domingo, 27 de marzo de 2011

Maromo de la semana 42

¡Hola!
Hoy sí que sí: pongo maromo. La semana pasada Magik se me adelantó, pero bueno, no importa. No es un número redondo, que se lo merecería, y no es su 382. Si llegamos a tanto, te juro que te pongo otra vez, amor mío, que pa' eso es tu número. Después de mi declaración de amor, os anuncio que el maromo que nos acompañará esta semana y por el que babearemos especialmente una de nuestras lectoras, Iaya (Honey~~ <3), y yo, es...

Miyavi



Miyavi nació en Osaka, Japón, un 14 de septiembre de 1981 y es una persona muy especial, y no solo para mí. Por eso, hoy voy a enrollarme más de lo normal, porque estoy sensiblera con el tema y porque lo vale, claro que sí. Miyavi tiene sangre coreana (y menudas cosas salen de las mezclas de japoneses y coreanos, la leche...) y ahí donde lo veis, mide 1'85 o algo más, y a mí me gusta decir que es todo piernas. Tiene unas piernas larguísimas, lo cual le hace parecer aún más alto cuando lo ves. Era un buen estudiante y jugaba al fútbol, y entonces un día con 15 años, una guitarra aterrizó en sus manos. Entró en un grupo llamado Dué le quartz como guitarrista tan solo dos años después, donde era el miembro más joven y el que componía la mayoría de las canciones. En aquella época su nombre era Miyabi, que en japonés significa elegante. Dué le quartz se disolvió tres años después, después de que la discográfica no les renovase el contrato. De esta forma, y tras un pequeño cambio en su nombre, ahora Miyavi, empezó su carrera como solista con la PS Company, una empresa que promociona grupos encuadrados principalmente en el visual-kei (un tipo de rock japonés) y que tienen un ojo alucinante: todo lo que escogen acaba convertido en oro. 


 Pavo real style! =D Tiene muchos, muuuchos litros de tinta en su cuerpo xD

Miyavi empezó entonces a hacer canciones como solista y en dos años ya había firmado con Universal, lo que lo convirtió en un artista major. Si echáis un vistazo a la carrera de Miyavi, veréis que no es un artista fácilmente encasillable. Yo lo defino como "esencialmente rockero", pero Miyavi ha pasado olímpicamente siempre de las etiquetas, de lo que la gente espera y del dinero que le dan. A Miyavi no le importa, cuando hace una canción, si va a venderse o no, por eso yo lo considero un auténtico artista. Esto tiene como resultado canciones que prácticamente rozan el industrial (o incluso llegan), canciones pop, acústicas, una fusión la mar de creativa y en su último disco tiene un batería alucinante (de nombre Bobbo) y su guitarra (y el sintetizador, para liarla xD). Eso sí, hay un factor que siempre está presente, que no es otro que la guitarra. Aún no ha llegado a la treintena, tiene 7 discos completos, más un buen número de canciones sueltas que no han sido incluidas en los discos, ni me imagino cuántos conciertos ha hecho, y está actualmente en su tercera gira mundial, recorriendo Asia, Europa y América, tanto el norte como el sur. 

La fusión inspirada en el kabuki ^^ 

Tiene una imagen de confianza en sí mismo que bien podría calificarle de creído, pero luego es dulce como él solo, y dice cosas como que no puede pasar un día entero sin abrazar a alguien, se le cae la baba con los críos y según él escribe en su propio profile, una de sus especialidades es sonreir. Su risa contagia hasta el más pintado, y conozco a poca gente que se tome tan poco en serio como se toma él. Para rematarlo, creo que es el artista que más cuida de sus fans, de todos, por todo el mundo.

Os he dicho que no se toma muy en serio xD

Tampoco creáis que se dedica sólo a componer, este chico no pierde el tiempo. Hace dos años, se independizó de la PS Company y fundó su propia empresa: J-Glam. Esto coincidió con su necesidad de ser su propio jefe y tener más decisión sobre sus asuntos, debido a que se casó y actualmente ya tiene dos hijas, la segunda aún no cuenta con un año (la envidia cochina que le tengo a su mujer no tiene nombre, pero estoy superándolo xD). La fundación de J-Glam provocó que revelara su verdadero nombre, que hasta ese momento era prácticamente un secreto de estado, pero en el fondo llevaba dando pistas toda la vida: Takamasa Ishihara

Aaaw... *o* Casi acerté la fecha de nacimiento de la primera criatura. ¡Fallé por un día! Aposté por la fecha de nacimiento de Magik ^^

Este hombre de 29 años, tenía programada una gira mundial y pocos días antes, el terremoto, el posterior tsunami y los problemas nucleares se precipitaron sobre su país. Pensó en cancelar la gira y quedarse con su familia, que es lo que tenía verdaderas ganas de hacer, pero como buen japonés, decidió que era más útil levantar la economía XD. Ha organizado recaudaciones de fondos y va a donar gran parte de lo que gane en estos meses de gira. Su primer destino fue, precisamente, España. Yo estuve ahí, por tercera vez (y las que vengan), y como siempre, se salió. Se le nota algo triste, pero aún así se salió, como siempre. Esta vez con el pelo algo largo, de su color natural y sin nada, vestido de negro muy sencillo y sin maquillar. Y guapísimo, como siempre. 

