lo es, entonces le he dado casi dos semanas de vida a un idiota. Eso es inaceptable. Por lo tanto, el Decano es un genio y moriré protegiendo su visión.
- ¿Hay alguna posibilidad de que estés familiarizada con el Síndrome de Estocolmo?
- ¿Eso es algo que haya creado el Decano? Porque si no, no me importa." Annie Edison y Abed Nadir en Community.

"¡Yo me estoy ahogando y tú estás describiendo el agua!" Carol Connelly en Mejor... imposible.

"- Lo siento. ¿Quién decías que eras?
- Soy Sarah. Soy tu clon.
- Ya, lo que tú digas." Krystal Goderitch y Sarah Manning en Orphan Black.

"En mi país hay un dicho que dice: el amor está a la vuelta de la esquina. Vengo de un barrio con muchas prostitutas." Gloria Delgado-Pritchett en Modern family.


Y como en cada entrada de esta sección, esperar que os hayan gustado y recordaros que, si lo deseáis, podéis participar y que, de hecho, estamos encantadas con que nos mandéis vuestras citas favoritas ^^ Para participar, simplemente tenéis que hacernos llegar la frase inspiradora en cuestión (junto a la procedencia de la misma) a través de uno de estos medios:

A) Dejarla a modo de comentario en cualquiera de las entradas de Frases inspiradoras del mes.

B) Enviarla a nuestro correo: epic.us.blog@gmail.com

C) Dejarla en el muro de nuestra página de feisbuk y, de paso, si os apetece y eso, regalarnos algún like ;P

2 comentarios:

  1. Aporto mi frase para el mes que viene sacada de 'Quien pierde paga', último libro publicado en España de Stephen King, y dicha por el personaje de Pete: "Consideraba que si uno no concebía esperanzas y ambiciones en la adolescencia, tenía un futuro muy crudo por delante".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya puse la frase, por cierto, ¡graaacias por participar! ^0^

      Eliminar