domingo, 8 de enero de 2012

El barco 2x14 - Noche de reyes

Pasadas las fiestas el blog recupera su normalidad (o, lo que es lo mismo, yo pierdo la vagancia navideña) y qué mejor que hacerlo con la crónica de El barco y su episodio navideño. Desde el principio, tenía claro una cosa y era que iba a ver incoherencias y WTF? a mansalva (¿De dónde han sacado la ropa de invierno si el viaje sólo duraba el mes de agosto? ¿Les hacía la maleta mi madre? ¿O cómo podemos estar en Enero y que Vilma no tenga barriga, por poner un ejemplo? Debería estar, al menos, de seis meses), pero decidí ver el episodio y dedicarme a disfrutar de sus tópicos navideños, su azúcar y sus paridas. ¡Y cómo lo he disfrutado! Fan-ta-bu-lo-so.

En un principio iba a comentarlo “en directo”, pero se me ha unido a mi padre, que estaba especialmente malvado y se me ha pasado. Por cierto, que mi padre a lo largo del episodio ha lanzado por la borda a media tripulación (se han salvado Piti, el matrimonio, Julia y Valeria, el resto por la borda, incluidos los ausentes a los que no echo de menos). Pero, bueno, me pongo mi corona (eh, que me ha tocado en el roscón) y vayamos por tramas.

Empiezo con la trama del trío, más que nada porque ha sido un tanto independiente; que conste que me ha gustado, aunque tengo ciertos reparos. La cosa ha empezado con la tripulación preparando un belén viviente y Estela que se ha disfrazado de buey, por lo que Piti (fino, fino él) comenta que es el primer buey con pechamen y, por eso, La nueva le llama cornudo. Piti se defiende diciendo que lo que tienen es una relación abierta, pero La nueva le indica que su relación está muerta y Piti insiste en que no, porque no ha venido ni a cortar con él.

El pobre Piti con la patata pulverizada y el dedo de La nueva en la llaga.
Oye, yo no tengo angelito en el belén y el belén del Estrella sólo tiene angelito... Efectivamente, es una señal: Piti debería estar en mi casa.

Dos cosas: una, Vilma más cuadrados no los puede tener, ¿eh? ¿Tras todo lo que pasa y ni siquiera habla con él? Dos, lo de Sol y Piti no puede ser más forzado y huele no, atufa, a que nos están intentando colar un Iván-Julia. Es que es descarado. Vilorina que sigue con Pitivan y también quiere estar con Marcomares, mientras Julisol va de borde con el primero. Vale, los detalles no son lo mismos (Vilma está hecha un lío y Carol era una zorrupia, por poner un ejemplo), pero la situación es clavadita.

Bueno, sigo que me enrollo. Como Piti es el ángel del belén, está colgado y es entonces cuando ve a Vilma y le pregunta que por qué no le ha dejado, pero Vilma sigue haciéndose la sueca, por lo que Piti dice que se quedará ahí arriba hasta que le diga que no le quiere. Con un par, Piti. Julia 2 va a bajarle, pero Piti se lo impide.

Vilma, por su parte, acaba en la cubierta y Palomares le sigue. La muchacha sí se digna a hablar con él y le explica que está hecha un lío porque no sabe lo que siente. Palomares intenta compararla con la Virgen (que obsesión tiene el muchacho, todo sea dicho, xD) y el bebé se mueve justo en ese momento (guionistas, si queréis que me emocione, paso, que lo hice con el "que sea niña" y así estamos, NO me fío de vosotros ¬¬U). Palomares, entonces, le dice que sigue siendo cura y, en mi opinión, lo ha hecho porque cree que es la mejor solución, que las cosas volverán a ser como antes y todos dejarán de sufrir.

1. ¡Qué guapa está Marina en esta escena! ¡Y qué bonico es Palomares!
2. Un ejemplo más de que el Estrella polar es GH: ahora los concursantes, digo, tripulante salen al patio, digo, cubierta envueltos en mantas.

Que, por cierto, los guionistas tienen a estos dos dando bandazos: que si ahora quiero a Palomares; que no, que estoy hecha un lío; que no voy a hacer nada; que voy a por Vilma; que ahora me retiro... Coño, ya podían ponerse de acuerdo que a uno no le va pasar de Piti como en el anterior y a la otra tampoco ser el perro del hortelano.

Total, que al final Palomares se nos viste de cura (momento babeo al ver la musculatura del páter, ay omá) cuando Ramiro lo ve. Y, como últimamente parece la voz de la conciencia, he pasado a llamarle (cariñosamente, ¿eh?) Ramiro Grillo. Éste no está muy convencido de la decisión de Palomares, que insiste en que Dios le llena y Ramiro Grillo señala que están los tres a medio camino de todo y que están negando tanto que ninguno sabe dónde está. MUY cierto. Qué sabio eres, Ramiro Grillo *0*

A mí me gusta que Palomares sea cura (no por tema de shippers, sino porque es parte de su esencia), pero preferiría que fuera un cura nudista.

Más tarde, el Capi le insiste a Piti que se baje, pero éste no cede porque le ha prometido a Vilma que iba a estar ahí y no la va a engañar y porque lo que se le dice a una novia, se cumple. Ainss, Piti, eres más mono, me estás derritiendo la patata :3 Y, por cierto, no le digo a Vilma que se decida ya mismo, pero sí que intente que se baje, contra, que el pobre muchacho va a terminar caminando como John Wayne.

