lunes, 2 de enero de 2012

Maromo de la semana 79

Bueno, pues lo prometido es deuda y como dije ayer vía tuiter, voy a actualizar el Maromo de la semana que hemos tenido a Joseph Morgan desde el año pasado (y antes de Navidad también... o.o). Total, que llevaba un rato pensando a quién podía poner cuando, de repente, la televisión ha decidido mandarme una señal (o así lo quiero creer para no matarme la cabeza) al ponerme no una o dos, sino tres veces un anuncio de colonias protagonizado por él.

El maromo en cuestión tiene un cuerpazo de estos que quitan el hipo y, además, ayer echaron una de sus películas que más me gustan en la tele. ¿Sabéis ya de quién hablo? ¿No? Pues ni más ni menos que el chulazo de...

Ryan Reynolds


Ryan nació el 23 de octubre de 1976 en Vancouver, Canadá, cuarto hijo (siendo, además, el pequeño) de un boxeador semi-profesional y una vendedora al por menor. Tras graduarse en la escuela secundaria, comenzó sus estudios en Kwantlen College, pero acabó abandonándolos antes de terminar la carrera.

En 1993 Ryan empezó a trabajar en la serie Hillside, la cual Nickelodeon distribuyó como Fifteen, pero que no llegó a emitirse en España. Le siguieron dos películas: Ordinary magic y My name is Kate (esta es una tv movie, por cierto), que no conozco y que no deben ser demasiado importantes dado sus protagonistas y que no tienen página ni en Wikipedia. Después, participó como personaje recurrente en una serie canadiense de fantasía titulada The Odyssey, que se emitió en España durante los años 80 bajo el titulo de La odisea y que, según he descubierto, iba de un niño que estaba en coma y que, paralelamente a estar grogui en el hospital, descubría un mundo de fantasía.


Además de un par de participaciones episódicas en algunas series (The Marshal, Lonesome dove: The outlaw years), Ryan participó en la primera película de Expediente X, que continuaba la famosa serie. Y, lo que más me fascina, participó en una tv movie sobre la serie Sabrina, cosas de brujas. Sí, esa protagonizada por Melissa Joan Hart que era una bruja que vivía con sus tías Zelda y Hilda, su gato parlante Salem y estaba enamorada del tontorrón de Harvey. Por lo que he visto, la película en la que Ryan sale es anterior a la serie y lo único que tienen que ver una con otra es Melissa Joan Hart.

Ryan siguió haciendo participaciones allí y allá, en películas y series que no conozco (a destacar una película titulada Aventuras en la casa blanca donde sale Michelle Williams, Kirsten Dunst y Artie de Almacén 13 o.O), hasta que el 1998 llegó a la serie Tres para todo (¿adivináis su título original? No os matéis la cabeza, que no lo acertáis, puesto que es Two guys, a girl and a pizza place, ahí es nada la traducción, xD) que protagonizaba junto a un desconocido, la segunda ayudante de Monk (o Traylor Howard, como prefiráis) y, atención, Nathan Fillion. ¡Nathan Fillion! ¡Qué fort! Castle y Ryan juntos en un fotograma sería demasié para mí :3


Dicha serie le sirvió de trampolín en EEUU y de ahí comenzó a hacer películas más o menos conocida como Van Wilder: Animal party (donde salía gente como Kal Penn o Kutner de House, Simon Helberg o Wollowizt de The big bang theory), Persiguiendo un sueño (¡esa la hizo con Woody! Vale, a ver, para mí siempre será Woody porque una es MUY fan de Crossing Jordan, pero el actor se llama Jerry O'Connell), Hasta que la muerte los separe (con Michael Douglas y Robin Tunney o Lisbon de El mentalista), 2 colgaos muy fumaos, Blade: Trinity, La morada del miedo...

Entonces en el 2005 protagonizó junto a Amy Smart y Anna Faris, que es la que más mola, Sólo amigos donde hacía de el típico pardillo que estaba enamorado de la chica guapa que le quería como un hermano y, años después, ya guapete y exitoso intenta ligársela de una vez. Yo me reí lo suyo con la película y siempre recordaré el mítico momento de Anna Faris con la pasta de dientes. Brutal.


Le siguieron más películas como Ases calientes (yo sé que la vi, me pareció rarísima y me gustó y que estaba llena de chulazos), The nines, ¡Vaya caos!, Definitivamente quizas (esta la tengo pendiente de ver, sobre todo porque sale Isla Fisher -soy fan de ella desde Confesiones de una compradora compulsiva, que es fantabulosa total- y Rachel Weisz, que es la protagonista de La momia -y aprovecho para decir que La momia 3 es una cagada monumental y vaya mierda de Evelyn que nos pusieron ¬¬U-), Adventureland, X-men orígenes: Lobezno (donde interpreta a Masacre y creo que el guión no hizo justicia al personaje)... Y entonces llega La proposición, comedia romántica con Sandra Bullock que mola mil, donde ella es una jefa cabrona y japuta que lo tortura y que le obliga a casarse con ella para mantener el permiso de vivencia en Estados Unidos porque ella es de Canadá o algo así.

Le siguió el protagonizar Buried y después Green latern, que, por cierto, menuda cutrez el que los traductores ni siquiera se informen y tengamos que soportar que no respeten los nombres de los superhéroes de toda la vida. Linterna verde, por dios, (y, ya puestos, Estela plateada, que sonorá gay total, no lo niego, pero Silver surfer me chirriaba los oídos). Ah, y ahora mismo ha estrenado una comedia de los guionistas de Resacón en Las vegas (que deben de estar ocupados porque es la segunda que estrenan este mes junto a Atraco por duplicado que quiero ver y, sí, se debe únicamente a Patrick Dempsey) titulada El cambiazo.

Hablando de lo cual, están echando La boda de mi novia en La 1, así que me voy a verla y a babear con Patrick *0*

No hay comentarios:

Publicar un comentario