domingo, 4 de septiembre de 2011

Maromo de la semana 65

Pues nada, otro domingo más y otro domingo que casi me pilla el toro porque he estado fuera casi todo el día, después me he quedado sopa en el sofá (la culpa mi padre por obligarme a ver el baloncesto, xD) y cuando me he despertado me he quedado: hostia, si no hay maromo. Pues si me llego a dejar este, muero, porque me encanta él, me encanta el número 65 (vaaale, el 75 hubiera quedado mejor, pero este también queda redondito) y viene a cuento. Oh yeah.

Y es que esta semana empiezan a volver las series a la tele. ¡Yupi! Y para que no digais nunca que en este blog no aprendéis cosas, os diré que: mañana, lunes 5, regresa Águila roja; el miércoles 7, regresa BuenAgente (yuuupiiiiii, Raúl is back in my life *0*) y, de paso, Telecinco hace de las suyas y adelanta el último episodio de Punta Escarlata a ese mismo día haciendo doblete; el jueves 8, regresa El barco (con sus respectivas crónicas, of course) y el domingo 11 Los protegidos (que haré crónica del primero, que preveo será un prado de pena).

No es que Globomedia me pague por hacerle propaganda (oye, si quieren, yo no me opongo ni nada, xD), es que dominan la tele, xDD.

La cuestión es que he elegido a uno de los protagonistas de una de esas series, exactamente de El barco... No, no es Mario Casas. Es mejor. Porque es alto, tiene un cuerpo de infarto, unos brazos que dan hostias... Pero no como panes. ¿Habéis pillado ya quién es el Maromo de la semana de brazacos perfectos y sonrisa encantadora? Pues sí, es...

Bernabé Fernández

AMO sus brazos *0*

Bernabé nació el 22 de Abril del 81 en Madrid y, gracias a la página web de Zona El Barco, he descubierto que se formó en el estudio de Juan Carlos Corazza y en La Guindalera. Comenzó a actuar con sólo quince añitos, trabajando en obras de teatro aficionadas.

Después, en el 97 comenzó su andadura en la televisión, participando de forma episódica en Querido maestro. Al año siguiente consiguió un papel más regular en Médico de familia, donde salió cinco episodios interpretando a Juan Fábregas que, se supone, era churri o pretendiente de María, la hija mayor de Emilio Aragón. Médico de familia me pilla muy lejana, así que no le recuerdo... De hecho, de esa serie sólo recuerdo la llorera que se pegó mi madre cuando murió un personaje importante, xD.


Le siguieron tres participaciones cortitas más: en Compañeros salió en un episodio y se llamó Víctor, que aunque me habré visto un par de veces la serie, no lo recuerdo; en Ala... Dina interpretó en dos capítulos al amigo del pardillo de la serie, Chemita; y participó muy brevemente en la película Aunque tú no lo sepas, donde, según IMDB, sale gente como Eloy Azorín *0*

Y es entonces cuando, en el año 2000, consiguió el papel por el que yo le conocí: el de Rubén en Al salir de clase. He de admitir que Bernabé en aquella época era bastante malito actuando, peeeero tenía un personaje MUY guay. Era el novio de Santi (Alejo Sauras), que era mi súper personaje favorito, a pesar de ser una enana (de pequeña ya apuntaba maneras, xD) y, vamos, que yo era súper fan de Rubén y Santi como pareja y por separado y lo pasé muy mal cuando Rubén se marchó y me abandonó a Santi, pero, al final, regresó a por él y tuvieron el happy ending ^^


A todo esto, mientras estaba en Al salir de clase, participó en Hospital central con un personaje episódico llamado Lolo. Después de que dejara la serie, en el 2004, regresó a Hospital central de nuevo, con otro personaje que se llama Marcos.

Más tarde, Bernabé y yo nos volvimos a encontrar en una telenovela argentina. A ver, mi segundo año de uni, vivía sola y antes que ponerte a estudiar, pues me ponía a ver Rebelde way y eso que me daba una manía del copón. Peeeero después de esa, echaron otra que me encantó, que se titulaba Alma pirata. Soy tan fan de Alma pirata que la tengo guardadita en dvd, sep. Bueno, pues una de las protagonistas de Alma pirata era Elsa Pinilla (cantante del grupo Tess, por lo que también salió en Al salir de clase y, de hecho, creo que coincidió con Bernabé) que hacía de española y cuyo hermano era Bernabé y se llama Iñaki.