Por la noche, el pobre Piti sigue ahí colgado cual chorizo angelical, cuando usa el walkie que le ha dado Julia 2 por si necesita ayuda. Los dos se ponen a hablar y Vilma les escucha. Y me da a mí que los guionistas usan a Sol en plan declaración de intenciones con eso de que toda historia de amor es válida, se acabe antes o después. Sol insiste en que Piti debería pasar página, pero él sigue empecinado en cumplir su promesa y, para Sol, está pidiendo que ella haga algo cuando él no lo hace.

Palomares, por su parte, se sube a algún sitio (la jerga de los barcos no es lo mío, no, ey, que no soy Pérez-Reverte :P) y le pide a Dios una señal para volver a creer. Por cierto, el Tito le quitó el vértigo del todo, ¿eh?

Y, finalmente, Vilma va a hablar con Piti, además de bajarle que ya era hora. En serio, que andan cortos de personal, no pueden ir desgraciando machos alfa, que se les extingue la especie, xD. Bueno, me pongo seria porque, al final, es Piti el que deja a Vilma (Iván dejó a Carolina... Just saying), lo cual me ha alegrado porque, al menos, ha tenido cierta dignidad y han quedado como amigos. Y, sobre todo, porque Vilma no ha pronunciado en ningún momento el "no te quiero", ni ha dado muestras de no quererle, así que algo de esperanza picapiedra queda ;)

¿Y ahora yo tengo que creerme que se les rompió el amor? ¿De verdad?
Shippeo parejas con menos que eso, guionistas, que lo sepáis :P

Y es ahora cuando vienen mis reparos. De momento, Vilma se ha quedado como Carolina en su día: sin ninguno, pues Iván la dejó y a Marcos lo perdió por Amelia. Piti ha dejado a Vilma y ha perdido a Palomares por Dios. Vale, bien. Ahora yo veo dos continuaciones: convertir el triángulo en cuadrado con Sol o seguir la estela del internado, liando a Piti con Sol y dejando a Vilma con Palomares. Y yo no sé qué me da más miedo: si el putiferio descontrolado o que, por un lado, nos conviertan a los últimos en Carol-Marcos (que, siendo sinceros, más aburridos no pudieron ser) y, por otro, fallen estrepitosamente con Piti y Sol. No sé, miedito me da todo y encima estamos sin avances de estas tramas, así que más miedito me da todo, xD.

Sigo con la trama protagonizada por Ebenezer Langostino, que hoy se merece una digievolución de su mote, sep. Estaba convencida de que o bien utilizaban Qué bello es vivir o bien El cuento de Navidad de Dickens, que son muy socorridos y todas las series tienen una versión de ambos. Pues bien, hemos tenido la segunda, aunque en vez de tres fantasmas, hemos tenido a Antúnez de Cámera café; que conste que yo hubiera puesto a Piti-angelito de fantasma de las navidades pasadas, a Burbuja de las presentes y a Julián de las futuras.

La cosa es que Ebenezer Langostino tiene un gripazo de aupa y, encima, ejerciendo de viejecito, se auto-medica. Conclusión: se agarra un subidón de muy señor mío y flipa con Antúnez, que le muestra su pasado. En unas navidades de su tierna infancia, su padre (que era el narco de Sin tetas) le regala una caja de gatitos, cosa que emociona a mini-langostino. Sin embargo, el padre le dice que debe elegir uno y los otros la palmarán. Dios, ¿este hombre intenta quitarle el puesto de Peor padre del año a Valentine de Cazadores de sombras o qué? ¡Qué crueldad, macho! ¡Pobres gatitos! T_T

Antúnez: Jo, Ernesto, en tus otros sueños te quitas la ropa antes, ¿eh?
Gamboa: En mis otros sueños sale Ramiro ¬¬U

La siguiente visión, como corresponde, es el presente, en el que Ebenezer Langostino se está muriendo de neumonía y, como tiene fallo reumático, el Capi le dona un riñón para salvarle. Antúnez le señala que le está regalando la vida, a lo que Ebenezer señala (de muy malas maneras) que él no le daría ni una gota de sangre ¬¬U Y Antúnez, muy sabio él, en vez de llamarle gilipollas (que es lo que yo haría) le dice que, por suerte para él, la vida no da lo que tú das.

Y la última visión es la del futuro, donde vemos a un Ebenezer Langostino viejete y solo en un Estrella polar abandonado. Una joven rubia aparece y le da un plátano recién cortado y le pregunta si quiere ir a la playa, a lo que Ebenezer le responde que no. Antúnez le dice que acabará solo, pero no abandonado y nos confirma lo que todos sospechábamos: la chica es Valeria crecidita, lo que es una ironía, ya que es la niña a la que no quiere ayudar. Mola :3 También, le recuerda que el futuro lo construimos con nuestras decisiones, que nada está escrito.

Gamboa versión yayo es... ¡El abuelito de Heidi! ¡Es clavado!
¿Tendrá algo que ver con el parecido de Lerdieta, la ausente con Heidi?