Esta foto la pegó mi yo de 17 años en una de mis carpetas <3 xD

Yo ya tengo práctica, porque lo he visto con mil y un estilismos distintos (lo he llegado a ver rubio y con los ojos azules...), pero si hacéis un esfuerzo e intentáis olvidar todo eso, veréis que tiene una cara preciosa. Y (por fin, diréis xD) ya termino. Solamente me queda por decir que me quito el sombrero ante uno de los mejores (si no es el mejor) guitarristas de Japón, y posiblemente del mundo, y no sólo por su talento, sino también como artista y como persona. 

Y por supuesto, cumplió su la promesa que nos hizo el año pasado. He encontrado un vídeo hecho (ilegalmente xD) por un fan y lo comparto porque fue un momento muy tierno, cuando de repente se le olvidó la letra, nosotros no nos la sabíamos perfectamente, se hizo el silencio y empezó a reírse, acompañado de las carcajadas de toda la sala XD 

9 comentarios:

  1. Voy a intentar no enrollarme porque a Miyavi lo esperaba desde hace mucho <3333333

    Mi época con Miyavi fue: odiar a sus fans españolas porque empezaban a insultar a Gackt. No entiendo por qué, de hecho, han trabajado juntos en el grupo ese que no sé qué ha pasado con él XD (SKIN era, creo... o.ô) y yo encantada de la vida.

    Pero desde hace mucho y hasta ahora se ha convertido en uno de mis artistas favoritos a nivel mundial, coincido que si no es el mejor guitarrista es por poco porque es el puto amo, un puto crack, se le va la pinza ¡y un japonés al que le gusta abrazar! xDDDD

    Por tercera vez ha venido a España y por tercera vez me lo her perdido TT^TT Me dije que no quería ver ningún vídeo, pero no he podido resistirme porque me acuerdo de esa promesa que hizo <3 (¿Puede ser más mono?). Como siempre, cuando no elige la peor fecha para un estudiante ¬¬, sigue eligiendo la que peor me viene, sobre todo el puñetero año que no me dan beca.

    En fin, yo no pienso perder la esperanza de verlo algún día, ya la perdí con Gackt y... ^-^

    Sabes que te odio, pero con cariño, por haberlo visto, honey XD Y que me tienes que contar todito, todo (y la maldita maldición que tenemos de que siempre que vamos a quedar pasa algo u.u)

    Al final me he enrollado XD

    Pues eso, muchos maromazos, pero es el que más me va a animar la semana, que no ha empezado muy bien~~

    ResponderEliminar
  2. Honey~~ ¿qué te ha pasado pa que la semana empiece maaaal? >O<

    Jo, cuando os vea ya no me voy a acordar igual que ese finde T_T qué mierda que no consiguiéramos quedar... pero bueno, ya falta poco para que vuelva, yo lo cuento en viernes: al tercero, resucitaré XDDD ;)

    ResponderEliminar
  3. mira, yo lo intento, y lo intento mucho... sé que es un tío y que es un crack de la música. Sé porque me lo dijeron, porque a mi gustar, gustar... esa música no me gusta mucho, pero conozco quien entiende de música que dice que es ultrabueno, y yo le creo xD
    Y eso, que sé que es un tío. Pero por más que lo intente... yo veo a una chica guapísima xD O sea, es que tiene unos rasgos muy bonitos, es una persona muy muy guapa... pero no consigo ver a un hombre ahí xD

    Cada loco con su tema xD

    ResponderEliminar
  4. Me hace gracia que yo soy al revés... lo miro pero no puedo ver una tía ahí xD (excepto en una sesión de fotos que se hizo hace mil vestido en serio de tía XD esas son deprimentes porque ahí es la tía más guapa que conozco xD). Pero supongo que es porque después de años siguiéndole tengo demasiado presente su actitud como para ver una chica ahí (a lo mejor también tiene que ver con haberle metido mano el año pasao? X´D).

    Ahora tengo curiosidad por saber qué música has escuchado, si has escuchado algo xD Es algo que me pasa siempre, porque como ya he explicado en la entrada, este tío ha tocado casi todos los estilos posibles... La gracia es que a mí no me gusta el pop, pero puedo saberme casi de memoria su disco llamado "pops" xD un milagro que solo Miyavi puede obrar xD

    ResponderEliminar
  5. Eso mismo iba a poner, que yo veo también a una tía xD

    ResponderEliminar
  6. A mí me da lo mismo: menos tengo que compartir

    ResponderEliminar
  7. soy de Argentina me encantó lo que escribiste, hace poco que lo descubrí y estoy fascinada con este hombre me encanta!!!! gracias por compartir estos datos.

    ResponderEliminar
  8. Creo que es uno de los mejores artistas de todos los tiempos, alguien digno de admirar y de seguir sus pasos espérame miyavi halla voy, pronto me verán cantando con el.

    ResponderEliminar