En Alma pirata no fue de los que más protagonismo tuvo y, de hecho, dejó de aparecer poquito a poco hasta que ya no volvió. Aunque, bueno, regresó a España y participó en un capítulo de Cuenta atrás, aquella serie de policías protagonizada por Dani Martín y, en el 2008, participó en una serie de estas cortitas (y malitas) del Disney Channel. A todo esto, ha participado cuatro veces (en temporadas distintas) de El comisario y no me queda muy claro si es como Raúl Fernández de Pablo, que salió tres veces y tres personajes diferentes, o si repitió personaje.

En el 2009 participó en un episodio de La chica de ayer y en el 2010 en otro de Las chicas de oro, aunque ese año queda marcado por su partipación en da. En Aída era el novio de Fidel, que era torero y se llamaba Marcial. Como no veo Aída, no os puedo comentar más, salvo que... Le siguió una participación en el final de El internado y, claro, dado que sus dos papeles más largos e importantes eran de un chico gay, pues acabamos llamándolo soldado MariTorres, sobre todo por esa escena en la que el Madelman (Iñaki Font) lo estampaba contra la pared y nosotras le enviadiamos muy mucho ;P


Y ya después llegó al papel por el que le he puesto de maromo: Andrés Palomares en El barco. He de decir dos cosas: una, en El internado me dejó anonadada por lo que había mejorado como actor y aquí ya ni os cuento (sigo en mis trece de que es de lo mejorcito de la serie); dos, al principio me daba mal rollo su personaje por eso de ser cura. Peeeero Palomares es un cielo de tío, en serio, es súper mono y súper guay y tiene ese punto de inocencia que no tienen los otros y que le hacen especial. Además, poco a poco ha logrado hacerse un hueco en el triángulo picamares y, aunque yo soy pro Piti-Vilma (ya lo sabéis), tampoco me importaría que Vilma acabara con él porque le adoro. Y, ah, sigo en mis trece de que deberían hacer a ellos protagonistas y pasar de Ainhoa y Ulises ù_ú

Y, aunque la rodó un año y pico antes que El barco, ahora podemos verle en Punta Escarlata, donde ha salido en dos episodios interpretando a Fer, el hermano de Raquel.


PD: ¿Os dais cuenta de que la mayoría de sus personajes tienen nombres relacionados con El internado? Lolo = personaje de Dani Retuerta (Roque) en Compañeros; Marcos = personaje de Martín Rivas; Rubén = personaje de José Ángel Trigo; Iñaki = el nombre del actor que interpreta al Madelman, Iñaki Font.

PD2: Soy taaan tonta, que me he vuelto loca buscando fotos de Bernabé y luego me he dado cuenta de que en el post de Las adoradoras del Pater de Formula tv había un montón reunidas y de gran calidad, así que gracias a las adoradoras =D

PD3: He escrito esto mientras escuchaba y participaba en la twitcam de Dani Retuerta, así que espero que tenga sentido y tal, xDD.

2 comentarios:

  1. No habia caido en que era el soldadete del Internado... es que pa mi casi todos son anonimos xD quitando alguno que me suene de otra serie (por ejemplo el bigotudo de Mail Boxes nunca sera anonimo, ese sera la estrella de la serie en la que participe alla donde vaya)

    Me deja un poco trastornada que este hombreton tenga 30 años... 30!!! Es Peter Pan? El Niño Berna? Pariente de Jordi Hurtado? No se, lo veo demasiado jovenzuelo para tener 30 xD

    Los brazacos que tiene son de album de fotos, pero lo ideal seria que cambiara un poco el peinado... que ese que tiene es muy poco estiloso xD

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, es que Mail Boxes en El internado era MUY grande. Siempre me he preguntado qué haría María con tantos paquetes, ¿hacía algún coleccionable? xDD.

    Me ha matado la teoría de que es pariente de Jordi Hurtado, xD.

    A mí, que conste, que me gusta más con el pelo de Palomares que en los otros papeles que lo lleva cortito y de punta.

    ResponderEliminar