Y para acabar, vamos con la trama más importante, la de Navidad propiamente dicha, que empieza con Burbuja y Valeria escribiendo la carta a los reyes, mientras el matrimonio habla sobre el estado del Tito, que se encuentra bien (aunque el Capi está preocupado por su esposo) y que la doctora le ha hecho unos análisis.

El problema es que Valeria cree que no servirá de nada porque, claro, la señorita Maika le dijo que los camellos no nadan y, claro, no pueden llegar. Pero no problema que el Tito lo arregla diciendo que los camellos son mágicos y que tire una botella al mar con la carta. Lo malo es que tiran las botellas sin que el Capi las lea y no saben qué quiere Valeria (Burbuja ha pedido un hipopótamo porque hace mucha compañía), por lo que el matrimonio discute en clave para no chafarle la historia a Burbuja.

Muérome. Están tan unidos que discuten sólo con muecas.
(Soy MUY fan de sus muecas!
)

Sin embargo, Valeria sigue sin estar convencida porque no hay ni árboles ni nada y, por eso, Salodriel se empeña en hacer un árbol con algas y una cabalgata. Y debe de estar demasiado influenciada por el espíritu navideño porque le pide que sea Baltasar, sí, ¡a Rodolfo Langostino! Él también flipa. Anda que... Con la de gente que ahí... Al final, como es previsible, le dice que no y Salodriel le profetiza acabar sólo "como un perro", expresión que les gustan tanto a estos guionistas como a los de FoQ el paso de tu culo.

A todo esto, Burbuja le pide consejo a Valeria sobre qué zapatos poner y ella, muy seria, le dice que le tiene que decir una cosa que tiene que saber, aunque no le va a gustar: que los reyes no van a venir. Burbuja se enfada mucho y se va ofendido.

Mientras tanto, como Valeria ha cerrado mal la botella y se ha hundido, el Capi va a bajar a cogerla porque, claro, dado el percal de la niña (madre muerta, hermana egoísta que la abandona) no va a permitir que, encima, pierda la ilusión por la navidad. Y como el Tito es un sentimental, se apunta a la expedición submarina. Tras conseguir la carta, helados cual polo, se ponen a leerla y como la tinta se ha corrido, el Tito entiende “un hermanito” y Salodriel lo encuentra divertidísimo y súper útil porque eso significa que eche un pinchito con Julia. ¡Apoyo la moción!

El Tito se queda a solas con Burbuja, que se da cuenta de que éste tiene las uñas amarillas. Mi padre tiene la teoría de que, junto a la fábrica de coca-cola y el agujero negro, tienen un Kiko y De la Cuadra se hace ahí la manicura, xD. Total, que se ponen a investigarlo, cuando Burbuja se da cuenta de que el Tito provoca interferencias en el walkie que tienen y, para flipamiento del pobre Julián, se lo explica. Además, Burbuja se pone unas gafas para ver la carga radioactiva y se da cuenta de que el Tito brilla como un árbol de navidad. Ahí es nada.

Burbuja: Primer oficial, que me he equivocado de gafas y he cogido las de rayos x y... Le he visto sin ropa.
De la Cuadra: ¡¿No jodas?!

Por eso, Burbuja le examina con el medidor Geiger y descubre que tiene un nivel de radiactividad muy alto, además de una cicatriz en la curcusilla. Gracias a ésta, deducen que durante el secuestro le operaron. El Tito le pide a Burbuja que le guarde el secreto.

Por otra parte, Salodriel sigue con sus planes y convence a Ramiro Grillo de que se vista de Melchor, aunque le pide que no cojee. Salodriel, really? Ramiro, como es lógico, le dice que es cojo y no puede evitar bambolearse porque no puede hacer que le crezca la pierna, por lo que a Salodriel no se le ocurre nada mejor que decirle que se ponga un zapato de tacón. Salodriel, really?? Ramiro la manda a la mierda porque qué se ha creído que es, ¿un drag queen? ¡Es que es eso! Salodriel está desatada, ¿eh?

Piti diciéndole a Salomé que se ha pasado tres pueblos con una mirada.
Me gusta considerarlo un homenaje al principio de El jorobado de Notre Dame cuando Frollo siente que los santos tallados de Notre Dame le juzgan.

Después, va a pedirle al Tito que haga de rey mago, pero Julián no está para cabalgatas y le dice que no, mosqueándola. Suerte tienes de que no quedan sofás, porque, sino, alguien dormía ahí, xD.

Más tarde, tras que el Capi ejerza de Colin Firth o de Juan Carlos I, como queráis, (y que veamos que Julia está trabajando y no en el agujero negro), Valeria echa en falta la cabalgata (macho, no dejo de escribir cagalbata porque mi hermana la llamaba así de pequeña y con la tontería, seguimos llamándola así, xD) y sigue en sus trece de que los reyes no les van a encontrar.

Luego, el Capi y Julia van a la cama (sé cómo suena, pero no, ¡ojalá!) de los tórtolos para hacer los juguetes para Valeria, así, monérrimos los dos. Y, eh, qué muñeca meona y qué papel de regalo más chulos se curran. El Capi le da las gracias... A su manera y Julia comenta que a él todo le da apuro y que ni siquiera ha hecho algo tras el beso; entonces, claro, el Capi es el Capi y se violenta, por lo que Julia comienza a vacilarle, aunque él no se entera. Y yo me parto con los dos, qué majos ^0^ Lo mejor es en la camisa de once varas que se mete el Capi por torpón, xDD.

A destacar, por cierto, cuando le dice que le remueve, pero no le excita y Julia comenta que le gusta excitar a sus parejas. Al final, él la acaba besando. Ainss, qué bonicos.

Muerome, muerome, muerome.
El día que haya frunjimiento, no esperéis crónica, porque seguramente explotaré, xD.

Mientras tanto, Salodriel se muestra todo fría con el Tito en la cama y le echa en cara que no ha hecho de rey y tal. La táctica pasivo-agresiva de Salodriel afecta al Tito que se nos viste de Gaspar (ey, Gaspar siempre ha sido mi prefe, así que la coincidencia me encantó *0*) y ficha a Ramiro Grillo de Melchor. Aunque lo mejor viene cuando los dos se encuentran con Baltasar y alucinan porque... ¡Es Ebenezer Langostino! Yo casi muero, pero muero de risa, con la cara del langostino.

Cuando una ve esto ya sabe que está en la antesala de algo épico.


Luego llega esto y no decepciona, todo lo contrario porque...
¡¡Es the best captura ever!!

Entonces, Valeria despierta y ve a la estrella de Belén, además de a los reyes en barca. Sí, aquí el trío calavera se nos ha subido a una barca y han tirado una bengala para simular la estrella. ¡Qué cracks! Soy MUY fan. Me encanta.

Valeria comunica por micro que han llegado los reyes magos, así que todos van al árbol (¿todos? ¡No! La pobre Julia está con los análisis del Tito) que está lleno de regalos. Ah, por cierto, nos ponen la voz en off de Palomares (qué voz más bonita) ejerciendo de Hugh Grant en Love actually, ahí en plan espíritu navideño ^^

Valeria alucina con sus regalos, a Piti le regalan un libro y una caracola, Vilma tiene otra, el trío calavera regresa sin sus disfraces y el Capi les da la carta... Yo casi muero de amor cuando Valeria se sube en su tío Julián. Pero, oh, se han olvidado del regalo del pobre Burbuja... Cabrones... ¬¬U Coño, Salo, qué fallo. ¡Pero! Por suerte, Valeria descubre que hay más regalos: el telescopio y el hipopótamo para Burbuja y los juguetes de Valeria, incluido unos manguitos, que no hermanitos, xDD.

Fantabulosidad en estado puro.

Están todos alucinando, cuando llega Julia y nos comunica que... ¡El Tito se ha curado! ¡Yey! =D ¡Toma milagros navideños! ¡Qué fantabulosidad! Muero, muero, muero. ¡Que el Tito se ha curado, que ya no se nos muere! ¡Yujuuuu! Pero, claro, no todo iba a ser tan bonito y es que Salodriel se entera y, claro, aunque se alegra por él, dice que no puede estar con el Tito porque le ha mentido. A mí Salomé me parece, en estos momentos, un tanto hipócrita. Entiendo que te sepa mal la mentira, pero, ojo, por un lado creo que la de Julián era una situación un tanto puntiaguda y, por otro, ella le lleva mintiendo a él desde el principio también, ¿o acaso le ha dicho todo lo relacionado con Burbuja?

Y, para acabar, tenemos varios momentos chachis como, por ejemplo, que Ramiro, Estela y Sol finjan nieve o que Valeria acabe en brazos de Gamboa ;)

Luego ya viene el avance donde tenemos flashbacks a mansalva (Ainhoa, Gamboa, Roberto y el petardo, digo, Ulises), partes en la que parece que están homenajeando a Xena, que se acercan a tierra, risas varias, los uniformes de las fotos promocionales (¡existen, sí!), a Salodriel ejerciendo de Valeria y repitiendo la escena del “no me gustas” y malos. Eso sí, de Vilma ni rastro, es la única que no sale ni en un mísero fotograma o.O

PD: Aunque no cambio al maromo, se avecina una semana movidita en el blog porque tengo pendiente la reseña de El salón de ámbar, el miércoles toca el capítulo 29 de Cuatro damas (hay un avance en su grupo de feisbuk) y se supone que voy a ver Sherlock Holmes 2 y preveo que será fantabulosa y tendré que hablar de ella.

19 comentarios:

  1. Dios estoy leyendo esto desde el trabajo y acabo de morir de risa con varios momentos:

    "Dios, ¿este hombre intenta quitarle el puesto de Peor padre del año a Valentine de Cazadores de sombras o qué? ¡Qué crueldad, macho! ¡Pobres gatitos! T_T" Valentineeeee, jajajaja

    Y Salondríel, pero vamos a ver, ¿a qué mierda de guionista se le puede ocurrir la "fantastica idea" de proponerle a un COJO que no cojee...vaya tela!

    Esperanzas Picapiedras aún quedan (hasta que se demuestre lo contrario...Piti sigue siendo el padre de la niña, porque es niña y punto jajaj) y Julia 2, digo Sol... emmm.... guionistas, que ya somos mayorcitos/as, nos hemos visto muchas series Globomedias, y no nos la pegan, no están inventando ninguna trama, copón! ("copón" lo digo con permiso del tío julián, que ya sé que es de él.).

    En fin, a ver que nos tienen preparados para este final de 3 capis de temporada, miedo me dan que vuelvan los amantes de teruel, que cansinos jeje

    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Que majo el gamboa haciendo regalos sin que sepan que ha sido el...Por cierto me he sentido muy "ser sin sentiientos" en la escena de los gatos por que cuando Antunez dijo eso de pobre niño, pobres gatos yo mentalmente seguí "pobre puntata de zapatoto"
    Por ceirto, lo de burbuja es surrealista, vale qeu haya quedado el chico un poco lento pero de ahi a olvidarse de que los reyes no existen...
    Raquel

    ResponderEliminar
  3. Hikari, es que lo de Rodolfito fue taaaan Valentine, sólo faltó enseñar que en cuanto Gamboa le cogió cariño al animalito, su padre lo mató y le enseñó que amor es debilidad, xDDD. Yo creo que lo de Salodriel fue para hacer la comparación con la dragqueen, que fue brutal y casi me desorino de la risa, xDD.

    Lo de la niña de Vilma es MUY WTF?, o sea, nos ponen esa super escena de los dos diciendo "niña", en una ecografia se ve que es una niña y ahora es de sexo indeterminado, ¿really? MUY fuerte. Podían haberse ahorrado la información de que es niña porque me estoy viendo que el sexo del bebé va a depender de con quien planeen que termine Vilma. Pero lo de Sol-Julia es también MUY fuerte porque este equipo es el de Los hombres de Paco y no el de El internado, vamos, que plagian a unos compañeros de productora y se me quedan tan panchos, con dos narices. Y es lo que comentaba con Miki, que puede que Sol sea un clon de Julia peeeero Vilma no tiene nada que ver con Carol, ni Piti con Iván ù_ú

    Raquel, me ha matado lo de la punta del zapato, no lo había pensado, xDD. A mí fue una frase que me impactó mucho, por cómo la pronunció y porque la voz de Luis Varela me gusta mucho. Hombre, lo de Burbuja no me parece tan extraño, al fin y al cabo tampoco recordaba su propio nombre, es decir, si no recuerda nada y se cría junto a Valeria (que es lo que dan a entender) pues es lógico que estén en la misma situación, ¿no? Vamos, por lo menos así lo entendí yo o.0

    ResponderEliminar
  4. Magik, me gustaría comentarte que descubrí este blog hace unas semanas y quiero decirte que me encanta y que me río un montón con tus crónicas de El Barco y con los GRANDÍSIMOS MOTES DE TODOS JAJA :)También quiero decirte que puede que me lo haya leido todo entero xD

    Tampoco es que me guste Mario Casas como actor; creo que interpreta todo igual y rara vez si no es por las palabras se distinguen los sentimientos que quiere mostrar. Aunque si tengo que decir que ha habido frases o textos de Ulises que me han encantado, por ejemplo la carta a su padre cuando se va al barco ruso, pero es por el trabajo de los guionistas (aunque algunas tramas sean un poco liosas y algunos capítulos un poco flojos)

    Y, ¿quién no disfruta con la gran pareja PICAPIEDRA? Picapiedras siempre<3
    A mí también me lian un poco con lo del bebé de Vilma porque despues de la magnífica radiografía y a los dos diciendo a la vez :'Niña' y luego cuando La BarbieChunga (Leonor) que supuestamente era ginecóloga también dijese que iba a ser niña pues nose... Si es niña se tiene que llamar ¡¡PEBBLES!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Anónimo, gracias por los piropos, estoy muy roja ahora mismo :3

    Tienes mucha razón en lo de Ulises, tiene frases/monólogos muy chulos. A mí me gustó mucho cuando habló en el episodio en el que quieren dejar morir al Capi, al Tito y a Piti. Y, bueno, siempre diré que, aunque paso de los petunios o tórtolos, su trama en el episodio de la niebla, me pareció sencillamente preciosa ^__^

    Lo de la niña de Vilma es de juzgado de guardia, vamos. Es que, encima, la escena del "niña" son de las pocas románticas que me han emocionado de verdad. Es de mis favoritas junto al momento Piti y Vilma abrazados cuando el Estrella se mueve al principio de la segunda temporada. Y si es niña, se tiene que llamar Pebbles sí o sí y, aunque sea niño y Vilma esté con Palomares, Piti debería ser el padre. Al fin y al cabo, Vilma se lo pidió en plan racional y frío y el pobre le ha cogido muuucho cariño al kiwi... Joe, en poco rato he montado un trío que ni en FoQ, xDD.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Feliz año! La verdad es que estuvo bien el capítulo.

    Momentos a destacar: cuando Gamboa, vestido de Baltasar, dice “ni una palabra” y las caras de los otros dos; la contestación de Ramiro a Salomé -para empezar, tampoco se ha dicho nunca que Melchor no fuera cojo, vaya usted a saber, y aunque no, sería discriminación, con lo políticamente incorrecto que es eso-. Ramiro va ganando puntos conforme avanza la serie; lo de la bengala y la nieve muy bonito.

    Por cierto, la escena de la bengala, cuando se ven los tres en la barca desde lejos me gustó mucho, me quería recordar algo de algún tebeo o algo así, en concreto la posición de Gamboa de espaldas a los otros dos; es una tontería, pero me suena a alguna imagen de los libros de Los Pitufos o de Asterix, alguien que estaba enfadado o triste, no sé.

    Aparte de esto, lo de Piti y Vilma. ¿Realmente él quería dejarlo y no sabía cómo, ha sido por los “cuernos”, porque sabe que ella no está segura, o por qué? Por cierto, no me gustó nada que tardara tanto en ir a verlo.

    Lo de Salomé y de la Cuadra. Es lógico que ella esté ofendida y molesta porque no se lo haya dicho, pero ¿vosotr@s pensáis que es suficiente como para dejar la relación, no es un poco exagerado?, ¿estáis de acuerdo con ella?

    Para terminar dos preguntas más: ¿a qué os referís con lo de “punta de zapato”? porque debí perderme alguna frase, no lo entiendo. Otra es lo que dice Raquel sobre lo de que fue Gamboa quien dejó los otros regalos, ¿realmente fue él?

    Ah, muy bueno lo de automedicarse, tengo experiencia con mi tía en eso. Hasta pronto.

    Clara.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Feliz año! La verdad es que estuvo bien el capítulo.

    Momentos a destacar: cuando Gamboa, vestido de Baltasar, dice “ni una palabra” y las caras de los otros dos; la contestación de Ramiro a Salomé -para empezar, tampoco se ha dicho nunca que Melchor no fuera cojo, vaya usted a saber, y aunque no, sería discriminación, con lo políticamente incorrecto que es eso-. Ramiro va ganando puntos conforme avanza la serie; lo de la bengala y la nieve muy bonito.

    Por cierto, la escena de la bengala, cuando se ven los tres en la barca desde lejos me gustó mucho, me quería recordar algo de algún tebeo o algo así, en concreto la posición de Gamboa de espaldas a los otros dos; es una tontería, pero me suena a alguna imagen de los libros de Los Pitufos o de Asterix, alguien que estaba enfadado o triste, no sé.

    Aparte de esto, lo de Piti y Vilma. ¿Realmente él quería dejarlo y no sabía cómo, ha sido por los “cuernos”, porque sabe que ella no está segura, o por qué? Por cierto, no me gustó nada que tardara tanto en ir a verlo.

    Lo de Salomé y de la Cuadra. Es lógico que ella esté ofendida y molesta porque no se lo haya dicho, pero ¿vosotr@s pensáis que es suficiente como para dejar la relación, no es un poco exagerado?, ¿estáis de acuerdo con ella?

    Para terminar dos preguntas más: ¿a qué os referís con lo de “punta de zapato”? porque debí perderme alguna frase, no lo entiendo. Otra es lo que dice Raquel sobre lo de que fue Gamboa quien dejó los otros regalos, ¿realmente fue él?

    Ah, muy bueno lo de automedicarse, tengo experiencia con mi tía en eso. Hasta pronto.

    Clara.

    ResponderEliminar
  8. Soy la anónimo de antes la de los piropos jeje xD

    Magik, tienes toda la razón con lo del capítulo de la niebla y la súper voz en off de Vilma contando la historia... increíble!

    A mí lo que más miedo me da de esta serie es que no sepan como acabarla y todo sea un sueño o un cuento de Valeria... :$

    Clara

    ResponderEliminar
  9. Puede que sean las altas horas de la noche, que he tenido un día movidito o que sencillamente soy idiota, pero me he liado con los anónimos últimos, ¿sois dos Claras diferentes o la misma? Yo he entendido que sois dos personas diferentes, así que os contesto por separado, pero si me equivoco, mil perdones ;)

    Clara I, ¡feliz año a ti también! Y esos momentazos que dicen fueron épicos y, eh, qué razón tienes con lo de la cojera. Y Ramiro en esta segunda temporada me está encantado, está teniendo una muy buena evolución y, en mi opinión, lo han hecho de forma bastante lógica ^^ Y me encanta ver a Ramiro de colegueo con los demás y a David Seijo haciendo humor, tiene muy buena vis cómica ^^ Y ahora que dices lo de la escena de la barca, ¡a mí también me pasó lo mismo! O estamos las dos igual de mal o tiene que haber una ilustración así, encima también me suena de un comic o.O ¿Podrían ser Obélix-Gamboa y Asterix y Panoramix como los otros dos? No lo sé, pero sí que me suena.

    Yo lo de Piti lo he entendido como que ha sido el único que le ha echado huevos: los tres están como en el limbo, perdidísimo (Palomares niega que esté enamorado de Vilma, ella está directamente que no quiere tomar ninguna decisión y Piti está negando que haya problemas), así que lo que ha hecho ha sido admitir que no están bien, que Vilma no quiere estar con él (al menos de momento) y dejarla marchar. No sé, para que luego se suponga que Piti es el inmaduro, creo que ha sido el único que ha actuado con madurez y a la cara.

    Respecto a lo de Salomé, pues... A ver, yo entiendo que no le guste que Julián le haya mentido, pero también creo que la situación de Julián es delicada y que ni le ha puesto los cuernos, ni lo ha hecho por capricho. No sé, yo entiendo que Julián no quería pasar los últimos meses de su relación viendo sufrir a Salomé y siendo para ella un moribundo. Quiero decir, su mentiras son comprensibles y, para mí, Salomé está siendo una hipócrita: ella también le miente y seguro que cuando se sepa la verdad, querrá que él la entienda, entonces ella debería entenderle a él ^^U

    Ah, y lo de Gamboa es por una frase que dice Antúnez-Hombre de blanco: "Pobre gato. Pobre niño. Pobre Ernesto.", cuando se termina el flashback.

    Clara II, es que encima Marina Salas tiene una voz preciosa y sabe modularla muy bien, así que les quedó una pasada de episodio, es de mis favoritos (ignornado el anda, la niebla ha desaparecido sola, xDDD). Bueno, yo de los finales de series no suelo esperar mucho en general: Buffy, Angel, Los Serrano, Verónica Mars, Perdidos... Han sido un montón de series que tienen un final penoso. Aunque, a decir verdad, ni idea de por dónde podrían ir los tiros.

    ResponderEliminar
  10. Magik has acertado somos dos Claras diferentes jejeje
    Soy Clara II, y es cierto que deberían haber explicado como había desaparecido la niebla o algo...

    Le he enseñado a una amiga mía los apodos que le pones a los personajes de el barco y cuando llegamos a Gamboa y su imperio de Pescanova estuvimos como 5 minutos sin poder parar de reírnos.

    También me da un poco de miedito los próximos capítulos con la vuelta de los Amantes de Teruel. Como vuelvan para que esten que si te quiero que si no te quiero es para llamar a los Chungos y que les peguen un tiro y los tiren al mar que quieren estar toda su vida juntos pues ala al mar juntitos(que perversidad me ha salido, me estoy preocupando juju u.u)

    Piti a lo largo de la temporada a sido superdulce con Vilma. Primero se declaró, le fabricó la cunita, le hizo el 'Hogar, Dulce, Hogar', y , una de mis escenas Picapiedras favoritas, la de Manolito en a cunita ¡¡superbonito!! Y a todo esto añadir con todo el cariño con el que trata a Vilma...

    Y sería una pena que liasen a Piti con Sol en plan para intentar olvidarse de Vilma o algo así. Porque yo creo que aunque todo el mundo a intentado hacer eso, lo único que se consigue es sufrir tú (Piti) , hacer sufrir a la persona de la que verdaderamente estas enamorado (Vilma) y ya si la otra persona (Sol) también se ha enamorado acaba sufriendo todo el mundo y no se arregla nada (por propia experiencia)

    Última pregunta, ¿tienes pensado hacer crónicas de Toledo, con Don Expresividad (porfavor una gran dosis de ironía pero de las grandes!^^) de uno de los personajes principales y el Gran Don Lorenzo como rey?

    Clara37 (es como, firmaré a partir de ahora para que me reconozcas (: )

    ResponderEliminar
  11. Es que si me ves dilucidando, en plan Sherlock Holmes (peeeero sin su intelecto, claro, xDD).

    A mí el regreso de los amantes de Teruel me interesa básicamente porque sabemos que Súper Uli tiene mierda a sus espaldas y por los flashbacks, me interesan mucho los de Ainhoa. Pero, eso sí, si hacen lo de liar la marrana, apoyo tu idea de que vengan los Chungos y los tiren por la borda, xDD.

    Piti ha mejorado mucho. Durante la primera temporada se mereció más de una hostia bien dada (yo le quiero, pero es verdad) y lo de Dulce fue también penoso, pero luego se ha volcado con Vilma. De hecho, a mí no me gustó la declaración Picapiedra, no sé, les quedó rara y muy artificial y muy poco romántica, pero luego ha tenido Piti unos detalles muy bonitos (la cuna, la habitación, incluso darle a Manolito).

    Yo con el tema cuadrado tengo dos grandes problemas: por un lado, me revienta que el guionista me fuerce a shippear una pareja (y Piti-Sol la están metiendo tan con calzador que tengo la sensación de que me están diciendo "los vas a shippear sí o sí") y como soy así de retorcida, tienen el efecto contrario en mí, xD. Por otro, a mí Palomares me gusta y si lo lían con Vilma, pues (aunque la prefiera con Piti) no es que me importe, peeeero tengo el miedo/la sensación de que no darán juego. Me explico: sí, son muy monos y seguramente en el mundo real serían la pareja con más posibilidades, pero una serie no vive de eso y, si no, ahí tenemos (salvando las distancias) a Stefan y Elena de The vampire diaries, que sí, son monos, pero son tan sosos que la gente les anda separando para liar a ella con Damon.

    Y no, no voy a hacer crónicas de Toledo. Unas series se prestan más que otras a hacer crónicas y esta es tipo a Hispania, que me cuesta una barbaridad comentarla (son series que se toman a sí mismas demasiado en serio y es difícil chotearse). Además, siempre he querido hacer las de Los protegidos, pero coincidía con El barco (creo), así que gracias al retraso de Antena 3 podré hacerlo. De todas maneras, mañana voy a publicar una entrada sobre Toledo que escribí el martes =D

    ResponderEliminar
  12. A mí me ha parecido un capítulo de relleno, lleno de errores (en éste se han lucido), en el que da la impresión que han metido cosas con calzador... por ejemplo, el tema De la Cuadra, de un plumazo se han cargado el cáncer para que no les creara problemas, y de paso se han cargado la relación con Salodriel para que no nos vayamos a pensar que en ese barco funciona alguna relación... Ese detalle no me ha gustado nada y lo veo desproporcionado, entiendo perfectamente las razones de Julián para ocultarle su enfermedad, y yo creo que Salo debería haberlo entendido y estar feliz por la curación.
    La trama navideña me ha gustado, aunque hayan recurrido al socorrido cuento de navidad, pero han intentado ponerle un corazoncito a Gamboa, que debe de tenerlo escondido en algún lado. Yo no creo que quisieran hacernos pensar que nadie en concreto puso los regalos, sino que es lo típico inexplicable de la magia de la navidad. Y la escena de la barca ahora que lo decís también me suena muchísimo de Asterix y Obelix.
    En fin, estoy deseando ver los capítulos que quedan, a ver si vuelve la esencia de la primera temporada. Los flashbacks me llaman mucho la atención, y la verdad es que se echa de menos la trama Ulinoa (no me tiréis piedras, eh?), más que nada por ver cómo desarrollan lo del barco ruso.

    ResponderEliminar
  13. Bua, errores a mansalva: el avance temporal que se han marcado y ni siquiera han tenido en cuenta (al parecer, Vilma y Piti llevan meses con su relación en stand by y el embarazo de Vilma también está pausado). Pero a mí lo de la curación de De la Cuadra no me ha parecido metida con calzador, al fin y al cabo se sospechaba que le habían curado antes, esto ha sido sólo la confirmación. Eso sí, lo de la relación de Salo y él es para mear y no echar gota, vamos. A mí es que, a ver, yo entiendo que te enfades porque Julián no ha confiado en ti, pero me parece excesivo que corte con él y se lo eche en cara, sobre todo cuando ella le lleva mintiendo más tiempo (porque le lleva ocultando que Burbuja es su hermano desde que se conocen). Evidentemente ella no le miente por gusto, al igual que Julián no le ha mentido por gusto, así que debería haber sido más comprensiva ù_ú

    Yo creo que los regalos primeros los pusieron todos y que los que encuentran Burbuja y Valeria los han puesto los reyes magos como tú dices. Es que para mí está cantado porque nadie conoce la lista completa de ninguno de los dos y porque son los únicos que reciben esos regalos, siendo los únicos que 1) han enviado una carta; 2) tienen un alma pura como se supone que tienen los niños. Vamos, que es una licencia poética porque es un episodio navideño y sin más. Además, ¿de dónde va a sacar Salomé, Gamboa o quien sea los regalos? Dudo mucho que el Proyecto Alejandría tenga un barco-juguetería, xDD.

    A mí que pasa que echo de menos a Ainhoa, el que cuide de su hermana, las conversaciones con su padre y Vilma. De Ulises paso del todo. Será por Blanca, no lo sé, pero a Ainhoa sí la extraño y a Ulises no. Y tengo ganas de que vuelvan porque quiero saber qué mierda esconde Ulises y que, todos lo sabemos, le costará (una vez más) la relación con Ainhoa.

    ResponderEliminar
  14. Noooo, yo no creo que Julián no sepa que Salomé y Burbuja son hermanos, date cuenta que en el flashback de la boda él le dice que debería liarse con Julián porque él está colado por ella, o sea, que ya se conocen antes de que Burbuja le diga que oculte que son hermanos. Pero en fin, de todas todas, me parece fatal que lo deje aunque ella no le oculte nada.
    Imagino que la curación de De la Cuadra tiene que ver con el tema de los elegidos y por eso se la han sacado de la manga, pero me sigue pareciendo un poco forzado que la metieran en este capítulo.

    ResponderEliminar
  15. Pero Roberto le dice a Salomé que nadie puede saberlo. Yo creo que así como Salomé y Julián se conocen desde hace mucho tiempo (y no eran precisamente íntimos que al principio se llevaban fatal), Roberto apareció después y ni Julián ni Ricardo conocen el parentesto. Ten en cuenta, además, que comienza a trabajar con identidad falsa, por lo que, en caso de que el matrimonio lo conociera de antes, fliparían. Habrá que esperar a que nos lo expliquen los guionistas.

    No estoy muy puesta, peeero juraría que Javier Hernandez (Piti) dijo en un videoencuentro que los elegidos iban a ser importantes y que él no lo era (o, al menos, eso había oído a él). Entre eso y que Gamboa hace todo lo posible por salvar a Palomares porque es un elegido, está claro que, sí, lo que dices, Julián es un elegido y por eso le han curado.

    ResponderEliminar
  16. es un poco tarde para comentar, pero me he encontrado este blog por casualidad, y... ¡me encaaaanta!!!
    Gracias por el analisis magic.
    Respecto a mi opinion personal, ha sido un capitulo de relleno donde la trama de Gamboa, junto al humor frio de De la Cuadra HAN SIDO de lo mejor.
    Se nota mucho qeu los de A3 han querido hacer un capitulo para toda la familia...
    POR CIERTO ME LLAMO rOMAN

    ResponderEliminar
  17. Hola Roman ^^

    Gracias a ti por leernos y comentarnos, que nos hace mucha ilusión n_n Y, sí, De la Cuadra lo mejor del episodio, es taaaaan genial ^^

    ResponderEliminar
  18. Todos estos análisis, esta página web, es obra de un/a fan?

    ResponderEliminar
  19. Sep, tanto Miki como yo somos meras fans... Que yo sepa, mmm... No, no, en serio, sólo fans, sí ^^

    ResponderEliminar